Viaje a Capadocia

leviatan2910

Arrancando
Registrado
22 Abr 2017
Mensajes
11
Puntos
1
Ubicación
Zaragoza
Este verano estoy preparando una ruta hasta Capadocia que sería de Zaragoza a Barcelona donde cogeríamos ferry a Civitavecchia de allí a Bari donde cojemos ferry a Ingumenisa con la naviera Ventouri (tengo que cojer este por tema de horarios de salida ), Atenas , Meteora, Estambul y Goreme. Tengo varias dudas, a ver si alguno me podria echar una mano. Sobre documentación se que hay que llevar pasaporte, Visado, Carnet de conducir internacional y carta verde ¿ me dejo algo ? La otra es sobre el ferry Bari Igumenisa ¿ alguien lo a cogido? ¿ qué tal es ? ¿ precio que salió? Porque de momento siendo un trayecto menor sale igual de caro que Barcelona Civitavecchia y por último estado de las carreteras sobre todo de Estambul a Capadocia. Agradecería cualquier otra información
 
En cuanto a documentación vas completo, yo personalmente siempre añado un seguro medico. El tema del Ferry... Las compañías que operan en el Adriático, no son de la misma calidad que el de Grimaldi, aunque los precios si suelen ser bastantes mas altos en comparación. Las carreteras en Turquía son generalmente buenas, hay un tramo en Grecia, llegando a Turquía de unos 200 kms malo, bastante malo, por lo demás, a disfrutar del viaje.
 
Última edición:
He leído en algún sitio que hay que asegurarse que pongan el vehículo con el que entras para que sea el mismo con el que sales ¿eso donde lo ponen?
 
Te dan un documento en la frontera, debes de guardarlo, por si te lo piden agentes turcos durante la estancia y lo devolverás de nuevo a la salida del país.
Eso te lo gestiona el mismo agente de aduanas en la ventanilla. El trámite de todo es bastante rápido y los agentes son proactivos, te facilitan mucho todo.
 
Como seguramente sabes puedes obtener el visado turco on-line de forma instantánea por unos 20 €.

Me ha sorprendido lo que has dicho de la compañía Ventouris ferries; yo la utilicé en 2012 para ir de Bari a Durrës y me resultó especialmente económico el trayecto.

Las carreteras turcas están muy bien gracias al alto número de autovías y autopistas, estas últimas de peaje sin cabinas que se abonan descontando su importe de una tarjeta prepago vinculada a la matrícula de tu moto.

.
 
Capadocia en veranoooo, yo estuve .....te vas a achicharrar, insoportable el calor q hizo, y eso q fui en avion.....no te lo recomiendo en esa epoca
 
Como seguramente sabes puedes obtener el visado turco on-line de forma instantánea por unos 20 €.

Me ha sorprendido lo que has dicho de la compañía Ventouris ferries; yo la utilicé en 2012 para ir de Bari a Durrës y me resultó especialmente económico el trayecto.

Las carreteras turcas están muy bien gracias al alto número de autovías y autopistas, estas últimas de peaje sin cabinas que se abonan descontando su importe de una tarjeta prepago vinculada a la matrícula de tu moto.

.
¿Esa tarjeta prepago donde se adquiere,?
 
Mi esposa y yo fuimos a Grecia en moto en mayo de 2012 por la compañía naviera Minoan Lines de Ancona a Igoumenitsa. El ferry era muy bueno, así como los camarotes. Si tomas esta compañía y como ya mencioné en el foro, no olvides pedir la tarjeta "Bonus Club". Es gratis y da descuentos en el bar, en el restaurante y en las reservas de los camarotes.
Le deseo un buen viaje a Capadocia, que será mi próximo viaje, pero no en agosto, pero cuando se trabaja no siempre se puede elegir. Saludo.
 
¿Esa tarjeta prepago donde se adquiere,?


Se llama HGS y se obtiene en PTT (oficinas de correos de localidades de cierta entidad, no pueblos pequeños). Es recargable (también en algunas gasolineras) y no pasa nada si te saltas algún peaje ya que tienes varios días -si no ha cambiado la norma- para hacerte con ella.

Recuerda que los puentes del Bósforo también son de peaje (abonables con la misma tarjeta)...

.
 
Capadocia en veranoooo, yo estuve .....te vas a achicharrar, insoportable el calor q hizo, y eso q fui en avion.....no te lo recomiendo en esa epoca
No me queda más remedio son mis vacaciones y en otra época no puedo llevamos chalecos refrigerantes que ya hemos probado y algo ayudan
 
Ésta es la tarjeta HGS (Hızlı Geçiş Sistemi, "Sistema de Tránsito Rápido") para los peajes de las autopistas y puentes del Bósforo:

D_a_16_Tarjeta_HGS.jpg

.
 
Mi esposa y yo fuimos a Grecia en moto en mayo de 2012 por la compañía naviera Minoan Lines de Ancona a Igoumenitsa. El ferry era muy bueno, así como los camarotes. Si tomas esta compañía y como ya mencioné en el foro, no olvides pedir la tarjeta "Bonus Club". Es gratis y da descuentos en el bar, en el restaurante y en las reservas de los camarotes.
Le deseo un buen viaje a Capadocia, que será mi próximo viaje, pero no en agosto, pero cuando se trabaja no siempre se puede elegir. Saludo.
También esta mirado salir desde Ancona pero por horario de salida no me cuadra el único que me cuadra es salir desde Bari que sale a las 19:00
 
En mi viaje salí desde Brindis a Igumenitsa. Lo saque en la misma estación marítima, lo malo es que llega sobre las 03:00am y a la llegada esta todo cerrado, excepto gasolineras.
 
Nosotros estuvimos en octubre de 2018. Mas o menos el mismo trayecto que tu. Ferry en Barcelona hasta Civitaveccia. Llegamos, como siempre, con dos horas de retraso. Como ya lo tenia previsto, hicimos noche alli y a la mañana siguiente fuimos hasta Ancona por la Toscana para coger el Ferry hasta Dubrovnic. Desde alli, bajamos por la costa por Montenegro, Albania y llegamos a Igumenitsa. Alli, empalmas la autopista, que son como las españolas, hasta la salida de Meteora, que esta como a 40 kms tierra adentro, para que me entiendas. Esa autopista es la que te lleva a Turquia. Antes de llegar a la frontera tendrás unos 100 kms de autopista regulera. Cuando llegues a la frontera, en el lado Griego, con enseñar el DNI te sobra, lo miran y a correr. Entras en tierra de nadie, llegaras a un rio con unas garitas y militares armados. Luego otra garita con pinchos en el suelo, alli te piden la documentación de la moto, a mi la carta verde ni me la miraron. Sigues, te pones a la cola y llegas a otra garita donde tienes que presentar los pasaportes, los visados y los papeles de la moto, te hacen cuatro preguntas que no entiendes y para a delante, llegas a una tercera garita donde hay una cámara, el policía te dice con gestos que muevas la moto para ver la matricula y ya estas dentro. Desde ahí a Estambul, es una autovía con rotondas cada 5/6 kms, los coches de policía son de cartón piedra y, mucho ojo que te encontraras, personas cruzando, tractores en dirección contraria por el arcén, perros, etc.....
A la vuelta, cogimos el barco desde Igumenitsa hasta Ancona y desde ahí, rápido, a Civitaveccia para coger el de Barcelona. Los barcos, categoría menor que los Grimaldi, pero mucho menor.
 
Me apunto al blog, en nuestro caso tenemos pensado ir en mayo de este año, cogeremos el ferry de barcelona a civitavechia, bajando posteriormente a brindisi hacia igumenitsa. De ahí en adelante a la aventura. Por casualidad no sabréis si sale algún ferry de esmirna hacia atenas, no lo encuentro por ninguna parte.
 
(...) Por casualidad no sabréis si sale algún ferry de esmirna hacia atenas, no lo encuentro por ninguna parte.


Si no ha cambiado es de Çesme (muy cerca de Esmirna) a Chios y de ahí otro al puerto de El Pireo...

.
 
Arriba