viaje a alpes

rumas

Acelerando
pues estoy organizando bueno mas dando los ultimos coletazos para ir a alpes y estaria muy interesado si alguien me aporta alguna informacion como por ejemplo sitios que no debo de dejar de ver o los pasos o cosas asi pues muchas gracias el viaje por cierto seria salir desde madrid el dia 13 de julio y mas o menos unos 10 o 12 dias . lo dicho gracias

parece que has cambiado viena por los alpes, sabia elección... ::)

no los podrás ver todos de una vez, así que elige una región. el 'passo di stelvio' http://webcam.popso.it/stelvio.php?PASSOALTO2 es casi la meca de los destinos alpinos e incluye toda la región a su alrededor.

otra parte interesante es el 'grossglockner' (pico más alto de austria) http://www.grossglockner.at/ y los dolomitas en italia, justo al sur de ese paso, hacia donde puedes ir por el 'passo di stalle' http://www.salitomania.it/stalle_ita.htm
toda la zona está llena de carreteras con buen asfalto para que disfrutemos de las curvas y con paisajes espectaculares.

los alojamientos los puedes improvisar, en los 'gaststätten' o posadas de carretera suelen tener habitaciones libres ('zimmer frei') a buen precio, donde tambien se come muy bien.

:)

exacto en vez de llegar a viena hemos decidico hacer mas o menos la misma ruta aunque llegar a alpes y pasar alli unos cinco dias aprox. y luego la vuelta ya veremos aunque por los hoteles nose si llevarlos mas o menos desde aqui reservados porque la verdad es que los precios son bastantes baratos

rumas dijo:
pues estoy organizando bueno mas dando los ultimos coletazos para ir a alpes y estaria muy interesado si alguien me aporta alguna informacion como por ejemplo sitios que no debo de dejar de ver o los pasos o cosas asi pues muchas gracias el viaje por cierto seria salir desde madrid el dia 13 de julio y mas o menos unos 10 o 12 dias . lo dicho gracias

Hola Rumas, tan solo es una sugerencia ehhh, una opinión, una idea... ;)

Madrid - Figueres 750 km +/- Llegas por la tarde, ducha, paseo por la rambla de figueres, cenita y visita si se quiere a la casa museo Dalí, (hay una visita nocturna), a la cama a las 11 que hay que madrugar al día siguiente.

Figueres - Briançon 600 km +/- Figueres/Avignon por la autopista en Avignon sales de la autopista y a Carpentrás, comienza la zona montañosa y muy muy bonita y motera, Carpentras/Nyons/Serres/Gap/Briançon, pasarás por lagos y bosques, ya estás al pie de los alpes franceses, por la tarde paseito por el pueblo de Briançon (muy bonito), cenita romática y a soplar que al día siguiente hay tajo.

Briançon - Interlaken 450 km +/- Desde Briançon por la D-1091 a buscar el Col de Lautaret, ya estás en los Alpes, ehhh, a continuación desvio indicado y a por el siguiente un mítico el Col du Galibier, continuas la carretera y te haces con el Col du Telegraphe y desvio por la D-1006 carretera muy bonita hasta la D-902 y pedazo de foto en el Col de L`Iseran, luego dirección Chamonix, en Courmayor tienes dos opciones..., o pasas el tunel del MontBlanc son un "guebo" km. que ya ni recuerdo, no te pierdes nada..., o bien llegas hasta Aosta y subes el Gran San Bernado, entras en Suiza y buscas Interlaken (haz tu algo).

Y te quedas a vivir en Interlaken, ya has gastado 3 días de viaje, por los alrededores de Interlaken tienes mucho que ver, Berna, Gruyere, Friburgo, Lucerna, y varios pasos cerca..., Sustenpass, Grimselpass, y alguno más que ya mirarás tu.

La vuelta a casa por el Combe Laval ya sería demasiado bonito para un solo viaje... :P :P

Hay tantos viajes como viajeros..., esto es solo un esbozo de lo que podria ser, pero puedes variar todo lo que quieras..., que no te equivocarás.

V'sssssssssss  

muchas gracias eerrantee como se nota que lo tienes mascao esa zona estoy muy agradecido de la informacion y te pediria que si tienes algun tipo de cronica del viaje me la facilitaras por favor.vamos a ver si nos sale bien elviaje jiji muchas gracias a todos

Creo que 10 ó 12 días es el tiempo ideal para una visita a los Alpes, en este caso Suizos, si quisieras ir a los austriacos o italianos, mejor 12 días  ;)

A poquito interés que pongas, puede salirte el viaje perfecto y te aseguro que merece la pena... :)

No, no tengo crónicas, en mi "guebecilla" hay muchas fotos comentadas donde quizá puedas sacar algo de información. ;)

http://users.dsic.upv.es/~smartinez/

Recuerda que Suiza es cara, lo digo más que nada para que te vayas mentalizando y no te pase como a mi la primera vez que fui, que tuve que acortar el viaje, porque el presupuesto se me disparaba. Si te decides por el camping, Interlaken tiene uno muy bueno pegado al pueblo y al lago (nosotros hemos estado dos veces en él) y muy barato, si te decides por hotel, apartamento o bungalow (en Interlaken hay de todo eso) puedes optar por reservar desde aqui o hacerlo una vez allí..., pero en Suiza se lleva mucho el alquiler de habitaciones (totalmente independientes del resto de la casa) ponen carteles en la puerta (Zimmer Free), está opción puede ser interesante. :o

Ventajas de reservar : que te olvidas del tema. :)

Desventajas : Quizá no elijas la mejor opción desde aqui, ni la más barata, imposibilita improvisar. ;)

Todo eso ya tienes que valorarlo tu, aunque no estará de más que te diga, que una vez allí, no vas a tener problema de alojamiento. Tienen oferta para dar, vender y tomar... ::)

La etapa que te puse de 450 km, no la subestimees..., porque si fueras por donde te he dicho, no bajareis de la moto en todo el día. Piensa además en las fotos..., es posiblemente el país más espectacular de los que he atravesado.

Si acaso tuvieras la peregrina idea de ir de camping (creo que soy el único que queda que acampa), a la vuelta (te viene de paso) podrias guardarte un día y acampar en Le Camping Moto, un camping exclusivamente de motos y para motos. El camping es increible (parece que me lleve comisión) y visitar la Torre de Crest tiene su aquel.

http://www.lecampingmoto.nl/

Pero si no llevas idea de acampar..., olvida la sugerencia... ;)

En fin, si necesitas algo de información que te pueda ser útil, da una voz... ;D

V'ssssssssss

Nosotros iremos a la Selva Negra a pasar unos días. Subiremos por Alsacia y bajaremos por Chamonix, a ver si coincidimos. Días: del 20 al 31.

V'sss y buena ruta!!!

Hola.

Nosotros, si todo va bien, tenemos previsto visitar los Alpes del 9 al 19 de julio.

Aún nos faltan muchos preparativos, pero queria haceros una consulta, sobre la travesia hasta llegar a Suiza.

¿Atravesar Francia con la chaqueta Stretguard o similar de Goretex (sin el forro térmico) es una locura?

Tenemos de verano, pero no ser como vamos a ir de espacio y quizás nos cueste llevar las dos chaquetas en la moto.

Además, supongo que una vez en Suiza, necesitaremos chaquetas mas de invierno, porquè en "los pass", en el Stelvio, por el camino y en la cima tiene que hacer "fresquito".

Un saludo a todos!

en verano siempre he llevado la airflow, hasta en el stelvio, aunque alli hacia fresquete, pero con jersey debajo de la chaqueta y el traje de agua encima ni lo notas... en los valles hace más calor.

tonygs dijo:
en verano siempre he llevado la airflow, hasta en el stelvio, aunque alli hacia fresquete, pero con jersey debajo de la chaqueta y el traje de agua encima ni lo notas...  en los valles hace más calor.

Ok, gracias!!

En el Stelvio y los pass, abrigadete, y en el resto de Suiza temperaturas agradables.

De momento, voy a dejar la ropa termica en casa!  ;D

Muchas gracias  :)

Por cierto, nosotros hemos escogido como opción un apartamento.

Digamos, que vamos a probar eso de tener "un campo base".

La idea es cargar con todo hasta el apartamento, una vez llegados al apartamento, pues descargar todo y así poder movernos "con soltura" por Suiza.

Lo bueno es que sale económico y cuando regresas al apartemento "estas como en casa", no pierdes tiempo buscando hoteles. En contra, pues vamos a hacer mas kilometros que un avión.

Ya veremos como va todo.

Un saludo!

rumas dijo:
pues otra pagina en la que me he basado mucho es esta ya que me parece bastante buena cronica
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1126908793
que os parece

¡¡OTIA QUE BONITO!!   :D

Gracias, a ti y a los de la crónica.

Ahora no tengo tiempo, pero este finde voy a tomar buena nota de todo lo que aparece.

Que fotos!

Yo tengo que releer todo lo que aparece en el foro de las Suzuki Vstrom (muy interesante):

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=10&t=18385

Gràcias

Pude disfrutar de este gran viaje, hay tantos sitios que ver, lo que si te comento es que lleves ropa de moto de invierno por eso del frio en los alpes, tienes en este y otros foros muy buenas cronicas de este viaje, yo me preparé un dosier con las rutas más o menos a seguir, mucha suerte con el viaje y disfrutalo, de vuelta a ver si nos pones fotos, muchos rafagazos desde el sur ;).

Hola

Nosotros en principio queremos ir con las chaquetas de verano. Estoy seguro que cuando superemos la altura de Bern se notará el fresquito y más por la Selva Negra, entonces tiraremos de jersey o de la chaqueta del traje de agua. Espero que tengamos suficiente, NO? qué opinais?

Sólo reservaremos habitaciones para las dos primeras noches, Formulas 1, y luego buscaremos por la zona BED&BREAKFAST que me han dicho que la gente es muy amable y hospitalaria por esas zonas.

Qué opinais?

Alguien subirá por allí del 20 al 30 de juliol? Nosotros somos una pareja que iremos en una Vstrom 650 de tranquis. Subimos por la Alsacia y a la Selva Negra.

V'sss!!!

bueno como he dicho nosotros subimos el dia 13 de julio unos diez dias pero nuestra ruta es por los alpes suizos mas bien

como poder buscar la opera prima que fue la mejor cronica que he visto hasta el momento de los alpes , si alguien la tuviera

Rumas, tira hacia el stelvio o los dolomitas, lo demás viene solo...

eerrantee dijo:
Si acaso tuvieras la peregrina idea de ir de camping (creo que soy el único que queda que acampa), a la vuelta (te viene de paso) podrias guardarte un día y acampar en Le Camping Moto, un camping exclusivamente de motos y para motos. El camping es increible (parece que me lleve comisión) y visitar la Torre de Crest tiene su aquel.

V'ssssssssss

eerrantee, es la segunda vez que nos cruzamos por el foro, aunque para ser de Valencia los dos no hemos tenido la oportunidad de coincidir en persona. A ver si te animas a salir con los del foro de Valencia (y los de Valencia qué) o vienes aunque sea un jueves al Café Alameda (Paseo de la Alameda 20, Valencia), estamos por allí normalmente a partir de las 20.30, y el próximo jueves hay una fiesta muy especial en la terraza del local a la que asistirá el grupo.

Por otra parte, decirte que no eres el único que va de camping, y aunque he estado mirando la info del camping que recomiendas, me gustaría que contases algo más.

te lo agradezco muchisimo no sabes el enorme favor que me haces , muchas gracias sobre todo porque es una de las bases mias del viaje.

eloy.susa dijo:
[quote author=eerrantee link=1245009862/0#5 date=1245134075]Si acaso tuvieras la peregrina idea de ir de camping (creo que soy el único que queda que acampa), a la vuelta (te viene de paso) podrias guardarte un día y acampar en Le Camping Moto, un camping exclusivamente de motos y para motos. El camping es increible (parece que me lleve comisión) y visitar la Torre de Crest tiene su aquel.

V'ssssssssss

eerrantee, es la segunda vez que nos cruzamos por el foro, aunque para ser de Valencia los dos no hemos tenido la oportunidad de coincidir en persona. A ver si te animas a salir con los del foro de Valencia (y los de Valencia qué) o vienes aunque sea un jueves al Café Alameda (Paseo de la Alameda 20, Valencia), estamos por allí normalmente a partir de las 20.30, y el próximo jueves hay una fiesta muy especial en la terraza del local a la que asistirá el grupo.

Por otra parte, decirte que no eres el único que va de camping, y aunque he estado mirando la info del camping que recomiendas, me gustaría que contases algo más.[/quote]

Hola Eloy..:)

No sabía que os reunierais los jueves en el Café Alameda..., a ver si puedo alguno y me acerco..., charlamos un rato y nos conocemos.. :)

A ver que puedo contarte someramente del camping "Le camping moto".

Se encuentra en las proximidades de Crest, exactamente en la población Montclar–sur-Gervanne, no está especialmente facil d'encontrar por falta de indicaciones, pero allí todo el mundo lo conoce. Preguntando a Roma  ;)

Está siguado muy cerca del Combe Laval y del Parque Naciona Du Vecors, con carreteras ideales para moto, tanto por su trazado como por sus paisajes. La población cercana de Crest ofrece todo lo que se pueda necesitar de un pueblo grande y tiene una Torre muy visitable. :o

Cuando llegas al camping te recibe una señora (que habla ingles, holandes y frances) te da la bienvenida y te invita a una cerveza (o refresco). Es necesario llevar euros para pagar en el camping, ya que no tienen "bacalaera" para tarjetas. ;)

El lugar de acampada es realmente fascinante, caben muchisimas tiendas, pero cuando yo estuve el año pasado, habriamos unas 30 repartidas en todo el camping que es enorme. Muchas sombras, cesped en el suelo para plantar, un riachuelo atraviesa el camping longitudinalmente, tiene piscina gratis para los usuarios, se puede comer y cenar allí, el menú que tienen para ese día, que creo recordar era de 9 €. No tiene supermercado. Tiene tienda de souvenirs. Y todo está muy limpio y ordenado. ::)

La gente deja sus motos al lado de sus tiendas.., o bien en un pequeño parking a la entrada.

Los dueños son holandeses, y el 80% de gente que acampa, también. Pero el trato es muy agradable y solidario. Solo por ver como giran la cabeza 40 moteros y moteras que en ese momento están tomando cerveza y te saludan con la mano, ya merece la pena..., y cuando te vas..., lo mismo. ;)

Aqui colgué muchas fotos de cuando estuve yo el verano pasado.:

http://personales.upv.es/smartine/Plan_B/Plan_B_archivos/frame.htm

Y ya no sé que más contarte del camping, si tienes alguna duda, solo tienes que preguntarme..:)

V'sssssssssss

EERRANTEE, muy chulo el sitio, (y las fotos) a ver, preguntas: ¿en que més fuiste?, porque así voy viendo que equipamiento deberíamos llevar.
Por cierto, si te parece que CON BUENA PICHA... mira las fotos y verás lo que se puede cargar en una R1100R ¡a pelo!   ::)

main.php

main.php

bueno de momento os puedo decir que ya tengo la ruta definida con los hoteles cogidos en la pagina de atrapalo o la de booking la ruta es la siguiente de madrid a perpeginan de perpignan a chamonix de chamonis airolo(suiza) de airolo a chur(suiza)de chur a livigno(italia)de livigno a verbania(italia) de verbania a courmayeur(italia) de courmayeur a torino(italia) de ahi a carcassone y madrid.no se si pedir permiso primero al maestro stelvio y sus ayudantes que hicieron la mejor cronica que he visto de los alpes hasta ahoar mismo que es la opera prima de stelvio,aunque va a ser un honor repetirla tal y como la hizo en su momento , bueno espero que me salga la mitad de bien que salio la de la cronica.Bueno el dia 13 de julio saldremos hacia alli.si alguien se apunta aun esta a tiempo un saludo

Hola Eloy...:)

La foto de la tienda ya la conocía de otro post tuyo sobre tiendas de campaña..., la verdad es que parece imposible..., mejor que mi mujer no vea esas fotos..., no sea que me haga cargar el "animalet" como tu..¡¡¡ pobret... :'(

Sobre el camping decirte que nosotros fuimos la segunda quincena de agosto, el camping es muy grande por lo que dudo mucho que se pueda llegar a llenar.

Por otro lado decirte que alquilan bungalows (casitas de madera) y caravanas, pero cuando estuvimos nosotros las tenian todas ocupadas, eso si que se llena, hay que reservar antes si se quieren utilizar. Si vas con tienda "no problem" seguro.  ;)

Recorer el Parque Regional Du Vecors debe de ser una gozada, yo solo lo he podido hacer en una ocasión y solo en parte, las dos veces que he intentado "meter la rueda" por un pito o una flauta se me ha estropeado el tema..., a la tercera irá la vencida. ::)

combe_laval_11.jpg

combe_laval_14.jpg

Dscf0064.jpg

CombeLaval.jpg

V'ssssssssss

BUENO, confieso que desde que vamos en la RT me he hecho señorito y no ato nada a la moto, por lo que la tienda que vamos a llevar esta vez es más ligera, la que veis en la foto la vendí este año en el TROCATLON :'( aunque he de reconocer que del fruto de esa venta me he podido reequipar convenientemente.
Como nuestra idea (no definitiva) es ir la primera quincena de agosto, creo que tus fotos nos van a servir de algo más que de orientación.
Las fotos del parque son realmente espectaculares, aunque, insisto, aun no tenemos decidido nada. También es verdad que debido a nuestro sistema de organización (dejarlo todo para el último día) el camping le moto tiene muchos números pues no precisa reserva (como ejemplo, el viaje a Cabo Norte, decidido la tarde de antes, con la compra de un TOMTOM RIDER, los mapas de Europa, y ni una sola reserva).
En fin, ha habido veces que la tarde de antes hemos podido cuadrar toda la ruta y reservar hoteles (Norte de Italia, el recorrido por los lagos, el año 2005) y ha habido veces que ibamos a la costa brava y hemos acabado en Montecarlo (pues eso, por tirar un poco más al norte, que hacía mucho calor por allí).
Ya os contaré. De todas formas, le voy a echar una miradita más detenida al PLAN B pues como veo que vais de camping, quizas pueda pillar alguna idea más.
Curioso, al menos, por lo que estoy viendo este año, que están bastante más baratos los campings franceses que los españoles, que no bajan de 30 euros.
RUMAS muy chula la ruta que te has planteado, ya iras contando.
Mira a ver que te parece esto (si es que no lo has leido ya):
http://www.motoactualidad.es/index....en-moto&catid=35:cat-viajes&Itemid=28

La verdad es que nosotros no tenemos costumbre de reservar salvo la primera y como mucho la senguda noche, por aquello de no andar buscando cuando estás cansado..., hasta la fecha nos ha ido muy bien así. ;)

Los días de ruta propiamente dicho, dormimos en hoteles economicos de ciudades pequeñas que permitan un paseo agradable antes o después de la cena, ciudades que en un par de horas tengas vistas, llegar a una ciudad más grande para dejartela a medias, no merece la pena a nuestro juicio. Eso si, en la mayoria de ocasiones llevo un pequeño listado de hoteles que previamente he buscado en internet y apuntadas sus direcciones en el GPS, es realmente para lo único que lo uso, sigo tirando de mapas de papel... ::)

Luego en los lugares d'estancia si buscamos campings en la mayoria de ocasiones, nos ayudan a ajustar mucho el presupuesto y después de tantos años, estamos bien equipados..., tengo que decir que tanto los hoteles como los campings, los utilizamos exclusivamamente para dormir..., las diferentes comidas las hacemos por ahí. ;)

Yo al contrario procuro no dejar las cosas de los viajes para última hora, para mi el viaje comienza con la idea, y la preparación del mismo forma parte de él; eso no quita para que durante el trayecto surjan mil imprevistos en los que improvisar, además después de tantos años organizandolos, ya he aprendido lo que quiero organizado y lo que quiero por sorpresa..., jajajajajaja

Nosotros este año, también estrenaremos tienda nueva..., a la pobre y viejecita canadiense azul de 2 plazas que nos a acompañado más de 20 años..., en "Le camping moto" le dimos el año pasado su merecido descanso..., feneció en el contenedor de reciclaje de un buen camping donde a ella le gustaba estar, rodeada de naturaleza, algo de olor a gasolina y una lagrimilla de mi mujer. :'(

Por cierto, no conocia esa "gueb" ta muy chula, y la transcripción del viaje a los Alpes, muy guay..., sabe transmitir la pasión por la moto y los viajes..., es lo que tiene tener el don de la palabra escrita.

V'sssssssssssss

;D no, si de equipamiento, para que contar, pero me he enterado de unas sillas que caben en el top de la RT... En fin, todos los años cae alguna cosilla nueva.
Otra pregunta sobre Le moto ¿hay posibilidad de contratar corriente electrica? No lo veo por ninguna parte y nosotros llevamos hornillo y luz electrica (y sarten, y cafetera y... ;D

eloy.susa dijo:
;D no, si de equipamiento, para que contar, pero me he enterado de unas sillas que caben en el top de la RT... En fin, todos los años cae alguna cosilla nueva.
Otra pregunta sobre Le moto ¿hay posibilidad de contratar corriente electrica? No lo veo por ninguna parte y nosotros llevamos hornillo y luz electrica (y sarten, y cafetera y... ;D

Tanto va el cantaro a la fuente, que al final...., tu vas a por mi y lo has conseguido  ;D ;D ;D

No tengo ni pajolera idea de si se puede contratar luz electrica en "Le camping...", como yo d'eso no uso, los moviles, el GPS, el hinchador de las colchonetas, etc, lo he acondicionado para hacerlo desde la moto, y por la noche, con una linterna pequeñita vamos sobraos. Los desayunos, comidas y cenas..., por ahí.  ::)

Y en la "gueb" del camping tampoco pone nada, la verdad no lo sé... :(

V'sssssss

eerrantee dijo:
[quote author=eloy.susa link=1245009862/15#28 date=1245776323];D no, si de equipamiento, para que contar, pero me he enterado de unas sillas que caben en el top de la RT... En fin, todos los años cae alguna cosilla nueva.

Tanto va el cantaro a la fuente, que al final...., tu vas a por mi y lo has conseguido  ;D ;D ;D

No tengo ni pajolera idea de si se puede contratar luz electrica en "Le camping...", como yo d'eso no uso, los moviles, el GPS, el hinchador de las colchonetas, etc, lo he acondicionado para hacerlo desde la moto, y por la noche, con una linterna pequeñita vamos sobraos. Los desayunos, comidas y cenas..., por ahí.  ::)

Y en la "gueb" del camping tampoco pone nada, la verdad no lo sé... :(

V'sssssss
[/quote]
No, si es que a preguntón no hay quien me gane.
En fin, lo único que queda es que te animes a pasar por el Alameda un jueves de estos.

la verdad es que he estado mirando los camping que hay por la zona y tienen una pinta de miedo superchulos

por cierto una pregunta aunque parezaca un poco simple con la diferencia de temperatura que suele haber en los sitos que nos aconsejais que llevemos chaqueta de invierno sin forro o chaqueta de verano al igual en pantalon . bueno a ver si me respondeis y me quitais las dudas gracias

por cierto una pregunta para los que hayan estado y he caido el otro dia y es la siguiente , no se que tal cobertura habra alli tanto para gps como para moviles, en precaucion me estoy sancando los planos imprimidos de la ruta por si acaso bueno pues muchas gracias como siempre

rumas dijo:
por cierto una pregunta aunque parezaca un poco simple con la diferencia de temperatura que suele haber en los sitos que nos aconsejais que llevemos chaqueta de invierno sin forro o chaqueta de verano al igual en pantalon . bueno a ver si me respondeis y me quitais las dudas gracias

Hola de nuevo rumas...:)

Con respecto a la ropa, piensa que en los valles hará calor y arriba en los puertos, frio. Además debes de saber que no será extraño que os llueva. Nosotros solemos llevar la ropa de moto de invierno y los forros en la maleta, caso de hacer falta se los ponemos y au... ;) debajo casi siempre manga corta salvo excepciones, que de vez en cuando las hay. :o

A ver, alli no hay problemas de cobertura, al menos yo no he tenido nunca, ni de GPS, ni mucho menos de movil..., aquello si es Europa y se nota. Por otro lado comentarte que venden unos mapas marca michelin por 6 € que se plegan la mar de bien, que ocupan poquisimo y no tienes que andar imprimiendo nada... ;) pero claro..., cada cual es cada quién. ;D

V'ssssssssssss

muchas gracias errante , mensaje recibido jiji era una incognita que tenia eltema de la cobertura y me traia un poco de cabeza....

Nosotros llevamos pantalón de verano, chaqueta de entretiempo y ropa tipo forro polar para poner debajo en caso de que haga frío. En caso de mucho frío, pues el traje de agua encima y los forros debajo y si llueve, pues solo el traje de agua arriba.
Por lo demás, unos vaqueros y algún bañador de esos que llegan a la rodilla para caso de mucho calor, camisetas y poco más.
No llevamos demasiada ropa, preferimos ir más ligeros y lavarla si hace falta, se suelen encontrar lavanderías a monedas y en los campings suele haber lavadora.
Aunque lleves GPS, efectivamente, los mapas michelin son de lo mejor que hay.
Acuerdate de contratar el roadming con tu compañía de móviles antes de salir de España, si no, desde no funcionarte, hasta pagar tarifas de infarto.

aunque quizás ya lo haya puesto en otro post nosotros hacemos lo siguiente:

chaqueta airflow de verano y camiseta debajo. si refresca me pongo un jersey debajo y si refresca mucho o llueve la chaqueta o el traje de agua completo.

dos bolsos pequeños con camisetas, unos vaqueros de verano, ropa interior, bañador, pareo para la playa, unos nauticos y chanclas. además, el neceser con las cremas de mi mujer :P y mi cepillo de dientes.

gps: ninguno, mapas de papel. las rutas las escribimos la noche antes en función del itinerario que queremos hacer al día siguiente y se la doy a mi mujer para que no se aburra. es como un gps parlante y que te sacude si te pasas del sitio marcado. tambien se bloquea si le preguntas algo alto porque dice que no le grite. entonces hay que parar para resetear, explicar que si grito es porque no me oye, se fuma un cigarrito y seguimos... 8-)

fundamental cuando escribas la ruta es poner el número de autopista o carretera por el que vas a ir, si no te lías... ::)

ya me falta menos... [smiley=happy.gif]

BUenas a los que participais en este foro , la verdad me acabo de incorporar por que tambien planeo un viaje a los alpes para la segunda quincena de Agosto, y he de confesar que me leo todas las opiniones que puedo sobre este post y la verdad me estan ayudando bastante.

De momento viajaremos mi Mdr y yo solos ya que la otra pareja con la ibamos a compartir ruta , por unos problemillas de ultima hora no podran hacerlo, y la verdad que nos gustaria llevar alguna compañia.

NUestra idea es salir el dia 20 y volver el 29 total 10 dias, unos 4500 km, pero para no hacerme mu pesao en esta intrusion , ya os contaré mas detalles del viaje que he planteado, un saludo.

SILLERPAN dijo:
BUenas a los que participais en este foro , la verdad me acabo de incorporar por que tambien planeo un viaje a los alpes para la segunda quincena de Agosto, y he de confesar que me leo todas las opiniones que puedo sobre este post y la verdad me estan ayudando bastante.

De momento viajaremos mi Mdr y yo solos ya que la otra pareja con la ibamos a compartir ruta , por unos problemillas de ultima hora no podran hacerlo, y la verdad que nos gustaria llevar alguna compañia.

NUestra idea es salir el dia 20 y volver el 29 total 10 dias, unos 4500 km, pero para no hacerme mu pesao en esta intrusion , ya os contaré mas detalles del viaje que he planteado, un saludo.

hola Sillerpan, en primer lugar quiero entender que viajaras con tu mujer y con tu madre,no?  ;) lo digo por la abreviatura de Mdr....bueno al margen de esto,quiero decirte que mi mujer y yo tambien nos vamos a los alpes a mediados de agosto,concretamente vamos a Ginebra y desde alli y pasando por Thonon Les Bain ( Francia) ,empezaremos a relalizar " La Gran Ruta de los Alpes  ( te dejo el enlacehttp://www.grande-traversee-alpes.com/je-voyage/par-la-route/route-des-grandes-alpes/3-route-des-grandes-alpes/13-presentation.html) y para terminar en la cosata azul e ir recorriendola de vuelta a Madrid.
Mira lo que vamos a realizar y dime que te parece por que si pudieramos encontrarnos en algun punto estaria bien por que a nosotros tambien nos apeteceria pòder ir con alguien.

Un saludo.

Jo pues si que va rápido esto, en un dia se queda el tema atras si nadie opina. Pues bien Alfonso te envié un privado contandote nuestras circunstancias, pero vamos que creo que podriamos hacer esa ruta por los Alpes y divertirnos un montón seguro.

8d7007cc.jpg

bueno pues nada mañana lunes empezamos la andadura de lo que espero que sea un viaje inolvidable de paisajes , de echo hemos comprado una camara un poquito mejor para luego intentar hacer una buena cronica pues nada compis a los que vais a salir pues buen viaje y hasta la vuelta.

rumas dijo:
bueno pues nada mañana lunes empezamos la andadura de lo que espero que sea un viaje inolvidable de paisajes , de echo hemos comprado una camara un poquito mejor para luego intentar hacer una buena cronica pues nada compis a los que vais a salir pues buen viaje y hasta la vuelta.

BUEN VIAJE RUMAS!!!!!

Atrás