Viaje a Budapest este verano

Martinyus

Arrancando
Estoy pensando organizar un viaje hasta Budapest este verano, saliendo desde Valencia y siguiendo por la costa hasta Italia. Y luego hasta Liubliana, Lago Balaton y Budapest, y me gustaría saber si habría alguien interesado en acompañarme. Mi moto es una R1200R.
¿Alguien se apunta?

He estado en Hungría en numerosas ocasiones, te recomiendo que no te centres únicamente en Budapest. Tienes el lago Balaton (uno de los más grandes de Europa) con la población de Tihany que no te la puedes perder. Al norte en la frontera con Slovakia tienes Esztergon; desde ahí hay una ruta que recorre las curvas del Danubio y es una maravilla. Tendrás la ocasión de poder comprar fresas y frutas en los puestos que hay a pie de carretera. Lo húngaros es un pueblo encantador y muy amable.

Recuerda comprar la vignette en una gasolinera para que no te multen.

Disfruta del viaje!!

Gracias Loormelotte. Lo de la viñeta no lo sabía, lo tendré en cuenta y también el resto de tus consejos.
Yo ya he estado en Hungría, pero no en moto. Mi idea es ir con tranquilidad hasta Budapest, pero sin despreciar el resto del país, porque tengo varios amigos húngaros que quiero visitar y que espero que me acompañen luego en la ruta.

pues voy a seguir el post, es uno de mis proyectos pendientes....... yo podria desde el primer finde de Agosto... y tendria unos 12 días...... pero vamos que sigo el post ya que es un poco temprano

Saludos

En realidad no es la típica pegatina: se trata del registro informático de tu matrícula en el sistema y puedes contratarlo en las gasolineras. Lo que sí te dan es un recibo y, por supuesto, es altamente recomendable...

En realidad no es la típica pegatina: se trata del registro informático de tu matrícula en el sistema y puedes contratarlo en las gasolineras. Lo que sí te dan es un recibo y, por supuesto, es altamente recomendable...

Porque no nos ponen los peajes a la mitad, y le cobramos a los no comunitarios, aunque vayan en autobuses de linea. :cheesy:

En el 2011 atravesé Austria (viniendo desde Stuttgart) hacia Hungría...no se si es que no me dí cuenta o no está bien señalizado, el asunto es que no me dí cuenta de que había que pagar la puta viñeta, acostumbrado a las carreteras alemanas en donde no hay que soltar un clavel...en fin. El tema es que en la misma frontera con Hungría la policía me paró y me soplaron 150€ de multa. En Hungría no se como andará el tema multero, puesto que siempre que he ido he comprado la viñeta, como bien dicen más arriba en la gasolinera.

Para lo que cuesta vale la pena, te ahorras un susto y el consiguiente mamoneo de los Rendörzség

Atrás