Viaje a Cabo Norte: Aceite Mineral o sintético?

yzetta_035

Arrancando
Buenas a todos. En menos de un mes iniciaré la Ruta desde península a Cabo Norte con mi fz6 y, pendiente de hacer la última revisión antes de salir, me planteo que tipo de aceite ponerle. Teniendo en cuenta las particularidades del viaje que voy a hacer no se cual sería el aceite que mejor se adaptaría a este viaje, en concreto si sería mejor uno mineral o sintético. La idea es que dentro de que quizás uno de ellos se adapte más que el otro al esfuerzo que le voy a exigir a la moto a diario, también me gustaría que si puede ser me durara todo el viaje sin tener que parar a cambiar el aceite, siempre que sea posible claro.

Moto: Yamaha fz6 s2.
kms previstos: 12.000.
Fecha: Julio 2013.

Gracias de antemano por vuestras opiniones. Vssss.

¿Le has puesto alguna vez mineral a la Fazer?
Yo le meteria el mismo sintetico que (imagino) le has puesto siempre. ¿10w30? ¿15w50?
los motores no lo pasan mal por rular muchas horas,
lo pasan mal cuando no lubrican o refrigeran bien

pon le el de siempre y que dice el fabricante , donde menos se degrada un aceite es justamente de viaje por carretera

Yo como te dicen los compañeros, le pondría el de siempre y en los mismos intervalos. La moto no distingue si das una vuelta por tu provincia o si haces un viaje. Si por una vez alargas un poquito el cambio porque te coge ya llegando de vuelta, no va a pasar nada, si llevas bien el nivel. Y si no busca en una ciudad donde comprar aceite y un taller donde te lo hagan en un momento.

Un saludo.

Casi seguro que usaras un aceite semi o un sintético que es el que yo le pondría.

La Facer no es una moto que consuma aceite y si lo hace le pones un poco y carretera hasta casa a escribir una bonita crónica con fotos para el foro. ;)

Preocúpate más en mantener la cadena engrasada aunque lleves engrasador. :shocked:

Gracias por vuestras respuestas. Cuando me decis que le ponga el se siempre el problema es que no se que le han puesto hasta ahora, no le hice mucho caso hasta ahora, mea culpa, tiene 4 años y la he llevado siempre a la casa oficial, con el seguro de pont grup me regalan un cambio de aceite al año en la casa oficial. Problema: Hace 3 meses cerraron por la crisis la casa oficial yamaha aquí, así que no puedo ir a ponerle lo de siempre ni preguntar que le ponían. En el manual veo que pone de muchos tipos de viscosidad (imagino que 10w40w estará bien) pero no pone nada de mineral, semi o sintético.

Creo que voy concluyendo que lo ideal será semi-sintético 10w-40w, no?

Gracias de nuevo y haré muchas fotos para compartirlas con la gente del foro. Vssss!!!

Gracias por vuestras respuestas. Cuando me decis que le ponga el se siempre el problema es que no se que le han puesto hasta ahora, no le hice mucho caso hasta ahora, mea culpa, tiene 4 años y la he llevado siempre a la casa oficial, con el seguro de pont grup me regalan un cambio de aceite al año en la casa oficial. Problema: Hace 3 meses cerraron por la crisis la casa oficial yamaha aquí, así que no puedo ir a ponerle lo de siempre ni preguntar que le ponían. En el manual veo que pone de muchos tipos de viscosidad (imagino que 10w40w estará bien) pero no pone nada de mineral, semi o sintético.

Creo que voy concluyendo que lo ideal será semi-sintético 10w-40w, no?

Gracias de nuevo y haré muchas fotos para compartirlas con la gente del foro. Vssss!!!

Yo antes de la GS tuve una FZ6 durante 7 años y 39.000km, nunca tuve que rellenar aceite, con cambios cada 10.000, ni siquiera en los primeros 1.000. No es una moto que consuma aceite, puedes preguntar en cualquier concesionario yamaha cuál es el que usan y poner ese, yo creo recordar que ponían 100% sintético.
Como te dicen mira el foro de facerhispania y encontrarás respuestas.
Yo lo que haría es llevar una botella de 1L por si bajara el nivel, y no más que eso ya que en el peor de los casos podrías encontrar aceite en cualquier gasolinera. Si no te ha consumido hasta ahora, en un viaje sin apretar que gasta todavía menos, no creo que lo haga.

Buen viaje.

Un Saludo

Hola, yo a mi fz6, siempre le puse Castrol power1 4t-15w50, cambio cada 10.000kms, y sin tener que rellenar nunca, la vendí con 40.000kms y 4 años. Aún sigo usando el mismo aceite, para mi es uno de los mejores.
Saludos y Vssss.

Atrás