VIAJE A CORCEGA informacion

naske

Curveando
Registrado
6 Abr 2002
Mensajes
1.692
Puntos
113
Ubicación
Zaragoza
hola

este mes de julio tengo pensado irme para Corcega, por lo que he leido una isla bastante buena para hacer senderismo, buceo y como no para recorrerla en moto, he visto el plano en detalle y no creo que tenga mas de un kilometro de recta, en una isla que mide unos 200 km
y todo repleto de puertos de montaña, no me extraña que tenga una prueba del campeonato del mundo de rallys.
Si alguien ha estado por alli me gustaría que me mandase informacion sobre los ferrys y alojamientos, gracias

saludos

naske
 
Estuve de paso para Cerdeña y crucé Córcega rapidamente.

Ferrys, si quieres dormir después del palizón de autopista: Marsella-Propiano (aprox. 6-7h)
SI quieres ir rápido: Niza-Bastia. (aprox 2-3h)


Por muy acostumbrado a hacer curvas que estés, Córcega lo supera todo (ALmenos que yo haya visto). Llévate biodraminas!!!!

Como en todas partes, si quieres alojamiento correcto de precio, huye de la costa. Además en los pueblecitos es más fácil encontrar sin reserva, y son super auténticos.

Que envidia!!!
Buen viaje
Joan GS
 
Buenas, por las curvas tu no vas a tener problemas. Nosotros hicimos el viaje hace unos años en el puente de diciembre.

-Corsica Maritima: www.sncm.fr

-Agencia de turismo de Corcega: www.visit-corsica.com

- La Maison de la Frace, información de todo Francia.

Es una isla muy bonita, una gente de lo mas simpatica, merece la pena. Intenta leerte Astérix en Corcega, explica muy bien como son. Hay una guia de viajes muy buena sobre la isla de Salvador Martinez, editorial Laertes.

Bueno si se me ocurre algo mas te escribo, para alguna duda ya sabes donde estoy.

P.D: Nos comentaron que en verano se pone atope, es decir intentaq cerrar todo lo que puedas desde aqui.
 
Bonito destino para tus vacaciones,naske.
Yo estuve allí hace años,y como atisbas en el mapa,no hay una recta.Me equivoqué,fui en uncoche enorme que por entonces tenía,y sufrí muchísimo (Siempre en 1ª-2ª).
Los compañeros te han indicado la salida de ferrys desde Marsella.Nosotros volvimos por Génova,otra posibilidad.
El alojamiento es sencillo:No hay hoteles grandes salvo en Ajadccio.Funcionan los hotelitos pequeños,y un montón de campings en los que también puedes alquilar bungalows,y a buen precio (ideal si fueseis 4 personas).También funcionan,sobretodo en los pueblecitos,casa con alojamiento y desayuno_Ojo,creo que en Agosto hay muchísimo turismo italiano,y también frances.En Marsella es interesante por precio Hotel Formula 1 (como en resto de Francia)(www.formule1.com)(lo debes reservar por internet).Comida en Córcega,bien:embutidos del país y pescado (en todos los sitios menús a varios precios cerrados).
Las playas,una pasada.Calas salvajes con acceso de pequeños caminos.En Bonifaccio (con una bahía impresionante),no dejes de hacer excursión en barco a la Isla do Cavallo y próximas.
La gente es muy hospitalaria,y los pocos españoles que se ven son muy bien recibidos.Ellos son corsos,no franceses.Mucho nacionalismo en el ambiente (en Bonifaccio le pegaron 4 tiros al del coche de al lado nuestro.Menos mal que estábamos cenando).
Las carreteras,ojito:curva y curva al borde de los barrancos,los coches van de cualquier forma,bien porque son alquilados por turistas,o porque son corsos,a lo Carlos Sainz (se creen que con tocar el claxon vale todo).Veras los restos por los barrancos.Y MUY IMPORTANTE:en el interior,las carreteras están inundadas de cerdos salvajes,que además son tan curiosos que si paras se te acercan (abrimos una puerta para hacer una foto,y se nos colaba uno en el coche).
Vas a disfrutar.Yo tengo un montón de ganas de volver,y por supuesto,en moto.
 
Arriba