Viaje a Galicia

alvaia

Arrancando
Buenos días, la segunda semana de agosto tengo intención de ir a Galicia con la moto. Concretamente a Tuy. Voy desde San Sebastián..Alguna ruta recomendable de camino hacia ahi? Voy por la costa o por Burgos?
Gracias de antemano!
Alvaro

Todo depende del tiempo que quieras invertir en el viaje, si es de tiron, por Burgos y en Benavente autovia de las rias bajas, si tienes mas tiempo ven por la costa y una vez que entras en Galicia por Ribadeo , vas Mondoñedo, Villalba, Santiago y AP9 hacia Tuy, pero te llevara mucho mas tiempo.

Muchas gracias!. La ida la haría por la costa, pero aún lo estoy considerando porque tendría que hacer noche y tengo sólo 6 días.. La vuelta en cambio, la haré por Burgos..más rápido..

Hola ALvaia.
Yo soy de FErrol, y creo que el viaje por la costa que planeas es de lo más ineteresante. De regreso puedes ir por los cañones del Sil, que tampoco son para perderselo.
Te puedo guiar/acompañar desde la costa de Viveiro, hasta la de FErrol. Podemos tomar algo y aconsejarte un par de sitios por los que parar. Decirte que las rías más bonitas son las altas, aunque la fama se la llevan las bajas.
Yo estaría disponible por las tardes, porque en Agosto, curro por las mañanas.

Adelantarte que de lo cercano a mi zona, no te puedes perder:
Viveiro: subida a San Roque. http://www.galicia360.com/comarca-da-marina-occidental/viveiro-mirador-san-roque.html
Continuar hasta cariño, parada obligatoria en Cabo Ortegal
20070825144830_cabo_ortegal.jpg

Seguir hacia Cedeira, pero OJO, por la carretera de la costa, pasando por "garita da herveira" (los miradores desde los acantilados más altos del continente europeo),
acantilado_g.jpg

Cedeira, Valdoviño (también por la costa, pasando por la playa de pantín).
Ferrol, pasado por los castillos que flanquean la entrada a la ría....
Ferrol%20-%20A%20ria00524.jpg

Desde aquí, si no quieres parar posteriormetne en Coruña (que también tiene sus cosas que ver), me desplazaría directamente hacia "A costa da morte".

Si te interesa quedar o recibir más información, puedes mandarme un privado o llamarme: 609870855.

Somos una pareja que también sobre el dia 10 tiraremos hacia galicia, en principio subiremos hasta galicia desde sevilla pero no sabemos si nos adentraremos algo por portugal, se que guss la ruta que ha puesto es una maravilla, he consultado una guia de motos la cual me compre ayer llamada españa en moto de editorial anaya, esta además posee un gran mapa de españa donde te vienen las rutas mas moteras que hay a nivel general en españa. De todas formas creo que nosotros iremos por la costa hasta gijón desde pontevedra a ver que tal, muchos rafagazos desde el sur y que vaya muy bien el viaje ;)

He estado cheché ojeando este articulo de lz costa de galicia y creo que me va a servir de gran ayuda, muchos rafagazos ;)

La verdad es que todas las respuestas han sido de gran ayuda. Muchas gracias.. Sólo que me ha surgido un "pequeño" problema. El miércoles a la noche, un camión de la basura me tiró la moto y me ha causado unos cuantos desperfectos en la moto..Gracias a Dios, una señora vio todo, habló con el conductor que ya ha dado parte a su jefe y además, esta señora tuvo el detalle de dejarme una nota con la matrícula y su telf. por si quería saber más datos. Ya está todo en marcha y espero poder disponer de la moto para el viernes ponerme en marcha rumbo a Galicia!
Un saludo a todos desde San Sebastián

Menos mal que la señora se porto, ya no queda mucha gente buena que te avisen de la caida de una moto, espero que tengas pronto la moto para disfrutar de galicia rafagazos desde el sur ;)

linces dijo:
Somos una pareja que también sobre el dia 10 tiraremos hacia galicia, en principio subiremos hasta galicia desde sevilla pero no sabemos si nos adentraremos algo por portugal, se que guss la ruta que ha puesto es una maravilla, he consultado una guia de motos la cual me compre ayer llamada españa en moto de editorial anaya, esta además posee un gran mapa de españa donde te vienen las rutas mas moteras que hay a nivel general en españa. De todas formas creo que nosotros iremos por la costa hasta gijón desde pontevedra a ver que tal, muchos rafagazos desde el sur y que vaya muy bien el viaje ;)

La ruta nº 2 que va de Verín a Pontevedra está muy bien y con unas cuantas curvas para disfrutar ::). Si hacéis noche en Pontevedra no os arrepentiréis (imperdonable no ir de tapas y dar un paseo nocturno por el casco antiguo).

xardueiro dijo:
Hola ALvaia.
Yo soy de FErrol, y creo que el viaje por la costa que planeas es de lo más ineteresante. De regreso puedes ir por los cañones del Sil, que tampoco son para perderselo.
Te puedo guiar/acompañar desde la costa de Viveiro, hasta la de FErrol. Podemos tomar algo y aconsejarte un par de sitios por los que parar. Decirte que [highlight]las rías más bonitas son las altas, aunque la fama se la llevan las bajas[/highlight].

Viveiro: subida a San Roque. http://www.galicia360.com/comarca-da-marina-occidental/viveiro-mirador-san-roque.html

Seguir hacia Cedeira, pero OJO, por la carretera de la costa, pasando por "garita da herveira" (los miradores desde los acantilados más altos del continente europeo),
acantilado_g.jpg

Desde aquí, si no quieres parar posteriormetne en Coruña (que también tiene sus cosas que ver), me desplazaría directamente hacia "A costa da morte".

Si te interesa quedar o recibir más información, puedes mandarme un privado o llamarme: 609870855.

Xardu, lo que has dicho >:(. Dejémoslo en un empate... las altas son más abruptas, menos pobladas y con peor clima. Y las bajas son muy relajantes, más pobladas, mejor clima, más...más... bonitas :P :P :-*

Bromas aparte, todas son preciosas y distintas las unas de las otras... en este enlace tenéis fotos de toda Galicia por si véis algo interesante: http://beatrizregueira.free.fr/2bgal/album.php?id_album=23&stat=ok

Beatriz... dijo:
[quote author=xardueiro link=1217240666/0#4 date=1217322646]Hola ALvaia.
Te puedo guiar/acompañar desde la costa de Viveiro, hasta la de FErrol. Podemos tomar algo y aconsejarte un par de sitios por los que parar. Decirte que [highlight]las rías más bonitas son las altas, aunque la fama se la llevan las bajas[/highlight].

acantilado_g.jpg

Xardu, lo que has dicho  >:(. Dejémoslo en un empate... las altas son más abruptas, menos pobladas y con peor clima. Y las bajas son muy relajantes, más pobladas, mejor clima, más...más... bonitas  :P :P :-*
Bromas aparte, todas son preciosas y distintas las unas de las otras... en este enlace tenéis fotos de toda Galicia por si véis algo interesante: http://beatrizregueira.free.fr/2bgal/album.php?id_album=23&stat=ok
[/quote]

En el Sur no hay rías,....., hay mares.

Acepto el empate  :-* :-* :-* ;) ;) ;).

linces dijo:
Somos una pareja que también sobre el dia 10 tiraremos hacia galicia, en principio subiremos hasta galicia desde sevilla pero no sabemos si nos adentraremos algo por portugal, se que guss la ruta que ha puesto es una maravilla, he consultado una guia de motos la cual me compre ayer llamada españa en moto de editorial anaya, esta además posee un gran mapa de españa donde te vienen las rutas mas moteras que hay a nivel general en españa. De todas formas creo que nosotros iremos por la costa hasta gijón desde pontevedra a ver que tal, muchos rafagazos desde el sur y que vaya muy bien el viaje  ;)

Ese libro va tener que mejorar muchísimo en lo que me queda por leer para merecer el aprobado. No es por nada pero solo me falta que al llegar al Sur recomiende como imprescindible Marbella, Torremolinos y afines :o. Algún día tendría que dejar de ser tan anarquico y ponerme a escibir una guía de verdad, que no recomendaría los típicos sitios archiconocidos y masificados de todas las guías turisticas. ¡Con los millones de sitios interesantes que hay que ver por todas partes y que no aparecen en las publicaciones!!

Que lo paseis bien por las Galizas, las del Norte y las del Sur!!! ::) ::)

Podria crearse un apartado donde cada uno recomendará una rutita de la zona por donde vive no crees, así tendriamos un catalogo de rutas cojonudo, además indicando sitios para comer incluso para dormir, nos serviria de gran ayuda cuando se emprende algún viaje por nuestra querida geografia, muchos rafagazos desde el sur ;).

Yo creo que por cualquier zona que vayamos nos gustará lo que vemos. Nadie me ha hablado mal de Galicia. Que si el paisaje, que si la comida..Lo único a lo que temo es que a que me llueva..
POr cierto, en el taller me han dicho que problamente tendré la moto lista para el viernes, así que sábado podré poner rumbo a Galicia a lomos de mi querida Pricilla...
Saludos desde el norte!

Xoán Lois dijo:
[quote author=linces link=1217240666/0#6 date=1217759151]Somos una pareja que también sobre el dia 10 tiraremos hacia galicia, en principio subiremos hasta galicia desde sevilla pero no sabemos si nos adentraremos algo por portugal, se que guss la ruta que ha puesto es una maravilla, he consultado una guia de motos la cual me compre ayer llamada españa en moto de editorial anaya, esta además posee un gran mapa de españa donde te vienen las rutas mas moteras que hay a nivel general en españa. De todas formas creo que nosotros iremos por la costa hasta gijón desde pontevedra a ver que tal, muchos rafagazos desde el sur y que vaya muy bien el viaje ;)

Ese libro va tener que mejorar muchísimo en lo que me queda por leer para merecer el aprobado. No es por nada pero solo me falta que al llegar al Sur recomiende como imprescindible Marbella, Torremolinos y afines :o. Algún día tendría que dejar de ser tan anarquico y ponerme a escibir una guía de verdad, que no recomendaría los típicos sitios archiconocidos y masificados de todas las guías turisticas. ¡Con los millones de sitios interesantes que hay que ver por todas partes y que no aparecen en las publicaciones!!

Que lo paseis bien por las Galizas, las del Norte y las del Sur!!! ::) ::)[/quote]

Quizás si se publicaran los sitios menos conocidos, al final acabarían estando igual de masificados y eso sería una pena :-/.

alvaia dijo:
Yo creo que por cualquier zona que vayamos nos gustará lo que vemos. Nadie me ha hablado mal de Galicia. Que si el paisaje, que si la comida..Lo único a lo que temo es que a que me llueva..
POr cierto, en el taller me han dicho que problamente tendré la moto lista para el viernes, así que sábado podré poner rumbo a Galicia a lomos de mi querida Pricilla...
Saludos desde el norte!

Nosotros esa semana estaremos por aquí (Ría de Vigo) sólo lunes, martes y miércoles. Tenemos las tardes libres, así que si te interesa hacer una rutilla, dímelo (lo mismo digo para Linces) e incluso es posible que se apunte alguien más.

Los miércoles nos reunimos siempre en Vigo para tomar algo sobre las 20:30 (se fija el lugar en este post) y seréis bienvenidos ;).

Muchas gracias. Yo tengo previsto llegar a Tuy a media tarde el sábado. Y andaré por la zona. El miércoles tengo previsto ir a Montesalgueiro, que me han dicho que está cerca de A Coruña..
Así que si me conecto estando ahi os lo haré saber!
Saludos!

Beatriz... dijo:
[quote author=Xoán Lois link=1217240666/0#13 date=1217966467][quote author=linces link=1217240666/0#6 date=1217759151]Somos una pareja que también sobre el dia 10 tiraremos hacia galicia, en principio subiremos hasta galicia desde sevilla pero no sabemos si nos adentraremos algo por portugal, se que guss la ruta que ha puesto es una maravilla, he consultado una guia de motos la cual me compre ayer llamada españa en moto de editorial anaya, esta además posee un gran mapa de españa donde te vienen las rutas mas moteras que hay a nivel general en españa. De todas formas creo que nosotros iremos por la costa hasta gijón desde pontevedra a ver que tal, muchos rafagazos desde el sur y que vaya muy bien el viaje  ;)

Ese libro va tener que mejorar muchísimo en lo que me queda por leer para merecer el aprobado. No es por nada pero solo me falta que al llegar al Sur recomiende como imprescindible Marbella, Torremolinos y afines  :o.  Algún día tendría que dejar de ser tan anarquico y ponerme a escibir una guía de verdad, que no recomendaría los típicos sitios archiconocidos y masificados de todas las guías turisticas. ¡Con los millones de sitios interesantes que hay que ver por todas partes y que no aparecen en las publicaciones!!

Que lo paseis bien por las Galizas, las del Norte y las del Sur!!! ::) ::)[/quote]

Quizás si se publicaran los sitios menos conocidos, al final acabarían estando igual de masificados y eso sería una pena  :-/. [/quote]

Sí, eso es lo que siempre pensé, es mejor que lo gordo del turismo se caiga en verano en los mismos sitios y deje lo demás impecable para los que salimos en invierno, pero siempre me queda un aquel de compatir algo en un momento dado.

Cuando me llegue cierta edad liberadora, te ofreceré hacer a duo una guía de "LA GALIZA SECRETA" 8-).

Bueno pues ya queda menos para salir el martes de madrugada, ahora preparando equipaje, tienda de campaña, mirar nivel aceite moto, etc. Que nervios es mi quinto gran viaje en moto pero como si fuera el primero, espero disfrtar de galicia, siempre me ha gustado, al igual que la costa cantabrica y pirineos, muchos rafagazos a todos y gracias por todos los consejos ;).

linces dijo:
Bueno pues ya queda menos para salir el martes de madrugada, ahora preparando equipaje, tienda de campaña, mirar nivel aceite moto, etc. Que nervios es mi quinto gran viaje en moto pero como si fuera el primero, espero disfrtar de galicia, siempre me ha gustado, al igual que la costa cantabrica y pirineos, muchos rafagazos a todos y gracias por todos los consejos  ;).

¿Os llegó lo que os mandé?

No a donde nos lo mandaste por que no lo se, gracias de antemano, todavia estoy a tiempo de verlo, rafagazos desde el sur ;)

Yo salgo el miercoles por la mañana, primera parada en salamanca. Y el jueves llego a Redondela. estaré por allí una semana.

linces dijo:
No a donde nos lo mandaste por que no lo se, gracias de antemano, todavia estoy a tiempo de verlo, rafagazos desde el sur  ;)

Me parece que metí la pata y este y otros mensajes fueron al limbo de los mensajes :-[. Lo siento.

(Tengo que ir a clases de informática).

Atrás