VIAJE A ITALIA EN JULIO

tocho

Allá vamos
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
519
Puntos
18
Hola a todos, mi mujer y yo estamos preparando un viaje a Italia para este mes de Julio ::) y estoy planeando el viaje con el rutometro de motoclismo, por ahora estos son los sitios por donde quiero pasar y mas o menos las etapas

kilometros dias

MARBELLA CUENCA 688,3 1 UNA NOCHE


CUENCA BARCELONA 563,7 2 UNA NOCHE


BARCELONA NIZA 821,1 3 UNA NOCHE


NIZA MONACO
MONACO PISA
PISA FLORENCIA 519,1 4 Y 5 DOS NOCHES


FLORENCIA SAN GIMIGIANO
SAN GIMIGIANO VOLTERRA
VOLTERRA SIENA
SIENA ROMA 506 6 Y 7 DOS NOCHES


ROMA SAN MARINO 422 8 UNA NOCHE


SAN MARINO MODENA
MODENA VENECIA 423,7 9 Y 10 DOS NOCHES


VENECIA VERONA
VERONA TORINO 470,6 11 UNA NOCHE


TORINO TOULOUSE 858,7 12 UNA NOCHE


TOULOUSE SALAMANCA 916,5 13 Y 14 DOS NOCHES


SALAMANCA MERIDA
MERIDA RONDA
RONDA MARBELLA 826,1 15 UNA NOCHE

7015,8



La intencion es llegar hasta Roma y darle mucho a la Toscana, con este itinerario me salen unos 7000 km con muy poca autovia, que queremos hacer en 15 o 20 dias.
Abro este post para cualquier tipo de sugerencias o experiencias de los que hayan viajado por esos lares que nos vendran muy bien, hoteles o etapas distintas.

No se si es necesario reservar alojamiento pero eso creo que me enteraré.

En fin, que agradezco todo lo que me podais comentarme
 
Hola, compañero:

Para lo que te pueda valer, te dejo el enlace con nuestro viaje del año pasado.

Hay algunas partes en las que coincidimos, en especial lo de La Toscana, Venecia y Roma.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190030602

Nosotros no fuimos a Florencia, porque ya habíamos estado un finde largo ese mismo mes de Marzo anterior.

Para cualquier otra cosa, lo que necesites.

Ráfagas y Vsssssss

Kitus
 
Hola Tocho, una cosa, si lo que realmente te interesa ver es la Toscana y Italia, y teniendo en cuenta que sales de Marbella, porqué no coges el ferry que va de Tánger a Génova y después te dedicas a bajar por la costa hasta Roma y disfrutar de casi una semana más para para poder ver zonas como por ejemplo los Dolomitas, ya que dices que pasarás por Venecia, o seguir bajando un poco después de Roma y ver la costa Amalfitana, no se ...lo que se te ocurra, y luego pues vuelves también desde Génova. Te ahorrarías un montón de días y de kilómetros que solo son "de trámite" (a no ser que no sea así y quieras atravesar España Y Francia por gusto).

Sea como sea que os lo paseis en grande y esperaremos esa crónica y esas fotosss ;)

Un saludo.
 
Kitus dijo:
Hola, compañero:

Para lo que te pueda valer, te dejo el enlace con nuestro viaje del año pasado.

Hay algunas partes en las que coincidimos, en especial lo de La Toscana, Venecia y Roma.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1190030602

Nosotros no fuimos a Florencia, porque ya habíamos estado un finde largo ese mismo mes de Marzo anterior.

Para cualquier otra cosa, lo que necesites.

Ráfagas y Vsssssss

Kitus

mirare con calma el post, muchas gracias por tu ofrecimento, un saludo ;)
 
aqueestenoesta dijo:
Hola Tocho, una cosa, si lo que realmente te interesa ver es la Toscana y Italia, y teniendo en cuenta que sales de Marbella, [highlight]porqué no coges el ferry que va de Tánger a Génova[/highlight] y después te dedicas a bajar por la costa hasta Roma y disfrutar de casi una semana más para para poder ver zonas como por ejemplo los Dolomitas, ya que dices que pasarás por Venecia, o seguir bajando un poco después de Roma y ver la costa Amalfitana, no se ...lo que se te ocurra, y luego pues vuelves también desde Génova. Te ahorrarías un montón de días y de kilómetros que solo son "de trámite" (a no ser que no sea así y quieras atravesar España Y Francia por gusto).

Sea como sea que os lo paseis en grande y esperaremos esa crónica y esas fotosss  ;)

Un saludo.


eso si que es un notición, he estado buscando ferry desde Malaga o Valencia y no habia nada, y creo que es una buena idea para pasar mas dias en Italia, el unico problema que se ocurre a parte de sincronizar los billetes que ya investigaré, es que mi mujer es cubana y no se si tendre problemas por eso, aunque ella tiene permiso de residencia en España, pero es una muy buena idea.

gracias por la información ;)
 
Hola Tocho y demás..:)

Si no me ha parecido entender mal..., son 4 noches para desde Niza, ver Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Volterra y Roma, esto sin contar si vas a parar o no en Mónaco... ::) hummmm, ¿demasiado no? yo me centraria en la Toscana y me dejaria Roma para mejor ocasión. Es una opinión ;)

V'sssssss
 
eerrantee dijo:
Hola Tocho y demás..:)

Si no me ha parecido entender mal..., son 4 noches para desde Niza, ver Pisa, Florencia, San Gimignano, Siena, Volterra y Roma, esto sin contar si vas a parar o no en Mónaco... ::) hummmm, ¿demasiado no? yo me centraria en la Toscana y me dejaria Roma para mejor ocasión. Es una opinión ;)

V'sssssss

si, creo que tienes razon pero si consigo hacer lo del ferry tanger genova dispondria de mas dias, ahora estoy investigando en eso, gracias por el comentario
 
bueno creo que no voy a ir en ferry, me piden por dos pasajeros en camarote interior + moto ida y vuelta tanger-genova, por 1506 euros :eek: :eek: y aparte el algeciras tanger que dice que son otros 300 :eek: :eek:, que creo que me da para cuadrar unos neumaticos :D ;)
 
Re hola Tocho... :)

Disculpame, pero tienes un viajecillo muy muy guapo por la costa, ehhh, de Marbella a Pisa, bien organizado ufff..., mmmm se me puede caer la baba solo de pensarlo.. ;)

No sé..., pero viajar por la costa mola (a veces es un conyazo), yo es que soy muy atrevido (ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida)..., claro que por otra parte todo depende de los días de que se disponga... ;)

En fin, no te voy a liar mas... ::)

V'sssss
 
Hola, [highlight]tocho[/highlight]

Soy Kitus otra vez.

Solamente te escribo para llamar tu atención en el sentido de que en mi viaje verás que yo fui en Ferry de Grimaldi desde Barcelona a Civitaveccia y a la vuelta de Livorno a Barcelona.

Son 20 horas de trayecto para cada viaje. Los precios los puedes consultar en la página de la compañía

http://www.grimaldi-lines.com

La verdad es que la Costa Azul y la Riviera son chulas, y si te apetecen, pos yastá. De todos modos, el viaje por tierra también tiene su coste.......

Yo, al final, lo contraté a través de mi agencia de viajes, por vagancia, ya que hace falta unos trámites que preferí que me los hicieran, y el precio tampoco era tan diferente.

Otra opción que tienes es hacer un viaje en moto y el otro en Ferry.

Por opciones que no quede......

Por cierto, si necesitases cualquier gestión en Barcelona, aquí estamos.

Ráfagas y Vssssssssssss

Kitus
 
Gracias kitus, estoy valorando esa posibilidad, la de ir en moto y volver en ferry, lo de ir desde tanger es una pasada de caro, te acuerdas cuanto pagaste tu desde barcelona?
 
Pues creo que ida y vuelta en camarote exterior con el amoto nos costó a la raya de 700 y pico- 800 euros.

Nosotros lo tuvimos claro, porque nuestro objetivo era ITALIA, no nos interesaba tanto la Costa Azul y la Riviera.

Luego, echando cuentas, entre la kilometrada que te ahorras (y que no era nuestro objetivo), así como que o haces noche, o te pegas una jartá de Km., el ferry nos pareció una buena solución.

Por otro lado, me meto donde no me llaman, pero con quice días creo que puedes hacer un Roma-Toscana-Venezia perfectísimamente. Si te apetece, te podría pasar el mail del tío de la Pizzería, que me dijo que conocia gente que tiene alojamientos en la Toscana (San Donato in Poggio), para ver si te puede buscar un alojamiento más económico que el nuestro(http://www.palazzomalaspina.it/home.shtml) que era de P.M., pero a 85 aurelios por noche con desayuno.

Creo que si le recuerdas quienes somos nosotros, el tío estará al loro.  

La verdad es que el pueblo es guapo, situado en una zona donde están muy a mano Firenze (cerca), Siena (un poquito más alejada) y Pisa (más lejos).

Además, la Toscana es una passssssada, y se echan unos kikis de muerrrrte ;) ;)

Tal como explico en mi crónica, la visita "turística" a Roma, son tres días. Otra cosa es que quieras VIVIR la ciudad, en cuyo caso, igual no tienes bastante ni con quince.

A tu disposición, amigo.

Ráfagas y Vsssssssssssss
 
hola,pues estamos igual q vosotros,queremos ir a florencia,roma,pisa,genova,y alrededores ,tambien habiamos pensado la vuelta civitavechia bcn ,la ida por la costa azul creo q merece la pena
mi mujer y yo salimos de benalmadena ,queremos ir en la segunda quincena de agosto ,estamos barajando todas las posibilidades
saludos ;)
 
Hola Italianos!!!!!!
nosotros ya tenemos los billetes del ferry,los hoteles en florencia,verona y venecia.Hacemos Barna-Livorno I/V y hacer la zona que os he comentado.Cogemos el ferry el 5/07 y volvemos el 14/07.
Si alguien quiere informacion de los hoteles y ferry que pregunte...encantado!!!!!
Como es nuestro primer gran viaje en moto,preferimos tener los hoteles pillados y no tener sorpresas.Tener un "campamento base" y hacer excursiones diarias.
Tambien creo que se podria abrir un post para ver cuantos vamos a estar en la zona de Florencia sobre estas fechas y quedar para cenar o comer o charlar del viaje....en Florencia,claro jejejejej.Hacer una quedada florentina jejejeejje
 
Que no!!! Que no!!!

Que el Tocho se está quedando con vosotros.......

Que no va a la Tascana, ni Roma, ni Venecia, ni ná......

Que el Tocho se va a.........


Córcega


;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Pucelano dijo:
Que no!!! Que no!!!

Que el Tocho se está quedando con vosotros.......

Que no va a la Tascana, ni Roma, ni Venecia, ni ná......

Que el Tocho se va a.........


Córcega




;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D


pero no habiamos quedao que a cerdeña :-/ :-/
 
y estando en corcega o cerdeña no vais a venir un dia a cenar a florencia??????? Creo que nos estamos haciendo mayores!!!!!! ;)
 
Yo voy a la toscana con toque a Roma la última semana de mayo 08.
Sugerencias para viajes por Francia. Si coges autopista no utilices telepeaje, la motos pagan menos pero hay que pagar directamente tambien con tarjeta pero al operario. Salvo rutas especialmente bonitas que las hay y muchas, si necesitas hacer kilometros, no dudes en coger la autopista porque hay muvhos pueblos y no suelen tener variantes y con todas sus rotondas se hace realmente pesado, ademas del gran control policial de la velocidad, están en cualquier parte con su pequeña cámara, cuidado sobre los puentes.
Si quieres comer bien y barato no dudes de salirte de la autopista y encontrar en carreteras nacionales les relais routiers, tienen pagina web (http://www.relais-routiers.com/) es donde comen los camioneros, tratan muy bien a los moteros. Por fuera son muy cutres ( no lo dudes) pero por dentro se come bien, abundante y por menos de 15 € incluso con café y vino (atención a los horarios) te aconsejo que cenes sobre las 19,30 h y luego continues una o dos horas más de viaje, irás solo por la ruta. Ese precio puede constarte en una autopista un bocata y cocacola.
Los hoteles de paso están en toda francia con varias cadenas, accord, etc desde 35 € ( premiar class) puedes dormir sin nigun lujo pero limpios y con bañoducha.
 
muchas gracias rafaguar, muy interesantes tus consejos ;)
 
Hola foreros.

Un viaje parecido a ese lo acabo de hacer la semana pasada y estoy escribiendo la crónica en mi blog.

La previsión del viaje se puede ver en:

http://www.foromotos.com/showthread.php?t=33049

Escribiendo la crónica, sólo voy por el primer día, pero podréis ir viendo las jornadas según las escriba (cada dos ó tres días).

http://damarsito.blogspot.com/

Espero que sea útil...

Daniel

PD. La imágenes se pueden ver mas grandes clickando sobre ellas!!
 
:eek: :eek:

El personal cómo se lo monta!

Alemania..... Italia.........  :-/  Mi mujer quiere un sitio.... yo otro.....  :-/

Qué jodio está el tema  :-?

Bueno, los dos son fantásticos  :)
 
yo el dia 3 de julio barco para civitavecchia camino de bari para cruzar a grecia
 
Hola

Yo tengo ya dos viajes parecidos al que planeas pero en coche. Mis consejos son los siguientes:

- Planteate lo del barco hasta Génova, la moto cansa más que el coche,
- Pisa lo vez en un rato ya que todos los monumentos están en la misma zona. Quizás no deberías perder un día completo. Lo puedes ver de paso a Florencia y hacer la noche allí ya que es un lugar más bonito tanto de día como de noche.
- Roma. Necesitas por lo menos 3 días para ver lo más importante. Yo ya he estado tres veces (3 días cada vez) y aún me queda mucho.

Que lo disfrutes.
 
Arriba