Viaje a Andorra en febrero

josetkd

Acelerando
Pues eso, que estoy preparando un viaje para el día 18 de febrero a Andorra, y no lo tengo muy claro. Quiero ir en moto, sea como sea, pero tengo miedo al posible estado de las carreteras desde Albacete.

A ver si alguien de por allí me puede ayudar, ¿es buena idea?
¿pasaré muchas calamidades?, el frio no me preocupa, pero no quiero poner en peligro mi integridad física, aunque las ganas me superan, es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo, ya que he estado varias veces, pero en verano.

Otra cosa, ¿pilla muy lejos Carcasonne para ir en un día a verlo y volver?

Muchas gracias.

Yo no lo haría en esa época en moto porque las posibilidades de pasarlas canutas son muy altas y eso sin pensar en nada peor.

63667A6C7D626D090 dijo:
(...) ¿pilla muy lejos Carcasonne para ir en un día a verlo y volver?

Sólo unos 150 kms., pero el problema está en que tienes que pasar el Puerto de Envalira, que es el más alto de todos los Pirineos con sus más de 2.400 m de altitud y hay muchas posibilidades de que esté con nieve o hielo...

4D4F5C41425B5D2E0 dijo:
Sólo unos 150 kms., pero el problema está en que tienes que pasar el Puerto de Envalira, que es el más alto de todos los Pirineos con sus más de 2.400 m de altitud y hay muchas posibilidades de que esté con nieve o hielo...

Creo que por el tunel de peaje que hay, evitas el puerto....::) pero igualmente llegas a los 2000 mt

Por otro lado, el acceso a Andorra por La Seu d'Urgell, no debe preocuparte. Es una de las vias mas transitadas de Catalunya, y que está por debajo de los 700 mt de altura, por lo que tendria que haber algo excepcional para encontrártela en malas condiciones.

Hola;
Te pongo en antecedentes y despues lo piensas.....
Primero de todo creo yo que es un poco arriesgado venir a Andorra en febrero en moto..si te quedas en Andorra la vella,escaldes te puedes arriesgar pero subir a partir de Encamp para arriba pues casi que.......
Para ir a Carcassone desde andorra tienes 2 horas mas o menos pero el problema que tienes un puerto bastante peligroso en invierno,si que es verdad que puedes pasar por el tunel de envalira pero despues te queda otro puerto desde el pas de la casa para francia....
Hasta anoche hacia frio pero las carreteras estaban secas pero anoche empezo a nevar...y ahora esta nevando...
Si quieres un consejo ves preparando el viaje y la ultima semana puedes decidirte...puede que tengas suerte.
qualquier duda ya sabes donde estamos
un saludo

Te paso un enlace que es un mapa de las carreteras de andorra,a la izquierda veras el mapa pero a la derecha veras unas pantallas que si las pinchas veras las carreteras en directo.
Para que te hagas una idea hoy mismo sale lo que te explicado,en andorra,escaldes bien pero si miras canillo,grau-roig,pas de la casa veras que diferencia y el uso de cadenas.
Otra cosilla en andorra hay buenos sistemas para quitar la nieve me refiero a gente y maquinas,en cuanto nieva todo a la calle..el problema es el puerto de francia si lo hacen bien y si no mañana sera otro dia,y a las 6 de tarde para casa y mañana por la mañana quitaran la nieve..
me parece que me explicado bien ;D ;D
http://www.mobilitat.ad/CA/default.asp
tambien puedes llamar por telefono al numero de mobilitat

Prepara el viaje por si en febrero pillas una semanita de tiempo primaveral.

17110C040F0C070A1702630 dijo:
Te paso un enlace que es un mapa de las carreteras de andorra,a la izquierda veras el mapa pero a la derecha veras unas pantallas que si las pinchas veras las carreteras en directo.
Para que te hagas una idea hoy mismo sale lo que te explicado,en andorra,escaldes bien pero si miras canillo,grau-roig,pas de la casa veras que diferencia y el uso de cadenas.
Otra cosilla en andorra hay buenos sistemas para quitar la nieve me refiero a gente y maquinas,en cuanto nieva todo a la calle..el problema es el puerto de francia si lo hacen bien y si no mañana sera otro dia,y a las 6 de tarde para casa y mañana por la mañana quitaran la nieve..
me parece que me explicado bien ;D ;D
http://www.mobilitat.ad/CA/default.asp
tambien puedes llamar por telefono al numero de mobilitat

Muchísimas gracias Troglodita, pero hemos decidido dejar Carcassonne para otro viaje.

Nos hospedaremos en el hotel Hotel Ahotels Princep C/ de la unio, 5 Escaldes, que creo está al entrar al país.

Contactaré contigo para invitarte a unas cañas. Gracias.

584D4C5A474F5D5241280 dijo:
tE RECOMIENDO CUANDO VAYAS ESTE HOTEL MOTERO 100%
www.hotelmila.com

Muchas gracias, pero ya tenemos pillado el hotel, y además ya he estado en ese, y lo recomiendo tambien, muy buen trato, estuve de regreso de los Alpes, y la recepcionista fué la primera persona que me habló en castellano después de 12 días....ja,ja

el hotel no lo se como es...justo al lado tienes una pizzeria de la mas famosa de andorra se llama angelo.
Justo esa calle es lo que separa andorra la vella y escaldes.
Pleno centro tiendas y restaurantes...
lo dichio unas birras :D :D :D
Te he mandado un privado

Hola josetkt,yo vivo en la zona (Puigcerdà) y hoy mismo me he ido a Andorra,suelo ir en moto todo el año y las carreteras estan en buen estado...siempre y cuando haga sol.Debes vigilar las entradas y salidas de los tuneles ya que suelen gotear agua y puede formarse hielo pero normalmente no hay problema usando el sentido común.Yo te animo a que vayas...bien abrigadito,hoy estabamos a -7º.
Si pronostican nieve para ese dia...entonces esta claro que es mejor no ir.
Buen viaje y un saludo.

Atrás