Viaje a Italia

slide

Allá vamos
Registrado
7 Abr 2003
Mensajes
729
Puntos
28
Ubicación
Getxo
En la 2/a quincena de Julio, ire con mi mujer de vacaciones a Italia.
La idea es entrar a Francia por La Junquera y recorrer toda la costa mediterranea hasta Italia, por carreteras con bonitos paisajes, evitando las autopistas y ya en Italia visitar Turin, Milan, Verona, Venecia, dependiendo de como lo llevemos bajar a Roma y volver a subir hasta Genova para ragresar  en ferry a Barcelona y de esta a nuestro punto de inicio Bilbao.
Agradeceria toda la informacion que me podais dar sobre rutas que merezcan la pena tanto en la costa francesa como ya en Italia y demas sugerencias que seguro me seran muy utiles.
Gracias
 
Slide, precioso viaje estas preparando, yo lo hice el año pasado pero el objetivo lo vas a ver muy claro a medida que te lo vaya explicando.

Salida de Barcelona. La Jonquera, Perpignan, Narbonne, Montpelier, Nimes, Orange ( Alpes Franceses (Maravilloso)), Valence, Grenoble, Gap, Sisteron, Castellane, Monaco ( Trazado Formula 1 ), Menton, Limone (Alpes Italianos ( La Hostia )), Cuneo, Torino ( yo viví 10 años) , Milano, Como ( Preciosas casas coloniales y bellos paisajes)), Lugano, Monza (Autodromo), Piacenza, Parma, Modena (Autodromo), Bologna (Fabrica Ducati) y (Fabrica Malagutti), Imola (Autodromo), San Marino, Tavuglia ( Pueblo de Rossi, fuimos a saludar al parroco), Senigallia ( fiesta de los 70 todo el pueblo se viste años 70 es impresionante de ver, a principios Agosto), Bagno di Romagna ( Apeninos, acojonante las vistas y carreteras), Bibbiena, Imola (Autodromo ), Firenze ( Impresionante), Pontedera (Fabrica Vespa no dejar de pasar ), Pisa ( Decepción con la torre pensaba que sería más grande), Lucca (Ciudad amurallada preciosa), La Spezia, (puerto de la armada italiana, vistas acojonantes), Le cinque terre ( no dejar de ir, lo mejor del viaje, vistas de alucine), Genova para pillar el Grandi Nave Veloci a Barcelona.

Como anecdota fuimos 8 amigos, 6 motos, 19 días, parando en las terracitas que se prestaban a tomar una Nastro Azzurro, Birra Moretti ó Birra Castello.
Los franceses bastante estupidos pero respetan bastante a las motos, los italianos, como nosotros (Caracter latino) las autopistas italianas viejas y caras, los italianos conducen de pena. Los polis de Bologna conducen Ducati Monster, generalmente sin problemas para entrar en los circuitos a pegar un vistazo ( yo con carnet de prensa incluso realicé el trazado en Monza, Modena e Imola, en Mugello no me dejaron ) un par de días en Firenze seguro, el Duomo es la hostia, ponte vecchio bonito también (echar un vistazo a la colección de candados del puente).
En Senigallia le ganamos una apuesta a un pizzero, le dijimos que Fernando Alonso quedaría primero y el pizzero decia que apostaba por Schumacher, pues fué el GG.PP que Fernando Alonso ganó y encima doblo a Shumacher (recuerdas), cenamos gratis.
Nosotros no tuvimos ningún problema con los Italianos, no nos atracaron, no nos robaron, ni nada por el estilo, supongo que más al sur la cosa cambia.

Espero haberte hechado un cable, como te habrás dado cuenta el viaje ha sido ver más Autodromos que no piedras, esas cosas las dejo para ir con mi novia.

Un abrazo y buen viaje, yo me lo pasé estupendamente bien.
 
Gracias Justerini, tomo nota casi me lo dejas todo hecho, yo al contrario que tu como voy con mi mujer seran mas piedras que Autodromos lo que veremos.

De todas maneras no lo he dicho en el primer post, pero si alguien se apunta ningun problema.
 
Hola Slide, yo tengo previsto hacer algo parecido este verano. Aún no sé la fecha y mi intención era bajar hasta sicilia. Ya estuvimos en venecia, cinqueterre, lucca, florencia, etc y no me importaríá repetir aunque la intención es costear hasta abajo. No sé que cuesta el ferry ni esas cosas pero quizá sea la solución de vuelta. Nosotros somos de Córdoba.
Total que no hay nada seguro aún pero esa es la intención. Referente a la estancia y tal, nosotros normalmente vamos de hoteles de cinco estrellas (o sea de camping) ;-)
 
Coincido en mucho con Justerini. En el 2002 estuimos la pivita y el colega por Italia, aunque en lata, y nos gustó todo. Si fuera en moto no me perdería los alrededores del Lago di Como con subida a la Maddona del Castello, visita al Mandello del Lario (fábrica de Moto-Guzzi), Bellagio y alrededores. También cruzamos a Suiza, lago y ciudad de Lugano y Carenna. Impresionante aunque alguito más caro. En la zona alpina pasamos por el Paso Spluga también frontera con Suiza y donde nos encontramos un motón de moteros de sitios distintos. La bajadita a Bologna que comenta Justerini también es obligada y mira los horarios para visitar el Museo y la fábrica Ducati.
Si te gustan las piedras y la historia: Bergamo Cittá Alta, Venezia, Museo Egipciano de Torino, Mantova, Il Duomo de Milano....en fín todo el norte es una auténtica belleza. :eek: :eek: :eek:
Además para pillar productos de marca Dainese o Alpinestar es el auténtico paraiso, hay mega tiendas de motos y accesorios en cualquier pueblito.
Por cierto, cuanto sale el barquito desde Genoa a Barcelona?
En un futuro también me gustaría tirar pa´llá en moto....joder, cuantos viajes quiero hacer. :p :p :p
 
Encantado MANES, nosotros si tenemos algo claro es la fecha por tema laboral, hombre si no es el 16 y tiene que ser algun dia despues tampoco pasa nada pero el dia 2 de agosto tengo que estar currando, por eso lo de la vuelta en ferry que se hace en una noche y de la misma en cuanto llegas a Barcelona sigues ruta hasta casa, en cuanto al camping, tampoco ningun problema, solemos ir de hostales y asi pero puede salir bastante caro asi es que nos compraremos el colchon magico ese que anuncian y una tienda igloo y a recordar viejos tiempos, tu cuando tengas seguro lo de la fecha me mandas un privado y ya hablaremos para concretar.

Por cierto he visto que te has planteado un viaje a Marruecos, coincidencia porque la primera intencion nuestra este año era esa, hasta que la descartamos porque la idea era bajar con el viaje de solomoto, que sale una pasta y pocos dias y lo demas eran rutas de arena en gran parte de foreros que bajaban, asi es que hemos pospuesto dicho viaje para el año que viene que espero tener la varadero para ello y de todas maneras cargada a tope y con mi mujer evidentemente sera por carreteras. Yo ya estube en Marruecos hace unos 15 años pero baje en coche y me recorri la mitad del pais, una gozada fui con un amigo y no tuvimos ningun problema que no sea que los marroquies son muy pesados, siempre te dan la chapa.

Un saludos Manes, estaremos en contacto
 
El barquito de Genova a Barcelona no consigo ver las tarifas pero el trayecto Barcelona Genova en "poltrona" que es lo mas barato sale por 95 euros por persona y la moto 84 o sea que te sale la vuelta por 274 euros casi 50.000, hace tiempo mire las tarifas y tenia idea que era mas barato, asi es que es hora de mentalizarse LA VUELTA POR CARRETERA.
Gracias Ankor habra que ir perfilando la ruta.
Un saludo
 
300 euros de vuelta... mmmm, habrá que ver desde donde hay que volver porque 300 euros es caro.
No tengo claro la fecha y yo odio los campings lo que pasa es que lo que manda es la pasta.
Hace dos años cuando estuve falsificamos unos papeles de la universidad para decir que éramos estudiantes de Arquitectura en la CEE así es gratis museos y demás que aunque esté mal, un museo en firenze sale por taleguito y medio, así que hay que apañar esto. Yo por lo menos no pagué en casi ningún sitio y pude comer los 15 días que estuve.
Total, que empezamos a trazar ruta y yo también hablo con Natalia (mi novia) que es la que conoce italia y ya te voy diciendo a ver si nos ponemos de acuerdo.
Saludos Slide... ah!! y lo de marruecos como me caliente me voy esta semana santa.
 
;D ;D ;D Joder justerini, como me mola tu ruta, eso si que es una excursión motocultural !!! ;D ;D ;D
 
Lo del camping desde luego es por la pasta, porque la comodidad de una habitacion doble con baño no tiene comparacion y ademas me surge una pregunta:
Que se hace con la ropa de moto (chamarra, pantalon, botas etc,) cuando decides quedarte un par de dias descansando y conociendo la zona, pero mas comodo es decir camiseta, pantalon vaquero en fin de turista pero en moto, las maletas vacias con lo cual te metes la chamarra y tienes sitio para guardar los cascos en el baul y ale a patear la ciudad, si estas en camping donde dejas el resto del equipo y toda la ropa que llevas con seguridad. Igual alguno os descojonais pero yo todos los viajes que he hecho hasta ahora en moto ha sido en hostal u hotel baratito, con lo cual tienes la ventaja de dejar el equipaje con total seguridad y andar mucho mas comodo sobre todo en verano y con temperatura alta. Porque si hay que cargar con todo el equipo continuamente se puede hacer un viaje incomodisimo.
 
Yo no me descojono. Siempre voy de camping y evidentemente es mejor el hotel o hostal, lo que pasa que en hostal barato dejas la moto en la calle y prefiero que duerma a mi lado.
Normalmente nosotros lo llevamos de la siguiente manera:
1.-Maleta grande para ella, SIEMPRE va en la moto cargada con sus cosas.
2.-Maleta pequeña para mi con todas mis cosas.
3.-Top case para cascos y bolsitos con documentación y dinero
4.-Bolsa depósito para el resto.
Cuando aparcamos al lado de la catedral la moto está completa excepto la bolsa de depósito y ropa de moto que se queda en la tienda. A mí, nunca me han robado nada...toco madera. Eso sí en la matrícula de mi moto pone como en la cartera del tio de Pulp Fiction (hijo de puta peligroso) :)
 
A mi no me costó tanto el ferry y además dormí en una suite y en Agosto, enteraros bien, os envío la web.

www.gnv.it

Cuando abra le dais a la banderita española ( margen superior derecho)

Después adquisicion On line
Veis los trayectos y pulsais en Barcelona-Genoa

a partir de ahí empezais a rellenar, fecha, ida y vuelta etc...

Ya vereis como ni de coña se barajan los precios que estais comentando.


Yo no lo vi nada caro, hice números de volver en barco ó moto y entre gasolina una noche por hay y cansancio acumulado, me salía lo comido por lo servido, eso si me puse en el barco "morao" de birras y copas en la Disco, que por cierto estaba de coña. A las 3 me fui al camarote me levante a las 11:00 un desayuno puta madre y ya estaba entrando en Barcelona.
Eso es triunfar y lo demás tonterias.

Hecharle un vistazo a los precios ya vereis.
 
Tienes razon Justerini, el barco baja un poco sale 65 la poltrona, que debe ser lo mas barato y 67 la moto osea casi 32.ooo pelas de las de antes igual puede compensar, despues esta en que zona de Italia te encuentres y si hay pasaje claro.

Manes yo lo tengo mas jodido con las maletas, porque mi moto es una deauville y las maletas que tengo solo son maletas de nombre, porque capacidad cero, igual lo que hago es ponerle tapas grandes, aunque como me estoy planteando cambiar de moto, no se si me va a interesar la inversion, en mi caso toda la ropa va en el top case. Habra que estudiarlo
 
Acabo de echar un ojo a la página que recomienda Justerini y si no lo he hecho mal cuesta el recorrido Genoa - Barcelona 161 euros. con dos personas y la moto. Increíble, si pienso que a mi me costó con Transmediterránea 150 euros llevar la moto como carga desde Santa Cruz a Cádiz y otros 135 euros a la vuelta. Pedazo de robo a mano armada. >:( >:( >:(
Así se pudren sin pasaje entre islas, pero como en la línea de Cádiz no tienen competencia. :p :p :p

Bueno, que no es mala idea tirar un día para Italia.
Lo apuntaré en la libreta de viajes proyectados volumen XXXLLL. ;D ;D ;D ;D

Gracias Justerini por la información. ;D
 
Decidido le pongo tapas de maleta sobredimensionadas a la Deauville y asunto arreglado, en caso de tener que usar tienda la soluciones de Manes es la mejor, en todo caso si vamos mas gente puede interesar el Bungalow en campig o tipo cabañas que para 4-6 personas sale bastante barato, por lo menos en Francia.
161 Euros el barco dospersonas y la moto ya es otra cosa.
 
Arriba