Viaje a Holanda por la costa Francesa.

angel61

Curveando
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.238
Puntos
113
Ubicación
Vilanova i la Geltru. BCN
Buenas tardes amigos, este verano tenemos intencion de hacer un viaje a Holanda, salimos desde Barcelona, nos gustaria hacer el recorrido de ida por la costa francesa, disponemos de unos doce dias aproximadamente para el disfrute de este viaje, si fuerais tan amables de darnos informacion interesante de lugares, dias a dedicarles y otros puntos de interes nos vendria perfecto.
Muchas gracias compañeros.
 
Pues estas Navidades bajando a España en coche pasamos por las Landas... y me gusto mucho, hasta el punto de pensar que la proxima vez que bajara a España en moto tendria que pasar por ahi... en cuanto a sitios no te puedo decir... hay tantos!!! La Rochelle... Saint Malo, Mont Saint-Michel, Volendam en Amsterdam!!! Luego bajar por la Champagne francesa (Hautvillers), Aurellac... enfin... Perigord!!! Lo mejor de Francia es perderse por sus carreteras locales y terminar en algun hotelito de las Logis!!! ;)

Suerte!

Gracias!!! Tomo nota... :thumbsup:
 
Lo teneis a huevo , subid por Toulouse dirección Bordeaux ( aquí ya me pararía a ver la ciudad pues vale la pena) subir por Cognac . La Rochelle , Dinard , Dinand Saint Malo , Mont Saint Michel desde ahí podeis dirijiros a Bélgica y ver Brujas por ejemplo y ver la capital y subir hasta Holanda donde teneis muchísimo que ver , desde Ámsterdam hasta pueblecitos sacados de cuentos de hadas en la zona que toca con >Alemania , en fin muchísimas cosas a visitar en esos doce días , asi que tendréis que elegir ja ja ja , pero si os dejais algo tendréis una excusa para volver
 
Lo teneis a huevo , subid por Toulouse dirección Bordeaux ( aquí ya me pararía a ver la ciudad pues vale la pena) subir por Cognac . La Rochelle , Dinard , Dinand Saint Malo , Mont Saint Michel desde ahí podeis dirijiros a Bélgica y ver Brujas por ejemplo y ver la capital y subir hasta Holanda donde teneis muchísimo que ver , desde Ámsterdam hasta pueblecitos sacados de cuentos de hadas en la zona que toca con >Alemania , en fin muchísimas cosas a visitar en esos doce días , asi que tendréis que elegir ja ja ja , pero si os dejais algo tendréis una excusa para volver

Gracias Pedro, me pongo las pilas...
 
Te aconsejo que visites las playas del desembarco de normandia y que veas los museos dedicados a esa gesta y si te va la marcha,puedes hacer un pequeño desvio hacia Saumur y ver el museo de Tanques...
 
Para poder aconsejarte mejor, cuantos días quieres destinar para la subida y desde donde quieres empezar. Lo digo porque puedes hacer toda la costa en este viaje o dejar la parte más cercana para otro viaje y centrarte en la parte más lejana en este.

Un saludo,
 
Si he entendido bien hablas de rutear la costa atlántica francesa y me viene a la memoria esta crónica: click que la recorría y relataba con mucho detalle. Por desgracia las fotos no se ven pero seguro que sacas alguna idea. La zona es muy bonita, quizás el punto más destacable sea la duna de Pyla/Pilat (la más grande de Europa), aunque hay más cosas que merecen la pena.

De Bretaña y Normandía tienes bastante información en las Crónicas, lo mismo que de Bélgica y Países Bajos (sólo hay que buscar un poquito)...
 
Tu idea de viaje en los Países Bajos es magnifica pero debes elegir entre este país y Francia. Deberás 2 días ir y 2 días la vuelta es decir que quedarás 8 días para visitar Holanda sin olvidar Bélgica que está sobre tu camino. Como España, Francia es un gran país y si lo haces demasiado tú corres peligro de pasar al lado de todo. Buen viaje. Marc.
 
Bretaña y la costa normanda son una auténtica maravilla de la naturaleza, además de por su historia. Yo me quedé prendado hace unos años y volvería a recorrer sus costas si pudiera (sus faros, sus acantilados; pueblos de ensueño acostumbrados a los embates del Atlántico; en Normandía Saint Malö, Dinan, Deauville, Honfleur, etc...maravillosos. Yo, seguro que no llegaba a Holanda (donde tengo amigos y es un país que me encanta).
Un saludo. Keito.
 
Arriba