VIAJE A  CABO NORTE 4/6 A 26/6

Re: VIAJE A NORDKAPP 4/6 A 26/6

Roostic dijo:
Copia en subforo gs

Revisando la moto en nuestra jornada de descanso en ruta hacia NordKapp nos hemos dado cuenta que una de las pastillas de freno traseras le queda unos 3 ó 4 mm aprox de ferodo. Suponemos que debido a la gran cantidad de agua que nos ha caido y al barro, las pastillas han sufrido un desgaste no esperado.
Las pastillas, por detras, tienen dos agujeros a modo de indicador de desgaste. Sabeis cuantos kms o cuanta vida le queda cuando el primero de los agujeros indicadores deja de ser ciego?? (se ve el disco a traves)
Así mismo si alguna alma caritativa nos pudiera mirar la dirección de algun taller [highlight]BMW Motorrad en Helsinki[/highlight], pues tenemos el acceso a internet muy limitado.
Gracias

he encontrado uno en VANTAA, esta a unos 20 km de helsinki:

Oy BMW Suomi Ab
BMW Motorrad
Äyritie 8 b
01510 Vantaa
Puhelin (09) 6137 41
Faksi (09) 6137 4250
S-posti etunimi.sukunimi@bmw.fi

aver si tienes suerte!

saludos

fas_XX dijo:
Turro me alegro de que todo vaya bien.Un saludo
Hola a todos
A las 21,30 he llegado a Lulea en el norte de Suecia despues de 750 kms, pues por falta de tiempo y de algun inconveniente surgido por el frio que cada vez es mas persistente( no sube de 10 a 12 grados )cuando mas no he podido hacer los 950 previstos hasta Rovanieimi
Intentare manana recuperar las tres horas perdidas o que me han faltado hoy
La carretera de la costa Este de Suecia es buena y con muy poco trafico por encima de Upsala, es de tres carriles, alternativamente dos en un sentido y uno en el otro, separados por una barrera de tres cables de acero con postes cada dos metros. Algo impensable en Espana ( acordaros que aqui en los teclados no esta la ene con palito arriba)
Eso si esta infectada de radares a la entrada de todo pueblo o cruce hay uno no se si funciona pero esta.
eso si Policia en 1500 km que llevo ya en Suecia no he visto ninguno. Si subis por aqyui respetar por la cuenta que os trae la velocidad sobre todo al llegar a a las poblaciones.
La moto de momento perfecta que siga asi
Bueno pues hasta manana que aunque son las 11,35 aqui hace un sol de atardecer de verano ahi.
Suerte a todos.

Bueno Turro,
Espero que todo siga bien.
Ojo con esos cables, son realmente amenazadores y no hay muchas opciones para evitarlos, ademas de que, la calzada suele estar mojada por la mañana casi siempre.
Ese trozo de Suecia ya me parecia muuuuuy largo, sobre todo por las velocidades de la zona y su estricto cumplimiento (esto ultimo a veces agobia).

Si puedes, no te esfuerces en recuperarlos, solo si tienes algo de margen, porque el desgaste, mas el frío, mas los radares no te dejarán disfrutar a tope de tu ruta ni a tu pareja.

En Rovaniemi saludos a Santa... jajaja Y recueda la sopita de Salmón que es una delicia!!! Haaa y si eres carnivoro, pues el Reno!

Saludos y buen viaje,

Viajero

Roostic dijo:
Copia en subforo gs

Revisando la moto en nuestra jornada de descanso en ruta hacia NordKapp nos hemos dado cuenta que una de las pastillas de freno traseras le queda unos 3 ó 4 mm aprox de ferodo. Suponemos que debido a la gran cantidad de agua que nos ha caido y al barro, las pastillas han sufrido un desgaste no esperado.
Las pastillas, por detras, tienen dos agujeros a modo de indicador de desgaste. Sabeis cuantos kms o cuanta vida le queda cuando el primero de los agujeros indicadores deja de ser ciego?? (se ve el disco a traves)
Así mismo si alguna alma caritativa nos pudiera mirar la [highlight]dirección de algun taller BMW Motorrad en Helsinki[/highlight], pues tenemos el acceso a internet muy limitado.
Gracias

En Helsinki no aparece ningun concesionario BMW Motorrad en la Web, pero hay dos en una ciudad cercana, a 15 km sin peaje, a lo mejor es porque estan en algun poligono industrial???? ::) ::) ::) ::)

Te adjunto las dos direcciones que aparecen de estos concesionarios:
1)
Mototrip Oy
Lautamiehentie 1
02770 Espoo
Puhelin: (09) 859 6525
Faksi: (09) 859 6524
www.mototrip.fi

2)
R.M. Heino Oy
Hiirisuontie 2
02970 Espoo
Puhelin: 010-617 0669
Faksi: (09) 853 4527
www.rmheino.fi

Un saludo, y que todo vaya bien.... ;) :) :) :) :) :) :) :)

Animo Turro, no tengais tanta prisa y difrutar del viaje que este se realiza una vez en la vida. A mi santa y a mi nos faltan 26 dias para partir y estoy que no vivo.
Me podeis decir si hay zonas wifi por alli para comunicarnos con los amigos mediante e-mail.?
Creeis que con los trajes air-flou nos culumpiaremos en nuestro viaje en julio.?
Muchas gracias y disfrutar que la vida es corta y hay muchos lugares que visitar.

multirider dijo:
Animo Turro, no tengais tanta prisa y difrutar del viaje que este se realiza una vez en la vida. A mi santa y a mi nos faltan 26 dias para partir y estoy que no vivo.
Me podeis decir si hay zonas wifi por alli para comunicarnos con los amigos mediante e-mail.?
[highlight]Creeis que con los trajes air-flou nos culumpiaremos en nuestro viaje en julio.?[/highlight]
Muchas gracias y disfrutar que la vida es corta y hay muchos lugares que visitar.

Llevar buena protección, porque arriba estarás en algunos momentos a 5 o 6º mas mucho viento y posible lluvia, por lo que sensación terminca puede que sea menor, y si regresas por Noruega, por la zona central, llegarán a 0º por un buen rato! Y según el tiempo (impredisible) puede bajar algo mas.

El problema esta que luego en Francia y Alemania el calor es de los mil demonios!!!! Lo vivi!!!!

Saludos,

Viajero001

Gracias viajero 001,creo que seguiremos tu consejo y pasaremos calor por España, Francia y Alemania, porque como dice el refranero más vale humo que escarcha.

Estamos a 100 kms de Honningsvag y a 130 del NordKapp...esto està hecho!!!
Para llegar hasta aquí hemos dado un rodeo que merece mucho y mucho la pena.
Hemos estado visitando toda la parte este de noruega, hasta Grense Jokobselv.
Al final no hemos coincidido con Turro pero hemos ido estando en contacto.
Al que esperamos hoy o mañana por aquí es a Patitos que si llega hoy habrá hecho 1200kms del tirón!
Ya os contaremos lo que 'nota' al llegar al NK
Saludos para todos desde Porsanger.

Roostic dijo:
Estamos a 100 kms de Honningsvag y a 130 del NordKapp...esto està hecho!!!
Para llegar hasta aquí hemos dado un rodeo que merece mucho y mucho la pena.
Hemos estado visitando toda la parte este de noruega, hasta Grense Jokobselv.
Al final no hemos coincidido con Turro pero hemos ido estando en contacto.
Al que esperamos hoy o mañana por aquí es a Patitos que si llega hoy habrá hecho 1200kms del tirón!
Ya os contaremos lo que 'nota' al llegar al NK
Saludos para todos desde Porsanger.

Como os dije el otro dia llegue el dia 9 a Nordkaap y me aloje en unos hytter a 10 km y subi por la noche con un tiempo fenomenal a ver el sol de media noche
Una pasada de bonito y una satisfacion total el haber llegado hasta aqui
El dia 10 de nuevo por la manana subi hasta las 12 del mediodia y como te dije Rostic en el mensaje comence a bajar hacia Alta donde anoche dormi en camping muy bueno el Strand y al lado el Billfossen o algo asi muy bueno 650 nk
Hoy despues de dos ferries ya estoy en Tromso, que manana visitare y desde donde partire hacia Sortland en las Lofoten
El camping Tromso es bueno pero caro, una cabana eso si estupenda 1000 Nk, claro vale para 4 personas nosotros 2 pagamos el resto
A lo mejor el Albergue u otro por los alrededores mejor de precio

A mi la temperatura mas baja fue la otra noche de Nordkapp al camping que llego a 1,5 pero solo en 10 km, el resto de 5 a 10 es lo normal por aqui de momento en mis dias , eso si de 12 para arriba nada
Saludos a todos

Viajero001 dijo:
Bueno Turro,
Espero que todo siga bien.
Ojo con esos cables, son realmente amenazadores y no hay muchas opciones para evitarlos, ademas de que, la calzada suele estar mojada por la mañana casi siempre.
Ese trozo de Suecia ya me parecia muuuuuy largo, sobre todo por las velocidades de la zona y su estricto cumplimiento (esto ultimo a veces agobia).

Si puedes, no te esfuerces en recuperarlos, solo si tienes algo de margen, porque el desgaste, mas el frío, mas los radares no te dejarán disfrutar a tope de tu ruta ni a tu pareja.

En Rovaniemi saludos a Santa... jajaja Y recueda la sopita de Salmón que es una delicia!!! Haaa  y si eres carnivoro, pues el Reno!

Saludos y buen viaje,

Viajero
Os digo una cosa en 4 dias por aqui no he visto ni un coche de Policia, radares se ven en Suecia y algunos en Finlandia, pero aqui en Noruega de momento alguna camara antes de entrar a las poblaciones que creo es donde meten cana,, luego en medio de la carretera nada esos si cuidado con las senales en las poblaciones cumplirlas porque parece que es donde meten la pua.
de momento en ese aspecto suerte pero cumpliendo en poblacion y pasandome en medio de los pueblos.
Saludos

Hola , mire el enlace del tren Narbonne - Hamburg , la tarifa del 2007 se sube ya a cerca de 1000€ 2 pax y una moto, cuanto te costara el tren este año? yo lo quiero hacer en agosto con la 1200 gt , sabes la duracion del trayecto narbonne - Hamburg ?
gracias. ;)

1000€???!!!
Narbonne-Berlin, moto + 2 personas por 300€
Dónde lo miras?
Nosotros hemos ido (y volveremos) con DB AutoZug.

Quizas hize un error ,mire otra vez en DB autuzug y el precio mas bajo me sale por 436.5€ moto 2 pax 2 sitios en cabina de 5 , los 300€ sera un precio antiguo ,no?
gracias.

Turro!

Felicidades por el viaje, hace tiempo que sigo este post y es de gran ayuda.

Somos dos motos una R1200RT y una K1200GT que salimos este viernes para Nordkapp, cuanto mas escribas esta semana mas información tendremos...muchas gracias!

Saludos desde Girona!

;)

Turro, me alegro mucho que todo te haya ido bien. Espero tu relato "en vivo", dentro de poco. Yo quiero poder hacer ese mismo viaje el próximo año. Ya veremos. Nos veremos pronto, un abrazo y besos a Amparo.

ADV dijo:
Quizas hize un error ,mire otra vez en DB autuzug y el precio mas bajo me sale por 436.5€ moto 2 pax 2 sitios en cabina de 5 ,  los 300€ sera un precio antiguo ,no?
gracias.

Nosotros viajamos en temporada baja. Quizá sea esa la explicación del cambio de precio.
Haz números de lo que te costaria el alojamiento, comida, gasolina, peajes, desgaste de moto y vuestro, creo merece la pena subir en tren.

Nosotros estamos alojados en casa de Rocio (troyana1789@hotmail.com).
Mejor imposible y en el centro de Honningsvag.
20€ ó 150coronas/persona/noche con desayuno.
Poneros en contacto con ella via e-mail.

Saludos TURRO y espero que todo salga bien ,ya pronto habras llegado a la cima,enhorabuena.Luego vendrá lo mejor y más bonito.
ROOSTIC espero que esta info te llegue a tiempo aunque es un poco antigua:
En Helsinki la BMW no tiene taller de motos pero te doy la dirección porsi:
Helsinki (00810)
Autotalo Laakkonen
Mekaanikonkatu 9
telf: (09) 54 07 47 00
Un poquito + al norte y sí hay taller de motos :
Tampere (33800)
Kalevan MP-Huolto
Jokipohjantie 32
telf: (03) 2 14 75 33
Un poquito + al norte por la E-63,taller de motos :
Jyväskylä (40100)
Kuvan Moottoripalvelu Ky
Tellervonkatu 9
telf: (0 14) 62 03 11
Un poquito + al norte por la E-75,taller de motos:
Oulu (90530)
Moottoripyöräkorjaamo Jakari
Kaarnatie 10
telf: (08) 34 37 23

Espero no ser tán pesado y que a estas alturas ya tengas los problemas resueltos,buen viaje y a disfrutarlo.
Saludos a tod@s desde Gran Canaria.

Lo siento,veo que he llegado bastante tarde,de cualquier manera FELICIDADES por vuestra hazaña,ahora viene lo mejor y + bonito.
Saludos y a disfrutar.

Roostic dijo:
[quote author=ADV link=1233262440/150#163 date=1244897534]Quizas hize un error ,mire otra vez en DB autuzug y el precio mas bajo me sale por 436.5€ moto 2 pax 2 sitios en cabina de 5 ,  los 300€ sera un precio antiguo ,no?
gracias.

Nosotros viajamos en temporada baja. Quizá sea esa la explicación del cambio de precio.
Haz números de lo que te costaria el alojamiento, comida, gasolina, peajes, desgaste de moto y vuestro, creo merece la pena subir en tren.

[/quote]
gracias, dime para arrimar la moto lo habeis hecho vosotros, llevar lo necesario para atar o se encargan ellos, y hablame de las cabinas cual es lo mejor sin ir a lo mas caro.
gracias

turro dijo:
Hola a todos
Estoy 200 km al norte de Estocolmo en Gavle, donde he parado a dormir despues de 830 km desde Trelleborg, donde esta manana ( los teclados aqui en Suecia no tiene ene con palo arriba) nos dejo el ferry desde Travemunde-Lubeck.
Ayer a las 14,45 llego el tren desde Narbona a Hamburgo, toda la noche durmiendo en tu cama y la moto desacansando, fenomenal. Como os dije esta manana en Suecia a las 8 de la manana con solo 800 km en el cuerpo
Por aqui fresco 10 a 13 grados, esta tarde ha llovido algo pero bien, todo autopista desde Malmoe a Gavle y sin peajes los 830 km.
Manana tambien algo nublado pero no llueve e intentaremos llegar a Rovaneimi, la etapa mas larga de todo el viaje 925 kms.
Ya veremos
Si todo se cumple el dia 9 llegaremos Amparo y yo  a Cabo Norte. A ver si es verdad
Un abrazo a todos
Hola ,que classe de cabine has escojido hay algunos de 5 compartidos, esta bien , ?
gracias.

Panotxa dijo:
Turro!

Felicidades por el viaje, hace tiempo que sigo este post y es de gran ayuda.

Somos dos motos una R1200RT y una K1200GT que salimos este viernes para Nordkapp, cuanto mas escribas esta semana mas información tendremos...muchas gracias!

Saludos desde Girona!

;)

Animate PANOTXA que este viaje no se olvidara en la vida
Hay que tener en cuenta que no es un viaje de turismo sino un viaje en moto
eso quiere decir que te tienes que dejar de ver muchas cosas en detrimento de los kilometros que hay que hacer

Yo ademas de que lo he hecho animo al que pueda, a coger el tren es un descanso importante de cara a lo que te queda y como dice Rostic si sumas no sale tan caro si puedes elegir la fecha de temporada baja

Hoy estoy en Kabelvag un pueblo precioso al lado de SVOLVAER capital mas o menos de las islas Lofoten, Esto es precioso de verdad te faltan ojos para mirar carretera, paisaje y lo que te imagines es poco
Hoy nos hemos quedado en las habitaciones de un camping 700 NK con desayuno pero es lo que hay, por las cabanas con ducha no pagareis menos de 800 NK, eso si si son sin ducha ni aseo su precio son las 350 a 450 NKK
Todas tiene su frigo, su cocina, que viene muy bien par cuando llegas al pueblo de turno compres comida y te la hagas en la cabana, porque en los restaurants le pegan bien a nuestro bolsillo
La opcion de la comida en las gasolineras es aqui muy comun, pues ademas de gasolinera es una especie de bar supermercado donde venden platos precocinados o pizza y sobre todo perritos calientes que estan muy buenos y aqui con el bacalao son comida nacional
Animo en vuestro viaje

[/quote]
gracias, dime para arrimar la moto lo habeis hecho vosotros, llevar lo necesario para atar o se encargan ellos, y hablame de las cabinas cual es lo mejor sin ir a lo mas caro.
gracias [/quote]

AutoZug te envia un email el dia antes con un mapa para llegar hasta la estación. Una vez en Narbonne las indicaciones son [highlight]Auto Train[/highlight]. Nosotros viajamos en cabina de 5 personas. Hasta Frankfurt acompañados por un matrimonio y hasta Berlin solos.
Parece un inconveniente esto de compartir cabina pero realmente no lo es tanto.
Para dormir no nos pusimos ni el pijama, las maletas fijas las dejamos en la moto.

Cuando llegas a la cola de la estacion de Narbonne tienes que ir delante de todo a pie a recojer unas cintas cortas con las que amarraran la moto. Te las colocas tu mismo (en la horquilla delantera y en el bastidor detras)(como si la fueras a fijar en un remolque). Si te fijas en los demas veras como lo hacen.
La moto la subes tu solo al tren. Ten cuidado con la cabeza, el techo está a 1,60...
Mientras atan la moto tú estas allí y puedes ayudarles. En mi caso la ataron con muchísimo cuidado, evitando rallarla ni darle ningún golpe.

Desde allí, un autocar os llevará hasta la estación para subir al tren vosotros.

gracias [/quote]

AutoZug te envia un email el dia antes con un mapa para llegar hasta la estación. Una vez en Narbonne las indicaciones son [highlight]Auto Train[/highlight]. Nosotros viajamos en cabina de 5 personas. Hasta Frankfurt acompañados por un matrimonio y hasta Berlin solos.
Parece un inconveniente esto de compartir cabina pero realmente no lo es tanto.
Para dormir no nos pusimos ni el pijama, las maletas fijas las dejamos en la moto.

Cuando llegas a la cola de la estacion de Narbonne tienes que ir delante de todo a pie a recojer unas cintas cortas con las que amarraran la moto. Te las colocas tu mismo (en la horquilla delantera y en el bastidor detras)(como si la fueras a fijar en un remolque). Si te fijas en los demas veras como lo hacen.
La moto la subes tu solo al tren. Ten cuidado con la cabeza, el techo está a 1,60...
Mientras atan la moto tú estas allí y puedes ayudarles. En mi caso la ataron con muchísimo cuidado, evitando rallarla ni darle ningún golpe.

Desde allí, un autocar os llevará hasta la estación para subir al tren vosotros.

[/quote]
ok gracias, en la pata de cabra on marcha puesta ,supongo.

ROSTIC
Por donde andas ya?
Que tiempo tuvisteis en Nordkapp?
Como decia en la ultima entrada esstoy en las Lofoten que como decia antes os la recomiendo. Manana voy a Moskenes para coger el ferry a Bodo y volver de nuevo al continente e intentare bajar por la famosa R-17 esa que cada cien kms o menos hay que tomar un ferry, vere a ver que tiempo hace al llegar a BOdo, pues aqui en Kabelvag hoy por la tarde empezo allover y se jod....o las vistas bonitas
Manana os contare
De momento moto bien, pasajera un poco jodi...a con un dolor muscular en zona ingle. Sera de montar en moto.....? :-[ :-[ :-[
No creo
Saludos

ADV dijo:
[quote author=turro link=1233262440/135#145 date=1244318341]Hola a todos
Estoy 200 km al norte de Estocolmo en Gavle, donde he parado a dormir despues de 830 km desde Trelleborg, donde esta manana ( los teclados aqui en Suecia no tiene ene con palo arriba) nos dejo el ferry desde Travemunde-Lubeck.
Ayer a las 14,45 llego el tren desde Narbona a Hamburgo, toda la noche durmiendo en tu cama y la moto desacansando, fenomenal. Como os dije esta manana en Suecia a las 8 de la manana con solo 800 km en el cuerpo
Por aqui fresco 10 a 13 grados, esta tarde ha llovido algo pero bien, todo autopista desde Malmoe a Gavle y sin peajes los 830 km.
Manana tambien algo nublado pero no llueve e intentaremos llegar a Rovaneimi, la etapa mas larga de todo el viaje 925 kms.
Ya veremos
Si todo se cumple el dia 9 llegaremos Amparo y yo  a Cabo Norte. A ver si es verdad
Un abrazo a todos
Hola ,que classe de cabine has escojido hay algunos de 5 compartidos, esta bien , ?
gracias.
[/quote]

Si te refieres a las cabinas del tren yo cogi una cabina de dos con lavabo algo mas cara que la de seis de literas, pero algo mas anchas las camas y claro vas tu solo en ella. De todas las formas las cabinas de 6 si el compartimento no va muy lleno son de muy buena pinta y se descansa de todas maneras
Si te referias al barco entre Travemunde a Trelleborg ( Suecia) era un camarote para dos en las nueve horas que duro la travesia

joaquinsilver dijo:
Turro, me alegro mucho que todo te haya ido bien. Espero tu relato "en vivo", dentro de poco. Yo quiero poder hacer ese mismo viaje el próximo año. Ya veremos. Nos veremos pronto, un abrazo y besos a Amparo.  

JOAQUIN

Por aqui como ves por lo publicado ya hemos conseguido el OBJETIVO y ahora a disfrutar en la medida de lo posible del descenso.
El tiempo nos esta respetando pues en cabo Norte hizo unos dias maravillosos aunque claro ala estar despejado eran frios. Luego alguna lluvia intermitente pero nada de trombas de agua ( toquemos madera). Sobre todo se nota que conforme vamos bajando y no nos separamos del mar la temperatura es mas agradable. Hoy a las 15,00 hora hemos llegado a casi 17 grados. Ahora llueve
La parienta ha empezado a manifestar unos dolores musculares parecidos a los que arrastraba yo en Cazorla (es que menos la guapura se pega todo)
ya veo que lo de Cuenca esta claro y listo . sabemos ya que hotel y restaurante vamos?. es broma.
Bueno pues desde la cara Noruega un abrazo muy fuerte ;) ;) ;)

Saludos de Amparo y mios

turro dijo:
ROSTIC
Por donde andas ya?
Que tiempo tuvisteis en Nordkapp?
Como decia en la ultima entrada esstoy en las Lofoten que como decia antes os la recomiendo. Manana voy a Moskenes para coger el ferry a Bodo y volver de nuevo al continente e intentare bajar por la famosa R-17 esa que cada cien kms o menos hay que tomar un ferry, vere a ver que tiempo hace al llegar a BOdo, pues aqui en Kabelvag hoy por la tarde empezo allover y se jod....o las vistas bonitas
Manana os contare
De momento moto bien, pasajera un poco jodi...a con un dolor muscular en zona ingle. Sera de montar en moto.....? :-[ :-[ :-[
No creo Saludos

Al final nos hemos quedado más dias en Honningsvag. Tenemos previsto irnos mañana previa última visita y despedia del NK. Ayer nos hizo un dia de fábula y pudimos subir a ver el sol de media noche de manera espectacular.
Bajaremos hacia Narvik y cruzaremos hacia Suecia por Abisko.
La visita a las Lofoten, quizá la dejemos para otro año. (aún a decidir si las acabamos visitando este mismo viaje)
Hemos estado dos dias con el forero Patitos que se ha ido esta misma mañana hacia Fin+Rep.Bal+Pol+Cheq......

turro dijo:
[quote author=joaquinsilver link=1233262440/165#165 date=1244908152]Turro, me alegro mucho que todo te haya ido bien. Espero tu relato "en vivo", dentro de poco. Yo quiero poder hacer ese mismo viaje el próximo año. Ya veremos. Nos veremos pronto, un abrazo y besos a Amparo.  

JOAQUIN

Por aqui como ves por lo publicado ya hemos conseguido el OBJETIVO y ahora a disfrutar en la medida de lo posible del descenso.
El tiempo nos esta respetando pues en cabo Norte hizo unos dias maravillosos aunque claro ala estar despejado eran frios. Luego alguna lluvia intermitente pero nada de trombas de agua ( toquemos madera). Sobre todo se nota que conforme vamos bajando y no nos separamos del mar la temperatura es mas agradable. Hoy a las 15,00 hora hemos llegado a casi 17 grados. Ahora llueve
La parienta ha empezado a manifestar unos dolores musculares parecidos a los que arrastraba yo en Cazorla (es que menos la guapura se pega todo)
ya veo que lo de Cuenca esta claro y listo . sabemos ya que hotel y restaurante vamos?. es broma.

Saludos de Amparo y mios
[/quote]

Me alegro lo bien que os va el viaje y la poca agua.Hecho de menos algunas fotos,pero ya las pondras.A mi me quedan dos semanas para salir y estoy deseando que el tiempo vuele.Referente a tu mujer,dale algun antiinflamatorio que la aliviara y ponle crema como fastum gel en la zona dolorida.
Un saludo

fas_XX dijo:
[quote author=turro link=1233262440/165#177 date=1244928385][quote author=joaquinsilver link=1233262440/165#165 date=1244908152]Turro, me alegro mucho que todo te haya ido bien. Espero tu relato "en vivo", dentro de poco. Yo quiero poder hacer ese mismo viaje el próximo año. Ya veremos. Nos veremos pronto, un abrazo y besos a Amparo.  

JOAQUIN

Saludos de Amparo y mios
[/quote]

Me alegro lo bien que os va el viaje y la poca agua.Hecho de menos algunas fotos,pero ya las pondras.A mi me quedan dos semanas para salir y estoy deseando que el tiempo vuele.Referente a tu mujer,dale algun antiinflamatorio que la aliviara y ponle crema como fastum gel en la zona dolorida.
Un saludo[/quote]

Fax
Lo de las fotos tardara un poco pues hasta que volvamos el 27 y yo aprenda como ponerlas pasara algun tiempo
referente a la mujer menos mal que el problema le comienza cuando anda asi que sentada en la moto no tiene molestia alguna. efectivamente esta tomando Ibuprofeno y pomada Bexidermil que es la unica que llevamos, pues sera algo complicado aqui en Noruega el pedir el Voltaren, aunque llegado el caso se pediria. Gracias de todas formas ;)

Rostic
Ya veo que habeis aprovechado bien el tiempo en C. Norte.
Yo ayer llegue por la tarde a Bodo en el ferry desde las Lofoten y tire para el sur por la RV 17 . Esa carretera a partir de ORNES es una maravilla creo que bastante mejor que la famosa del Atlantico. No os podeis imaginar que fiordos, un glaciar el Svartisen que tuneles (uno de 7,5 km(, y para recorrer los 150 km se toma un total de tres ferries y porque no queria mas y me desvie hacia Mosjoen para coger la E/6, que si hubiera querido sigue hacia el sur la susodicha RV/17
Que pena que toda la manana se ha tirado lloviendo y nos ha hecho perder casi todas las perspectivas, otra vez sera pero si podeis no os la perdais ninguno.
Hoy me quedo en Grog para mana ver Trondheim e ir a dormir a Alesund
saludos :) :) :)

Turro leyendo una cronica de un viaje en 2007 pone que al utilizar la visa en las gasolineras te piden el pin de la misma.Es correcto.Gracias un saludo

fas_XX dijo:
Turro leyendo una cronica de un viaje en 2007 pone que al utilizar la visa en las gasolineras te piden el pin de la misma.Es correcto.Gracias un saludo

Efectivamente
Aqui cuando usas la Visa la meten en una maquinita portatil que lleva un teclado que tu debes utilizar para poner tu numero pin de identificacion
saludos

Que tal Turro, ¡como te loestas pasando!, a mi me quedan 19 dias para la partida.
¿Me podrias decir si las hiter y los ferris se pueden pagar con Visa o Mastercard? y se pude sacar coronas en los cajeros con las targetas o ¿tendremos problemas?, otra cosa más si me premites ¿cuanto coronas en efectivo deberia llevarme,teniendo presente que somos una pareja y que estaremos unos diez dias por Noruega.Muchas gracias y que sigas pasandolo bien.

multirider dijo:
Que tal Turro, ¡como te loestas pasando!, a mi me quedan 19 dias para la partida.
¿Me podrias decir si las hiter y los ferris se pueden pagar con Visa o Mastercard? y se pude sacar coronas en los cajeros con las targetas o ¿tendremos problemas?, otra cosa más si me premites ¿cuanto coronas en efectivo deberia llevarme,teniendo presente que somos una pareja y que estaremos unos diez dias por Noruega.Muchas gracias y que sigas pasandolo bien.
En los hitter depende de que sea un camping importante o un particular te diria que al 50%.
Los ferries internos no lo se, pues el cobrador viene con su cajita de monedas pero es que no estoy seguro yo todos los he pagado en metalico
tampoco te puedo contestar a lo de los cajeros pues he venido como te digo con metalico aproximadamente calcula 300 coronas diarias de gasofa, 300 + 300 de las dos dos comidas y las hitter con bano de 650 a 850 y sin bano unos 400 mas algo mas por los ferris pero eso son como unas 150 coronas son baratos
A partir de ahi con los dia que estes calcula
Un saludo

Bueno pues uno que ya ha llegado.
Han sido 13 dias fabulosos.
Roostic, garacias por todo a ti y a Lavinia.
Tenias razon con lo de la ropa, al final ya no sabia donde colocar lo que sobraba.
Por cierto lo del cangrejo que tal?.
El unico problema que tuve fue en Croacia que no me querian dejar pasar con los cuernos.
Bueno lo dicho en casa y con los cuernos bien puestos.
Ya ire comentando mañana que con la celebracion de la llegada y la panzá de km que me he hecho
estoy un poquito reventao.
Un abrazo a todos.
Por cierto, ya no me acordaba y voy a beberme la botellita de cava de ida y de vuelta.
A VUESTRA SALUD.

Que tal Turro, ¿por donde estais hoy?.¡Que poco me falta!
En fin al tema.en lo del vano de las hiter,¿a que te refieres? porque parece sustanciosa la diferencia.
Muchas gracias Turro.

multirider dijo:
En fin al tema.en lo del [highlight]vano[/highlight] de las hiter,¿a que te refieres? porque parece sustanciosa la diferencia.
Muchas gracias Turro.

[highlight]vano=baño[/highlight], quiere decir que cogerlas con baño en la cabaña a sin baño

multirider dijo:
En fin al tema.en lo del vano de las hiter,¿a que te refieres? porque parece sustanciosa la diferencia.
Muchas gracias Turro.
Efectivamente como te dice Dexter es que sea una cabana con dos literas una mesa y una coccina, o lo mismo con un cuarto de bano con ducha y, aseo y lavabo. En las otras te tienes que ir como en todo camping fuera para realizarlo.
perdona pero es que en los ordenadores de aqui no hay n con palito arriba.
Hoy estoy en Oslo y manana tomo el ferry hacia Dinamarca
Saludos y que te sea facil la espera

Bueno por si hay alguien que le pueda servir de ayuda aqui va el enlace de la ruta que he hecho completa,

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...2,-2.197266&spn=21.024181,92.8125&z=4

A mi me han salido en total 10.809 km. en 13 dias y 18 paises.

En cuanto tenga preparada mas informacion, gastos, fotos etc. ya os los pondre.
Si alguno de los que os vais ya, necesitais alguna informacion, no dudeis en escribirme
y os ayudare en todo lo que pueda.

Un abrazo.

Patitos dijo:
Bueno por si hay alguien que le pueda servir de ayuda aqui va el enlace de la ruta que he hecho completa,

http://maps.google.es/maps/ms?hl=es...2,-2.197266&spn=21.024181,92.8125&z=4

A mi me han salido en total 10.809 km. en 13 dias y 18 paises.

En cuanto tenga preparada mas informacion, gastos, fotos etc. ya os los pondre.
Si alguno de los que os vais ya, necesitais alguna informacion, no dudeis en escribirme
y os ayudare en todo lo que pueda.

Un abrazo.

una ruta diferente! la verdad es que casi no has pisado noruega! :o

que tal por esos paises "europeos"?

saludos

Hola a todos ya desde casa. Acabamos de llegar hace una hora.

Patitos, encantado haber coincidido en NK y tenemos pendiente una cena. El cangrejo real, pues....REAL! Fuuua! un hartón de comer patas y patas. Nos acordamos mucho de tí, faltabas tú ahí!
Nos pediste que te hicieramos fotos de la ruta que hiciste por Noruega, pero nos fué imposible pues nos llovió muchíssimo. Pasame un telf fijo por privado.
Tienes que explicarnos como te fué la bajada.

Turro, nos alegramos mucho de que vuestra bajada por Noruega haya ido bien. A nosotros nos llovió tanto que antes de Narvik decidimos cruzar hacia Suecia. Por cierto, continuó lloviendo mucho hasta casi Estocolmo.

Voy a abrir las maletas, volvemos al mundo real!!!    :(  

Roostic dijo:
Hola a todos ya desde casa. Acabamos de llegar hace una hora.

Patitos, encantado haber coincidido en NK y tenemos pendiente una cena. El cangrejo real, pues....REAL! Fuuua! un hartón de comer patas y patas. Nos acordamos mucho de tí, faltabas tú ahí!
Nos pediste que te hicieramos fotos de la ruta que hiciste por Noruega, pero nos fué imposible pues nos llovió muchíssimo. Pasame un telf fijo por privado.
Tienes que explicarnos como te fué la bajada.

Turro, nos alegramos mucho de que vuestra bajada por Noruega haya ido bien. A nosotros nos llovió tanto que antes de Narvik decidimos cruzar hacia Suecia. Por cierto, continuó lloviendo mucho hasta casi Estocolmo.

Voy a abrir las maletas, volvemos al mundo real!!!    :(  

Pues me alegra muchisimo que hayais llegado bien:
Yo hoy salgo de Noruega hacia Dinamarca donde manana aterrizare en Hamburgo y pasare dos noches hasta el embarque en el tren hacia Narbona el proximo viernes 26
En lo referente al tiempo esta siendo ahora estupendo desde hace siete dias ayer en Oslo hacia 22 grados y ahora en la manana alas 9,30 17,5 grados
Ya os tendre informados
Un saludo

multirider dijo:

No te preocupes.El pago con tarjeta es habitual, mas que en efectivo por parte de los noruegos.
No tendras ningun problema con las tarjetas españolas visa o mastercard eso si , aveces la postura para introducir la tarjrta cambia y debes fijarte donde va la banda magnetica

Pues ya he cruzado el baltico de nuevo, anteayer dormi en Hirstal, nada mas de bajar del ferry de Larvik (Noruega) y ayer (por fin todo autopista a 130 por hora que ya se mehabia olvidado) aterrizamos en Hamurgo despues de 535 km y una para en Ahrus, que os recomiendo.
Hoy com ayer el tiempo sigue siendo caluroso y soleado y aprovecharemos el dia aqui en Hamburgo para ver la ciudad y si lo permite el bolsillo hacer alguna compra antes de manana meter la moto en el tren y despertar el sabado a las 9,00 en narbona y para casa que el lunes a trabajar.
Como vais los que estais ya en ello y los que todavia no habeis empezado?
ANIMO que una vez ejecutado es uno de los viajes que mas satisfacion te produce
SALUDOS a todos ;) ;) ;) ;)

Nosotros al llegar a casa pensamos, '...pues no es para tanto!!' y és después, a ir pasando dias, revisando fotos, explicando a los amigos y família el viaje, cuando te vas dando cuenta de que ha sido un viaje con mayúsculas.
Yo he quedado encantado de todo el trayecto y lo repetiria mañana mismo.
Ánimos a todos los que tengais en cabeza realizarlo y para cualquier consejo, orientación o lo que necesiteis aquí nos teneis.

Pues hoy he llegado de vuelta a casa
Esta mañana ( aqui si que se encuentran las "ñ"que en todo el viaje se habian perdido) nos dejo a las 9,45 el tren en Narbona, descarga de moto y carretera para casa con una parada para comer en San sadurni de Noia. Muy bueno.
El calor que ahora se encuentra uno aqui se lleva fatal despues de lo que hemos pasado por ahi de frio
Ahora a hacer balance y a intentar hacer una cronica que sirva para otros como a nosotros nos sirvieron las que ellos hicieron antes
Rostic estoy de acuedo contigo de que es un viaje en moto maravilloso y redondo, ero eso un viaje en moto para disfrutar de ella dia a dia.
Animo a todo aquel que lo vaya a hacer pues es una gran satisfacion una vez hecho el pensar que se han superado sin grandes pegas todos los obstaculos y alternativas que van surgiendo en cada uno de los dias.
En fin saludos a todos los que lo habeis hecho y los que lo vais a hacer
Amparo y Pedro. ;) ;) ;)

turro dijo:
Pues hoy he llegado de vuelta a casa
Esta mañana ( aqui si que se encuentran las "ñ"que en todo el viaje se habian perdido) nos dejo a las 9,45 el tren en Narbona, descarga de moto y carretera para casa con una parada para comer en San sadurni de Noia. Muy bueno.
El calor que ahora se encuentra uno aqui se lleva fatal despues de lo que hemos pasado por ahi de frio
Ahora a hacer balance y a intentar hacer una cronica que sirva para otros como a nosotros nos sirvieron las que ellos hicieron antes
Rostic estoy de acuedo contigo de que es un viaje en moto maravilloso y redondo, ero eso un viaje en moto para disfrutar de ella dia a dia.
Animo a todo aquel que lo vaya a hacer pues es una gran satisfacion una vez hecho el pensar que se han superado sin grandes pegas todos los obstaculos y alternativas que van surgiendo en cada uno de los dias.
En fin saludos a todos los que lo habeis hecho y los que lo vais a hacer
Amparo y Pedro. ;) ;) ;)  

Felicidades Pedro por el logro y por haberlo pasado bien, a ver si yo algun dia lo puedo realizar. ;) :) :) :) :) :)

FELICIDADES Y ENHORABUENA a los que habéis llegado de ese maravilloso viaje que yo también tuve la suerte hoy exsactamente hace un año de poderlo realizar con el amigo KENKO.
A medida que iba leyendo vuestros pasos por las ciudades , me venían bonitos recuerdos de ellas, era como revivir algo que lo tienes reciente y no quieres que pase a ser algo pasado.
turro y Roostic bienvenidos  a casa y gracias por recordarme muy buenos momentos y espero seguir haciendolo con vuestras crónica y fotos.
Quedo a la espera de leer toda vuestra experiencia  ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=301291&g2_serialNumber=2
http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=300982&g2_serialNumber=2

Atrás