viaje a jerez. forro o sin forro?

jagger34

Arrancando
hola compañeros! me voy el sabado a jerez, desde valencia, con mi f 800 s, y tengo dudas sobre la equipacion. a nivel de casco y botas lo tengo claro, pero no se que hacer con la chaqueta,pantalon y guantes.

-chaqueta tourance. con forro o sin forro¿?

-pantalones cordura dainese, con forro o sin el?¿

-guantes, de invierno o los airflow? llevo puños calefactables...

la meteo para estos dias no es mala, y saldre el sabado de valencia sobre las 9:00, y no se como equiparme para no pasar frio ni adelgazar 10 kg del calor...

debajo de la chaqueta, que llevais? forro polar? sudadera de algodon?

AYUDA POR FAVOR!!!

y si alguien me da algun consejo pues mejor...es nuestro primer viaje largo (el mio, el de mi novia y el de mi moto!)

muchas gracias!un saludo a todos

Sencillo, según veas el tiempo cuando salgas te quita o te pones los forros, si te los quitas, los metes en la maletas, alforja, sobredepósito, en fin donde lleves el equipaje.
Yo, en los viajes largos siempre llevo dos pares de guantes... creo que te he contestado.
Saludos y os deseo un buen viaje.

Soy de Sevilla y no me pondría el forro ni de coña, ya llevamos unos dias que no bajamos de 30º...

5E71787A73706C701F0 dijo:
Soy de Sevilla y no me pondría el forro ni de coña, ya llevamos unos dias que no bajamos de 30º...

Hay previsión de bajada de temperaturas este fin de semana creo que para Sevilla puede bajar a 28ºC. Yo que tu me llevaba el forro polar y el plumas por si acaso ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La prevision para estos dias por Cadiz es de buen tiempo, con sol y buena temperatura, pero ya se sabe que la ley de murfy esta para joder los planes :-[. traete una rebequita por si acaso pisha. saludos desde Barbate. ;D ;D

No será la primera vez que sales para Jerez con un sol abrasador y te cae un chaparron por el camino  :-? :-?
Mi recomendación es que te lleves los forros en la maleta, en la bolsa sobredepósito o en una mochila. Los guantes deportivos son más "frescos" que los de invierno. No recomiendo usar guantes de verano para viajar, ya que en caso de caída se desintegran y las consecuencias todos las sabemos  :-/ :-/
En fin, que lo más seguro es que haga buen tiempo, pero más vale prevenir... ::) ::)
Conozco un caso en el que un amigo fue con su mujer a la Riders y ella iba en vaqueros y con un casco jet (salieron de Almería con sol...). Pues bien, cayó un diluvio de aúpa. La gente en la autovía parando debajo de los puentes. Llegando a Sierra Nevada ella iba calada hasta los huesos y muerta de frio. Desde entonces ella no se ha vuelto a subir a la moto... :-[ :-[

el forro, perderas 10 kg o mas, igual pasas algo de fresquito, pero frio no creo, y 28 grados como hacia ayer, te digo que calor.

Yo siempre viajo con forros y guantes por doquier, nunca se sabe los caprichos que puede tener el viento.

Sin ir más lejos, hace un par de semanas, veniamos de Marruecos, concretamente de Marrakech, y al llegar por la noche a Málaga estaba cayendo agua como nunca pensé que podría hacerlo. Después al día siguiente por la mañana, llovía en forma de diluvio, y al salir de allí para Madrid cambió totalmente la climatología, así que paraditas para poner y quitar chubasqueros, ya sabes, cosas de la moto.

Llevaté los forros por si las moscas, seguro que si no los llevas te empapas o te mueres de frío, cosas del señor Murphy.

Desde el El Puerto de Santa María te comento:

Esta noche ha cambiado el viento a Poniente, por lo que la temperatura va a bajar un poquito.
Si yo fuera tu, saldría con la chaqueta con el forro puesto y una camiseta debajo (yo he tenido la Tourance) Ya por el camino cuando pares a repostar, valoras si te lo quitas o no. El pantalón sin forro. Por estas latitudes casi nunca hace falta y menos en esta época del año. Para los guantes pienso que es demasiado pronto llevar unos de verano. Yo uso unos con goretex (por si las moscas) pero sin relleno. De todas formas todo depende de la moto que tengas pues si tienes una RT o GT o LT, está claro que la cosa cambia pues el carenado os proteje un montón.

V,ssssssss

muchisimas gracias por los consejos, empiezo a tenerlo mas claro!!

por cierto, saliendo de valencia, bueno o de donde sea, cada cuanto es recomendable parar? cada 2 horas mas o menos?¿ para hacer el viaje tranquilamente..

A mi me gusta parar cada hora y media o dos horas. El cuerpo me pide parar. Tengo una ADV y puedo hacer más de 500 kms del tiron, pero mi trasero no aguanta tanto :P
Me tomo un cafelito o un refresco, estiro las piernas, descanso un poquito y a seguir con la ruta :)

Si no es algo maratoniano y vas con tiempo, parar cada hora y medio o dos está bien.

Así no 'castigas' al paquete, bajas, estiras las piernas...

Lo que hago es dejarme el forro polar de la chaqueta en casa y me llevo un forro polar de 'vestir', así lo puedes usar si fuera necesario cuando dejas la moto aparcada. ¿Para qué llevar forro de la chaqueta y forro polar de vestir?

Saludos
JordiK

Yo por si las moscas me llevaría los forros, bien doblados en tu equipaje no ocupan mucho y si el tiempo cambia, lo agradecerás.

A tod@s los que vais a Jerez, que lo paseis muy bien ;)

Ráfagas.

6E6C63620D0 dijo:

Sencillo, según veas el tiempo cuando salgas te quita o te pones los forros, si te los quitas, los metes en la maletas, alforja, sobredepósito, en fin donde lleves el equipaje.
   Yo, en los viajes largos siempre llevo dos pares de guantes... creo que te he contestado.
   Saludos y os deseo un buen viaje.
"Pos claro" no abultan tanto.

Forrao tienes que venir pero de billetes,para comerte todo el marisco que puedas.
Buen viaje y que lo pases de p m.
salu2

ya no queda nada...que nervioss...ya lo tengo todo bien preparado, al final sin forro en los pantalones, con forro la chaqueta y guantes de invierno, con los airflow en la mochila!

colgare fotos a la vuelta, un abrazo a todos y muchisimas gracias una vez mas, vuestros consejos me hacen ir mas tranquilo.

un saludo y V'sssss ;D ;D

A ver, esta semana a mi en Sevilla me sobraba hasta la chaqueta sin forro. A las cuatro de la tarde mi moto ha marcado 35º.
Parece que para el finde, sobre todo el domingo la temperatura será mas "normalita": de 12º a 28º.
Depende a las horas que vayas a circular ya verás si te traes forro.
Teniendo calefactable traete los guantes más ligeros. Ocupan menos.
Buen viaje y a disfrutar.
Y una ración de pescaito a la salud de todos. ;D

solo queria dar las gracias opr vuestros consejos. a la ida sin forro genial pero menos mal que hoy, lunes, iba con el forro y traje de agua porque ha estado lloviendo casi todo el viaje. de todas formas ha sido una experiencia increible, repito seguro! un saludo a todos ;)

me alegro......la verdad que al final temperatura genial y ambiente tambien......vuelve por aqui cuando quieras con motos o sin motos ...pero con la tuya

Atrás