VIAJE A ESCOCIA JUNIO 06

Keito, cuando vuelvas cuentanos cómo te fue y qué sitios y rutas nos recomiendas como imprescindibles. Yo tambien tengo intención de ir por esos lares durante el mes de agosto.
Gordologo, algunos dias coincideremos por aquellas tierras porque yo tambien voy en agosto. La diferencia es que tengo pensado ir durante mas dias y aprovechar a ver mas cosas aparte de Escocia.
De tu plan de viaje, lo que veo es que en Escocia tienes planteado hacer etapas con muchos kilometros. La de Edimburgo-Inverness es un etapon con un par de OO. Igual que la de Inverness-Norte-Inverness o la de Skye.
Segun tengo entendido las carreteras son estrechas, reviradas y no cunden los kilometros. Ademas hay que añadir la posibilidad (casi seguridad) de algun dia con mal tiempo (viento). Tambien ten en cuenta la autonomia de la moto porque, tambien segun tengo entendido, las gasolineras escasean.
 
Francisko dijo:
De tu plan de viaje, lo que veo es que en Escocia tienes planteado hacer etapas con muchos kilometros. La de Edimburgo-Inverness es un etapon con un par de OO. Igual que la de Inverness-Norte-Inverness o la de Skye.
Segun tengo entendido las carreteras son estrechas, reviradas y no cunden los kilometros. Ademas hay que añadir la posibilidad (casi seguridad) de algun dia con mal tiempo (viento). Tambien ten en cuenta la autonomia de la moto porque, tambien segun tengo entendido, las gasolineras escasean.

Lo de la autonomia de la moto ya está previsto, y aprendí en Normandía, que es preferible parar y echar gasolina aunque hayas hecho medio depósito, que aguantar. de todos modos habrá que agenciarse alguna latilla.
De las etapas largas, tambien parecen asumibles, pues en Normandía eran de similares kilómetros.
Del tiempo, y carreteras reviradas, pues.....sobre la marcha. Una cosa es lo previsto, y otra cosa es lo que nos encontremos ( digo NOS, porque la jefa tambien tiene mucho que decir).

Ya os contaré, y si nos vemos por esas tierras de BrewHard ( o como se escriba ) me alegraré mucho.
Saludos.
 
Bueno, pues llegó el gran día. Mañana a estas horas habremos comenzado nuestra experiencia escocesa, que esperamos disfrutar hasta el próximo día 27 en que (d.m.) estaremos de vuelta.
Gracias a todos los que os habeis interesado por nosotros y ya os contaremods a la vuelta, si es posible con información útil y con alguna fotillo.

Gracias a todos. ;) ;) ;)
 
Buen viaje compi  ;).

Un abrazo y  :-* :-* para Mónica.
 
Hola amigos: os escribimos desde Windhill, junto a Beauly, en plenas Highlands, donde hemos llegado esta tarde, despu'es de dos jornadas sin incidencias resenables salvo una pertinaz lluvia que nos acompani'o todo el d'ia de ayer (lo siento, pero este teclado no tiene enie).
Maniana empezaremos nuestro verdadero vieje con rutas por los lugares m'as impactantes.

Un saludo desde Escocia
 
keito dijo:
Bueno, pues llegó el gran día. Mañana a estas horas habremos comenzado nuestra experiencia escocesa, que esperamos disfrutar hasta el próximo día 27 en que (d.m.) estaremos de vuelta.
Gracias a todos los que os habeis interesado por nosotros y ya os contaremods a la vuelta, si es posible con información útil y con alguna fotillo.

Gracias a todos. ;) ;) ;)
No te apures Pepe, aquí hace un tiempo malissssimo, parece que estamos en Escocia... ;D ;D ;D
 
Aver si nos cuentas cómo están los escocíos y nos pones algunas fotos.
En Fort Wiliams se hace la salida de los Seis Días de Escocia de Trial, una prueba mítica a la que tenemos muchas ganas de ir los trialeros. :'( :'( :'( :'( :'(
Por alguna de esas carreteras hay una zona típica de la Prueba, el Pipeline, se ven unas seis tuberías juntas bajar del monte. ::)

Buen Viaje.
 
Hola dioni: aqu'i, de momento, las 'unicas "pipes" que se ven son las de las gaitas, aunque esta maniana hemos estado en la zona del Lago Ness y no hemos visto ni al monstruo ni al famoso gaitero con el que todo el mundo se fotograf'ia.
A ver si tengo un rato y puedo colgar alguna foto.

Un saludo.
Antonio (Parras) he visto tu llamada perdida, pero me he quedao sin saldo en el movil.
Dieter: por ahora nos vamos escapando de la lluvia por los pelos.
no os podeis imaginar la cantidad de motos que hay por aqui. por cierto, la gran mayor'ia ya no cumplen los cincuenta...ni los sesenta, ;D ;D ;D
un saludo pa tos y pa toas.
 
keito dijo:
Hola dioni: aqu'i, de momento, las 'unicas "pipes" que se ven son las de las gaitas, aunque esta maniana hemos estado en la zona del Lago Ness y no hemos visto ni al monstruo ni al famoso gaitero con el que todo el mundo se fotograf'ia.
A ver si tengo un rato y puedo colgar alguna foto.

Un saludo.
Antonio (Parras) he visto tu llamada perdida, pero me he quedao sin saldo en el movil.
Dieter: por ahora nos vamos escapando de la lluvia por los pelos.
no os podeis imaginar la cantidad de motos que hay por aqui. por cierto, la gran mayor'ia ya no cumplen los cincuenta...ni los sesenta, ;D ;D ;D
un saludo pa tos y pa toas.
taken care of with the Whiskey :-? :-? ;D
No cojas el tel a nadie, te cuesta las perras ;D ;D ;D
 
Coño!! Información de primera mano y desde Escocia!! Si es lo que tiene el foro, que no te puedes olvidar de él ni en vacaciones!!

Keito, cuenta, cuenta!!
Buena ruta!
V'ssss
Westy
 
Aqui Keito, reportando desde las highlands. De momento el tiempo nos respeta.Alguna llovizna y temperaturas muy agradables.
Hoy hemos estado en la zona noreste y hemos visto las famosas focas del Cromarthy firth.
El castillo de Dunrobin y los pueblos de Tain y Dornach.
Todo fantastico (dejo la redaccion fina para cuando volvamos).
La Honda hecha una leona...pa que luego diga alguno que es una caca.
Seguimos viendo moteros por un tubo.

Maniana mas.

Un saludo a todos.

Westy: estoy mirando lo que me dijiste de los campings y caravaning, y la verdad es que te puedes hartar. cada uno que veo me gusta m'as que el otro y en unos parajes que...asi que do not worry, seguro que dar'as con alguno que se me haya pasado a mi y que sera mejor que los otros.
 
keito dijo:
Aqui Keito, reportando desde las highlands. De momento el tiempo nos respeta.Alguna llovizna y temperaturas muy agradables.
Hoy hemos estado en la zona noreste y hemos visto las famosas focas del Cromarthy firth.
El castillo de Dunrobin y los pueblos de Tain y Dornach.
Todo fantastico (dejo la redaccion fina para cuando volvamos).
La Honda hecha una leona...pa que luego diga alguno que es una caca.
Seguimos viendo moteros por un tubo.

Maniana mas.

Un saludo a todos.

Westy: estoy mirando lo que me dijiste de los campings y caravaning, y la verdad es que te puedes hartar. cada uno que veo me gusta m'as que el otro y en unos parajes que...asi que do not worry, seguro que dar'as con alguno que se me haya pasado a mi y que sera mejor que los otros.
El único problema que veo en Honda, es que son demasiado fiables… ;D
A disfrutar el viaje Pepe, un abrazo y bezitos para Mónica... :)
 
¡ Keitoooo ! ¡ Keitoooo !.
Foticos....queremos ver foticos, que en Julio-Agosto me voy p'allá.

Por cierto......como se lleva eso de conducir por el lado contrario.
Las carreteras de por allí arriba, ¿ son tan malas como dicen?.

Cuenta, cuenta.

Saludos desde Madrid ( donde el tiempo no es demasiado bueno tampoco).
 
Hola a todos; de nuevo keito y Monica reportando desde Scotland.
Hoy hemos visitado la Isla de Skye y el castillo de Eilean Donan (isla de donan en gaelico). Muchisima lluvia, paisajes estremecedores y unos 380 kms en total.
Seguimos viendo moteros a tuti plen, sobre todo oriundos de las islas y tambien muchos alemanes. Sobre marcas, pues de todo, muchas GS 12, muchas Pan, muchas RR y muchas Triumph Tiger...tambien abundan las custom, y la edad media no baja de los 50...jajajajajajaja.
las carreteras, salvo un pequenio tramo hoy con muchisima gravilla (unos 12 kms), estan muy, pero que muy bien, drenan el agua estupendamente y te confieren mucha seguridad (aunque yo, la verdad es que no he pasado de 100 con lluvia) incluso con los neumaticos macadam 90, que no son nada del otro jueves. las carreteras TODAS estan senializadas para tontos (te avisan del mas minimo detalle, lo cual muchas veces se agradece un monton).
A conducir por la izda. te acostumbras en pocas horas y luego es lo mas natural...como si lo hubieras hecho siempre.
Sobre eltema de las foticosw, me temo que nuestros incondiiconales seguidores deberan esperar a nuestra vuelta a casa, ya que :-[ :-[ :-[ se me ha olvidado traer el cable conector a USB de la camara, asi que...un poquito de por favor y no se me impacienten.


SIGUE LLOVIENDO :p :p :p

Maniana mas. Un abrazo desde whysky land. ::)
El contraste de paisajes es abrumador
 
Buenas Keito!!

Me alegro de que os vaya bien por "Las Escocias"!! No sabes lo tranquilo que me dejas del tema campings. Saber que no tendré problemas es un descanso.
Un saludete desde BCN!
V'sss y buena ruta!
Westy
 
Gracias por el reporte Keito.
Me alegra saber que las carreteras son "decentes", aunque me deja preocupado el tema de la lluvia.
Pero en fin....es lo que hay, y habrá que armarse de paciencia y aguantar los chaparrones que seguro nos van a caer en Agosto.

De las fotos.....no hay problema. Supongo que a mi vuelta, podremos "arrejuntar" las tuyas y las mias, y luego colgarlas en el foro.

Lo dicho.
Seguimos esperando nuevos reportes.

Un saludo desde Madrid.
 
Noticiario de las 9.00 hora local.

lluvia lluvia lluvia >:( >:(

Al principio es novedad, luego se hace coniazo.
Ojo con el Gore Tex. Si la lluvia es muy intensa y persistente...recala.
Llevar siempre a mano un traje de agua...es fundamental.
Maniana mas. ;) ;)
 
keito dijo:
Noticiario de las 9.00 hora local.

lluvia lluvia lluvia >:( >:(

Al principio es novedad, luego se hace coniazo.
Ojo con el Gore Tex. Si la lluvia es muy intensa y persistente...recala.
Llevar siempre a mano un traje de agua...es fundamental.
Maniana mas. ;) ;)
Keitorrrr, anda que dejarte el cable USB Connection en casa es para matarte... ;D ;D ;D
 
Hola Dieter. Es igual, si no me matas tu, me matan los mosquitos...es broma. Apenas hemos tenido contacto con ellos...salvo Monica, que lleva un par de recuerdos en las piernas.

Westy, ya veras como no tienes problemas...el unico problema sera que cuando hayas encontrado un camping, el siguiente te gustara mas...y asi sucesivamente. los hay de todos los colores y localizaciones. Lo mismo que los B&B, que los hay a centenares. En Inverness hay una calle en la que practicamente todas las casas son B&B, con muy buena pinta. Pues lo mismo en todos los pueblecitos.

Maniana toca Ullapol, ya veremos si acompania el tiempo.
 
Suerte con el tiempo. Y si no, a hacer guarreridas en el hotel.
;D ;D ;D
 
Today's report:

Pues como maniana tenemos que pegarnos 600 kms y suponemos que seguira lloviendo, hoy hemos hecho la excursion de Ullapool en la furgo del duenio del B&B donde estamos alojados. Como es natural y obligado...lluvia pa dar y tomar, asi que la excursion ha sido mas tranquila.
El paisaje alucinante, y los sitios tambien. La recomendamos encarecidamente a todo el que tenga intencion de venir por estos lluviosos pagos.
Ya iremos poniendo una croniquilla cuando regresemos, acompaniada de las correspondientes foticos.

por cierto, un dia de estos se nos va a estrellar en la pantalla un Panavia Tornado en lugar de los jodios mosquitos...asi de bajo vuelan estos cabritos con los cazas. Tambien hay F-18 pues hay un par de bases de la OTAN en las proximidades.

Saludos gaiteros ;) ;)

Nota: a partir de maniana se termino el chollo de Internet, asi que hasta la vuelta.
 
Bueno, pues ya estamos en Madrid y sólo nos quedan 450 kms para culminar el viaje.
Ya pondremos la croniquilla de rigor.
Hoy en el ferry cantidad de moteros, muchos de ellos españoles (ole la eñe). Curiosamente la mayoría de las BMW´s que hemos visto han sido en el barco. De los nuevos modelos apenas se ven en las Islas. Ninguna LT (sólo españoles) bastantes GS´s y los más cotizados son los modelos más veteranos (K75 S a barullo, K-100 RT, RS y bastantes boxer antigüos. Curiosamente hemos visto Muchas Deauville (he contado unas 15) y me dijo un motero inglés que es que es un modelo con mucha aceptación allí. Ninguna de ellas era el nuevo modelo, todas como la nuestra ::) ::) ::).

Hemos visto muchas Triumph (algo lógico, claro) y la verdad es que tienen muy buena pinta y la gente está muy contenta.

Bueno, ya me enrollaré con fotos incluidas.

Un abrazo a tod@s
 
Ey Keito!!
Me alegro de que estéis de vuelta y de que hayais disfrutado del viaje.
Por cierto, no sabes las ganas que tengo de ver fotos... ;D

V'ssss
Westy
 
A ver si mañana por la tarde encuentro un huequecico y me pongo en marcha.

Un saludo ;)
 
Arriba