viaje a italia

llanero

Curveando
Registrado
23 Sep 2004
Mensajes
31.561
Puntos
83
Ubicación
En la alcaidesa y en el Puerto de Santa Maria
hey señores!!!!... me piro a italia con mi niña en septiembre pasare por venecia, florencia, pisa, roma, pompeya y luego en barquito desde civitavechhia a barcelona y de vuelta al puerto de Santamaria en Cadiz. Total unas dos semanas
A ver quien fue y me da unos consejitos que siempre vienen de maravilla (me parece que en venecia de moto nada, a menos que me monte en moto acuatica :p) Gracias compañeros...
 
primero desearte buen viaje! septiembre esta bien pk es mas tranquilo y menos colas.
en venecia te recomiendo aparcar en el garaje san marco http://www.garagesanmarco.it/index.asp
a mi me fue bien, y no ir en el vaporetto con 3 maletas de moto y una bolsa de tubo, puede ser algo fastidioso porque estan llenos de gente, y la caminata hasta el hotel... ni te cuento!
toma fotos si quieres.
http://www.picturetrail.com/corsica07

v's
 
pues muchisimas gracias, voy a seguir tu consejo y tratare de pillar este viernes un hotelito cerca de la plaza de roma que esta cerca de esos garajes y ya tomare el vaporeto sin nada para ver venecia, algun consejo mas??
 
por cierto nosotros haremos:
puerto de santa maria-albacete (564)
albacete-gerona (625)
gerona-barcelonnette (frontera franco-italiana) (578)
barcelonnete-venecia (602)
venecia-florencia (277)
florencia-pisa (86)
pisa-roma (347)
roma-pompeya (270)
pompeya-civitavecchia (328)
civitavecchia-barcelona (en grimaldi) (navengado)
barcelona-albacete (558)
albacete-puerto de santamaria (565)
 
Si me permites unos comentarios respecto al recorrido que tienes pensado, te diría lo siguiente.
Si el objetivo del viaje es recorrer Italia y por tanto aprovechar el maximo tiempo por allí, yo alargaría las primeras etapas. Date cuenta que alargando en 250 - 300 kms las dos o tres primeras etapas ganas 1 dia de estar en el destino. Con la moto que llevas y por autopista es perfectamente factible hacer 800 - 900 kms por día.
Tambien pensando en ganar tiempo y si no quieres entrar en Italia por Niza - Ventimiglia, es mas rapido Gap - Briançon - Turin que por Barcelonette. La carretera Tallard - Barcelonette - Cuneo es bonita y divertida pero no cunde. No es para una etapa larga hasta Venecia.
Respecto a Venecia, se puede llegar en moto hasta la Piazzale Roma. Alli hay varios parking que por 21€ puedes dejar la moto todo el dia. La otra alternativa es alojarse en Merles o alrededores.
Pasas por alto la zona del Lago de Como, yo creo que merece la pena darse una vuelta de un par de dias. Son carreteras de moto autenticas. La Toscana tambien merece la pena pasearla en moto.
Finalmente, entrar con la moto en las grandes ciudades es siempre un jaleo. Las señalizaciones de entrada y salida no son muy buenas. No problem, si llevas navegador. Desde mi punto de vista, los viajes en moto son para disfrutar de paisajes, carreteras locales, pueblos que no ciudades ni autopistas.
Perdona por el ladrillo, simplemente son unos humildes consejos.
 
Jejejeje, son muy buenos consejos hombre, pero no tratamos de llegar antes sino de hacer un viaje relajado y tranqui, veras, el año pasado fuy a francia-holanda y hice eso que dices de los 900km y creeme para unas vacaciones hacer tanto del tiron ya sea la rt u otra es un toston, por eso preferimos tomarnoslo con calma y como tenemos dias, pues nada a etapitas de 500. lo de pasar por barcelonette es por dos razones, la primera por el paisaje, la segunda porque el gps indica coger por alla pero no es mala idea la tuya de coger por el lado que dices, lo voy a mirar. En venecia pretendemos alojarnos alli dentro, tal vez cerca del parking que dices para no ir con las maletas en los vaporettos esos de alla. Llevo dos gps y dos poket pc y mapas para no perderme por eso no me asusta el tema de las grandes ciudades jejeje. Cuentame mas cosillas si puedes a ver que me dejo por ahi.
Gracias colega.
 
Efectivamente, las vacaciones son para ir tranquilo y disfrutar, pero lo cortes no quita lo valiente. Se puede ir tranquilo durante todo el dia y poco a poco se hacen los kilometros "basura". Desde el Puerto de Santa Maria a Italia no hay mas narices que ir por autopista y esos kilometros son un coñazo desde el primero hasta el ultimo independientemente del ritmo. De manera que yo creo que lo mejor es minimar ese tiempo empleado.
Pasar por Barcelonette es mas bonito que ir por Gap-Briançon, sin duda, pero es un recorrido de etapa corta y no de una larga.
La zona que tambien te recomiendo, ademas del lago Como y Maggiore, es el Sudtirol y los Dolomitas. Quizá sea mas interesante emplear unos dias en subir a Trento-Bolzano-Cortina d'ampezzo y bajar hacia Venecia.
Si te gusta ver ciudades Verona, Padua y Bolonia merecen una visita.
De Bolonia a Florencia, no cojas la autopista. Aprovecha alguna de las carreteras secundarias que atraviesan las montañas hacia la Toscana. Son bastante mas divertidas, entretenidas e interesantes.
De vuelta, tambien es recomendable prestar atencion a la Liguria. Es una zona que conjuga montaña y mar con unos pueblos bonitos.
 
Sobre el 19 de Septiembre estare en florencia par subir hacia bolzano y cortina de ampezo en los dolomitas, aunque por lo que te he podido leer no subiras tan arriba, pero de todas maneras que tengas buen viaje a por cierto yo elbarco en el que voy es barcelona-livorno-barcelona que este año es nuevo
salu2
 
Yo voy a estar por esas fechas (mitad de Septiembre) en la zona de la Toscana no quiero bajar hacia Roma, cuando se acerque la fecha lo volveré a recordar por si hay algun otro "afortunado" de los de Septiembre ;) Tambien usaré el ferry.
 
yo cojo el barco en barna el dia 15 de septiembre a las 12 de la noche y la vuelta el en livorno entre las dos fechas pues por florencia y los dolomiotas y vuelta por los lagos como y gardena si estas en esas fechas por ahi me lo dices y podemos tomar una pizza
salu2
 
Bonito viaje . Que envidia , este año no toca....

Te recomiendo que pases por Lucca , está entre Pisa y Florencia , tiene un centro histórico muy bonito , con unas murallas muy bien conservadas.
Ten cuidado en las rotondas de las nacionales , parece que el último paga la ronda....

Buena ruta.


Vvsssssssssssss
 
clinker dijo:
Sobre el 19 de Septiembre estare en florencia par subir hacia bolzano y cortina de ampezo en los dolomitas, aunque por lo que te he podido leer no subiras tan arriba, pero de todas maneras que tengas buen viaje a por cierto yo elbarco en el que voy es barcelona-livorno-barcelona que este año es nuevo
salu2
yo estare por florencia del 13 al 15 de septiembre y el barquito lo pillo en civitavecchia el 20.
Tambien te deseo muy bien viaje, que lo pases bien y tengas mucho cuidadin por alli ; ::)
 
Arriba