Viaje a la toscana y cruzar a croacia- montenegro

pacoMlario

Acelerando
Registrado
22 Mar 2015
Mensajes
409
Puntos
28
Ubicación
Porto
Hola estoy organizando con un compañero viaje por la Toscana y si da tiempo cruzar a Croacia y Montenegro utilizando los ferris, tanto para barcelona para algún puerto de Italia como para ir a Croacia. Me gustaria información:undecided::undecided: sobre este viaje y sobre todo el tema de los ferris y zonas a visitar. Gracias y un saludo.
 
Si miras mi cronica de ese viaje te podras hacer una idea, nosotros cogimos el ferry split ancona por 195€ dospersonas con camarote. Blue line ferries, low cost, un pelin cutre pero he dormido en sitios mucho peores..
Hay mas compañias pero algo mas caras.
Ex-Yugoslavia 14 - las cronicas de gontzo
 
Tienes tambien desde Bari a Dubrovnik, con Jadrolinija, el barco esta bien, viejo pero bien. Camarote, moto y dos personas 300 euros en Agosto
 
De España a Italia, embarca de Barcelona a Civitavecchia. Los ferrys que embarcan a Genoa y Livorno, vienen de Marruecos, hacen escala en Barcelona y marchan a Italia. Estos ferrys además de ser más pequeños, deben dejar bastante que desear.

Un saludo,
 
No todos los ferrys a Genova/Livorno vienen de Marruecos, algunos la ruta es solo desde Barcelona. Esos ferrys no tienen nada que ver con el que va a Civitavechia, son ferrys de carga, pero el camarote viene siendo lo mismo.

Eso cuando lo reserves, ya ves la ruta, si es directo o viene de Tanger
 
Croacia y Montenegro son una pasada. En Montenego hay una infraestructura peor peo solo un poco de cuidado con sus carreteras. En Croacia merece la pena visitar sus arques naturales. son preciosos.
Nosotros fuimos en barco Barcelona - Civittavechia, cruzamos a Bari y de ahi en barco a Dubrovnik.
 
joder acabo de comprar dos billetes para Menorca desde BCN, con la moto 461 euros....:(
 
Uffff, caros no?. yo desde TF a Huelva y vuelta pago por dos personas y moto con camarote interior 650e, eso siendo residente canario.
 
En la toscana hay tanto que ver, no te piedas la carretera sr-222 via chantigliana, va desde florencia a siena, una carretera llena de curvas y preciosos paisajes, yo estuve hospedado en unos apartamentos sitos en esa carretera en las afueras de florencia, Pioggio ugolino golf se llamaba, son unos apartamentos que estan cerca de un club de golf, muy bonitos, yo visitaria florencia, siena a mi me gusto mas que florencia, lucca me encanto mucho visita obligada, pissa solo tiene la torre lo demas es horroroso si vais pillados de tiempo pasaria, y luego teneis infinidad de pueblos perdidos por la ruta chantigliana.
 
Preguntar para pasar por los paises de la antigua Yugoslavia, si es necesario algún tipo de visado, pasaporte o documento al uso que precisemos.
 
El pasaporte es necesario que lo lleves, y la carta verde del seguro. La toscana te gustara seguro, pero Croacia es una pasada, si vas, seguro que repites.
Suerte con ese viaje.
 
En la toscana no dejes de ir a alguna terma,hay varias,es algo alucinante entrar en ese agua calentita,y visita algún pueblo de esa zona,cómo montepulciano,volterra o san gimiginano,el lago trasimeno también es bonito pasar a verlo,siena cuando son las fiestas está genial,ademas de la carrera de caballos cada barrio se engalana con sus colores,sacan los barras de bar a la calle y organizan actuaciones en vivo
 
De Ancona a Split y viceversa hay ferry diario, es una travesía de unas 8 horas, mi consejo es que cojas el ultimo que haga el trayecto de forma que la travesía la realices en un camarote durmiendo. No es muy caro, camarote para dos personas y moto entre 120 y 160 euros en agosto.
 
El Ferry de Livorno? Una vez y no mas. Si paráis en Luca, id a comer a "Tratoria da Leo" muy cerca de la Catedral.
 
Estoy pensando en la ida no ir en ferris y desde Genova pasar por Eslovenia ya que me parece un país que no hay que dejar sin ver. Si teneis alguna sugencia se agradece como todas las anteriores que me parecen muy positivas para los que iniciamos viaje. Gracias
 
También preguntar si es necesario llevar algún tipo de moneda que no sea el euro.
 
Perdonar que insista sobre el tema es que no tengo claro si entrar a Eslovenia por la parte de Venecia o subir y entrar por Austria, y seria de un tiron desde Genova. Gracias
 
Si buscas rapidez sin ninguna otra consideración lo lógico es entrar directamente desde Italia donde te encontrarás con una "Y" cuando estés acercándote. La rama de la izquierda te conduce a Gorizia que es la más interesante si vas a la capital y al centro mientras que la de la derecha te conducirá a una nueva "Y" con Koper (costa) a la derecha y Sezana (interior) a la izquierda pero más largo, lento y caro (más km por Italia)...
 
no te pierdas Eslovenia...nosotros este verano estuvimos en una cabaña en un camping en postojna cerca del castillo y las cuevas.
salu2
 
Desde luego es un viaje muy guapo, no os podéis perder Eslovenia.... os encantará también.
Nosotros en el 2014 hicimos, Croacia, Bosnia, Montenegro y vuelta por Croacia hacia Italia. Y el año pasado los Alpes desde Eslovenia (Alpes Julianos) hasta Italia. Por eso os aconsejo visitar Eslovenia, me encantó. (ya hemos estado dos veces) muy recomendable.

Disfrutad mucho ;)
 
Saludos desde Barcelona.

Como dicen los compañeros ni se te ocurra ir en el ferry Barcelona-Livorno, o viceversa, con la mala idea de viajar en butaca. El ferry es un como un flotante campo de refugiados donde cada uno acampa (literalmente) donde le apetece y la tripulación no dice ni mu.

La salida desde Barcelona aún se puede encontrar con facilidad la terminal de embarque, pero en Livorno lo tiene4s más claro que el caldo de un asilo, no está indicado en ningún lado. Si quieres ya te pasaré las coordenadas, porqué sinó no hay tutía. Suerte que nosotros fuimos con tiempo y después de perdernos un par de veces y preguntar otras tantas, dimos con un edificio siniestro en mitad de la nada donde se amontonan los coches cargados hasta los topes que se dirigen a Tánger. Primero embarcan estos porqué desembarcan más tarde, como es lógico. Pero lo que no es tan lógico es que aparezcan dos vigilantes jurados a bordo de un turismo y griten "andiamo" y salgan zumbando y entonces todos los coches y motos que esperan para embarcar inician una carrera persiguiéndolos como en los autos locos, y no pierdas al coche de delante o ya vas vendido porqué la terminal (por llamarla de algún modo) está a un par de kilómetros de donde atraca el barco.

Las motos que vi que embarcaban, la verdad es que las trincaron firmemente con varias cinchas a la cubierta del parking de vehículos, eso es justo decirlo.
 
Gracias compañeros por vuestros consejos. Más adelante pondré las rutas por donde quiero ir, en principio sería coger el ferris en Barcelona hasta Géneva y desde aquí entrar en Eslovenia por Gorizia para hacer noche en Ljubljana.
 
Después de visitar los Alpes Julianos, queremos ir dirección lagos Plitvice y no tengo claro si hacerlo visitando la peninsula de Istria o bien dirección Mostar:undecided:.
 
pacoMlario...yo me saltaría la península de istria (me decepciono un poco) y me adentraría mas en los lagos y el interior hacia mostar...es mi opinión
salu2
 
Perdón!!!! quise decir zagreb en vez de Mostar.
Otra duda es, si queremos llegar hasto Kotor y volver para coger el ferris para Italia, no se si hacerlo en Dubrovnik o en Split dirección Ancona.
 
La diferencia vendrá dada por disponibilidad, horarios, precios, situación según tu ruta... Yo sólo conozco el de Split y para mí la experiencia fue fenomenal aunque seguro que otros que utilizaron el de Dubrovnik te dirán lo mismo...
 
Después de visitar los Alpes Julianos, queremos ir dirección lagos Plitvice y no tengo claro si hacerlo visitando la peninsula de Istria o bien dirección Mostar:undecided:.

nosotros pasamos por la peninsula de Istria, es muy turística pero me gustó. luego cogimos los ferrys entre islas (krk entre otras) para volver a tierra y seguir hasta zadar y luego split. no dejes de bañarte en el mar, las playas son pintorescas, aunque de grava gruesa.

:)
 
pacoMlario, yo cogi ferry desde Dubrovnik, salio sobre las 12 de la mañana y a las 19:30 llegabamos a Bari...por si te vale
salu2
 
El de Dubrovnik - Bari por lo que he leído del compañero IÑAKI es diurno o nocturno según toque (creo recordar que va -o iba- por semanas)...
 
Arriba