Viaje a Cerdeña

Javierito

Arrancando
Registrado
26 Jun 2003
Mensajes
25
Puntos
1
Aprovechando que hay una nueva linea de ferry que une Barcelona y Cerdeña, estoy planeando un viaje en el mes de Julio a esa fantástica isla.

La idea inicial es salir la noche del 5 para llegar el 6 y conocer una famosa fiesta local en el pueblo de Pozzomaggiore (carreras de caballos).

Mi idea es pasar 3-4 días en la zona norte de la isla y otros 3-4 días en la zona sur, alojandonos en establecimientos del tipo Bed&Breakfast.

¿alguno de vosotros ha visitado la isla y puede contarme algo de la experiencia, lugares a visitar, ...?

Por supuesto, si a alguien le apetece el plan, podríamos conocernos y llegar a algún acuerdo para hacer un viaje conjunto. Por nuestra parte, iremos la jefa y yo mismo y estamos dispuestos a adaptarnos. Solo tenemos un condicionante inicial: las fechas deben de ser en Julio aprovechando que la "gente menuda" se encontrará de campamento.

Lo dicho, cualquier ayuda será bien recibida.

Saludos ;)
 
Re:  Viaje a Cerdeña

¿Nadie ha estado en Cerdeña?.

Estoy encantado. Vamos a visitar un lugar nunca explorado en moto, ... ;) ;)

V`ssss
 
Re:  Viaje a Cerdeña

yo estuve en moto hace 25 años
costa azul . roma. cerdeña, corcega,marsella y vuelta a malaga
 
Re:  Viaje a Cerdeña

Carolus,
Muchas gracias por el post. Ya lo había visitado hace tiempo pero no lo encontré cuando me planteé este viaje.

JaviRT1.2,
Supongo que en 25 años, habrá cambiado un poco, pero seguro que recuerdas algo curioso que no debemos dejar sin visitar, ...

Muchas gracias a los dos
;D ;D
 
Re:  Viaje a Cerdeña

yo estuve hace tres años en Cerdeña, en moto, y es una isla preciosa, la Costa Esmeralda es de lo
mas bonito de la isla, Porto Cervo, Porto Rotondo, etc..., Lugares preciosos que te van a encantar.
en la parte oeste tienes Alghero, dode todavia hay zonas que hablan catalan, ya que pertenecio
a la corona de Aragon, y se repoblo con catalanes.

DISFRUTA DEL VIAJE.

VSSSS

SIR


   "AL ESTE DEL SUR DE MARROCO"
 
Re:  Viaje a Cerdeña

BUENAS JAVIER

Yo tambien tengo la intencion de ir a Cerdeña en moto ( Agosto) y voy un poco perdido, no se por donde empezar, si tienes alguna informacion que me pueda ayudar tambien lo agradeceria.

Martí
 
Re:  Viaje a Cerdeña

dtrueta,

Te cuento nuestra idea inicial del viaje por si te sirve para tu plan.

Saldremos de Madrid el Sábado 4, con la idea de hacer algo de turismo en Barna Domingo y Lunes hasta la salida del ferry. Como el viaje de ida es por la noche, hemos reservado camarote. Para la vuelta, que es de día, tenemos butacas.

Llegada a Porto Torres el Miércoles 7 por la mañana. Como ya conté, nos acercaremos a ozzomaggiore a ver una conocida fiesta local con carreras de
caballos. Para el 7 y 8, tenemos reservado alojamiento en Porto Torres. Estos días los dedicaremos a conocer la zona Noroeste. Creo que entre otras cosas, no nos podemos perder la impresionante cueva de Neptuno.

Para los días 9, 10 y 11, tenemos reservado alojamiento en la zona Noreste.

Por lo que tengo entendido, las playas son ideales. Visitaremos el archipiélago de la Maddalena, Olbia, ...

Para los días 12 y 13, hemos reservado en Cagliari (sur). En la ida, conoceremos algo del interior.

Por último, volveremos a Porto Torres, donde embarcaremos el 14 A LAS 6:30!!!.

Creo que habrá que buscar un buen garito de copas, porque no hemos conseguido reservar nada para esta noche.

Llegada a Barna a las 18:30 y vuelta a Madrid.

Como puedes ver, los sitios a visitar, todavía no están muy definidos, nos hemos estado documentando un poco en la red y hay mucho para ver, pero al ser un plan tranquilo y sin excesos de kilometraje, la ruta inicial parece la más curiosa. Cuando se vaya acercando la fecha, lo cerraremos más.

En cualquier caso tengo bastante información recopilada. Te paso por MP mi tel. y email y hablamos cuando quieras.

Un saludo.

P.D. Si alguien se quiere apuntar, seguimos abiertos a conocernos.
 
Re:  Viaje a Cerdeña

Yo tb voy a estar por alli en Agosto. Voy con otro colega y seguramente estemos a partir del 7 u 8 de Agosto. A ver si podemos concretar un poquito mas y nos vemos por alli.
 
Re:  Viaje a Cerdeña

Lo siento, elrox79 nosotros iremos en Julio, creo que no vamos a coincidir, ... :'( :'( :'(

En cualquier caso, a la vuelta intentaré sacar tiempo para haceros un resumen.

Por cierto, ¿Alguien sabe si tengo que llevar cintas para sujetar la moto en el ferry?. He leido mucho sobre el tema y todos comentais que si hay que estar atento, que si poner una toalla vieja encima del asiento, ... pero no tengo claro si las cintas las llevo yo. Es que es mi primera vez en un ferry.

Gracias.
 
Re:  Viaje a Cerdeña

tranquilo, ellos se encargan de todo, colocarte las cinchas y sujetar bien la moto al suelo, lo del pañuelo en el sllin
de la moto no es mala idea, yo lo hago siempre.

Vsssss

SIR
 
Hola!

¿Alguno de los que hizo este viaje está por aqui? ¿que tal os fue?¿Recomendable lo del ferry?
 
Re:  Viaje a Cerdeña

0002110C0F1610630 dijo:
Me temo que no seréis los primeros, al menos Panotxa ya estuvo allí y dejó constancia:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219072060


yo estuve en el 2006, con Jorge RT, y me encanto la isla, tambien hicimos Corcega, que tampoco esta nada mal, en aquel tiempo no existia el ferry desde Barcelona, assi es que tuvimos que ir hasta Marsella a coger el barco, no te olvides de hacerte la Costa Esmeralda, en el Nor-este de la Isla, es sin duda de lo mas bonito, disfruta ;)
 
Re:  Viaje a Cerdeña

2423322924233421273427460 dijo:
[quote author=0002110C0F1610630 link=1239736380/2#2 date=1240214808]Me temo que no seréis los primeros, al menos Panotxa ya estuvo allí y dejó constancia:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1219072060


yo estuve en el 2006, con Jorge RT, y me encanto la isla, tambien hicimos Corcega, que tampoco esta nada mal, en aquel tiempo no existia el ferry desde Barcelona, asi es que tuvimos que ir hasta Marsella a coger el barco, no te olvides de hacerte la Costa Esmeralda, en el Nor-este de la Isla, es sin duda de lo mas bonito, disfruta ;)[/quote]
 
Hola larguilutxo!!
nosotros hicimos las dos islas, motociclisticamente hablando prefiero corcega y mas si vas en trail!! estuvimos un año en cerdeña y otro en corcega aprovechando el puente de la purisima y trazando en 4/5 dias una buena ruta, claro q siempre te dejas carreteras que recorrer...
el tema barco hace 2 años ningun problema saliendo de bcn hasta Porto Torres (cerdeña) y este año saliendo desde Toulon (francia) a Bastia (corcega). merece mucho la pena conocer estas dos islas, cerdeña -italia- y corcega-francia-
para cualquier pregunta a mandar ;) V´ssss
 
Buenas a todos,

Que suerte haber leido este post, ya que yo actualmente estoy en Cerdeña y me surge la oportunidad de alquilar moto.

Como yo me alojo en Cagliari, alguien sabe si hay algun sitio donde recomienden rutas por el sur?.

Os contaré lo que haya...

Un abrazo.
 
hola, antes de nada un saludo, yo estaba pensando en ir en julio a cerdeña y de alli a sicilia, tengo la duda si hay ferry desde valencia a italia, porque asi iria de cadiz a valencia civitavechia, mesina, siilia, cerdeña y barcelona, alguien me puede confirmar lo de los ferrys, gracias
 
Arriba