Viaje a Asturias

quickmick

Arrancando
Muy buenas,
despues de un magnifico viaje a los Alpes el verano pasado (con la amable ayudo de Stelvio), quiero ir a Asturias y recorrer todas las zona bonitas del principado. Me podeis indicar alguna ruta para disfrutar de los paisajes y las carreteras. Salimos de Barcelona y la primera noche la queremos pasar en San Sebastian y luego poco a poco ir hasta Gijon (mas o menos), pasando por los picos de europa y los lagos de covadonga, naturalmente.
Agradeceria si me podeis indicar alguna ruta chula.

Vsssssssss y muchas gracias.

Quickmick

¿En que fecha quieres venir a Asturias?

Para subir a los Lagos de Covadonga hay restricciones al tráfico, si quieres subir en moto vas a tener que madrugar un poquillo...

Tienes muchísima información ya escrita en el foro, te recomiendo que con el buscador revises los mensajes de Jose_LF que es el mejor GPS que te puedes encontrar, tiene muchas rutas "con encanto" puestas por aquí y seguro que lo que encuentres te va a gustar.

Aunque yo no me quedaría solo con el oriente de Asturias, el occidente es muy guapo también y no está tan masificado de turistas.

Un saludo!

Juan Pedro

Hola Quickmick,

Yo estuve en asturias el puente de Sant Joan, soy de bcn tb, tanto el interior como la costa es muy bonito, yo solo estuve 4 dias, uno de ellos por una boda, con lo qual me falta bastante por ver, pero astuiras es "pequeño", depende de los dias que vayas, ten en cuenta que solo hay una autovia, pero las carreteras son buenas...

Yo no dejaria de ver...a parte de oviedo y gijon, tazones, llanes(dormir en hotel don paco), ribadesella, villaviciosa(comer), lagos de covadonga, la carretera que va a cangas de narcea es una preciosidad.

esta me la paso un forero asturiano...

Salida de Gijon con direccion a Villaviciosa. Justo antes de Villaviciosa visitar puerto pesquero de Tazones. Villaviciosa, Lastres (visitar puerto pesquero), colunga. Pasando Colunga desvio hacia Arriondas pasando por el puerto de El Fito. De arriondas vas hasta Cangas de Onis, de Cangas a Covadonga, si quieres puedes visitar Los Lagos de Covadona ( a unos 12 Km. de La Basilica de Covadonga). Despues, vas hacia Cabrales, Panes, Unquera, LLanes (el tramo Unquera-LLanes) ya ho haces cuando vienes de Bcn a Gijón. Te desvias hasta Llanes, Celorio, Nueva y Ribadesella. Desde Ribadesella vas por la costa hasta Gijón. La ruta seras unos 200 Km. pero te aseguro que vas a disfrutar cada uno de ellos.
Otra alternativa es ir para el occidente. Candas, Luanco, Aviles, Cudillero, Luarca, Puerto de vega, Navia y luego venir por el interior: tineo, Grado, Oviedo y Gijon.

Espero ayudar, si necesitas algo mas mandame un privado y hablamos.

Saludos

bueno,sin ánimo de polemizar,pero de verdad que cuando viene algún amigo de fuera a ver Asturias siempre les digo lo mismo,no perdais el tiempo en ver Gijón ni Oviedo ni ciudad asturiana,si te sobra tiempo pues bien..........pero aprovechar para ver otras cosas,de los 20 lugares que a mi juicio puede tener Asturias como referente para disfrute turístico ninguno de ellos es una ciudad,con eso te lo digo todo. ;)

Acabo de estar unos dias en Avilés y su casco histórico es espectacular...

Hola Moteros,
mañana saldremos hacia Asturias y ya tenemos la moto lista para el viajecito y las maletas, el topcase y la bolsa del deposito a tope. Ya se sabe que las chicas siempre tienen que llevar de todo y mas jeje. Muchas gracias por todos vuestros consejos que lo disfrutaré segurisimo.

Hasta la vuelta y Vssssssss.

Atrás