VIAJE A AUSTRIA Y HUNGRIA

Overlander

Curveando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
7.643
Puntos
113
Ubicación
Laukariz, Bizkaia, Pais Vasco.
Esta semana santa me voy a perder una semana con mi mujer, por Austria y Hungria,
y me gustaria que algun forero que conozca la zona me recomiende alguna ruta o
ciudades escondidas que sean dignas de ver,

mi idea es tocar algo los Alpes Austriacos pero recozco la limitacion que tengo, debido
a la epoca del año que estamos, en Marzo no creo que encuentre muchos puertos abiertos.

espero vuestras noticias.

saludos
Vssssss.

BETO
KS
RGSADV
 
Si vas a Hungría, tres destinos obligados: Budapest, por supuesto, las fortalezas del Danubio en Esztergom y si tienes tiempo, acércate al lago Balatón, que en realidad te viene de paso si vas o vuelves por la ruta eslovena o croata. Hungría es un país muy plano salvo en su extremo este y en la mayoría del territorio sólo tiene colinas, todo lo contrario de Austria donde puedes disfrutar de los Alpes más agrestes (que también llegan a la zona eslovena que te he comentado). Las carreteras húngaras empiezan a ser buenas después de años de fondos europeos, pero no son las de aqui pese a lo que nos quejamos. Austria no la conozco en detalle por carretera, pero desde luego no puedes perderte Viena. Andaba yo también planeando un viaje a esa zona sin detallar (me han dicho que en Liechtenstein hay pasta... ya sabes) pero tenía apuntado como fijo la región de Salzburgo y el parque nacional de Berchtesgaden, que aunque está en territorio alemán está a muy poca distancia de Salzburgo.

En fin, ideas.

Saludos,
 
Yo te aconsejaria el Grobglockner,para mi lo mas bonito que he visto de los alpes,otra zona que me gusta mucho http://www.stmartin.at/ y de paso Insbruck,Viena, Salzburg aunque para estas tres ultimas ya necesitas los sieta dias
un saludo
 
kamoto dijo:
Yo te aconsejaria el Grobglockner,para mi lo mas bonito que he visto de los alpes,otra zona que me gusta mucho  http://www.stmartin.at/ y de paso  Insbruck,Viena, Salzburg aunque para estas tres ultimas ya necesitas los sieta dias
un  saludo
Esta Semana Santa posiblemente te vas a encontrar con la mayoría de los puertos alpinos cerrados, así que el Grossglockner seguramente también... :-? Enterate antes de nada de como están las carreteras montañosas en Austria...Buen viaje... ;)
 
De esa zona solo conozco Viena (y no mucho) y la verdad es que es una ciudad muy bonita.
 
LA verdad es que ya te han dicho bien, ya... en Budapest lo que te han comentado es cierto, visita esas áreas y si puedes y quieres te vas al hotel Gellert y pregunta por las saunas (funciona por separado del hotel) para poder ir... son esas piscinas tan famosas con techos abovedados con la peña jugando al ajedrez. No es caro y puedes ir y relajarte.

Si necesitas info sobre restaurantes u hoteles te puedo averiguar cosas... es un lenguaje tan extraño que necesito rebuscar para encontrar los nombres y direcciones.

El lago Balaton, para mí, visita imprescindible. Es enorme y antiguamente resort de alemanes de nivel medio-alto... igual todavía lo es. Hacie el oeste quizás lo más interesante es ver las bodegas del vino de Tokaji y de paso comprar algo, claro. Pero son unos cuantos kms sin tener mucho más que ver por la zona.

PAra mí tiene más curvas la zona nor-oeste que cualquier otra, quizás más oeste-centro que p'arriba...

Las carreteras no están mal. Efectivamente no son las de España pero gracias a Dios tampoco son las de Rumanía. Por cierto, yo he ido por la autovía verdaderamente lijado y, salvo donde ya te avisa que hay un radar, nada de nada... aunque igual influye el hecho de que allí voy con coche alquilado.

De Austria tampoco te puedo decir gran cosa. Estuve de paso este verano y subí el Grossglöckner pero me pilló una niebla de espanto, así que poco pude disfrutar... pero la carretera tiene potencial.

¡¡¡Saludos y suerte!!!
 
¿qué? ¿a estrenar la Adventure?

Si puedes tira un poco hacia eslovaquia y hazte un recorrido por los montes Tatra, a mi me gustaron mucho y eso que nos tocó agua...

Budapest la puedes visitar en moto, quiero decir que no es una ciudad agobiante para circular por ella, aunque con la Adventure... mejor coge un bus  :)

Buen viaje
 
Si la ruta te lo permite, al sur de Austria está la ciudad de Gratz. A mi me gustó mucho... :)
 
Este verano hicimos Praga ,Budapest, Viena ,Salsburgo, el puerto Gro.... que ya te han comentado y el Stelvio .
Praga es preciosa , Budapes me decepciono un poco , Viena grandiosa y Salsburgo es una ciudad de cuento , en un dia esta vista , los puertos en la epoca que vas creo que estaran cerrados o muy mal.Vas a pasar mucho frio.
Nosotros tiramos a marruecos. agur y buen viaje
 
Arriba