Viaje a croacia ,bosnia...

a.nogueras

Acelerando
Hola este verano estoy preparando un viaje, es ir desde barcelona, pasar por francia, italia, croacia, Bosnia, y volver por slovenia...etc

Que necesito a nivel legal?

y Si alguien tiene algo de info de una ruta así o parecida....mejor jejeje

También me iría bien recomendaciones...lugares alojamientos, etc

Muchas gracias

Necesitas DNI, papeles de la moto, seguro y Carta Verde. Si llevas pasaporte mejor, pero no es necesario.

Para sugerencias te vendrá de perlas la crónica de Iñaki, la cual está ahora mismo en los primeros lugares de este subforo. Y si quieres más, puedes consultar el hilo de Crónicas de Viajes arriba, en temas adheridos...

Yo voy a hacer casi el mismo viaje que tu, iñaki es un crack, asi que no te pierdas su cronica y sus consejos. El pasaporte es obligatorio, ya que croacia y bosnia no son EU, es decir, que no pertenecen a la comunidad europea. Yo tambien llevo la tarjeta sanitaria, no es obligatoria, pero te quitara de pagar los gastos medicos, que dios quiera no tengamos ninguno.

Muchas gracias... y otra pregunta, en que paises hay que pagar la viñeta y en cuales hay autopistas como las nuestras?

Un saludo y gracias

Estoy impaciente por ver mas de tu crónica..... me ayuda mucho ver rutas ya hechas

Pues eso, Eslovenia 7 dias 10 Euros, hacia abajo.... Croacia, Bosnia, Montenegro.... no hay viñeta. En Croacia hay autopista, imagino que de peaje, pero no fui por ella, segui toda la carretera de la costa

te recomiendo no ir en Agosto un calor bestial y mogollon de turistas a pedo burra, por lo demas croacia y bosnia fabulosos, muy buen destino que yo he repetido varias veces

a.nogueras, no, para un solo dia no hay. No te arriesgues, cogela para los 7 dias (creo que es la minima) y que pena que solo vayas de paso.

Lo de Agosto que comenta Lone Wolf, yo lo sufri con mas de 40 grados, el trafico tampoco fue nada del otro mundo, mucho Italiano (debe ser que me voy acostumbrando a ellos) asi que si es posible no vayas en ese mes. Y si tiene que ser ese mes.... pues no dejes de ir ;)

(...) El pasaporte es obligatorio, ya que croacia y bosnia no son EU, es decir, que no pertenecen a la comunidad europea (...)

Será mejor que concretemos algunos puntos porque, aunque con buena intención, se están diciendo cosas que no se corresponden con la realidad:

No se necesita pasaporte para los países mencionados, lo que sí hay que tener en cuenta es que, dado que con el DNI puedes estar hasta 90 días, hay que asegurarse de que la vigencia del DNI -o del pasaporte si lo llevas- sea de al menos 90 días a contar a partir de la fecha de entrada.

Autopistas:

• En Eslovenia rige el sistema de viñeta para motos. En 2013 cuesta 7,50 € para poder utilizar las autopistas durante una semana*.
  • En Bosnia hay un pequeño tramo -quizás alguno más- que cuesta 2 Marcos (1 Euro) para la tarifa 1 (misma que coches). Se puede pagar también con Euros**.
  • En Francia hay tarifa especial para motos -la 5- así como en Croacia -la A-.
  • Italia es como España salvo porque todas las autopistas están interconectadas y sólo pagas -una vez- al salir de la red.
Fuentes:
(*) http://www.tolltickets.com/country/slovenia/vignette.aspx?lang=es-ES
(**) http://www.jpautoceste.ba/web/en/cjenik.php

Para Croacia necesitas el pasaporte, el año pasado estuve de ruta por alli y en la frontera me lo pidieron... Sello de entrada y de salida... Quiza el guardia se equivocase, no se, pero poco cuesta llevarlo y evitarte un nal rato...

Última edición:
Tenia entendido que era necesario el pasaporte, yo de todas maneras lo llevare, mas vale prevenir que curar. Iñaki, tu que has estado alli el verano pasado, ilustranos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajaja, toda la informacion que tengamos, bienvenida sea

Gracias, Iñaki. ;)

Pedir el pasaporte es una manera genérica de pedir la documentación, no creo que sean necesarios más comentarios. Te puedo decir que nosotros estuvimos en 2010 y mi mujer llevaba sólo DNI...

Más información: click

Última edición:
Ok, lo llevare igualmente ya que lo tengo en vigor y no esta de mas, lo de ir otro mes que no sea agosto imposible, porque solo tenemos vacaciones ese mes y no podemos cambiar... pero como decís un poco mas arriba no por ello dejare de ir, me cargare de paciencia con el trafico, y de agua para aliviar el calor.

Muchas gracias a todos por los comentarios, estoy cogiendo mucha info para este viaje.

Un saludo

Otra pregunta mas....

El tema de llevar dinero? que me recomendais??metalico?? euros o cambio de monedas???

Un saludo

Yo llevaría tarjetas y euros cambiando éstos poco a poco en función de las necesidades. Es bastante corriente poder pagar hoteles y apartamentos directamente en euros, sobre todo en Bosnia, donde circulan éstos casi a la par que los marcos, más aún en sitios turísticos.

Pagando con tarjeta ahorras algo al aplicarte un ratio más ventajoso además de salir de casa con menos dinero en metálico.

El cambio está aproximadamente en unas 7 kunas/euro (Croacia) y 2 marcos/euro (Bosnia)...

Este es un viaje que tengo ganas de hacer...
Seguiré atento la crónica cuando vuelvas.
Suerte y a disfrutar.

Atrás