Viaje a Lemans a ver MOTOGP

tonixispa

Arrancando
Registrado
17 Sep 2007
Mensajes
71
Puntos
8
Estoy mirando de ir a ver MOTO GP a Lemans. Necesito consegos sobre Hoteles y viaje. Se agradece cualquier consejo!!!
 
Estoy mirando de ir a ver MOTO GP a Lemans. Necesito consegos sobre Hoteles y viaje. Se agradece cualquier consejo!!!

Hola Tonixispa,
Buena idea ir a Le Mans. Sin embargo, para darle algunos consejos sobre su viaje y el itinerario a seguir, es importante saber de dónde viene en España y cuánto tiempo durará su viaje. Para los hoteles, es obvio que debe empezar ahora. Estoy a su disposición.
Un saludo.
 
Por la ruta no tengo mucho problema, la tecnologia se encarga de ello. La idea son dos dias de viaje para ir y dos para volver. Estar en Lemans tres dias (viernes-sabado y Domingo) volver a casa el Lunes.
 
El circuito está situado en el sur de la ciudad, por lo que tendrás que reservar tu hotel ahora en esta zona ya que la demanda es alta. El centro histórico es una visita obligada y su gastronomía se ha consumido sin moderación. Que tengas un buen viaje. Saludos.
 
Hola Marc, yo también voy este año a Le Mans y te agradecería mucho que me dieras dos consejos. El primero es qué tribuna del circuito elegir, y el segundo es que ruta tomar desde Irún que es por donde saldríamos de España. El viaje desde Irún hasta Le Mans lo haríamos en un día en una K1600 Bagger, y nos gustaría no ir todo por autovías, aunque tampoco queremos tardar 12 horas en llegar. Ya tengo hotel reservado en Le Mans.
Muchas gracias por adelantado
 
Hace años que no falto a este GP, suelo salir el jueves para llegar de vuelta a casa el lunes, me lo tomo como unas mini vacaciones que abren mi temporada de viajes, para llegar siempre empleo la via mas rápida aunque el destino del primer dia ha cambiado a lo largo del tiempo, Tours, Futuroscop, Angers y Le Mans.

El viernes lo suelo emplear en hacer turismo por los alrededores de las ciudades que he citado,Castillos del Loira, el parque temático Futuroscop...el año pasado me hospede en Angers y el viernes fui a Saumur que esta muy cerca de Angers para ver uno de los museos mas importantes a nivel mundial sobre carros de combate, el fin de semana ya solo me centro en las carreras.

Las autopistas que unen Tours-Le Mans y Angers-Le Mans son gratuitas para las motos el fin de semana por lo que si no se encuentra alojamiento en Le Mans se puede encontrar con facilidad en estas dos ciudades distantes del circuito unos 100 km por lo que llegas con suma facilidad en muy poco tiempo por dichas autopistas.

Sobre el tema referente a que tribuna elegir no puedo decir demasiado porque estoy enchufado y viajo siempre con pases de paddok ..je je je.. pero el ambiente en la tribunas de recta es fantástico y en caso de lluvia el estar bajo techo es un tanto...pero no tengo ni idea de cuanto cuestan ni estas, ni el resto.

El ambiente en la ciudad de Le Mans los días del Gran Premio es nulo,pero como dice MARC13340 su parte histórica no os la podeis perder, todo el ambiente motero esta en las zonas de acampada...es una pasada. Si también os gustan los coches el museo de las 24 horas merece la pena...para mi con poder admirar mi idolatrado Ford GT ya esta justificada la vista...je je je.

A la vuelta suelo hacer escala en Burdeos y por la mañana temprano del lunes del tiron a casa... pero los de Irun si salis antes del final de MotoGP y os ahorrais el atasco de salida podeis llegar del tiron a casa.

Poco mas puedo contar,espero que sea de alguna utilidad para el que tenga pensado ir, a mi es un GP que me encanta, con un ambiente motero fantástico cien por cien recomendable.:cool:

PD. Se me olvidaba...mucho ojo con la velocidad en carretera, los Gendarmes están acechando detrás de cualquier arbusto haciendo el agosto...el año pasado me llegaron a casa una receta de la ida y otra de la vuelta..las cuales por supuesto no he pagado pero no es cuestión de tentar a la suerte.;)

Un saludo en V
 
Última edición:
He estado un par de veces por allí visitando el circuito, de pasada, aunque no al GP, una vez haciendo los castillos del Loira y otra visitando Normadia. La visita a los castillos del Loira me encantó, una zona muy chula. La gastronomía normanda también. No volvere a llamar croissant o mantequilla a lo que consumimos por aquí... Recomendaría ambas cosas. Lo que no recomendaría es hacerlo en moto, mucha recta, mucha autovía y poca cosa que me agradase del viaje en si... Tengo claro que volveré con la familia pero en avión.

Sobre los hoteles, tras descubrir que los 4 estrellas franceses estaban a años luz de a lo que yo estaba acostumbrado tiré a lo seguro, Ibis... Me sorprendieron para bien, eso sí, varias gites (casa rural) que reservamos tanto en el Loira como en Normandía (www.gites-de-france.com) creo recordar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Arriba