VIAJE A IBIZA

sfinma

Arrancando
Hola a todos. Os escribimos por primera vez para ver si entre todos podeis darnos alguna idea sobre el viaje que queremos hacer para el puente de San Juan. Habiamos pensado ir a Ibiza con nuestra preciosa BMW F800ST para pasar 4 días estupendos.
Hemos estado mirando y hemos encontrado la pagina de http://www.acciona-travelling.com/ en donde ofrecen barco mas estancia para nosotros u nuestra moto por precios que no estan nada mal.

Queriamos saber si algunos de vosotros habeis hecho este viaje y si podeis darnos datos tales como que tal el transporte por barco, en concreto con esta compañia, hotel por la zona de San Antonio, etc.

Os agradeceriamos la informacion. Garcias a todos.
V`ssss

Pues por aqui me parece que hay gente de Ibiza si no me equivoco, mandarle un privado a Macbauman que seguro que os puede dar información de la zona ;) ;)

Hola buenos dias.

Yo fui mas menos hace un año Ibiza con mi antigua moto.
Nos embarcamos en Alicante, el ferry es bastante bueno, fijaran la moto a unos anclajes del suelo mediante unos cinturones, mira a ver si sacas un cartón para proteger el asiento ya que el cinturón lo aprietan bastante y no tieniendo porque puede que deje marca.
Por lo demas todo genial, en ibiza te recomiendo que uses un quitamultas (Con mucho cuidadin) ya que podrás atarlo a la moto sin preocuparte por el casco.

Un saludo y a disfrutar.

De las tres compañías que navegan a Ibiza creo que es la mejor.
estate atento para ver cómo sujetan la moto que a veces no ponen mucho cuidado.
Lleva como te han dicho un plastico, manta o algo para proteger el asiento, aunque la última vez que navegué con ellos utilizaron otro sistema y ya no pasaban las cinchas por el asiento, pero por si acaso.

hospedaje por San Antonio, mira a ver este

http://www.hostallatorre.com/

es muy chulo y muy buena gente, aunque para estas cosas cada uno tiene sus gustos.

y para lo demás pregunta lo que quieras.

Ráfagas desde la Isla  :)

Yo hice este mismo viaje a los tres días de estrenar mi F800S hace dos años. Pero ya había ido en dos ocasiones más en moto a la isla con mi anterior VTR 250.

En mis primeros viajes fui desde ZGZ a Denia a coger el ferry por ser el punto más cercano a IBZ de la península y en consecuencia el de menor tiempo en ferry(no iba en ferry rápido...).
En el que fui con la BMW salí desde BCN y el viaje se me hizo eterno. Además tuvimos problemas con el ferry y estuvo parado unas horas en alta mar que no fueron demasiado agradables.
Bueno, que me enrollo.

Yo viajé en Iscomar, que es la compañía más barata pero es la última vez que lo hago. No por el trato de la moto ni por que el barco sea mejor o peor sino porque como es una compañía que opera muchas mercancías y camiones con contenedores, siempre se ha retrasaro mucho, muchísimo en los horarios (varias horas).

Respecto a la fijación en la bodega del ferry te recomiendo que fijes simpre a las botellas de la horquilla o mejor al primer puente que las une, y por detrás tires del subchasis que soporta el asiento. De esta manera te evitarás daños en el asiento. Si no es posible o te lo ponen ellos, pon algo sore el asiento ya que las eslingas que utilizan suelen estar bastante sucias. Te recomiendo también dejar puesta la primera velocidad para que no se mueva la moto si hay oleaje.

Respecto a la Isla Blanca... es maravillosa!!! He trabajado muchos veranos allí y estos años que fui con la moto fueron los mejores.
Las carreteras en IBZ están bastante bien para la moto que tienes pero yo no te recomendaría un "calimero". Pasarás calor con un integral pero en caso de caída, es lo que marca la diferencia en que puedas o no contarlo.
Yo me llevé un pitón que pasé por el agarradero del paquete y anclaba los cascos que estaban sobre el asiento y ningún problema.

El alojamiento que te han propuesto está muy bien. Está un poco apartado del pueblo pero es una zona muy chula y con muy buenas vistas, sobre todo desde la terraza del restaurante.
Yo te propongo con pleno conocimiento, ya que he trabajado allí varios años, el siguiente hotel: http://www.rosamar.net/
Seguro que te tratan muy bien allí.

Bueno, siento el ladrillo de mensaje pero espero haberte ayudado en algo.
Si tienes cualquier cuestión no dudes en contactarme.

V'ssssssss!

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Nos ha recomendado un conocido el Hotel Simbad que está en la playa de Talamanca. NOs comenta que está restaurado recientemente y muy bien.
La verdad es que finalmente iremos con Transmediterranea, pero estamos mirando ver hotel por un lado y el ferry por otro. Parece que sale mas economico que en la página de travelling-Acciona.
Respecto al casco, nos tienta mucho ir con un quitamultas.....pero por otro lado, la seguridad es la seguridad. Iremos con el casco cerrado, aunque pasemos algo de calor.
Gracias por los consejos para la moto en el ferry. Así lo haremos.
Ráfagas a todos.

Vsssss

imagino que sabes que Talamanca está en una punta y San Antonio en otra, verdad?

y bien pensado lo del casco. El suelo es igual de duro aquí que en la Península ;)

Atrás