VIAJE A ESCOCIA JUNIO 06

keito

Curveando
Registrado
12 Nov 2002
Mensajes
2.692
Puntos
83
Ubicación
cartagena
Pues sí, como ya he comentado en el tema abierto por Hondaman, tenemos previsto mi santa sufridora y un servidor, hacer un viajecillo para conocer ese maravilloso país dentro de las Islas.
Tenemos, en esquema que iré desarrollando conforme pase el tiempo, pensado lo siguiente:
1ª etapa: Cartagena-Santander
2ª etapa(12 de junio): Santander-Plymouth
3ª etapa: PLymouth-algún punto a medio camino entre esta ciudad y Windhill(Highlands) que es el primer destino del viaje
.
etapas 4 a 11(hasta el 21 de junio) estableciendo Windhill como base de operaciones, tenemos pensado realizar salidas cortas para conocer, dentro de lo que cabe, los lugares más característicos de la zona (lagos, castillos, puertos, destilerías ::) aunque ninguno de los dos bebe, etc).
Lo siguiente ya está más en el aire, a partir del 22 de junio; una idea podría ser pasar 3 ó 4 días en Londres y hacer turismo "de museo" (aunque a mi las ciudades no me gustan nada y prefiero la tranquilidad), o bien dedicar esos días a ver otros lugares (a estudiar).
El regreso sería el día 25 para llegar a Santander el 26 y a casita el 27 (sdq).
Por todo ello, aunque sé que ya hay algún hilo abierto por Westy(creo que ese es su nick) en el mismo sentido, se aceptan sugerencias, consejos prácticos y si alguien desea unirse a nosotros, poder decirlo en este tema.
Se me olvidaba, la moto es una Honda Deauville y nuestro ritmo de viaje es muy tranquilo, siempre a velocidades legales y sin ninguna prisa en llegar. Nos gusta tomar las cosas con tiempo.

Bueno, un poco ladrillo, pero ya está dicho. :-? :-?

Saludossssssssssssss ;) ;)
 
Ferdinandus dijo:
LLeva impermeable ;)
...lo más probable es que llueva algún día ;D no bastante tiene que ser un viaje precioso.
Cuenta, ¿Como son los pasajes y que te cuestan, desde Santander no tiene que ser muy barato? Tardas más tiempo el barco que subir con la amoto a la Gran France, supongo…
 
Gracias por el consejo Ferdinandus, a pesar de que he leido por ahí que junio es el mes con menos precipitaciones, el traje de agua y el gore-tex estarán MUY A LA MANO ::) ::).

Hola Dieter, pues verás, el tema de ir/volver por Santander es, sobre todo, por mera comodidad; ya no soy un crío y la espalda se resiente, así que he calculado que 900+900+1000+1000+ lo que se haga por ahí, ya va bien. Los pasajes en Brittany Ferries salen ida y vuelta en camarote, dos personas y la moto por unos 720 €. Mirando muy por encima, si volviese por Cherburgo(por ej.) sería el precio del barco+2-3 noches de hotel+comidas+gasolina+peajes no tecreas que se iba mucho menos, calculo que unos 120 € solamente.


Ta lueeeegoooo ;) ;)
 
keito dijo:
Gracias por el consejo Ferdinandus, a pesar de que he leido por ahí que junio es el mes con menos precipitaciones, el traje de agua y el gore-tex estarán MUY A LA MANO  ::) ::).

Hola Dieter, pues verás, el tema de ir/volver por Santander es, sobre todo, por mera comodidad; ya no soy un crío y la espalda se resiente, así que he calculado que 900+900+1000+1000+ lo que se haga por ahí, ya va bien. Los pasajes en Brittany Ferries salen ida y vuelta en camarote, dos personas y la moto por unos 720 €. Mirando muy por encima, si volviese por Cherburgo(por ej.) sería el precio del barco+2-3 noches de hotel+comidas+gasolina+peajes no tecreas que se iba mucho menos, calculo que unos 120 € solamente.


Ta lueeeegoooo  ;) ;)
Pepe, pon más detalles jejeje, no he estado por Escocia por culpa de los hijos de la Inglé, aunque tienen sangre sajón, pero la suya es más agria que la mía...
 
Bueno, pues además del ferry, ya hemos reservado la estancia en las Highlands. Hemos encontrado una página de una pareja (escocés-española) que tienen 2 hotelitos con muy buena pinta en Windhill, un pueblecito a unos 10 kms de Inverness. Desde aquí hacen salidas de 1 día a los sitios más representativos de la zona.
Nosotros hemos contratado 7 días en régimen de desayuno y cena por 714 €.

Sólo nos falta que alguien nos aconseje qué visitar en los 4 días que nos quedan hasta coger el ferry de vuelta. Hemos pensado en Londres, pero a mi no me gustan mucho las cities, así que no tenemos todavía pensado qué hacer. ¿alguna sugerencia?.

Gracias. Un saludoooo :D :D ;) ;)
 
keito dijo:
... Sólo nos falta que alguien nos aconseje qué visitar en los 4 días que nos quedan hasta coger el ferry de vuelta. Hemos pensado en Londres, pero a mi no me gustan mucho las cities, así que no tenemos todavía pensado qué hacer.  ¿alguna sugerencia?

Sí, una: Gales. Ya me disculparás por ser tan cansino ::) pero es que realmente merece la pena. En su zona norocidental, puedes alojarte en cualquier sitio: Bed & Breakfast, Hotels, Motels, Inns, Farms, Lodges, etecé... y recoges un folletito con el “Wales Top Ten”, lo mejor de Gales desde el punto de vista turístico. Recuerdo, así de memoria incluidos o no en el Top Ten:

- El castillo de Caernarvon (a raíz de que naciera en él un heredero de la corona británica, recibieron el título de Príncipe de Gales el bebé y todos los que le siguieron).  :eek:
- El castillo de Conwy (¿he dicho que me gustan los castillos?)  :cool:
- Una mina de pizarra visitable.  :-?
- Un ferrocarril del tiempo de Maricastaña que hace una preciosa ruta por la campiña.
- Una villa renacentista italiana, Port Meirion, una especie de decorado diseñado por el arquitecto galés Sir Clough Williams-Ellis, donde se rodó una serie de televisión en los años ’60, “El Prisionero”, protagonizada por Patrick McGoohan, que pudimos ver en España los que peinamos alguna cana.  :eek:
- El Pueblito ése que tiene un nombre con unas 60 letras.

Y más...  :eek:
 
Unas vistas de Port Meirion:

nulogo.jpg


hercules.jpg



Cerca del Parque Natural de Snowdonia, uno de los más bonitos jardines de todo el Reino Unido: Bodnant Garden:

view2.gif


Y más...
 
El castillo de Caernarvon (Caernarfon):

caernarf01.jpg


El castillo de Conwy:

conwy01.jpg


Y más... :eek:
 
Y el pueblito de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch :eek: aunque por allí lo dicen de manera más abreviada, creo que Llanfair a secas...  :-?

El cartel de la estación con el nombre original y debajo la pronunciación figurada para los hablantes ingleses:  :eek:

180px-Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch_station_sign_%28cropped_version_1%29.jpg


Un cartel con el nombre del pueblo y su traducción al inglés:

800px-LlanfairLARGE.jpg


Y más cosas que seguramente descubrirás...
 
No hay de qué, amigo Keito, sabía que te gustaría... ;)
 
De todas formas, piénsate bien lo de 7 noches en Inverness, porque se trata de una localidad que es pequeña y está muy al norte, con un clima muy desapacible (húmedo, frío y ventoso) y donde a partir de las 18:00 horas o así, no ves un alma por la calle...
 
carolus dijo:
De todas formas, piénsate bien lo de 7 noches en Inverness, porque se trata de una localidad que es pequeña y está muy al norte, con un clima muy desapacible (húmedo, frío y ventoso) y donde a partir de las 18:00 horas o así, no ves un alma por la calle...
...jejeje, les gusta la soledad, vida sana, acostarse a las 6 de la tarde y levantarse con el primer rayo del sol, que por cierto es bastante temprano... ;D
 
diekoss dijo:
... jejeje, les gusta la soledad, vida sana, acostarse a las 6 de la tarde y levantarse con el primer rayo del sol, que por cierto es bastante temprano...

Será por eso que Escocia es la región de más bajo índice demográfico de Europa... ;D
 
Los propios escoceses recomiendan alojarse en Fort Williams :)

Raul
 
Buenasssss,

Yo te recomendaría Oxford y Cambride o la zona de Yorkshire (norte, cerca de Leeds).

De todas formas, aunque no te gusten las ciudades, si no has estado nunca en Londres, no te arrepentirás, es brutal.

salut

CATGS
 
El pasado verano en circustancias similares yo pase una noche en Pitchlory, y otra en Bath, ya al sur de Inglaterra relativamene cerca de Plymouth. Si no te gustan las ciudades te recomiendo ambas opciones, si bien Bath es "pueblo" grande. Es una maravilla de lugar, con sus famosos balnearios. Si te sirve de consejo camino de vuelta me fascinaron los borders, es decir, la frontera con Inglaterra. Es una zona de paisaje mas suave y muy poco transitada, donde sin duda están las mejores carreteras de Escocia. Si volviera le dedicaría algo más de tiempo a esta zona y un poco menos a las Highlands.

No dejes de ir, por supuesto a la isla de Skye.

Buena ruta.Que la disfrutes
 
Gracias Malatesta por tus consejos; tu idea casi me seduce más que visitar La City. Si al final nos decidimos por todo...tendremos que estar muuuuuuuuuucho tiempo de viaje ;D ;D ;D
 
keito dijo:
Gracias Malatesta por tus consejos; tu idea casi me seduce más que visitar La City. Si al final nos decidimos por todo...tendremos que estar muuuuuuuuuucho tiempo de viaje  ;D ;D ;D
Llevarte una Gaita para las noches solitarias… :-? :-? ;D
 
Dieter: la "gaita" la llevo puesta...y de "solitarias" las noches, nanay, ::) ::) ;) ;)
 
keito dijo:
Gracias Malatesta por tus consejos; tu idea casi me seduce más que visitar La City. Si al final nos decidimos por todo...tendremos que estar muuuuuuuuuucho tiempo de viaje  ;D ;D ;D


No hay de que. Vais a disfrutar de un viaje maravilloso. Que lo disfruteis y ya nos contarás a la vuelta.
 
keito, vas a hacer uno de mis viajes soñados. Yo estuve allí hace un par de años, durante tres meses estudiando ingles. En concreto estuve en Edimburgo y la ultima semana alquilé un coche y me fuí a las highlands. Te recomiendo mucho mucho la capital de escocia, Edimburgo es una ciudad con mucho encanto, muy medieval y romantica a la vez que cosmopolita y abierta, visita la royal mail, princess street, su jardin botanico, el castillo y palacio real, su bahia y su puente colgante...  A mi me encantó. De las Highlands lo que mas me gustó fué la isla de skye y el castillo donde rodaron los inmortales, no recuerdo ahora su nombre, pero todas las highlands son una preciosidad, da igual por donde vayas, bosques, rios llenos de salmones, pueblos preciosos, castillos, parajes sobrecojedores. Es una pena que yo este año no pueda.

Solo te recomendaria una cosa, las mejores fechas son julio y agosto por su baja frecuencia de precipitaciones, sobre todo agosto. Para el alojamiento en Edimburgo una solución son la cantidad de B&B que hay en la ciudad, de todo tipo y precio. Prueba la red de youth hostels que hay en las highlands, yo estuve en uno que es un castillo precioso, al lado de un lago, en medio de un paraje precioso, Albergue de loch lomond. Además son muy baratos.

PD: no te recomiendo para nada glasgow, sobre todo si no te gustan las ciudades, pero Edimburgo debes visitarla.
 
Gracias, Jfran por tus inestimables consejos. Las fechas del viaje son inamovibles por razones de trabajo y deben ser a mediados de junio. Concretamente tenemos reservado el ferry desde Santander el día 12 de junio y la vuelta el 25 desde Plymouth.(Con esto creo contestar al compañero Sacromonte ;) ;)).

Un abrazo para los dos.
 
keito dijo:
Bueno, pues además del ferry, ya hemos reservado la estancia en las Highlands. Hemos encontrado una página de una pareja (escocés-española) que tienen 2 hotelitos con muy buena pinta en Windhill,


Podrías darme la direccion web de esa pareja. Quiero hacer ese viaje en Agosto.

Gacias.
 
Muchas gracias Keito. Creo que acabaremos por ir allí. Parecen perfectos, y además, en la página vienen posibles excursiones, que por supuesto, intentaremos hacer en moto.

Gracias otra vez.
 
Esa es la idea. Además, el hotelito tiene buena pinta y no lo encuentro excesivamente caro para el país que es. Como nosotros iremos en Junio, ya te tendré informado. Cuando terminemos de ultimar detalles, ya los pondré en este mismo hilo.

Un abrazo.
 
Joder que envidia más grande, pero grande, grande. Tengo las vacaciones en septiembre, y además sin cuartos. Hay que joerse. Pero me consuela que vayan un par de amigos. Así que a disfrutarlo, que lo paseis cojonudamente y que luego me lo conteis todo (lo de las noches no hace falta) ;) ;) ;) ;).
Alguna vez lo haré yo.
Un abrazo maestro y una pasá de besos pa Mónica.

Ráfagassssssssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Buenas!

Keito, que sepas que te fusilaré a preguntas a tu vuelta, que yo voy en agosto. Mi idea es ir de tienda de campaña, así que si visitas algún camping que valga la pena... apuntalo!!! ;D

Por cierto, ese enlace que habias puesto no funciona... una lastima, porque quería ver de qué iba.

Que tengas muy buena ruta!
V'sss
Westy
 
Hola Westy; lo del enlace ya lo he notado en los últimos días no funciona. Quizás estén de refomas en la página, pero lo cierto es que no he podido abrirlo yo tampoco. Sobre lo de los campings lo tendré en cuenta...pero en un sitio tan húmedo...no se, no se. :) :)

Gracias, Manolo, haremos todo lo posible para disfrutarlo a tope y luego poder compartirlo con todos vosotros. ;) ;)
 
pues alfinal he cambiado junio por Julio
 
Otro que ya tiene totalmente planificado el viaje a Escocia, en estas fechas. Lo pongo por si alguien tambien va.
Salida 27 Julio Madrid-Santander ( Ferry )-Plymouth.
dia 28 llegada a York
Dia 29-30 y 31 en Edimburgo.
Dia 1-2-3 y 4 en Inverness ( Desde allí 4 rutas por Norte, Sur, Este y Oeste ).No pienso dejar nada por ver.
Dia 5 Fort William
Dia 6 Glasgow.
Dia 7 Chester.
Dia 8 Dormir en Plymouth, para salir al dia siguiente.
Dia 9 Salida para Santander.
Dia 10 Llegada a Madrid.

Espero poder contaros maravillas a la vuelta.
 
Una duda que tengo, me podeis informar del precio del barco? que cuesta una moto con dos pasajeros??AH, y porque no habeis elegido el ferry bilbao portsmouth.??,.. Gracias.
 
Pues ahí va la nuestra:

11 junio: Cartagena-Madrid
12 " : Madrid-Santander y coger ferry
13 llegada Plymouth; Hotel en Fulwood junto a la autopista M6
14 Llegada a Windhill (Beauly) donde permaneceremos hasta el día 21 haciendo excursiones por la zona, incluyendo Edimburgo.
21 junio: Windhill-Northop (Gales)
22 junio: Northop-Bath
23 junio: Bath-Oxford (breve parada)-Londres
24 junio todo el día en Londres.
25 junio salida temprano de Londres para llegar a Plymouth a tiempo de coger el ferry (salida 16 horas).
26 junio Llegada a Santander y ruta a Madrid.
27 junio: Madrid-Cartagena y fin del viaje.

Esperemos en que todo nos vaya bien y se cumplan los objetivos.

Buen viaje a todos los que vayan por allí este verano.
 
Me gusta mas el plan de Gordólogo, mas escocia y menos inglaterra. Aún no me habeis dicho que os cuesta el ferry. Please.
 
jfran dijo:
Me gusta mas el plan de Gordólogo, mas escocia y menos inglaterra. Aún no me habeis dicho que os cuesta el ferry. Please.

Ferry Santander-Plymouth en camarote interior doble + moto 926€. Supongo que habrá que añadir algo del seguro, pero poco.
 
Buenas!

Que pasada el precio del barco!

Yo me voy por tierra, visito Normandia y cojo el eurotunel. son 79 euros ida y vuelta. Atravieso Inglaterra y visito Escocia... Total, tengo un mes entero... ;)

Igual nos vemos por ahí Gordólogo. Lo digo por las fechas.

Un saludete
Westy
 
Westy dijo:
Buenas!

Que pasada el precio del barco!

Yo me voy por tierra, visito Normandia y cojo el eurotunel. son 79 euros ida y vuelta. Atravieso Inglaterra y visito Escocia... Total, tengo un mes entero... ;)

Igual nos vemos por ahí Gordólogo. Lo digo por las fechas.

Un saludete
Westy

Era otra opción, pero por tema de fechas, resulta que ir hasta Calais en la moto, es un palizón de cuidado, y el "paquete" se "desempaqueta". Además, tanto a la ida como a la vuelta, se te van 2 dias (total....4), y luego queda poco para recorrer lo previsto.

Por supuesto que me haría mucha ilusión verte por esas carreteras.

Un saludo.
 
Nosotros vamos también por Santander por los mismos motivos que exponía Gordologo: que el paquete no se desempaquete ;D ;D. El Ferry nos sale por 717 € dos personas+moto ida y vuelta en camarote doble interior. Imagino que la diferencia de precio será por la época (nosotros vamos en junio).
La opción de Bilbao-Porsmouth era buena, pero en la web de la naviera me decía que no tenían plazas para la fecha que me interesaba.

Un saludo ;) ;)
 
Buenas!

Nada hombre! lo principal es disfrutar. Si yo tuviera solo 10 dias, seguramente cogería el ferry, pero ya digo, tengo todo un mes entero, así que aprovecharé para hacer un poco más de turismo... y kilómetros.

Nos vemos por ahí!

V'sss
Westy
 
Gordólogo dijo:
Otro que ya tiene totalmente planificado el viaje a Escocia, en estas fechas. Lo pongo por si alguien tambien va.
Salida 27 Julio Madrid-Santander ( Ferry )-Plymouth.
dia 28 llegada a York
Dia 29-30 y 31 en Edimburgo.
Dia 1-2-3 y 4 en Inverness ( Desde allí 4 rutas por Norte, Sur, Este y Oeste ).No pienso dejar nada por ver.
Dia 5 Fort William
Dia 6 Glasgow.
Dia 7 Chester.
Dia 8 Dormir en Plymouth, para salir al dia siguiente.
Dia 9 Salida para Santander.
Dia 10 Llegada a Madrid.

Espero poder contaros maravillas a la vuelta.

Gordólogo, estás entre los 2.000 mejores del mundo, ya me dió mogollón de envidia tu viaje a Normandía y ahora este... ::)

Espero que nos cuentes las maravillas a la vuelta.

:)

Por cierto, ¿te has planteado subir a la red las crónicas de tus viajes?

::)
 
Juan_Xixon dijo:
[quote author=Gordólogo link=1140467518/30#37 date=1146862678]Otro que ya tiene totalmente planificado el viaje a Escocia, en estas fechas. Lo pongo por si alguien tambien va.
Salida 27 Julio Madrid-Santander ( Ferry )-Plymouth.
dia 28 llegada a York
Dia 29-30 y 31 en Edimburgo.
Dia 1-2-3 y 4 en Inverness ( Desde allí 4 rutas por Norte, Sur, Este y Oeste ).No pienso dejar nada por ver.
Dia 5 Fort William
Dia 6 Glasgow.
Dia 7 Chester.
Dia 8 Dormir en Plymouth, para salir al dia siguiente.
Dia 9 Salida para Santander.
Dia 10 Llegada a Madrid.

Espero poder contaros maravillas a la vuelta.

Gordólogo, estás entre los 2.000 mejores del mundo, ya me dió mogollón de envidia tu viaje a Normandía y ahora este...   ::)

Espero que nos cuentes las maravillas a la vuelta.

:)

Por cierto, ¿te has planteado subir a la red las crónicas de tus viajes?

::)
[/quote]


Pues ahora que lo dices....a lo mejor a la vuelta, preparao una crónica de ambos viajes.

Saludos compi.
 
De momento, un adelanto de la ruta por Escocia.

Etapa Previa: Madrid-Santander.  492 kms.

Etapa 1: Plymouth-York (548 kms)
resizedplymoutyork1tk.jpg


Etapa 2: York-Edimburgo (436 kms)
resizedyorkedimburg8lo.jpg


Etapa 3: Edimburgo-visita a la ciudad. (Me pondré el Podómetro para ver lo que recorro  ;D ;D)

Etapa 4: Edimburgo-Norte (390 kms)
resizededimburgonorte6zi.jpg


Etapa 5: Edimburgo-Inverness (501 kms)
resizededimburgoinvernes0il.jpg


Etapa 6: Inverness-NorEste-Inverness (510 kms)
resizedinvernesnorte3lk.jpg


Etapa 7: Inverness-Isla de Skye_Inverness (493 kms)
resizedinvernesskye6zu.jpg


Quedan todavía Inverness-For William.
For William-Glasgow
Glasgow-Chester.
Chester-Plymouth.
Plymouth-Santander-Madrid.

Seguiremos informando....
 
Gordólogo dijo:
Pues ahora que lo dices....a lo mejor a la vuelta, preparao una crónica de ambos viajes.

Saludos compi.


Estaré pendiente de las crónicas, que me gustaría hacerme una rutilla por Normandía y se que te lo montaste mas que bien tu por esos lares.

;)
 
Arriba