VIAJE A ESCOCIA

mma034

Arrancando
Registrado
14 Abr 2018
Mensajes
26
Puntos
3
Ubicación
Madrid
Llevo planificando un viajecito a Escocia un tiempo, si no es este verano el que viene. La duda que tengo después de leer en el foro e informarme de precios, es si merece la pena coger el ferry. En verano dos personas y la moto es exagerado. No merece la pena mas el eurotunel aunque se te vayan un par de días?? Dispongo mas de tiempo que de dinero. A los que lo hayáis hecho, que me recomendáis???? o no veo yo las navieras baratas????
Graciassss
 
Efectivamente: decisión personal; hay que valorarlo todo: por una parte, en ferry sólo harías unos 400 km (1 día muy desahogado) mientras que hasta Calais tienes 1500 (2 días) lo que supone un montón de peajes, alojamiento, gasolina, cubiertas y comidas, pero si tienes tiempo no veo por qué no vas a poder hacerlo por carretera...

.
 
Nosotros lo hicimos de las dos formas.
Si tienes tiempo, yo iria por carretera, en viaje y haciendo paradas para visitas, porque en Francia puedes dormir barato, depende de tu grado de exigencia.
Hay siempre muchas cosas que ver, que visitar para que el viaje nos queda mas placentero.
Una Ruta para arriba y una otra para abajo, no debes hacer la misma.
Lo importante es ir.
Saludos, y si vienes por estes lados, ya sabes...
 
Yo Eurotunel siempre. Si merece la pena o no, siempre es algo muy personal. Viajo en moto para disfrutar de la moto, puedes hacer una ruta por Francia hasta Calais, disfrutando también de esos días. Todo depende del tiempo que tengas. Por ejemplo coger el Eurotunel un domingo a la tarde y tienes todo el domingo sin tráfico para visitar todo París sin bajarte de la moto.
 
Muchas gracias a todos.
Ahí esta el tema. Que lo que me ahorro por un lado lo gastas en otro. El ferry en agosto se van mínimo 800 pavos.
Si tengo días suficientes también había pensado aprovechar pasar unos días para conocer la zona de Normandía y luego el eurotunel, según su web 111 eurillos por trayecto.
O sea que a los 200 y pico del túnel, sumas hoteles y demás en Francia y ya te has gastado lo del ferry, pero visitando parte de Francia.
Nuestro problema es que las prisas las justas, cuando hacemos parada, como sea una ciudad interesante, dos noches no nos la quita nadie, y camino de Calais hay mas de una visita interesante, que ya que salimos se disfruta.
Resumiendo, Madrid, Calais ( incluido lo de entremedias) Edimburgo (la niña trabajando allí) mas subir a invernes, y volver, se nos van 20 días mínimo, sin contar la ruta de vuelta, que buscaría algo diferente.
Creo que vistas opiniones y demás deberé dividir el viaje en dos. Escocia uno y zona Francesa de Normandía y alrededores otro. (salvo que me toque la primi)
 
Yo subí hace dos años a Escocia, lo hicimos desde Santander, muy cómodo y llegamos descansado, a la vuelta igual, y una gozada el penúltimo día de vacaciones llegar totalmente descansado después de 15 de ruta en moto. Sin embargo este año vamos a Gales e iremos a la ida en ferry y a la vuelta bajaremos por Francia para ver toda la costa del desembarco de Normandía. Si vas a Escocia te recomiendo ferry a la ida y a la vuelta.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias. Si eso nos estamos planteando al final.
Principalmente por aprovechar un poco más los días y ya que vamos hasta allí en moto, disfrutar de aquello.
En edimburgo hemos estado pero yendo en avión a ver la niña que curra allí.
Y desde el día que llegamos y solo con la mirada nos dijimos todo. Aquí hay que venir en moto!!!!
 
No sé cómo lo has mirado, pero a mí me sale (sabiendo qué día vas y qué día vienes) por 103€ ida y vuelta, eso sí, te tienes que amoldar a un horario para ir o volver. 111 por trayecto me parecía demasiado.

Te pego página a ver si te sale: https://www.eurotunnel.com/book/PriceGrid/(0)
 
Este verano llevo la idea de dar la vuelta entera a la isla y me hice la misma pregunta. Finalmente me subo por Francia y en Calais cojo un ferry (unos 40€).. Calculo tardar dos días en llegar ahí desde Valencia.

Después del viaje a Cabo Norte, mi concepto de viaje en moto cambió. Como algún compañero ha dicho, al final no se trata del destino, sino del camino hacia ahí, por lo que Francia ha ganado el pulso. El tema entre eurotunel y ferry, en mi caso, es obvio... muy caro para ahorrarte solo una hora...

Decir que dispongo de 17 días para la "hazaña".
 
hola
Yo lo hice con el Eurotunel y sinceramente, como dices por el precio del ferry salimos mas o menos igual entre gasolina, peajes, cansancio, etc. si vas a hacer un viaje por la bretaña francesa, bien, pero tomate tu tiempo, lo mismo ni llegas a Escocia. de otra manera ruta, dos dias de carretera y estas en Londres.
Yo si tuviera que volver a hacerlo lo hacia en el Ferry.
El verano pasado estuve en Italia, y en un principio lo iba a hacer por carretera y cogí una oferta y me fui en ferry. No me arrepiento.
 
No sé cómo lo has mirado, pero a mí me sale (sabiendo qué día vas y qué día vienes) por 103€ ida y vuelta, eso sí, te tienes que amoldar a un horario para ir o volver. 111 por trayecto me parecía demasiado.

Te pego página a ver si te sale: https://www.eurotunnel.com/book/PriceGrid/(0)
Tienes razón. Lo he calculado mal. En mis fechas me sale 111 euros ida y vuelta, lo único que lo había multiplicado por dos personas, cuando los trayectos son por vehículo.
Muchas gracias por el apunte
 
hola
Yo lo hice con el Eurotunel y sinceramente, como dices por el precio del ferry salimos mas o menos igual entre gasolina, peajes, cansancio, etc. si vas a hacer un viaje por la bretaña francesa, bien, pero tomate tu tiempo, lo mismo ni llegas a Escocia. de otra manera ruta, dos dias de carretera y estas en Londres.
Yo si tuviera que volver a hacerlo lo hacia en el Ferry.
El verano pasado estuve en Italia, y en un principio lo iba a hacer por carretera y cogí una oferta y me fui en ferry. No me arrepiento.
He ahí la cuestión!!!!
Pasar por esa tierra francesa y no aprovecharlo es un pecado.
Porque al final tendría que volver para ver lo que nos hemos perdido.
Otra excusa más para rutear!!!!
 
Arriba