VIAJE A ESCOCIA, CONSEJO??

lobitoboxer

Arrancando
Registrado
4 Sep 2006
Mensajes
7
Puntos
0
Queremos ir a Escocia, pero antes de hacer la ruta, aver si algun forero con experiencia me facilita la ruta posible o cualquier dato que nos pueda servir de interés y aprovechar la experiencia motera ajena.

Muchas Gracias.

Fdo.: jesús
 
Yo te hago la ruta, estuve allí tres meses y me conozco aquello. Pero me tienes que llevar a gastos pagados. Tu paga y yo te guio. ;)
 
solo te digo: cuidado con los passing place!!!

hace poco estuve por alli en plan me llevan y me traen, pero te encantara seguro, los paisajes son impresionantes y la gente es muy maja, no son los tipicos ingleses estiraos, los escoceses tienen un
aire diferente, ;)

ojo, en agosto cuando fui, ya hacia fresco, fresco, y mas al norte frio, frio, asi que ir bien de abrigo que lo podeis pasar mal

en ruta, no dejeis de ir al Lago Ness, aunque sea un clasico

V'sssssss
 
Hola.
Nosotros vimos la parte occidental de Escocia, dirigiendonos hacia las Tierras Altas. Este recorrido hicimos:


- Partimos de Edimburgo.
-De aquí a Stirling. Visita al Castillo (película Braveheart).
- Callander. En la comarca The Trossachs (zona muy bonita). Visita al Queen Elizabeth Forrest Park. Recorrido por el Loch (lago) Lomond y por el Katrine (en este paseo barco a vapor). Cuidado en los Loch, hay unos mosquitos casi imperceptibles que muerden en vez de picar. Puedes llevar repelente.
- De aquí hacia el norte, Glencoe, Fort William hasta Dornie. Aquí visita OBLIGATORIA al castillo de Eilean Donan (donde se rodó la peli de Los Inmortales). Te cansarás de hacer fotos.
- Por puente de pago, entramos a la Isla de Skye (visita Castillo de Dunvegan) hasta el puerto de Uig. Aquí ferry hasta las islas Hébridas exteriores, hasta el puerto de Tarbes en las Islas de Lewis and Harris. En el sur de Harris podrás divisar colonias de focas. Recorriendo las islas podrás visitar unos curiosos monumentos megalíticos en Callanish (en las puestas de sol tienen un misterioso encanto). De aquí hasta Stornoway y aquí mismo, otro ferry hasta Ullapool.
- Desde aquí nos dirigimos hacia el interior, hasta Inverness. De camino encontrarás varias cascadas que podrás visitar si te apetece y comprobar que el agua que baja por ellas el amarillenta, debido a los minerales que lleva, y eso repercute en la calidad del whisky escocés, que encontrarás en las múltiples destilerías que verás. Bajamos por la costa oeste del Loch Ness, donde podrás visitar en sus orilllas el Urquart Castle, en ruinas, y podrás tomar un café y ser literalmente estafado por un café expreso.
- Aquí comenzamos el regreso, hacia el sur. Por Perth hasta Edimburgo. La visita a Edimburgo la dejamos para el final.

Recomendaciones:
Nosotros estuvimos precisamente en esta época, y nos llovió sin parar los primeros 5-6 días. Lluvia fina, pero que calaba al cabo de las horas. No hace mucho frio, al contrario de lo que podríamos pensar. Es un paisaje con ondulaciones, pero no hay altas montañas.
Ojo al circular por la izquierda !!! sobre todo en las redondas. En poco tiempo te habrás acostumbrado. En las islas Hébridas, encontrarás carreteras estrechas, donde no pasan dos vehículos a la vez. Esto lo solucionan cada cierto espacio, abren un ensanche, donde un vehículo se mete y amablemente cede el paso al que circula en sentido contrario. Esta acción conlleva un cortés saludo (costumbre en la zona).
Más cosas.
Nosotros, tenemos por costumbre ir sin nada previsto, por lo que a partir de las 5-6 de la tarde, empezabamos a buscar alojamiento. Siempre utilizamos los Brek & Breakfast. Los hay a cientos y donde siempre nos acogieron muy amablemente.
Algo que me hubiera gustado visitar y no lo hice son las Islas Orcadas, en el Norte.

No se me ocurre nada más.
Espero te sirva de ayuda.

Un saludo. ;)
 
Estimado & rutero amigo Lobito:

Hace un año estuve recorriendo esas maravillosas y humedas tierras durante ocho dias. Como el viaje estaba programado desde hacia mucho tiempo y era un sueño perseguido no tuvimos mas remedio que hacerlo los cuatro: Esto es mi señora embarazada de tres meses, mi 1200 GS y yo.

Te recomendaria la ruta típica y maravillosa hasta Inverness por Fort Willliam y Fort Augustus, tambien esta muy bien la zona de la costa oeste, por supuesto la maravillosa Edimburgo y si puedes yo siempre recomiendo la misma subida que hicimos nosotros, haciendo la primera noche en la "Isla de Man" destino mítico entre los motoristas y pese a no ser Escocia, lugar maravilloso para dejarse perder.

Espero que disfrutes tanto como nosotros del maravilloso y atípico viaje y recuerda que Escocia no es igual sin lluvia.

Un saludo, LEX
 
Hola, si quieres ver algunas foticos y comentarios de nuestro viaje en junio, visita el post "viaje a Escocia el retonno".


Un saludo y buen viaje.
 
ROPA DE ABRIGO!!!!

un colega fue de viaje de novios en junio y se pasmo
 
Arriba