VIAJE A ASTURIAS

aeddo

En rodaje
Buenas tardes , mi intencion es la de hacer un viajecito desde cordoba to asturias y me gustaria que me orientarais sobre sitios de dormir, comer y que no puedo dejar de ver en esa maravillosa tierra. He visto en internet hotel maria manuela en cangas de onis ¿ que me decis? Espero vuestras respuestas para hacer de este mi primer viaje en moto una verdadera historia inolvidable ( espero que por buenas cosas. je je)

Te puedo orientar si especificas un poco más cuántos días vas a estar y el plan en el que quieres/quereis venir.

Como consejo (tampoco lo tomes al pie de la letra, que yo soy bastante asocial..... ;D) yo huiría de los pueblos donde en verano hay grandes bullicios, por ejemplo Cangas de Onís, si te quieres quedar por la zona puedes hospedarte en Benia de Onís, está cerca y mucho más tranquilo y relajado, o bien dirección a los Lagos de Covadonga, a unos 10km de Cangas, está el Hotel Peñalba, sin lujos pero con un trato muy familiar.

El oriente asturiano tiene una cosa buena y otra mala (con respecto a la zona occidental), la buena es que personalmente me parece mucho más guapo y lo más importante de cara a unas vacaciones, tienes mar y montaña a 15-20 minutos lo uno de lo otro (si hace mal tiempo tienes más alternativas) y disfrutas más.En el occidente la zona de montaña está bastante más alejada en tiempo y km de la playa. La contrapartida es que hay más turistas en todas partes y están más concentrados en los pueblos, no obstante si buscas tranquilidad hay pueblos apenas conocidos por la zona oriental que te puedo aconsejar.

Muchas gracias lembe por contestar , veras vamos mi mujer y yo " DE NOVIOS" despues de 22 años de casados y el tiempo que pensamos estar por esa tierra es de cuatro noches ( en um Principio) , quizas me haya apresurado a hacer la reserva de hotel pero la he realizado en un hotel que se llama maria manuela o algo asi, por la zona de cangas de onis. El plan en el que vamos es ver lo mejor de esas tierras y comer bien ( a ser posible no excesivamente caro ) agradeceria me informases de sitios para ver y comer, ya que el hotel no hay remedio. Gracias

Vsssss.

Hola el Hotel es una pasada, muy guapo y nuevo, y para comer justo delante del hotel esta el restaurante Casa Moran en el que la comida tipica tradicional asturiana esta de cine ( pote, fabada, arroz con leche.... ) y barato, y la zona muy bonita, no dejes de visitar Covadonga y subir a los lagos ya contaras.... un saludo.

El mirador de Fito partiendo desde Arriondas y una buena comida en Rivadesella acompañada de cino seis botellitas de sidra, casi na, joe que recuerdos, que bola cogimos con la sidrina, pero merece la pena, LASTRE, POTES, FUENTE DE, en fin tierra preciosa ;) más lo que te han comentado, claro ::)

muchas gracias a todos , con estos datos y algunos mas que me estan enviando ya me estoy haciendo a la idea y de verdad estoy deseando que llegue el proximo dia 10 para salir pitando.

aeddo_cordoba dijo:
Muchas gracias lembe por contestar , veras vamos mi mujer y yo " DE NOVIOS" despues de 22 años de casados y el tiempo que pensamos estar por esa tierra es de cuatro noches ( en um Principio) , quizas me haya apresurado a hacer la reserva de hotel pero la he realizado en un hotel que se llama maria manuela o algo asi, por la zona de cangas de onis. El plan en el que vamos es ver lo mejor de esas tierras y comer bien ( a ser posible no excesivamente caro ) agradeceria me informases de sitios para ver y comer, ya que el hotel no hay remedio. Gracias

Vsssss.

Ah coño!, pero si ese hotel está justo donde yo te decía, en Benia de Onís....... ;D, el pueblo es un encanto, a los pies de los Picos de Europa y a 20 minutos de la playa (podeis cruzar hacia Llanes por lo que por allí llamamos la carretera del "rio de las cabras", que es la AS-115, muy chula para la moto)

Estando en esa zona cualquier carretera que hagais os va a gustar, hasta Panes por la AS-114 y de ahí a Potes. Podeis también subir a Sotres y Tresviso, dos pueblos de la Asturias profunda y preciosos paisajes (AS-264, carretera de Poncebos, sale desde Arenas de Cabrales).Otro día podeis hacer el Puerto del Pontón, mi preferido, sale la carretera desde Cangas de Onís y os lleva hasta Riaño (ya provincia de León) N-625, en esta ruta no dejeis de desviaros a comer en la subida, a Sellaño, Bar "El Puente" no os hará falta moto para seguir, saldreis del bar rodando....jeje.

Un lugar muy chulo es Ribadesella (para comer Sidrería El Tarteru en plan picoteo, Bar La Parrilla, algo más caro pero el pescado es decente, cosa a veces difícil de conseguir en verano por aquello de explotar al turismo... :-X), la villa es muy chula, toda mi familia es de ahí que voy a decir yo...jeje.

Cualquier duda ya sabes.

:'( si vas a primeros de agosto, no te pierdas el descenso del sella desde Arrionda, toda una pasada :o, pero deberas de estar muyyyy muyyy temprano si quieres tener buen sitio ;D y eso es cierto hay mu guena gente tio 8-)

marcos dijo:
http://www.verdenorte.com/

Aunque no lo conozco, tiene buena pinta:

http://www.xn--hospedajeorea-tkb.com/

Una recomendación, si vas a los lagos de Enol y la Ercina y/o Covadonga, muy cerca tienes la localidad de Labra, que pertenece a Cangas de Onís, en la carretera hay un hostal, (solo hay ese, no te equivocarás ;)) yo aterricé allí de casualidad, pero te recomiendo que comas allí, 10 € por persona , te garantizo no pasar hambre, nosotros pedimos una sopa de marisco para 3, nos pusieron la olla directamente en la mesa, yo me comí 4 platos, mi mujer y mi hija 3 cada una :o, buenisima, sin pasta ni arroz, todo pescado/marisco :o, de segundo un codillo que estaba de muerte y que mi mujer y mi hija no pudieron acabar, y de postre tarta de la abuela, p'habernos matao ::) (todos los postres son caseros), eso, más agua, mas 2 cervezas sin, más una gaseosa, un total de 30 € 8-) (la bebida estaba incluida :D)

aeddo_cordoba dijo:
Buenas tardes , mi intencion es la de hacer un viajecito desde cordoba to asturias y me gustaria que me orientarais sobre sitios de dormir, comer y que no puedo dejar de ver en esa maravillosa tierra. He visto en internet hotel maria manuela en cangas de onis ¿ que me decis? Espero vuestras respuestas para hacer de este mi primer viaje en moto una verdadera historia inolvidable ( espero que por buenas cosas. je je)

Como aun tengo en la retina las imagenes de alli, te puedo decir que el Hotel Maria Muanuela de Benia de Onis, está muy bien. y Casa Moran para comer, tambien. Se come muy bien y a 12 € en el hotel de enfrente.

No dejes de ir a Sotres y Tresviso., Y si vas en moto no se te ocurra subir al mirador de Camarmeña. Y si comes en el barecito del mirador, come de menú. Es lo mismo que la carta y la tercera parte de precio.

Hay una vuelta un tanto larga pero absolutamente recomendable que es Benia de Onis, a Panes, Desfiladero de La Hermida, Potes, Puerto de SanGlorio, Riaño, Puerto del Ponton, Desfiladero de Los Beyos, Cangas y Benia. Son mas o menos 300km.

En Arenas de Cabrales direccion a Bulnes y Tresviso, nada mas tomar la calle que conduce al puente y antes de llegar a él, a la derecha hay una tiendecita "La Calabreja" (creo recordar) que tambien sirven bebida y "tapas", que La ventresca de Atun con cebolla caramelizada es épica y el queso "Picon de Tresviso" para quitarse el sombrero.

En el barecito del lago Ercina, pide cecina. No te arrepentiras.

Si quieres tener una idea grafica mira este enlace, resumen de mi viaje.

http://picasaweb.google.es/angelmes...hkey=Gv1sRgCIefwvLmz7CcXg&feat=directlink

Si quieres mas informacion no dudes en contactar conmigo.

Disfruta que merece la pena.

:)

Muchas gracias a todos , se me esta haciendo la boca agua nada mas de pensar en esos dias , que ya estan aqui , salgo el sabado y no puedo aguantar massssss.

vsss

No dejes de ir a comer a Casa Moran, en Benia (no te arrepentirás).

Y si te acercas a Llanes y quieres un pescado espectacular y barato vete al Jornu, en Pancar (junto a Llanes).

Hazme caso y luego me lo cuentas.....

;) ;) ;)

y siendo de Leon y habiendo estado en Asturias, precioso, varias veces, te aconsejaria ir de Leon a Riaño y de Riaño a Cangas de Onis por el desfiladero de los Beyos, me lo agradeceras, no veras nada igual en esos 35 km,s, V,s

::) Si en Riaño te desvias hacia la drecha Portillo de la Reina y llegas hasta Posada de Valdeon, gira a la izquierda y sales a los Bellos tampoco te desfraudará 8-)

ese es un rodeo y la carretera de bajada desde la de Santander (hacia pto. San Glorio) hasta el valle de Valdeón está un poco mala y es estrecha. Una vez en Valdeón tienes que subir otro puerto para poder llegar al cruce que te lleva al pto. del Pontón, y bajar al valle de Sajambre para enlazar con el desfiladero de los Bellos hasta Cangas.
Solamente veo viable hacer ese rodeo si quieres bajar hasta Caín para ver la ruta del río Cares.

Si quieres comer bien, pero bien bien, te recomiendo http://www.casapoli.es/principal.htm ,después para bajar la comida te vas dando un paseo a ver esto: http://www.youtube.com/watch?v=ae0C-LnclMc, aunque es un buen paseo ;).
Otro sitio donde comer bien es El Jornu, en Pancar, justo al lado de Llanes. El arroz con almejas está de muerte y los pescados una maravilla (aunque estos si que hay que pagarlos...).

Un saludo y disfruta del viaje.

Atrás