Viaje a Asturias Julio 2016

PEDROVARADERO

Allá vamos
Registrado
16 Nov 2007
Mensajes
512
Puntos
28
Ubicación
JAEN
Como todos los años , pido ayuda en esta santa casa y siempre saco una buena elección en cuanto a sitios y hoteles y demás .

Este año voy a visitar con la familia Asturias y me han aconsejado algún que otro sitio , por ejemplo en Cangas De Onis los apartamentos buena vista que he leído que están muy bien , nos gusta que sea un hotel rural o casona , pero hotel eso si , no casa rural aislada , a ver si alguno que hubiera estado por Asturias y me aconseja algún otro sitio , o algún forero de esa zona , soy todo oídos ...muchas gracias de ante mano , un saludo compañeros.
 
Hola Pedro. La ruta de BMW RT IBERIA utilizará el hotel GRANDA, en Cangas de Onís el próximo mes de junio. Lo tienes a 200 metros del "Puente Romano" a un buen precio. Suelen parar todas las motos ahí.

hotel-granda

Pregunta por Alfredo. Es el dueño.
 
Tiene buena pinta , pero me ha salido un presupuesto de 585 por noche , para dos adultos y dos niños !!!!!!!! madre mia!!!!!!
 
No se te ocurra ir al hotel Ciudad de Cangas de Onis. No se puede tratar peor a la clientela y lo de las 4 estrellas algún inspector de Turismo lo debería revisar.

Los apartamentos que comentas están bien.

Para comer, de presupuesto medio-alto pero extraordinario en plan homenaje, El Molin de la Pedrera en Cangas.
Y ni se te ocurra en el restaurante que hay en los Lagos. Mejor llevarse bocata.

Asturias es acojonante.
 
Para comer aquí tienes un montón de sitios....Casa Ricardo es uno de los imprescindibles de la zona...pero Asturias es mucho más que Cangas de Onís, Llanes y Covadonga (nunca me canso de repetirlo :))

Gastromoto | Momentos de curvas y mantel

V´ssss desde el norte
 
al final nos hemos decidido por este , a ver que os parece.

Hotel Alavera - Martin del Mar - Turismo Rural en Villaviciosa


Lo que si me es de mucha ayuda es los sitios bueno y no tan buenos para comer , que iré mirando y comprobando su veracidad jeje ,si alguno me quiere dar algún consejo estoy encantando de recibir esa ayuda , gracias compañeros es como siempre un placer contar con vosotros .
 
Yo voy a Asturias en junio con mi chica, así que iré apuntando lo mejor y peor que encuentre para comer y visitar (aunque según me dice todo el mundo raro es el sitio que te den mal de comer). La idea es estar 4 días por la zona oeste y otros 4 por la este.
 
Buenas Uni_k12 no dejes de visitar La Huertona, el Campanu o la Marina en Ribadesella....Los Arcos, el Campanu y Casa Pedro en Cangas de Onís.....El Corral del Indianu, Casa Marcial y el Mirador en Arriondas.....El Esbardu en Proaza......Restaurante Casa Cela en Belmonte de Miranda.....Casa Juan bajando el Puerto de Piedrasluengas dirección Potes....Restaurante el Oso en Cosgaya dirección Fuente Dé.....Restaurante Amandi en Villaviciosa....Restaurante el Pescador en Tazones......
Ya tienes unos cuantos si te cojen de paso porque alguna de estas zonas son de visita obligada y vas a comer de cine ya nos contaras.....
 
Hola, como también estaré en julio por Cantabria tomo nota de toda vuestra información.

Gracias por compartir
 
Yo no me perdería la carretera que va a Sotres y Tresviso, y para comer por supuesto en la Gallega en Sotres, típico bar-tienda asturianu,


la_Gallega.jpg
 
Última edición:
Casa Pancho en Trescares unas patatas rellenas de morirse y un cabritu espectacular en la carretera de Arenas de Cabrales a Panes....
 
Buenas Uni_k12 no dejes de visitar La Huertona, el Campanu o la Marina en Ribadesella....Los Arcos, el Campanu y Casa Pedro en Cangas de Onís.....El Corral del Indianu, Casa Marcial y el Mirador en Arriondas.....El Esbardu en Proaza......Restaurante Casa Cela en Belmonte de Miranda.....Casa Juan bajando el Puerto de Piedrasluengas dirección Potes....Restaurante el Oso en Cosgaya dirección Fuente Dé.....Restaurante Amandi en Villaviciosa....Restaurante el Pescador en Tazones......
Ya tienes unos cuantos si te cojen de paso porque alguna de estas zonas son de visita obligada y vas a comer de cine ya nos contaras.....

Creo que hay un pequeño error en el restaurante señalado en negrita. Se trata de la población Venta Pepín (2 casas y el garaje del quitanieves). El restaurante tiene el mismo nombre y la comida es muy buena (casera) a muy buen precio. Paramos casi todos por ahí. :)

https://goo.gl/maps/Ea9oCo4Y2TE2

Si no es así que me corrija Aitor. ;-)
 
Última edición:
Hola a todos.
Aparte de los buenísimos consejos de rutas y manteles, los que sois de la zona podríais incluir la dirección de algún taller de confianza, o para reparar algún pinchazo, que Dios no quiera que tengamos que utilizar, pero no estaría de mas tenerlo en la agenda del viaje.
Muchas Gracias de nuevo.
 
Buenas Uni_k12 no dejes de visitar La Huertona, el Campanu o la Marina en Ribadesella....Los Arcos, el Campanu y Casa Pedro en Cangas de Onís.....El Corral del Indianu, Casa Marcial y el Mirador en Arriondas.....El Esbardu en Proaza......Restaurante Casa Cela en Belmonte de Miranda.....Casa Juan bajando el Puerto de Piedrasluengas dirección Potes....Restaurante el Oso en Cosgaya dirección Fuente Dé.....Restaurante Amandi en Villaviciosa....Restaurante el Pescador en Tazones......
Ya tienes unos cuantos si te cojen de paso porque alguna de estas zonas son de visita obligada y vas a comer de cine ya nos contaras.....

Al final me tendré que comprar un mono de una o dos tallas más como vaya a todos los sitios, jajajajajajaja.

Muchas gracias por la información, seguro que daré buena cuenta de varios de ellos, 10 días dan para mucho.
 
me voy a permitir daros un consejo, Astures como lo llaman ellos ,es muuuucho mas que Cangas y demas , despues de ir a Cangas mas de 5 veces por diversos motivos, me aconsejaron el Asturies occidental, el que linda con Galicia, sobre todo la zona de Taramundi, espectacular, me acordé del Asturias de caundo iba con mis padres hace 35 años , la verdad, no dejes de visitar aquella zona,
 
Tienes razón Fores me lie con otro sitio....tiene un arbol justo enfrente perfecto para dejar la moto a la sombra....
 
me voy a permitir daros un consejo, Astures como lo llaman ellos ,es muuuucho mas que Cangas y demas , despues de ir a Cangas mas de 5 veces por diversos motivos, me aconsejaron el Asturies occidental, el que linda con Galicia, sobre todo la zona de Taramundi, espectacular, me acordé del Asturias de caundo iba con mis padres hace 35 años , la verdad, no dejes de visitar aquella zona,

Muchas gracias. Sí, la idea que llevamos es basarnos 4 días en Luarca para recorrer toda la zona occidental y parte de la central y otros 4 días basados en Ribadesella y recorrer el resto del centro y este asturiano. Así lo hicimos también en nuestros viajes a Cantabria y País Vasco y nos permite abarcar el máximo posible.
 
Pues muchas gracias por ser todos tan amables en vuestras indicaciones , espero tomar nota de todos los sitios , ( aunque no en todos podré comer ) , pero desde que visité Cantabria y Galicia me he dado cuenta que es difícil comer mal por el norte .
 
Dos días y a empezar a disfrutar de todo Asturias, pasado por agua, eso sí, pero no hay nada que un buen traje de agua o la parienta con el paraguas no tape :vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1::vrolijk_1:
 
Hola a todos , yo también voy a seguir este post ya que sobre el 25 voy a salir dirección Asturias para pasar una semanita de relax con la Sra., alternando playa y montaña.

Gracias por vuestros consejos.

Vsssssssssssssss.
 
Espero impaciente vuestras cronicas, también subieremos desde Cádiz en Julio, la idea es hacer Asturias y Cantabria (a grandes rasgos claro!!)
 
Arriba