Viaje a Israel

Andalucia04

Acelerando
Que pensáis de este viaje, me gustaría hacerlo pero no tengo ni idea como empezar. Saldría de Madrid, pero el tema de cruzar Turquía y Siria, me da yugular.
Necesito opiniones para trazar ruta, por eso recurro a todos vosotros.
Mil gracias a todos.

Te diría que te quitaras de la cabeza hacerlo como estás pensando. Hasta Turquía sin pegas pero de Siria olvídate y de Líbano también (si es para ir a Israel). Además, ocurre que si no hubiera pasado nada en Siria los últimos años sí podrías ir pero no volver ya que es uno de esos países que no te dejan entrar si advierten que tienes sellos de Israel en tu pasaporte (prueba de haber estado en ese país). Y ya digo: si no hubiera pasado nada; así que fíjate. Sigamos: desde Egipto es posible pero el lío administrativo (incluyendo placa de matrícula local, etc.) y logístico-viajero vía ferry a Alejandría se las trae. Por último tienes la posibilidad de hacerlo vía Chipre desde Turquía, pero el ferry te lleva a la República Turca del Norte de Chipre, donde no te reconocen tu Carta Verde y te sablean aparte de que luego tendrías que ir a Israel en un Ro-Ro (no ferry de pasajeros), que es lo que utilizan los camioneros israelíes para exportar cosas..., vamos: otro lío.

Como ves la cosa no está fácil para hacerlo en moto y es un país interesante y seguro con un clima muy bueno. Por si te sirve yo lo hice en avión y allí alquilé un coche en el aeropuerto, me moví por todo el país excepto Palestina conjugándolo con Jordania (dejando el coche en la frontera, pasando ésta a pie y viajando en taxis por donde me apeteció: fundamentalmente Aqaba, Desierto Rojo: Wadi Rum y Wadi Musa: Petra)...

.

aunque cuando estuve vi pocas motos (fui en avion) seguramente habra alquiler de motos en Jaffa o Tel Avi,, lo demas es una locura como esta el patio.

Sí, había pocas motos también cuando yo estuve (noviembre de 2012). Por cierto, la Policía llevaba GS 1200..

Que pensáis de este viaje, me gustaría hacerlo pero no tengo ni idea como empezar. Saldría de Madrid, pero el tema de cruzar Turquía y Siria, me da yugular.
Necesito opiniones para trazar ruta, por eso recurro a todos vosotros.
Mil gracias a todos.

cuanto hace que no ves las noticias? tomahawk...te suena de algo??

He estado 3 veces en Israel por motivos de trabajo y allí tengo gente de confianza. Hace unos años miré hacer lo que comentas, me hacía ilusión poder llegar a Jerusalén en moto, tras indagar, preguntar y hablar con los conocidos que tengo en Israel se me quitaron las ganas por todo el jaleo que conlleva. Como bien te han comentado, sólo se podría llegar de manera "cómoda" desde Chipre, pero el lado "griego". Para ello deberías pillar ferry desde Grecia y ya en Limasol vas en ferry hasta el puerto de Ashod, en Tel-Aviv.

Es posible? claro que sí...pero todo va directamente relacionado con las ganas que tengas de complicarte la vida y la paciencia que tengas. Ten en cuenta que Israel es un país oficialmente en guerra, con todo lo que ello conlleva...controles etc.

A mi es un país que me gusta por sus connotaciones históricas y no dudaría en volver, eso sí...mirando con lupa las fechas por el tema del calor.

Un saludo.

Yo ahora mismo me encuentro en Jordania (Madaba para ser exactos) y al final el hecho de alquilar o venir en moto se ha hecho imposible.

Te aconsejo que te quites la idea de cruzar Líbano, Siria e incluso Israel en moto. No será para nada un viaje de disfrute.

Hola:
Nosotros lo hicimos en 1994. En aquel momento la guerra estaba en los Balcanes. Salimos de Granada atravesando Francia, Italia, barco a Igumenitsa (GR) desde Brindisi, Estambul, Anatolia, Siria (Alepo y Palmira), Jordania (Castillos del desierto, Amman, Mar Muerto, Wadi Rum, Aqaba e Israel (Jerusalem, Tel-Aviv, Haifa, Belen, Jerico) por el paso de Eilat. Regreso desde Haifa en barco hasta Grecia (Rodas, Chipre) y vuelta por el mismo camino de ida. Hoy dia con Siria e Iraq en guerra no es viable. La única opción que veo es en barco desde Grecia. Desde Turquía quizá también pero mucho mas complicado. Lo hicimos en Agosto con mucho calor. viaje muy interesante desde todos los puntos de vista.
Saludos

Hola:
Nosotros lo hicimos en 1994. En aquel momento la guerra estaba en los Balcanes. Salimos de Granada atravesando Francia, Italia, barco a Igumenitsa (GR) desde Brindisi, Estambul, Anatolia, Siria (Alepo y Palmira), Jordania (Castillos del desierto, Amman, Mar Muerto, Wadi Rum, Aqaba e Israel (Jerusalem, Tel-Aviv, Haifa, Belen, Jerico) por el paso de Eilat. Regreso desde Haifa en barco hasta Grecia (Rodas, Chipre) y vuelta por el mismo camino de ida. Hoy dia con Siria e Iraq en guerra no es viable. La única opción que veo es en barco desde Grecia. Desde Turquía quizá también pero mucho mas complicado. Lo hicimos en Agosto con mucho calor. viaje muy interesante desde todos los puntos de vista.
Saludos

VIAJAZO...que envidia.

¿como quedó la cosa?
Refloto este hilo para ver si cojo idea de cómo llegar a Israel en moto antes de que algunos comentarios me ayuden a cambiar de opinión.

Atrás