Viaje a Islandia'08 - Quién se viene?

nachovfr

Arrancando
Hola a todos!

Este año disfrutaré de (+o-) 3 semanas de merecidas vacaciones, y he pensado en recorrer durante una semana Islandia haciendo off-road del bueno, y como no, también disfrutar del trayecto de ida y vuelta por carretera que en este caso creo que merece la pena.

La idea sería hacer todo el viaje previo por carretera con las motos y luego montarlas en ferry hasta Seydisfjodur (Islandia), donde empezaríamos a disfrutar de lo lindo por pistas... Resumiendo:

Día 1 (16 julio): Salida desde Barcelona (vivo allí)
Día 2: Llegada a Calais
Día 3: Salida en ferry hasta Dover (también podemos cruzar el Eurotúnel...). Son unos 35 €/pers+moto y tarda media hora. Desde allí visita a Stonehenge (seguro que habéis oído hablar de los monolitos de este lugar...). Está a unos 100 km al oeste de Londres. Llegaríamos justo en la puesta de sol :)
Día 4: Llegamos a Edinburgo (Escocia), que bien merece una parada.
Día 5: Me planteo una jornada de descanso para visitar la ciudad o bien mantener este día como márgen para posibles contratiempos.
Días 6 y 7: Ruta por el Queen Elisabeth Park, las Highlands, castillo de Eilean Donan...con llegada a Scrabster. 100% carretera.
Día 8 (23 julio): Salida en ferry a las 6:30 h hacia Islandia. Son 30 h de viaje (escala en Islas Feroe) y sale por unos 140 €/pers+moto, durmiendo en literas (hay otras opciones más comodas y caras).
Día 9: Llegamos a las 12:00 a Seydisfjodur, desde donde recorreríamos los puntos clave de la isla durante toda una semana. Mi idea es que estas etapas sean casi 100% off-road, para lo que estoy gestionando el cambio de neumáticos (a tacos) en Escocia. También aprovecharemos algún tramo de la carretera que rodea la isla. Visitaremos la capital, aguas termales, los géiseres, cataratas, el tercer glaciar más grande del mundo...Para más información enviadme privado.
.........
........
Día 16: Salimos nuevamente en ferry (16:00) desde Seydisfjodur hasta Hanstholm (Dinamarca). Otra vez escala en Islas Feroe y el precio asciende a los 230 € aprox. Este es el tramo más duro del viaje ya que son 50 h de ferry, pero merece la pena ya que es la única combinación que encaja en fechas para tener tiempo de recorrer Islandia y volver a España en un plazo total de 3 semanas aproximadamente.
Día 18: Llegada a Dinamarca (18:00) y buscamos hotel en lugar cercano.
Día 19: Salida recorriendo la península danesa de norte a suroeste. La idea es volver a España por carretera cruzando Holanda y Bélgica (desp. Francia), de manera que la ruta de vuelta tenga también su atractivo. Serían aproximadamente 2.600 km que me planteo hacer en 3 o 4 días.
Día 21 ó 22 (5 ó 6 agosto): Llegada a Barcelona.

Para los que viváis más al sur os llevará un par de días más de viaje, pero creo que merece la pena por la cantidad de sitios diversos que visitaremos y sobre todo la espectacularidad de Islandia.

De momento iremos 2 motos pero nos gustaría que se uniera alguien más a nosotros. Como veis el viaje es para motos trail de media-alta cilindrada, y aunque os parezca excesivamente turístico al principio, os aclaro que lo fundamental para nosotros es la parte de Islandia, y poder disfrutar de las pistas en uno de los entornos más espectaculares que muchos de nosotros hayamos visto.

He calculado que el presupuesto necesario sería de unos 2.500€/pers. durmiendo en hab. individual en Bed&breakfast o similar, con todo incluido.

Ya dependería luego de los lujos que cada uno se quiera permitir y también del número de personas que vayamos, por la posibilidad de compartir habitaciones dobles, que abaratarían mucho el viaje.

Se podrían adelantar algo las fechas, pero no retrasarlas, por imperativos de mi trabajo. Y por supuesto también estoy abierto a consejos y alternativas que pudieran ser interesantes.

En fin, espero que los que estén indecisos se unan a este viaje, ya que promete ser inolvidable. Por mi parte sigo con los preparativos, ya que estoy decidido a que este año sea el definitivo para hacer un viaje así.

Venga no os lo penséis más!!! Ya habrá tiempo de ir a la playa a la vuelta!! jejeje.

Salu2 ;)

Te deseo suerte amigo feliz.
hace 3 años...solicite igual que tu, un colega de viaje. La verdad es que fué un éxito y ahora tengo un gran amigo.
Islandia? :o MAMAAA!!!!!
que envidia.
Continua informando.

Hola de nuevo:

Finalmente iremos dos motos (Jesman y yo) y saldremos el 18 de julio, desde Tudela (a mitad de camino entre Madrid y Barcelona. Volveremos el 10 de agosto, así que al final hemos conseguido unos días más para hacer el viaje de vuelta más relajado.

Ya tenemos los billetes de los ferryes, que no ha sido fácil precisamente...pero al menos ha salido relativamente barato ya que la agencia que nos los ha tramitado nos ha hecho un descuento especial por mencionarla en la crónica del viaje que aparecerá en 2 revistas de tirada nacional :D

La ruta por Islandia está perfectamente definida ya que hemos conseguido mapas topográficos de la isla para Garmin. Y lo único que está un poco en el aire es el viaje de vuelta, que una vez desembarquemos en Hanstholm ya decidiremos en función del ánimo y las ganas de hacer km, porque prevemos que la semana que pasaremos en Islandia será dificil de superar. Otra alternativa que habíamos pensado era ir hasta Auschwitz (Polonia) para visitar el campo de concentración, y desde ahí volver a España pasando por Praga...

En fin, esperamos que todo salga bien, y ya iremos adelantando algo de la crónica, para el pudiera estar interesado :o

Saludos.

Pues ya nos contaréis, ya sabes que nos gustan mucho las fotos y de Islandia tenemos enlaces pero no crónicas directas (si no estoy confundido), suerte con el viaje y que todo vaya estupendamente (supongo que el amigo Jesman habrá dejao para otra ocasión su periplo por Bolivia)...

Que envidia de viaje!!!
Creo que hace unos meses en Lonely planet sacaron una revista sobre Islandia.

Atrás