Viaje a cabo norte

migueguirao

Acelerando
Buenas noches a todos,
Estamos preparando un viaje a Cabo Norte para agosto de este año, el inconveniente que tenemos es que nos acaban de aprobar ahora las vacaciones con lo cual nos pilla un poco justo de tiempo para preparar el viaje, ya que antes no queríamos tenerlo muy claro por si después nos fastidiaban y nos dejaban con la miel en los labios.
Estamos mirando la opción del tren de Narbona a Hamburgo y no tenemos muy claro el tema de las fechas de salida del tren, según hemos entrado en la página DB AUTOZUG observamos que no salen los trenes todos los días, ¿alguien nos puede confirmar esto?. Os explico, nos casamos el sábado 28 de Julio de 2012 y el lunes nos es imposible coger el tren debido a la distancia donde estamos para llegar a Narbona, según hemos visto, si el lunes no llegamos al tren el próximo tren que sale a Hamburgo es el día 2 de agosto, la verdad que me parece raro que el tren no salga a diario, lo mismo no me he metido en la página correspondiente, me gustaría preguntaros también (ya que voy un poco pillado de tiempo) alguna página donde vengan talleres de BMW.
Otra cosa que necesito saber es donde puedo buscar los horarios de los ferrys de Noruega (ya sé que en este foro hay unas crónicas geniales, pero voy muy pillado de tiempo para leerlas todas y me gustaría poder leerlas con tranquilidad).

Un saludo para todos.

Pues es verdad que el tren no sale todos los días. Por eso al final el año pasado, al no venirnos bien las fechas, hicimos el recorrido en moto. Respecto a los ferrys, en la página www.aferry.es tienes toda la información y rutas que hay. Suerte con el viaje y que lo disfruteis.

Hola, migueguirao, yo salgo mañana hacia Cabo Norte, a eso de las 8:00, del tema del tren no te puedo aclarar nada yo lo voy a hacer todo en moto, en cuanto a temas de noruega visita
http://www.visitnorway.com/es/

En cuanto a los ferrys de corto recorrido para enlazar entre zonas de carretera segun he visto no hay muchos problemas porque hay muha frecuencia, otra cosa será el ferry de largo recorrido.
Yo intentaré poner alguna de las incidencias que tenga, del viaje en este foro, esperando que sirva para los que puedan iniciar el viaje mas tarde. Saludos

Buenas noches a todos,

MARGMAR, muchas gracias, nosotros haremos lo mismo, mas que nada era por evitar las autopistas y no castigar tanto la rueda trasera, lo de los ferrys Ok, tomamos nota, ya os contaremos.

MILLANMOTO, que envidia y que ganas nos gustaría que fuera ya, este mes se hará eterno.Que disfrutes muchísimo, ya nos contaras!!! BUEN VIAJE!!!

Saludos desde Castellón,

Migue.

Buenas noches a todos,

MARGMAR, muchas gracias, nosotros haremos lo mismo, mas que nada era por evitar las autopistas y no castigar tanto la rueda trasera, lo de los ferrys Ok, tomamos nota, ya os contaremos.

MILLANMOTO, que envidia y que ganas nos gustaría que fuera ya, este mes se hará eterno.Que disfrutes muchísimo, ya nos contaras!!! BUEN VIAJE!!!

Saludos desde Castellón,

Migue.

Hola Miguel, según leo soys de Castellón, el Tren sale el lunes a las 17:32 (Creo recordar), me dices que no te da tiempo desde Castellón hasta Narbone a llegar una hora antes?

http://maps.google.es/maps?saddr=Ca...J-wBJQauxEjGgI20WIYgHBA&oq=nar&mra=ls&t=m&z=7

525 km, 4 horas 49 minutos.

Hola Dexter,
Tienes toda la razón pero te falta por saber la otra parte de la historia que ahora mismo te cuento: El día 28 de julio (sábado) nos casamos muy cerquita de Granada (a unas 4:30h de Castellón) el domingo podríamos salir hacia Castellón y el lunes coger camino para Narbona pero hemos alquilado una casita rural donde celebraremos la boda y la intención es pasar todo el fin de semana con la familia, el lunes coger ruta hacia castellón etc.... con lo cual sería el viaje muy ajustado.Lo de enviar la moto antes no nos gusta demasiado, preferimos irnos con ella, lo del tren tiene buena pinta pero como no sale a diario hemos pensado de hacerlo todo con la moto. Aprovechamos para felicitaros por el viaje que hicisteis y la crónica que nos habéis contado en este foro. Por cierto, ya que tenéis experiencia en este viaje ¿creéis que el tema del idioma será un problema? nosotros pilotamos lo justo el ingles y nos preocupa que esto pueda ser un problema. Si os acordáis de algún lugar fundamental para ir a visitar, por favor, decirnos sugerencias.

Muchas Gracias.
Sonia y Migue

Hola Dexter,
Tienes toda la razón pero te falta por saber la otra parte de la historia que ahora mismo te cuento: El día 28 de julio (sábado) nos casamos muy cerquita de Granada (a unas 4:30h de Castellón) el domingo podríamos salir hacia Castellón y el lunes coger camino para Narbona pero hemos alquilado una casita rural donde celebraremos la boda y la intención es pasar todo el fin de semana con la familia, el lunes coger ruta hacia castellón etc.... con lo cual sería el viaje muy ajustado.Lo de enviar la moto antes no nos gusta demasiado, preferimos irnos con ella, lo del tren tiene buena pinta pero como no sale a diario hemos pensado de hacerlo todo con la moto. Aprovechamos para felicitaros por el viaje que hicisteis y la crónica que nos habéis contado en este foro. Por cierto, ya que tenéis experiencia en este viaje ¿creéis que el tema del idioma será un problema? nosotros pilotamos lo justo el ingles y nos preocupa que esto pueda ser un problema. Si os acordáis de algún lugar fundamental para ir a visitar, por favor, decirnos sugerencias.

Muchas Gracias.
Sonia y Migue

Hola Miguel y Sonia, nos alegra que os gustase nuestra cronica.

Sobre el idioma, no te preocupes demasiado, al final todo es querer entenderse, cuanto más ingles sepas, pues menos tardaras! pero al final todo se arregla!

Sobre sitios para visitar! hay tantos! lo primero que tendrias que hacer es preparar la posible ruta diaria, para saber por donde pasaras y que los compis te puedan ir dando consejos por las zonas de paso.

Saludos y enhorabuena

Hola, respecto a los ferries en Noruega, yo he hecho este viaje hace tres semanas y si los que vas a coger son los de corto recorrido, entiendo que es asi, no hace falta conocer horarios, ya que les hay permanentemente, bueno al menos de dia, yo el ultimo que cogi fue uno a las 23h.
Si subir por Noruega, no dejeis de ver la carretera de los Trolls y la Atlantic Road.

Muchas suerte y felicidades por la boda

Hola House GS,
Lo primero de todo darte las gracias por tu aportación, correcto, los ferrys a los que me refiero son los de corto recorrido así ya me dejas más tranquilo.
Sobre los ferrys de largo recorrido en concreto el de TRAVEMÜNDE a MALMO siendo la salida a las 22:00h ¿sabéis con cuanto tiempo de antelación tenemos que estar para embarcar? porque vamos a subir un poco apurados de tiempo, queremos subir de Castellón a MANNHEIM y de MANNHEIM a TRAVEMÜNDE.
Saludos...

Atrás