Viaje a Bretaña

Old biker

En rodaje
Registrado
23 May 2013
Mensajes
134
Puntos
43
En junio nos vamos una semanita a Bretaña!

Ya conocemos Dinan, St Malo y Mont St Michel por lo que visitaremos las otras zonas.
Salimos de Bilbao a La Rochelle y de alli a Rennes. Luego 4 dias por la costa y vuelta a casa en dos etapas.
Estamos pensando coger dos noches en la costa noroeste y otras dos en la suroeste.
Buscamos pueblo costero con encanto, no muy grande, que tenga buenos paseos y visitar desde alli los alrededores.

Qué sitios nos recomendais para hacer base en esas dos costas?

Vsssss
 
Nosotros fuimos el año pasado y no hicimos base, sino que dimos la vuelta a la zona en el sentido de las agujas del reloj. Nuestro itinerario fue:
  • Nantes
  • Vannes
  • Quimper
  • Perros-Guirec
  • Saint-Malo
  • Rennes
Somos bastante partidarios de la base, pero en este caso nos dio la sensación que perderíamos mucho tiempo yendo y volviendo a ella, por lo que nos fuimos trasladando a diario.

Dejamos sin hacer la zona de Brest, que merece pasar por ella.

De elegir 2 sitios, seguramente cogería Saint-Malo y Quimper. Por cierto, Nantes es una ciudad muy interesante, no la dejéis pasar.
 
Nosotros hicimos una vuelta circular en sentido contrario a las agujas del reloj en plan ruta. No queríamos visitar ciudades grandes salvo Vannes que es muy coqueta y Saint Maló.

Para mi los sitios más espectaculares que visitamos fueron Locronan, Dinan y Josselyn

Otros sitios interesantes fueron Combourg, Cancale si os gustan las ostras, Huegoat (donde hicimos trekking siguiendo la leyenda del rey Arturo), Concarneau, Pont-Aven (inspiración de artistas),...

También merece la pena hacer a pie la ruta más típica de la costa de Granito rosa.

Si os acercáis a Carnac, tenéis cerca la bahía de Morbidan donde hay infinidad de islas. Nosotros visitamos las más típica, l'Ille aux Moines cogiendo un pequeño ferry desde el puerto de Larmor-Baden si no recuerdo mal. Me quedé con las ganas de visitar el túmulo de Gavrinis, siempre hay que dejar algo para volver!

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
 
Hay bastantes puntos con atractivos turísticos en Bretaña además de los reseñados. Entre ellos se podrían destacar algunos como Locmariaquer en el Golfo de Morbihan, los megalitos de Carnac o la ciudadela medieval de Concarneau así como la costa de Granito Rosa en Perros-Guirec (entre Trébeurden y Paimpol) siendo el mejor lugar para observar los pedruscos entre Trégastel y Trébeurden; también es interesante el Faro de Ploumanach.

Pero contestando a la pregunta inicial... yo no elegiría un único lugar como base porque las distancias a los diferentes puntos serían considerables. Cuando estuve en Bretaña lo combiné con Normandía en un viaje de 6 días con 5 noches (obviamente) y cada una fue en un lugar diferente (y acerté con ello)...

.
 
La Bretaña es preciosa he estado dos veces en dos veranos distintos, pero cuando teníamos autocaravana y con los críos, jejeje así que el plan de viaje es diferente.

Pero vaya imprescindibles son Mont-Saint-Michel, Dinan, Fougeres, Josselin. Después ya a tu gusto, si ya conoces esos sitios, o si eres de visitar ciudades como Saint Malo, Rennes, o naturaleza, dependiendo de los días que tengas, el tiempo que pilles...

Puedes ir a Cancale a comer ostras a buen precio, o a Saint-Jacut-de-la-Mer a coger tú mismo el marisco cuando baja la marea, y cocinarlo en el camping o en el Airbnb (si vas de hotel pues no) aunque claro eso es actividad para pasar una mañana (consultar horario de mareas) y como que no veo a dos moteros buscando almejas y berberechos en la arena... Pero bueno es uno de los atractivos turísticos de esa zona, lo que ellos llaman peche a pied.

Y por salir de ciudades masificadas... Pasamos una noche en Felger, con un centro muy animado y un castillo que por aquél entonces creo que tenía visita gratis (Fougeres).

También estuvimos en la costa rosa en Perros-Guirec. Muy cerca de allí hay un mini parque temático "le village gaulois" del que tengo buen recuerdo incluso solo para visitarlo un par o tres de horas dos adultos.

Sea como sea disfrutarás mucho. Bon voyage!!

Vssss
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestros consejos y recomendaciones.
Nos apetece muchísimo este viaje, solo espero que el dios de la lluvia nos dé un respiro!!
 
Dos consejos, si se me permiten. La zona costa de la sur de Bretaña es super turística y suele haber mogollón de tráfico, tenlo en cuenta a la hora de planficar.

La zona Oeste y noroeste esta mucho menos congestionada de tráfico y turistas, la costa de Finisterre y de Cotes d'Armor son una pasada de bonitas, Por ejemplo la península de Crozón tiene mil carreterrillas /pistas asfaltadas casi vacías con miradores al mar chulisimos, pero toda la costa noroeste es una gozada de hacer en moto, con unas playas maravillosas, unas bahías flipantes que cambian una barbaridad de verlas con marea alta o baja y mil pueblines con encanto, a mi los famosos Locronan o Rochefort-en-terre me parecen pueblos para turistas, bonitos pero sin encanto.

Yo no me quedaría en un solo sitio, de lunes a viernes es relativamente sencillo encontrar alojamiento de un día para otro tirando de booking (los fines de semana suele ser algo más complicado, aunque depende horrores de tu presupuesto/exigencia), aunque las distancias no sean muy grandes, las carreteras no son muy rápidas y lo que mola de la Bretaña es salirse un poco o bastaste de las carreteras gordas.

Después sitios para ver es super complicado, a mi la costa de granito rosa me parece un imprescindible, igual que ver el golfo de Morbihan (desde Port Navalo te puedes quedar tonto miando como sube o baja la marea y pillar un barquito y hacer un tour turístico es muy recomendable), y las puntas del Finisterre (Van, Penhir y Raz, ver atardecer desde cualquiera de ellas es una pasada), todos los sitios que ya te han recomendado merecen la pena, así que por reomendar algo distinto: Las salinas de Gueránde, y llegarte por algunas de las carreteras que las recorren (salte de la principal) hasta Le Croisic. Y la zona de las playas de arenas blancas, por Carantec hacia el este (hasta Loquemeau o así).
 
Arriba