viaje a europa en septiembre

rafitamm

Arrancando
Hola, voy a hacer un viaje a Europa, concretamente al norte de Italia y los Alpes suizos y franceses y quisiera saber si el mes de septiembre es un buen mes para viajar en moto por esos lares, si me encontraré lluvia o cualquier otra inclemencia temporal, gracias

Hola.
El año pasado hice precisamente en la primera quincena de septiembre un recorrido similar al que tu pretendes.
Comentarte que el tiempo es impredecible. Un colega que hizo el mismo trayecto en agosto, le llovió más del 70 % de los días y a mí me llovió sólo 2.
Así que adelante. Con un traje de agua, todo solucionado.
También decirte que el mes de septiembre es un mes en el que puedes salir sin haber hecho reserva alguna de alojamiento. No encontrarás problemas. En agosto sería otra cuestión.

Suerte con ese viaje ...  ;)

Personalmente pienso que no es mal mes, el año pasado en los alpes nos nevó en Agosto.... toda una experiencia.... sin duda. Septiembre está bien!!!

Septiembre, es para mi el mejor mes de los Alpes para la moto, no lo cambio por nada, vamos todos los años y hemos estado en otras epocas del año y ni color: poca gente, no hay que reservar hoteles, luces imcreibles, todos los puertos abiertos y un ambiente................... ::)En fin lo del tiempo es impredecible, te puede hacer buenisimo o nevar, pero como en cualquier epoca del año, no obstante en los ultimos 5 años ha hecho casi todos los dias bueno.
No lo dudes disfrutaras u n montón, yo desde luego volvere este Septiembre a ultimos ;)

Septiembre todabia es un buen mes pero ya rozando el final de temporada en los Alpes. De todas formas si tuvieras la mala suerte de que el tiempo no fuera muy bueno podria hasta nevar, conviene que vallas abrigado y los dias terminan muy pronto por la tarde, seria cuestion de madrugar para aprobechar la luz solar :) Que disfrutes mucho

Atrás