viaje a Alpes 2011

Lendakari

Arrancando
Registrado
12 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos
0
Saludos a todos..este año estoy preparando las vacaciones para hacer un viaje a Alpes (Junio, Julio..) y me gustaría contactar con gente que vaya a hacer algo similar y  poder formar un grupo...destino Italia,Suiza,etc.. :)..
.. vivo cerca de Bilbao pero no me importaría acercarme a otra capital si el punto de salida se hace desde allí.
Gracias por adelantado
 
yo tengo planeado ese viaje a los Alpes con mi mujer de paquete, pero no puedo salir (como muy pronto) hasta el 30 de Julio. De momento vamos SI ó SI,  solos y quizas otro amigo pero tambien nos gustaría juntarnos con algun grupo aunque no muy numeroso
Por cierto somos de Valencia, aunque el grupo se podría juntar por la frontera con Francia por ejemplo

;)
 
yo tambien subo a los alpes para agosto,confirmado...la parienta,yo y un amigo.
lo de juntarnos,me parece buena idea,siempre que coincidamos en cuanto a la ruta a seguir ;)
salu2
 
Hola a todos!
Yo tb tengo preparada una ruta por los Alpes, será dentro del mes de Agosto, solo me falta ver si será para la 1ª o 2ª quincena . . .
V'ss
 
Pues otro mas que va este año, nostros, que somos dos parejas, iremos la primera quincena de Agosto
 
Nosotros este año iremos mi chica y yo en septiembre a los alpes, a partir del 3 de septiembre y saldremos de Madrid. A la zona de los alpes franceses, suizos e italianos durante unos 12 dias aprox.
 
Personalmente siempre he tenido este viaje en mente desde que tengo carnet de motos.

Ya el año pasado me hubiera gustado hacerlo, pero no pude. Este año me he planteado hacerlo, pero no encuentro a nadie con quien poder compartir la experiencia.

Respecto a las fechas de salida y duración, soy flexible. ¿Teneis pensado algo ya?¿hay algun grupito ya?
 
Este año los Alpes van a hablar español...!!! Yo tambien quiero ir... ;D ;D

Tengo, estoy preparando una ruta que en breve pondre en un post. Creo que es una buena ruta que tambien, independiente de las fechas elegidas, nos puede servir a mas de uno...!!! ;) ;)

De todas maneras estaré pendiente a este hilo...!!!


V'sssssssss
 
4F48485D4F48485D2D0 dijo:
Este año los Alpes van a hablar español...!!!  Yo tambien quiero ir... ;D ;D

Tengo, estoy preparando una ruta que en breve pondre en un post. Creo que es una buena ruta que tambien, independiente de las fechas elegidas, nos puede servir a mas de uno...!!!  ;) ;)

De todas maneras estaré pendiente a este hilo...!!!


V'sssssssss

se agradece esa ruta!!! estaré pendiente del hilo y si hacemos un grupo.

Vssss
 
Pues yo tambien tengo en mente dar una vuelta por los Alpes este verano, por lo que estoy mirando post de viajes y posibles rutas para adaptarlas a los dias que tengo disponibles.

UVESSS
 
No os vais a arrepentir y en cuanto lo hayais probado, ya no podrias faltar a vuestra cita anual con los alpes, por mas q repitas nunca te cansas siempre hay algo q te sorprende. ;) Con todas mis experiencias por la zona siempre hay algo q me deslumbra no ha habido año q me haya quedado indiferente... a ver tambien hay q pensar q son 6 paises y q es muy dificil acabarselos...lo digo por aquellos q han ido ha hacer unos cuantos puertos y piensan q lo han visto todo, :) si animo d ofender a nadie, las posibilidades son infinitas....
 
yo hare esta ruta este año, pero en mayo/junio. En mi caso iria solo por lo que no estaria mal compartir este viaje. Me adapto como un guante jeje
 
51594E55525548553C0 dijo:
[quote author=4F48485D4F48485D2D0 link=1298287456/10#10 date=1298839704]Este año los Alpes van a hablar español...!!!  Yo tambien quiero ir... ;D ;D

Tengo, estoy preparando una ruta que en breve pondre en un post. Creo que es una buena ruta que tambien, independiente de las fechas elegidas, nos puede servir a mas de uno...!!!  ;) ;)

De todas maneras estaré pendiente a este hilo...!!!


V'sssssssss

se agradece esa ruta!!! estaré pendiente del hilo y si hacemos un grupo.

Vssss
[/quote]


Por aqui os dejo la ruta, a ver si sale...


V'ssssssss
 
Nosotros llevamos dos años haciendo alpes + otras zonas, alguien ha dicho que cuando lo probeis no os podra faltar... Es cierto. Este año haremos alpes y croacia. Si necesitas informacion no dudeis en poneros en contacto con nosotros y tb podeis ver todo en nuestra web: http://europeenmoto.blogspot.com/

Saludos estamos a vuestra disposición
 
Hola, soy nuevo en el foro y estoy preparando un viaje, Italia, Austria, Liechtenstein, Alemania, Suiza..  Las fech ;)as escogidas son del 20 de Junio al 13 o 14 de julio.
En principio es para irme con mi novia, es un viaje de 22 o 23 dias, tengo mucha informacion y rutas ya preparadas con hoteles reservados, aunque todavia me queda mucho que planificar.
Por cierto soy de Bilbao asi que si quieres quedamos un dia cambiamos impresiones, información y charlamos.
Enhorabuena por el foro y saludos a todos los foreros.   
 
Yo también tengo intención de subir en agosto somos dos parejas. Aun no tengo definida la ruta y tampoco los dias.

Esas carreteras van a estar animadas este veranito....
...
 
una pregunta........... ::), ¿es indispensable para este viaje a los Alpes llevar un GPS?, no se puede ir simplemente con mapas de toda la vida?
 
2733202F323420410 dijo:
una pregunta........... ::), ¿es indispensable para este viaje a los Alpes llevar un GPS?, no se puede ir simplemente con mapas de toda la vida?

Hola, toda ayuda es siempre bienvenida, pero para nada es imprescindible, de hecho los grandes Pass, están tan bien indicados como las grandes ciudades.

Por cierto yo este año, vuelvo, de momento solo como el año pasado, pero todo se puede estudiar, mis fechas son entre el 20 y el 30 de junio.

Vssssssssss
 
Hola, yo estoy por la labor de hacer este viaje, mis fechas serían del 19 al 29 de Julio Aprox...
Si cuaja algo, pues estupendo!!!
saludos!!!
 
Hola a tod@s. Aunque soy forero desde hace tiempo, no acceso con demasiada frecuencia... La cuestión es que yo también tengo previsto viajar a los Alpes a primeros de Junio, en concreto saldré de Sevilla el 27/05 para regresar el 05/06. En principio viajo sólo, o probablemente con otro compañero de mi ciudad. En cuanto a la Ruta prevista, en principio me centraré en este guión original (con permiso  :)), y ya iré viendo conforme avance en la preparación del viaje:

1. Sevilla - Perpignam +- (1.242 km.)
2. Perpignam - Chamonix (591 km.)
3. Chamonix - Airolo (198 km)
4. Airolo - Chur (244 km)
5. Chur - Livigno (191 km)
6. Livigno - Verbania (256 km)
7. Verbania - Courmayeur (288 km)
8. Courmayeur - Chateau - Aiguelles (285 km)
9. Aiguilles - Perpignam +- (600 Km)
10 . Perpignam - Sevilla (1.242 km)

En mi caso, los alojamientos previstos, Formula1 en Perpignam, hoteles rurales o incluso campings... Si coincido en fechas con alguien de por aquí abajo, o de cualquier otro lugar, podemos cuadrarlo... sería un placer. 

Saludos.
 
Yo después de mirar y remirar, me quedo con la ruta de unos 10 días que escribió Stelvio y que es para mí de lo mejor para iniciarse y pasarlo pipa.
Me encaja en las etapas-días y la veo también fenomenal.
Mi fecha de salida es desde Zaragoza el 19 de Julio, llegada el 29 de Julio.
De barato total, albergues, hostales, etc etc, si alguien quiere, yo voy sólo.
 
29363C323E315F0 dijo:
Hola a tod@s. Aunque soy forero desde hace tiempo, no acceso con demasiada frecuencia... La cuestión es que yo también tengo previsto viajar a los Alpes a primeros de Junio, en concreto saldré de Sevilla el 27/05 para regresar el 05/06. En principio viajo sólo, o probablemente con otro compañero de mi ciudad. En cuanto a la Ruta prevista, en principio me centraré en este guión original (con permiso  :)), y ya iré viendo conforme avance en la preparación del viaje:

1. Sevilla - Perpignam +- (1.242 km.)
2. Perpignam - Chamonix (591 km.)
3. Chamonix - Airolo (198 km)
4. Airolo - Chur (244 km)
5. Chur - Livigno (191 km)
6. Livigno - Verbania (256 km)
7. Verbania - Courmayeur (288 km)
8. Courmayeur - Chateau - Aiguelles (285 km)
9. Aiguilles - Perpignam +- (600 Km)
10 . Perpignam - Sevilla (1.242 km)

En mi caso, los alojamientos previstos, Formula1 en Perpignam, hoteles rurales o incluso campings... Si coincido en fechas con alguien de por aquí abajo, o de cualquier otro lugar, podemos cuadrarlo... sería un placer. 

Saludos.
En esas fechas puedes encontrar nieve.Yo salgo el dia 1 de Julio para hacer los Alpes con dos vascos desde Sevilla

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295716736
 
Vicman cuanto tiempo !!! que es de tu vida ?, sabes que mi mujer y yo, tambien queremos ir a los Alpes a principios de julio, estaria bien poder vernos.
Nosotros saldriamos desde Barcelona.

PD. acabo de ver que tu vas a principio de Junio, que lastima, nosotros no podemos salir hasta el 4 o 5 de Julio. Que tengas buen viaje y saludos.
 
Yo también me lo estoy planteando para el mes de agosto. Probablemente la 2ª y 3ª semana. Salgo de Córdoba.
 
2B343E303C335D0 dijo:
Hola a tod@s. Aunque soy forero desde hace tiempo, no acceso con demasiada frecuencia... La cuestión es que yo también tengo previsto viajar a los Alpes a primeros de Junio, en concreto saldré de Sevilla el 27/05 para regresar el 05/06. En principio viajo sólo, o probablemente con otro compañero de mi ciudad. En cuanto a la Ruta prevista, en principio me centraré en este guión original (con permiso  :)), y ya iré viendo conforme avance en la preparación del viaje:

1. Sevilla - Perpignam +- (1.242 km.)
2. Perpignam - Chamonix (591 km.)
3. Chamonix - Airolo (198 km)
4. Airolo - Chur (244 km)
5. Chur - Livigno (191 km)
6. Livigno - Verbania (256 km)
7. Verbania - Courmayeur (288 km)
8. Courmayeur - Chateau - Aiguelles (285 km)
9. Aiguilles - Perpignam +- (600 Km)
10 . Perpignam - Sevilla (1.242 km)

En mi caso, los alojamientos previstos, Formula1 en Perpignam, hoteles rurales o incluso campings... Si coincido en fechas con alguien de por aquí abajo, o de cualquier otro lugar, podemos cuadrarlo... sería un placer. 

Saludos.
Yo también tengo previsto subir con un compañero, pero mi fecha de salida es la tuya de regreso. ;)
 
[/quote]
Yo también tengo previsto subir con un compañero, pero mi fecha de salida es la tuya de regreso. ;)[/quote]

Nosotros en principio mantenemos las fechas, aunque estaremos atentos al estado de los puertos antes de salir, por si merece la pena retrasarlo alguna semana.
Si me voy antes, tendréis información fresca de primera mano... jejeje
 
6760725E5959010 dijo:
[quote author=29363C323E315F0 link=1298287456/23#23 date=1300376836]Hola a tod@s. Aunque soy forero desde hace tiempo, no acceso con demasiada frecuencia... La cuestión es que yo también tengo previsto viajar a los Alpes a primeros de Junio, en concreto saldré de Sevilla el 27/05 para regresar el 05/06. En principio viajo sólo, o probablemente con otro compañero de mi ciudad. En cuanto a la Ruta prevista, en principio me centraré en este guión original (con permiso  :)), y ya iré viendo conforme avance en la preparación del viaje:

1. Sevilla - Perpignam +- (1.242 km.)
2. Perpignam - Chamonix (591 km.)
3. Chamonix - Airolo (198 km)
4. Airolo - Chur (244 km)
5. Chur - Livigno (191 km)
6. Livigno - Verbania (256 km)
7. Verbania - Courmayeur (288 km)
8. Courmayeur - Chateau - Aiguelles (285 km)
9. Aiguilles - Perpignam +- (600 Km)
10 . Perpignam - Sevilla (1.242 km)

En mi caso, los alojamientos previstos, Formula1 en Perpignam, hoteles rurales o incluso campings... Si coincido en fechas con alguien de por aquí abajo, o de cualquier otro lugar, podemos cuadrarlo... sería un placer. 

Saludos.
En esas fechas puedes encontrar nieve.Yo salgo el dia 1 de Julio para hacer los Alpes con dos vascos desde Sevilla

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295716736[/quote]
hola Fas XX, ¿eres el del foro territorio del pajaro negro?
SOLO ES CURIOSIDAD jejejeje, soy Feli XX, madre mia la q se esta liando para este año en los alpes... :D
 
4246514C454551230 dijo:
[quote author=6760725E5959010 link=1298287456/25#25 date=1300387023][quote author=29363C323E315F0 link=1298287456/23#23 date=1300376836]Hola a tod@s. Aunque soy forero desde hace tiempo, no acceso con demasiada frecuencia... La cuestión es que yo también tengo previsto viajar a los Alpes a primeros de Junio, en concreto saldré de Sevilla el 27/05 para regresar el 05/06. En principio viajo sólo, o probablemente con otro compañero de mi ciudad. En cuanto a la Ruta prevista, en principio me centraré en este guión original (con permiso  :)), y ya iré viendo conforme avance en la preparación del viaje:

1. Sevilla - Perpignam +- (1.242 km.)
2. Perpignam - Chamonix (591 km.)
3. Chamonix - Airolo (198 km)
4. Airolo - Chur (244 km)
5. Chur - Livigno (191 km)
6. Livigno - Verbania (256 km)
7. Verbania - Courmayeur (288 km)
8. Courmayeur - Chateau - Aiguelles (285 km)
9. Aiguilles - Perpignam +- (600 Km)
10 . Perpignam - Sevilla (1.242 km)

En mi caso, los alojamientos previstos, Formula1 en Perpignam, hoteles rurales o incluso campings... Si coincido en fechas con alguien de por aquí abajo, o de cualquier otro lugar, podemos cuadrarlo... sería un placer. 

Saludos.
En esas fechas puedes encontrar nieve.Yo salgo el dia 1 de Julio para hacer los Alpes con dos vascos desde Sevilla

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295716736[/quote]
hola Fas XX, ¿eres el del foro territorio del pajaro negro?
SOLO ES CURIOSIDAD jejejeje, soy Feli XX, madre mia la q se esta liando para este año en los alpes... :D[/quote]
Del mismo pajaro negro,aunque en mi caso gris ;D
 
Buenoooo yo llego de hacer la Ruta 66 el 14 de Junio, si alguien sale a partir del 16 que me mande un privado y podemos quedar

chaooooooo
 
72796E717D6A0E0C380 dijo:
Buenoooo yo llego de hacer la Ruta 66 el 14 de Junio, si alguien sale a partir del 16 que me mande un privado y podemos quedar

chaooooooo

Tocayo (de nombre y de ciudad ;D), yo voy a intentar hacerla este año ::).
 
52796E717D6A202D180 dijo:
[quote author=72796E717D6A0E0C380 link=1298287456/33#33 date=1301015756]Buenoooo yo llego de hacer la Ruta 66 el 14 de Junio, si alguien sale a partir del 16 que me mande un privado y podemos quedar

chaooooooo

Tocayo (de nombre y de ciudad  ;D), yo voy a intentar hacerla este año  ::).[/quote]
Pues si te parece podemos ir quedando pa ver el tema , mandame un privado cuando te vaya bien y hablamos del tema
chaoooo
 
4E51454A564B4C4D240 dijo:
Nosotros llevamos dos años haciendo alpes + otras zonas, alguien ha dicho que cuando lo probeis no os podra faltar... Es cierto. Este año haremos alpes y croacia. Si necesitas informacion no dudeis en poneros en contacto con nosotros y tb podeis ver todo en nuestra web: http://europeenmoto.blogspot.com/

Saludos estamos a vuestra disposición
Amigo:
Con la gran experiencia que tienes, quizás me podrías aconsejar que ruta tomar desde Venecia a España, pasando por lo más destacado de los Alpes. Ten en cuenta que voy con una K1200LT, a ver si me vas a meter por campo ;D ;D

Gracias de antemano.
 
Yo también tengo previsto subir con un compañero, pero mi fecha de salida es la tuya de regreso. ;)[/quote]

Nosotros en principio mantenemos las fechas, aunque estaremos atentos al estado de los puertos antes de salir, por si merece la pena retrasarlo alguna semana.
Si me voy antes, tendréis información fresca de primera mano... jejeje

[/quote]
Se agradecerá!! ;)
 
yo estare por alli la segunda quincena de junio, lo que pasa es que me gusta viajar solo. pero podemos encontrarnos por ahi y tomar unas cervecitas
 
Pues definitivamente salimos de Sevilla el 03/06, para regresar el 12/06. Si a alguien le cuadra las fechas, hablamos...

Saludos.
 
Hola,

Nosotros nos vamos 4 desde Alicante del 15 al 22 de agosto.

Haremos noche en Nimes, Briançon, Verbania, Bormio (Passo di Stelvio), Venecia, Pisa y en el Ferry.

ya tenemos todo reservado, incluso el ferry de vuelta de Livorno a Valencia. (A estas alturas quedan pocas plazas)..

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
a los veteranos de viajes a los alpes,os hago esta pregunta ¿es necesario llevarse los forros termicos del traje?voy en GS y el viaje lo realizare la 1ª quincena de agosto.
salu2
 
45464B46764B4548474A46290 dijo:
yo estare por alli la segunda quincena de junio, lo que pasa es que me gusta viajar solo. pero podemos encontrarnos por ahi y tomar unas cervecitas

Hola compañero, yo es muy probable que también vaya solo, y mis fechas son entre el 20 y el 28 de junio.

A ver si nos vemos y compartimos unas cervezas y alguna batallita ;)

Saludos.
 
AGUS mirate de llevar el traje de agua, siempre que e ido y ya son mas de 10 siempre me a llovido algun dia, frio nada.
 
Objetivo Alpes

salimos el 19 de Junio y regresamos el 1 de Julio....somos dos lobos solitarios en ruta. Estamos preparando la ruta asi que estamos abiertos a cualquier itinerario y adopcion.


salu22
 
71727F72426E727174697C6F74721D0 dijo:
a los veteranos de viajes a los alpes,os hago esta pregunta ¿es necesario llevarse los forros termicos del traje?voy en GS y el viaje lo realizare la 1ª quincena de agosto.
salu2

Yo estuve hace 5 años y el 15 de agosto nos encontramos con nieve y a 0 grados en los picos mas altos... Tu verás si te hace falta o no....

Este año volvemos y te aseguro que me llevo tanto bañador, como diferentes forros.

Un saludo,

EnriKe K12 (K1300R)
 
Yo tengo planificado hacerlo en julio (4 al 13 aprox), Lendakari te he mandado un privado a ver que te parece. A ver si puede ser que nos juntemos unos cuantos y hagamos del viaje una grata experiencia. A grandes rasgos Pirineos, costa Azul, arco alpino, grandes puertos, Stelvio, grandes lagos italianos y ferry Génova-Barcelona de regreso. Si alguien está interesado y quiere sugerir o modificar algo ahora es el momento, un saludo a todos.
 
El año pasado lo intente pero al final por falta días fue pirineos, este año lo estoy preparando a partir del 16 de agosto para pasar 12 días por los Alpes Franceses, Suizos e Italianos, osea hasta el Stelvio y vuelta. Cuando tenga la ruta más adelantada la pondré, por si le sirve a alguien o quieren aconsejar.
PD: Salimos de Huelva mi media naranja y yo.
Salu2
 
Bueno ...que?, como va el tema? se forma algun grupito para al menos coincidir en algunos ó todos los días de la ruta?

Por mi parte , mi mujer y yo nos vamos la 1ª quincena de Agosto y vamos a hacer la ruta calcada de "Opera Prima a los Alpes by Stelvio" aunque posiblemente con algún cambio quizas al inicio y al final de su recorrido a la vuelta (según el cansancio de la Jefa ;D), vamos de momento solos pero nos gustaría agregarnos a algún grupito pequeño (maximo 3/4 motos en total) que coincidiera con nuestra ruta más ó menos.

Mi plan es el siguiente:
como mi mujer no esta muy acostumbrada a ir en moto y yo soy "antiautopistas >:(" , tengo pensado salir desde Valencia con el coche y el remolque con la GS cargada (si ya se que alguno me dirá de todo, pero es que no le puedo meter a mi mujer 1000kms de sopeton de Autopistas aburridas, cansinas y sobre todo con un calor de mil demonios que hará en Agosto) hacer de tiron con el coche (fresquitos ::)) los 1000 kms de autopistas hasta llegar a Chamonix ó incluso había pensado antes por la zona de Grenoble para pernoctar la 1ª noche en algun hotel de la zona de Alpes D'Huez para al día siguiente ya coger la moto y empezar nuestro viaje desde el col de Galibier-Col de L'Iseran-Col du Petit San Bernard.......así hasta Chamonix y luego ya seguir la tipica ruta de Stelvio
P.D. Si alguna pareja como nosotros de nuestra zona de la comunidad Valencia ó alrededores le interesase  podriamos hablar de compartir el remolque y mi coche para ese tramo desde Valencia hasta Francia, caben perfectamente 2 GS'S, es un remolque grande hecho a medida para 3 motos de enduro ó 2 de carretera.  ;)
 
Hola a todos. 3 amigos tenemos reservado ferry el 02/08 ida barcelona-genova y el 10/08 vuelta genova-barcelona. En principio estaremos por el stelvio y por la zona de airolo-andermatt. No tenemos reservaso alojamiento y vais por esas fechas se podría intentar quedar para comer algún día.
v,s
 
Arriba