Hola TURRO,
Hice un viaje parecido al tuyo hace 2 años, como no me he leido todo el post te doy mis consejos (quizas ya los han dado):
Lleva tapones para dormir en el tren, hay mucho ruido.
En el tren se cena bien, no es para tirar cohetes pero tiene su encanto sobre todo por lo antiguo y no es tan caro.
El trozo de 900 y pico km me parece muy largo. No podrás correr porque hay radares moviles en todos lados. Si puedes bajalo un poco.
En Rovaniemi te recomiendo el hotel city, es de la gente de Papa Noel pero mas barato y la misma calidad.
Si eres carnivoro disfruta del reno (en el city lo hacen a la brasa!)
Debes estar dispuesto a cambiar la ruta por el tiempo, sobre todo en Noruega.
Los hitters (cabañitas de alquiler) y rourber (cabañitas pero de las lofoten - siempre rojas) son la mejor opción. En todos siempre hay utensilios para preparar una buena cena y un buen desayuno.
Los supermercados son un poco escasos y no muy surtidos ademas de, muchos congelados pero te valen perfectamente.
En las estaciones de servicio es muy comun los perrito calientes/bocadillos y puedes comer algo ligero al respostar a medio día.
En las lofoten estuve 3 dias por una tormenta y me quede aquí:
www.reinerorbuer.no es poco mas caro pero es calidad, por no hablar de su restaurant!!!
El traje de agua que tengas, que sea calidad, porque si te toca usarlo, será intensamente.
No siempre hay gasolina de 98, no te preocupes por eso.
No dejes bajar mucho el tanque, sobre todo en Noruega no pases de 1/4.
Las entradas de los pueblos es donde siempre hay un radar.
Si bajas por Oslo, busca hotel mucho antes porque es una ciudad demasiado cara y hay pocos hoteles.
El GPS se luce en este viaje, nuuuunca me perdí.
Llevate tu bebida para celebrar al llegar al cabo norte!!!! Alli son muy caras.
Yo lleve traje interior termico completo, muda de ropa interior y camisetas manga larga para 6 dias, un chaqueta polar y mi traje de moto, nada mas.
Iba lavando en los hoteles y secando en las calefacciones.
Yo lo configuré asi: malestas laterales una para mi y otra para mi chica. Top case: trajes de agua, varios moto y deja espacio para alguna compra del día a día.
Si tenes un motor boxer lleva tu litro de aceite.
Es lo que se ocurre a voz de pronto.
Saludos y buen viaje,
Viajero001
EDITO:
Me he acordado de un par de cosas mas:
En Dinamarca, ya que llegas muy temprano, visita Skagen, ve directo, antes que llegen los turistas y veas en encuetro de dos mares y posiblemente las focas.
Lleva 2 pares de guantes y cubrebotas.
Si cruzas Diamarca hacia arriba pasa los Isla de Mon y sus acantilados.
En toda gran ciudad debes reservar hotel con antelación.