VIAJE A CABO NORTE

YINYAN72

Arrancando
::)QUIERO HACER EL VIAJE DE CABO EL VERANO DEL 2009, Y ME GUSTARIA ENCONTRAR INFORMACION REFERENTE AL VIAJE( RUTA, PASTA, ESTADO DE LAS CARRETERAS , CLIMA, ETC) Y HABLAR CON GENTE QUE LO HA HECHO PARA QUE ME COMENTARA SU EXPERIENCIA. GRACIAS ;D

Hola yinyan,

Yo he hecho el viaje este año (2008) saliendo de vaiaje de novios con autocaravana el 14 de julio y volviendo el 15 de agosto.

Tema información, primero lo que yo hice fue contactar con el ministerio de turismo noruego a traves de www.visitnorway.com (www.visitsweden.com)de allí te mandan por correo en español un monton de info de lugar, carretras rutas, ... y mapas de carretra detallados, como vas a dormir? lo suyo es de camping y necessitas una targeta obligatoria que puedes conseguir en el primer camping o bien des de aqui.

Tema pasta es bastante caro no nos engañemos (yo encima pille la gasolina a 1,50 lereles) y en el norte más, para que te hagas una idea tres medianas en un bar normal de Oslo 24 euretes al cambio.

Las carreteras regular a tirando a malas cuando más la norte te acerques, para entrar al cabo norte prepara pasta (unos 80 euros pejae+tunel+paso al recinto)

Meteorologia, nos estubo lloveidmno 7 dias sin parar, en el Sur de Noruega unos 24ºC y al norte pes 5, 6 ºC como ves variadito

El vaige merece la pena es increible! si quieres má sinfo mandame un privado!!

Que ver según Brum-Brum

SUECIA: Ystad (ales stenar), stocklom, y mucho más
FINLANDIA: circulo polar artico y santa park ( y la naturaleza en general ya lo veras)
NORUEGA: cabo norte, isla de senja, trondheim, la escalera de troll (pedazo de puerto de montaña) tromso, la autopista del atlantico (una carretra preciosa para hacer ne moto entre peñones e isletas), Oslo, Alta y su museo, buf!! no acabaria nunca los fiordos del norte son para mi más espectaculares que los del sur

Nosotros fuimos en Junio 2007

Ruta? Puentes Dinamarca, Suecia, Finlandia y Cabo Norte, sin entretenernos (unos 6 dias) así dispones del tiempo máximo para lo mejor del viaje: "la bajada"; Fiordos, Islas Lofoten (una maravilla) más Fiordos, carretera de los Trolls, Geiranger, fiordo de los Sueños.... Bergen... Prekestolen... y en el sur ferry a Hirstalls.. Dinamarca y para casita.

Clima?: mucho calor en Francia, Dinamarca hasta en Estocolmo pasamos un calor horroroso;... los últimos 100 kms a Cabo Norte lluvia, viento y unos 3 grados....

Pasta? Noruega es un país muy caro, aunque en comparación dormir en cabañas sale bien. La más barata nos costó 10 euros :o y las más cara unos 60. Comida en gasolineras y cena cocinilla en la cabaña. La gasolina cara, comer de restaurante caro, entrada a Cabo Norte CARO CARO CARO....

Carreteras? Bien, a más no puedes pasar de 80 o sea que sin problema, ojo con los renos!!!! que haberlos haylos

.......

Fantastico viaje vas a hacer!

Saludos

Carlos

:'( que envidia me das
yo le hice en junio,08 es acojonantemente acojonante
vamos que me iria contigo ya mismo
te recomiendo que la ida o la vuelta la hagas en barco
yo sali de santander a plymouth atravese inglaterra hasta new castle y barco hasta bergen
si quieres saber mas mandame un privado

MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, SEGURO QUE NO ME ARREPIENTO. DE MOMENTO SOMOS 4 ADVENTURE DIRECCION CABO NORTE

YO VIAJARÉ A NORDKAPP TAMBIEN EN EL VERANO 2009 EN CONCRETO QUIERO SALIR EL 19/07. EN MOTO EL MAXIMO DE KM'S SUBIR RAPIDO POR SUECIA Y RECORRER CON MAS CALMA NORUEGA A LA VUELTA. NOS VEMOS EN RUTA. ;)

bonito viaje, lo tengo pendiente, despues de la incursion por media Europa este verano y poder arrastrar a Rasmsy fuera de España creo que ya le ha perdido el miedo al extranjero,
lo tenemos pendiente y sigo recopilando informacion de todos los que vais
buen viaje, V,s

Yo lo he hecho este verano de ida y vuelta, todo por Noruega, 33 días, y para dormir no te recomiendo las cabañas o campings. Mejor las casas particulares o pensiones, cuestan prácticamente igual, entre 50 y 60 euros habitación doble,  y tienes las comodidades de una casa, como lavadora, secadora, cocina, etc. En la puerta pone "ROM" o "ROOM", o Host, etc.

A cualquier sitio que vayas lo encontrarás todo muy limpio, hasta los aseos de las gasolineras.

En algunos sitios olvidate de campings, por ejemplo en las ciudades más grandes (Oslo, Trondheim, Bergen), donde los hoteles no bajan de 150 euros/noche, yo los buscaba con www.Booking.es, aunque eso si, son caros pero el desayuno es bufet libre, y tienes algunas ventajas, como gofres, cafés, etc. todo el dia gratis, que te los tienes que hacer tu mismo.

En cuanto entres en Noruega comprate una jarra termo en la primera gasolinera que pares STATOIL, te cuesta unos 10 euros y te puedes pasar el viaje bebiendo a pajera cafés o tés de distintas clases, cada vez que eches gasolina. Si los tienes que pagar, cada uno, creo recordar que costaba unos 3 euros (probablemente me tomé 25 dias x 5 cafes, unos 125, y no me puse nervioso ni nada).

Para visitar el pais con cualquier guía irás a los principales sitios, solo necesitas tiempo y dinero, Noruega es cara. Aqui en el foro hay muchisimo escrito, y si lo lees, cuando vayas irás descrubriendo los lugares que se describen.

Para que te des una idea de la gente, como te vean consultar un mapa acuden a ayudarte. Fijo. Un 10 para la amabilidad de los noruegos.

Amigo,
Te recominedo te busques los relatos de varios compañeros del foro, yo me imprimi varios y con ello prepare mi ruta y ha sido el mejor viaje de mi vida!!!
Compra una guia Lonely planet o Michelin de Escandinavia y será tu lectura de cabecera, allí leeras muchisimos datos que te harán un viaje comodisimo y sin sorpresas indeseadas.

Si necesitas rutas para el GPS te puedo pasar para GARMIN la ruta que hice, la puede modificar usando en MAPSOURCE según tus necesidades y calendario.

Mis consejos, según mi experiencia:
-En grandes ciudades los hoteles son muy caros y estan a tope en verano, por tanto yo trataría de dormir en pueblos en Bed&Breackfast o en Camping (alquilando pequeñas cabañas de maderas muy equipadas).
-No bajes de 1/4 de tanque de gasolina sobre todo al norte de Suecia, Finlandia y Noruega.
-Lleva un buen traje de agua, guantes y botas impermeables, me llovio en Noruega 5 días sin parar!!!  :'(
-Sube rapido hasta Escandinavia, no te distraigas en Francia o Alemania y ten reservado el hotel del primer día.
-Los ferrys de larga distancia (Estocolmo-Turku por ejm) se reserva con mucha antelación. Los de Noruega internos, son baratos y salen con cierta frecuencia. Tienen Web y te puedes imprimir sus horarios.
-En Noruega la principal vía (La A6) es como una comarcal aquí en muchas zonas, transformandose en puesto de montaña muchas veces, por tanto, no podrás hacer muchos kilometros.
-Lo de los radares y multas es cierto, muy cierto!!! Sobre todo respeta la entrada a los pueblos, que por cualquier tonteria te soplan 370€.
-Si eres carnivoro disfruta de la carne de Reno al norte!!!

Y para terminar solo comentar que lo mejor del viaje es la ilusión de su preparación y su recorrido.

Cualquir duda, pues escribe.

Saludos,

Viajero001

Yo subí a cabo norte hace unos 8 o 9 años, en solitario con mi k75. A pesar de que hay información que con el tiempo cambia hay otra que seguramente no: el clima. Mis padres subieron el año anterior y un tiempo fantastico, yo no vi sol en 15 dias, y de tener un pluviometro en la moto saldria una lectura de cientos de litros... terminó con mi paciencia tanta agua. Desesperante despertarse a las 8 de la mañana lloviendo, pasar todo el dia bajo la lluvia y acostarse a las 11 de la nocche sin que dejara de llover, un dia tras otro... El mejor traje de agua cala, el goretex termina por mojarse y solo te queda la paciencia del buen motorista que a pesar de todo disfruta sobre la moto.
Paisajes preciosos, gente maravillosa... y todo muy caro. Mi ruta, subir hasta Copenague, de ahí a Estocolmo y subiendo hasta frontera con Finlandia, por donde discurre la carretera, de nuevo entrar en Noruega y subir hasta el Norte, Niebla espesisima sin poder ver nada, bajo por el oeste entrando en las islas Lofoten, y finalmente de nuevo a Copenague y al continente para cruzar Alemania con un calor extremo de regreso a casa.
Buen viaje y suerte con el tiempo.

de los que ha ido, podeis decir el dinero mas o menos que os ha salido el viaje, es para ir haciendose una idea

y con el problema del idioma, yo solo se el andalú, jejejue

zapolo dijo:
de los que ha  ido, podeis decir el dinero mas o menos que os ha salido el viaje, es para ir haciendose una idea

Eso es fácil: calcula una media de 150-180 €/día para dos personas y multiplica por el número de días. Si lo haces en 20 serán unos 3.000-3.600 €. Si necesitas 30 días, pues unos 4.500-5.400 €. No te dejes engañar por lo que cuestan las cosas en nuestro país, cuanto más al norte vayas, más caro está todo. El presupuesto medio es sin pasar penurias, naturalmente, hay formas más baratas de viajar y también más caras, como todo en la vida...

Atrás