Viaje a Estambul

dumm

Arrancando
Buenas a todos ;D

Primero las presentaciones: tengo un bmw R-80-GS con unas horquillas de 50 mm de una moto que corria en el Dakar y un IMO de touratech con el faro tambien de la marca y este mes le colocare el deposito de 43 l.

Bueno , al tema , me he decidido a participar en este foro ( que me teneis aqui para lo que haga falta) por que en mayo voy a estambul con mi novia y con la GS,
y me gustaria saber si alguien ha hecho este viaje desde españa (Km,tiempo del viaje , paradas...)y si hay problemas por el este de europa (yugoslavia y todos esos paises).Pienso que puede ser un viaje muy interesante y divertido ... Espero no haber aburrido mucho... un abrazo a todos los del foro ;) y gracias.

Desde luego es un pedazo de viaje, organizalo bien que luego hay sorpresas de todo tipo, y muy buena la eleccion de estambul , es impresionante ;)
Saludos y rafaGaS.

Un saludo. Me alegro por vosotros, tiene que ser un viaje estupendo y mas con esa máquina.

AH! Tienes que poner una foto de tu máquina ¡¡esa suspensión hay que verla!! :D

Bienvenido. Pasa y ponte cómodo.
Dumm, esa moto me encanta (tengo pensado adquirir una proximamente, jeje) y Estambul tambien. El viaje tiene que ser la rehostia.
Joer, mucho, mucho le tiene que gustar a tu novia la moto para hacer tantos kms.

Una pregunta: ¿cómo haceis la vuelta?

saludos, y pon fotos de la moto.

Pásate por el apartado de viajes y entra en el post de Rumbo a Tartaria. También hay algo sobre los países balcánicos en otros post. Suerte con tu viaje.

hola campeon acabo de llegar de turkia, fui con un viaje concertado y es un pais muy interesante, puedes ir sin problemas, dependiendo de la fiabilidad que te ofrezca la burra, buenas carreteras, areas cada 50km y sin problemas de hospitalidad y alojamiento, yo pienso ir con la mia, ya diras cono lo montas, hasta la cappadoccia no hay mingun problema, son permisivos los polis y gustan de considerarse europeos, un abrazo y mil rafagas :)

Yo quiereo ver esa burrita viajera, un porfavor ;D

Me muero de la embidia por hacer un viaje asi, no olvides publicar un buen dosier de fotos suerte.

Gran viaje preparas compañero, espero que nos tengas al tanto de todo lo concerniente él, un saludo, y pásate por el apartado presentaciones y lo haces formalmente, para que el resto de foreros te conozca... ;) ;) ;) ;)

Un saludo.

Impresionante viaje. :o :o :o :o
Creo que en cualquier centro oficial tipo consulado o embajada puedes conseguir información respecto a como está la situación en ciertas zonas o países.
Yo de oidas intentaría evitar el paso por Kosovo que es una zona que parece que aún no ha conseguido alcanzar una paz duradera.

Estambul, la Constantinopla de Bizancio, debe ser un auténtico lujazo. Sincretismo de Roma, Cristianismo, Islam y del Imperio Otomano. :o :o :o :o :o
Que lo disfrutes.

Por cierto, compañero pásate por el foro de "presentaciones" y date de alta para que todos podamos saludarte convenientemente. ;) ;) ;)

Cuando vuelva del viaje os pondre las fotos para que veais el peazo viaje y os animeis a realizarlo vosotros tambien ( y para que veais mi burra,jeje ;D).

Quiero daros las gracias, por que pienso que soys una familia de p____madre y espero me acogais en ella aunque sea como la oveja negra....

Para mi no es un buen destino para el placer de la moto.
De croacia hacia Estambúl poco disfrute de la vista.
y para mi opinión Estambúl es 100º/º Europa.

Hombre, una parte de la ciudad está físicamente en Europa, pero decir europea de una ciudad con casi 20.000 (veinte mil) mezquitas... :o

Hombre para ver mezqitas no se pero la plaza cubierta comercial, que no recuerdo como se llama, pues vende piles de Italia, zapatos de España etc. El metro cudrado esta muy caro y dentro de poco ya estara Zara.
Un tranvia moderno. No como los nostalgicos de Lisboa.
Lo que mas me gustó fué el paseo en barco por el estrecho del bosforo, con tanto trafico de barcos con destino al mar negro.
Yo contaba que era la puerta de Asia, pero es Europa.

Entras en Marruecos y es otro mundo.

Supongo que te refieres al Gran Bazar. Y sí, hay cosillas de Italia, España, etc.., pero sigue rezumando sabor oriental. Lógicamente, Marruecos es más puro en ese aspecto, teniendo en cuenta que Estambul es una encrucijada de pueblos, caminos, etc... y tiene mucha influencia europea, sobre todo desde que Ataturk (padre de la patria) puso en marcha un montón de medidas para acercarse a Europa, entre ellas la sustitución del antiguo alfabeto otomano por el latino y otras.

Es más "asiática" la otra parte de la ciudad, la que está al otro lado del Bósforo; una vez que has pasado el puente y estás simplemente en los alrededores de la torre Galatea (o Gálata ¿?), parece otro país...

Wuenas a todos !!

La semana q viene coloco el deposito de 43l. (HPN) y colgare las fotos de mi makina.

y el viaje ya lo tengo claro :

la primera noche la pasaremos en Toulon ( Francia )
de alli a Venecia hay 725 km asi q a dormir la segunda noche a la bella Venecia. Alli nos quedaremos dos dias e invitare a mi novia a una cena romantica. De alli sale un ferry que va Patras (Grecia) llega a las 19:30 del dia siguiente, a 215 km esta Atenas, asi que pasaremos un par de dias alli.Luego bordearemos Grecia hasta Istanbul ( donde tenemos casa para 4 dias ).
La vuelta es inesperada pues iremos a yugoslavia,Austria y Alemania , de donde es mi novia(alli pasaremos unos dias) y vuelta a casa.

Que os parece? nos vamos a recorrer gran parte de Europa.

Hola dumm.
Cuando realiceis el viaje desde Atenas a Estambul merece la pena que os desvieis, a la altura de Lamía y pasando Trícala, hasta Meteora. El paseo en moto por la carretera que une los distintos templos encaramados en las rocas es uno de los más bonitos que he realizado. Podeis además visitar los templos que más os gusten en una mañana.
Un adelanto:
meteora10nz.jpg

Una aclaración: la 80 GS roja es la mía. La blanca y la furgoneta son de unos simpáticos italianos que encontramos por el camino.
Y una recomendación adicional: pasad a la isla de Thassos (léase Zasos), mejor desde Keramotí, y, al menos, darle una vuelta completa. No os arrepentireis.
Un saludo.
Manuel.

Un olvido.
La autopista que conduce desde Grecia a Estambul da un poco de miedo por lo desolada y porque en la frontera los militares impresionan. (Turquía, en mi opinión, es un país excesivamente militarizado). Por eso os recomiendo ir a Estambul (o volver) por el sur del mar de Marmara, cuzando el estrecho entre Eceabat y Chanakkale. (El barco tarda poco más de media hora y podeis tomar un te al lado de la moto servido por un amable camarero). Son algunos kilómetros más pero conocereis mejor el país y podeis visitar, además, Bursa.
Un saludo.
Manuel

Gracias Manuel !!

te voy hacer caso y pasaremos por meteora como dices.

una cosa, en la autopista desolada y militarizada , no se corre peligro?

un abrazo

Dumm.

Hola dumm.
No hay ningún peligro más allá de las obras que están haciendo en el lado turco. Lo del miedo lo decía porque me llamó mucho la atención que la autopista que conduce a la frontera no tuviera apenas tránsito. Los controles militares, por otro lado, sólo tienen la función de impresionar a los griegos. (Los griegos y los turcos, como sabes, tienen un pique muy tonto entre sí).
Aprovecho para informarte que en la frontera tendrás que sacar un visado que cuesta 10 euros por persona y pagar una pequeña cantidad, en concepto de porque sí, en una caseta. (Si preguntas el qor qué, se limitarán a enseñarte una hoja fotocopiada donde figura la cantidad: unos nueve euros, creo recordar).
A partir de ahí, a disfrutar de la hospitalidad de los turcos.
También conviene que sepas que en Turquía son más respetuosos que en Grecia con las señales. (En Grecia las señales que nosotros llamamos de tráfico -¿serán para los traficantes?- se consideran por la mayoría de conductores de puro adorno. Al principio te extrañará que te edelanten con doble línea contínua, o por el arcen si lo hubiera, pero en cuanto le coges el tranquillo verás que no hay problema: todo el mundo acepta que se puede adelantar por donde sea y todo el mundo se retira para dejar que los demás adelanten). El problema en Turquía es el estado de algunas carreteras.
Si necesitas cualquier información no dudes de preguntar.

Un saludo.
Manuel.

Personalmente no me gusto Estambul, aunque lo recomiendo pues es una ciudad que la amas o la odias, estuve en la fiesta del cordero (con el gran bazar cerrado, lo cual fue una bendicion) y fuimos a sitios que vienen en las guias pero por falta de tiempo, por distancia o por no ser muy turisticos los europeos no visitamos (de hecho nos hablaban en turco y eramos los unicos extranjeros) , una recomendacion solo hablan ingles , español y catalan en los lugares turisticos, como el granbazar, la zona de santa sofia, mezquita azul etc, si chapurreas o al menos lo intentas, el turco, aunque solo sea para dar los buenos dias, las gracias etc te atenderan mucho mejor. si quieres te recomiendo lugares de comer y ver en Estambul, fuera de los circuitos turísticos (juego con ventaja, un familiar mio trabajaba en la embajada española y esta editando una guia, y evidentemente le estamos sirviendo de conejillos de indias toda la familia) ;)

Atrás