Viaje a Italia y Austria

Pepx

Arrancando
Éste verano queremos ir con nuestra querida 1200GS por el Norte de Italia y
Austria, para ello contamos con 20 días ::)

La idea es empezar por la Toscana para después subir hacia Austria y
aprovechar los preciosos parajes de los alpes Italo-Austríacos. Estamos en
fase de confección de la ruta, el primer esbozo de la ruta sería este:

· De Barcelona a Genova por autopista

· De Genova a Florencia, Pissa, Luca, Sienna (la Toscana, en General)

· De la Toscana dirigirnos a Padua i Venecia (desde la Toscana no se cual es
la parte más interesante para dirigirse a Padova)

· De Padova / Venecia a Cortina D'ampezzo (una carretera preciosa que nos
llevara hacia Austria)

· De Cortina a Lienz (Austria) - Zell (107) - Boschofshpfen (311) - Liezen
(320) - Graz

· De Graz a Kapfenberg (535) - Mariazell (20) - Traisen i Wien (18)

· De Wien a Linz passando por el campo de Mauthausen

· De Linz a Salzburg

· De Salzburg tenemos la opción de acercarnos a Munich (si vale la pena, que
creo que si) y de allí después dirigirnos a Innsbruck. Si se desestima
Munich se puede ir de Salzburg a Innsbruck.

· De Insbruck a Bolzano y de allí al lago de Garda y el mítico Paso de
Stelvio hasta Verona (sugerencia de un compañero del foro)

· Acabar con la ruta Brescia - Milano - Torino y vuelta a Barcelona

Qué os parece? Nos falta o sobra algo? Es una ruta muy apretada para tres
semanas?
Cualquier sugerencia y recomendación será más que bienvenida, nosotros a
cambio prometemos fotos y crónica a la vuelta ;)

Pepx dijo:
... De Salzburg tenemos la opción de acercarnos a Munich (si vale la pena, que
creo que si) y de allí después dirigirnos a Innsbruck...

Ya que lo preguntas, personalmente me decantaría por la opción de visitar la zona bávara de Füssen sin llegar a entrar en Munich pero sí visitando los palacios que hay en sus alrededores: los de Neuschwanstein, Hohenschwangau, Linderhof y Herrenchiemsee. Aquí te dejo una foto del primero de ellos para que te hagas una idea de lo que puedes ver por allí..

schloss_neuschwanstein_03.jpg

Muchas Gracias, pinta bien !!!

Por la zona Bàvara recomiendas alguna carretera o población en especial?

Otro tema importante es el alojamiento. Como iremos haciendo ruta es difícil hacer reservas porque queremos abanzar o no en función del interés que nos despierte cada sitio. Se pueden encontrar habitaciones sin más complicaciones que las típicas de viajar en el mes de Agosto? En Italia el alojamiento es caro, no?

Hola !!!

Respecto al alojamiento, nosotros pasamos el agosto del 2003 por esa zona y no tuvimos problemas para encontrar habitaciones, y buscabamos para 4 personas, hay mucha oferta de habitaciones y a pie de carretera!!!.

Un saludo.

Gas.

Efectivamente, tal y como ha dicho el amigo GasParet, la oferta es muy amplia gracias a los llamados Gasthof o Gasthaus, que son casas de campo de varias plantas donde los dueños tienen un montón de habitaciones dedicadas al hospedaje. Normalmente incluyen el desayuno, que suele ser estupendo y disponen de buen sitio para aparcar. En cuanto al precio, también es uno de sus atractivos, no es que sean baratos en sentido literal pero sí teniendo en cuenta lo que ofrecen a cambio...

Todo lo anterior se refiere a Alemania. En Italia el alojamiento es carillo y tanto más cuanto más al norte. En cuanto a rutas por Baviera, no sé; yo las trazaría en función de las visitas que organices. Personalmente, no me perdería ni Neuschwanstein ni Linderhof...

Con el tema del alojamiento aparentemente solucionado ;), me gustaria saber que os parece la ruta que hemos diseñado por Austria? Sobre el mapa hace buena pinta, però alguien ha hecho alguna de estas carreteas? :-?

Alguna carretera o paraje que no nos podamos perder?

Hola

Al habla el paquete habitual del que abrió el post.
Tenemos bastante clara la ruta desde Viena (Manthausen-Linz - Salzburgo- Innsbruck) de regreso a Italia, pero andamos muy perdidos con la ruta desde Cortina d'Ampezzo hasta Viena, por donde tirar y qué vale la pena y que no, por lo que si alguien nos puede dar alguna idea se agradecerá muy mucho

Adicionalmente, hemos pensado en pasar tres noches en la Toscana, por lo que si alguien sabe de algún lugar céntrico y a poder ser con hotelillo rural que nos pueda ser cómodo como campamento base también se agradecerá muy mucho.

Saluditos,

Buenaaaaaas,

Nosotros hicimos Cortina-Dobbiaco-Lesachtal-GrossGlockner (carretera de peaje pero fantástica)-Berchtesgaden, ... pero no está muy de camino a Viena...
la web de xoli: http://www.xoli.cat/galeries/v/ViatgesMoto/2003-08-Alps/?g2_page=4

Por otra parte os podriais estudiar pasar por Bled, Alpes Julianos (Eslovenia), es un sitio encantador  :)  y no os pilla muy lejos.

De todas maneras..., creo que cualquier ruta por Austria os gustará !

v´sss

gracias, qué buena pinta.

POr cierto, impresioná me ha dejado la "most viewed Image" ;D

Hola,

Pues a ver si nos vamos a encontrar por esa zona.

Yo durante la primera quinzena de agosto voy para alemania (castillo neuswastein y linderhof y zugspitze), Austria (salzburgo, mauthaussen, nido del aguila, konigsee, grossglockner), Croacia (novigrad, rovinj, pula, lagos plivitce), italia (venecia, verona) y para casa.

SALUDOS.

En este momento estoy en Suiza, pero anteayer aun estaba en Baviera, Tirol y el castillo de Neuschwanstein, que es una pasada, pero un poco co~azo de visitar, pues te asignan una hora de entrada y en nuestro caso era 3 horas mas tarde de la hora que llegamos. Después tienes que coger un bus o subir andando.

La zona de los Alpes Tiroleses y Bavaros, una pasada de bonito. Los pueblos son increibles, con las casas todas decoradas con pinturas, maderas y flores. Hay millones de motos por todas partes.

Innsbruck es bonito, y se ve rapido. Munich tampoco esta mal.

Los precios en Austria muy parecidos a los nuestros. Munich es mas caro.

Aprovecha para llenar el deposito en Austria, pues la gasofa en Alemania anda por los 1,40/1,49 €

Atrás