Viaje a Badajoz y Caceres.

yamahaxt600

Acelerando
Buenas.

En la segunda semana de septiembre estamos de vacas y como hemos visitado casi toda España y nunca hemos estado en Extremadura,pues no conocemos sitios ni rutas moteras.

No se como andara la cosa en el tema del calor,punto tambien a tener e cuenta.

Se agradece rutas o lo que sea.

un saludo desde Granada

no vamos en xt,viajamos a lomos de una gs 1150

Hola. En esa época el calor ya no debe ser problema. En cuanto a puntos de interés, depende de qué busques, si especificas un poco más te podría hacer sugerencias.

No obstante, más abajo, en mi firma, tienes un enlace a mi blog dedicado a rutas por Extremadura.

Saludos.

Hola. En esa época el calor ya no debe ser problema. En cuanto a puntos de interés, depende de qué busques, si especificas un poco más te podría hacer sugerencias.

No obstante, más abajo, en mi firma, tienes un enlace a mi blog dedicado a rutas por Extremadura.

Saludos.

No somos de ver muchas piedras,que con ropa de moto es incomodo y cuesta.Ms bien de hacer carretera y curvas.

No somos de ver muchas piedras,que con ropa de moto es incomodo y cuesta.Ms bien de hacer carretera y curvas.

Tienes la misma moto que mi niño,por cierto las maletas son hechas o son de marca

.
Después de Badajoz y Caceres,quiero subir hasta Aviles,Cantabrico hasta el bosque de Irati

No hace mucho entre "emege" y yo trazamos una ruta por ambas provincias (una para cada una: Cáceres-emege y Badajoz-yo).

Puedes consultarlas aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/466669-recomendaciones-para-viaje-extremadura.html

Concretamente empieza la ruta de emege con la provincia de Cáceres así:

http://goo.gl/maps/KGxjO

A y B ya los conoces.
C es el puente de Alcántara (si te gustan las piedras y la historia) y el propio pueblo.
D es el parque Nacional de Monfrague (imprescindible "el salto del gitano" y aconsejable la vista desde el castillo)
E son las ruinas de la ciudad romana de Cáparra (bien, solo bien...) Muy cerca el pueblo "abandonado" de Granadilla.
F y alrededores son Las Hurdes (para mí, imprescindibles)
G-H Las Mestas y la subida al pueblo de La Alberca por Las Batuecas (subida y bajada imprescindibles).
I Hervás.
J Puerto de Honduras, desde Hervás a La Vera (imprescindible el puerto)
K-L recorrido Por la comarca de Los Ibores-La Jara (imprescindible).

Por continuar con las recomendaciones de mi paisano emege, según el orden de su google maps, podemos continuar así desde Guadalupe:

http://goo.gl/maps/sWzc2

- La comarca de la Serena, con sus pantanos (incluyendo playa con bandera azul, única de agua dulce así) y buenos quesos.
- La campiña de Llerena con sus dehesas.
- El monasterio de Tentudía, en la sierra sur de Badajoz, la comarca de León, limítrofe con la provincia de Huelva, paraíso del jamón ibérico.
- Jerez de los Caballeros.
- Tierra de Barros, olivos y viñedos, Zafra y Almendralejo.
- Olivenza con su arquitectura gótica manuelina y el fantástico pantano de Alqueva y la gastronomía portuguesa.
- El Badajoz árabe.
- Las vegas bajas del Guadiana, Mérida romana...

El orden, yendo desde Granada, es ya cosa tuya...

Última edición:
......por cierto las maletas son hechas o son de marca

Después de Badajoz y Caceres,quiero subir hasta Aviles,Cantabrico hasta el bosque de Irati

Si te refieres a las mías, son artesanales. Ten en cuenta lo que acaba de decir "headman" sobre recomendaciones.

No hace mucho entre "emege" y yo trazamos una ruta por ambas provincias (una para cada una: Cáceres-emege y Badajoz-yo).

Puedes consultarlas aquí: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/466669-recomendaciones-para-viaje-extremadura.html
...

Gracias por el recordatorio. Pués está casi todo dicho para @yamahaxt660. Tiene para elegir, aunque, lamentándolo otra vez, tengo que decir que la provincia de BAdajoz, en esta época, tiene un interés paisajístico "limitado".

Y si luego vas hacia el norte, quizás te pueda ayudar algo la crónica del viaje que acabo de hacer por allí: http://www.bmwmotos.com/foro/viajes/469024-transcantabrica-y-algo-mas-12-dias-3000-km.html

Saludos.

Buenas.

En el primer enlace del maps no se distingue nada,aunque la subida por las Batuecas si la conozco

De Caceres y Salamanca si conozco bastante y los parajes de Riaño y el desfiladero de La Hermida,bastante pateado.Del país vasco ni pio.
Pero para subir a Aviles y Santander a saludar a unos amigos moteros,me viene bien pasar por esos sitios

De Caceres y Salamanca si conozco bastante y los parajes de Riaño y el desfiladero de La Hermida,bastante pateado.Del país vasco ni pio.
Pero para subir a Aviles y Santander a saludar a unos amigos moteros,me viene bien pasar por esos sitios

Yo sí veo bien el enlace del mapa. Te aclaro un poco:

- Comarca de Los Ibores (Cáceres) La EX-118 entre Guadalupe y Navalmoral de la Mata es una buena carretera con muchas curvas (incluso saliendo de esa y tomando otras dentro de esa zona seguirá la misma tónica). En cualquier pueblo que se llame " lo que sea del Ibor" puedes parar para comprar o degustar un exquisito queso y miel.

-- Desde Navalmoral de la Mata puedes ir a la Vera (merece la pena un paseo por Garganta la Olla); desde allí atravesar al Valle del Jerte por Piornal y desde éste Valle es imprescindible tomar el Puerto de Honduras hasta Hervás (que también merece un paseo).

- Las Hurdes (Cáceres): Imprescindible. Recomiendo esta ruta: Vega de Coria-Nuñomoral-Casares de Las Hurdes-Riomalo de Arriba-Ladrillar-Cabezo-Las Mestas.

Respecto a la provincia de BAdajoz, no hay ahora una zona con el sufiente atractivo de carreteras y paisajes. Quizás, si vienes de Granada, podrías atravesar la sierra norte de Sevilla, entre Constantina y Aracena (aproximadamente) y, desde aquí, subir por la N-435 para internarte en BAdajoz y directamente a Mérida y Trujillo.

Omito citar visitas a monumentos y similares puesto que lo que buscas es carretera; de lo contrario te pondría otra ruta.

Saludos.

Última edición:
Para elegir nada como conocer:

Turismo en Extremadura. Disfruta del Verano en la provincia de Badajoz : Viajar por Extremadura

Sigo pensando que llegando desde Granada vía Cordoba, se entra en Badajoz por la comarca de Llerena, se continúa por la sierra sur (Tentudía es necesaria) para, pasando por Jerez de los Caballeros y Olivenza, llegar a la capital. Desde allí, dos opciones: bien Guadiana arriba por Mérida hasta la Serena y Sierra de Guadalupe entrando a la provincia de Cáceres; bien desde la propia Badajoz hacia Cáceres por Alcántara...

A mediados de septiembre el calor ya no será sofocante, aunque seguro que es algo que viniendo de Granada tampoco debe asustar...

- Comarca de Los Ibores (Cáceres) La EX-118 entre Guadalupe y Navalmoral de la Mata es una buena carretera con muchas curvas (incluso saliendo de esa y tomando otras dentro de esa zona seguirá la misma tónica). En cualquier pueblo que se llame " lo que sea del Ibor" puedes parar para comprar o degustar un exquisito queso y miel.

-- Desde Navalmoral de la Mata puedes ir a la Vera (merece la pena un paseo por Garganta la Olla); desde allí atravesar al Valle del Jerte por Piornal y desde éste Valle es imprescindible tomar el Puerto de Honduras hasta Hervás (que también merece un paseo).

- Las Hurdes (Cáceres): Imprescindible. Recomiendo esta ruta: Vega de Coria-Nuñomoral-Casares de Las Hurdes-Riomalo de Arriba-Ladrillar-Cabezo-Las Mestas.

Respecto a la provincia de BAdajoz, no hay ahora una zona con el sufiente atractivo de carreteras y paisajes. Quizás, si vienes de Granada, podrías atravesar la sierra norte de Sevilla, entre Constantina y Aracena (aproximadamente) y, desde aquí, subir por la N-435 para internarte en BAdajoz y directamente a Mérida y Trujillo.

Omito citar visitas a monumentos y similares puesto que lo que buscas es carretera; de lo contrario te pondría otra ruta.

Saludos.
ya tengo todo esto localizado

Pues como dice "headman", esperamos fotos. Que lo pases bien.
Saludos.

Pues como dice "headman", esperamos fotos. Que lo pases bien.
Saludos.
lo que pasa es que me faltan días,asi que todo va ser carretera y manta

primer dia a dormir en La Alberca.segundo dia Aviles,en Santander,visita un amigo y dormir en Zarautz,tercer dia,San Sebastian,Batzan,selva de Irati y tengo que estar en Elche el sábado

Es lo que hay

y no se lo que pasa en el foro que no puedo escribir bien

Pues entre lo que vas a hacer y el título del post que pusiste hay poco parecido. En fin... Buen viaje!

Saludos.

Según dice emege,en Badajoz,no hay ahora una zona con el suficiente atractivo de carreteras y paisajes.Asi que Caceres y hacia el norte.un saludo

Atrás