VIAJE A LO LOCO POR CUENCA Y TERUEL

Naritus

Curveando
Registrado
18 Ene 2016
Mensajes
1.920
Puntos
113
Ubicación
Lugo
Tengo metida esta ruta entre ceja y ceja desde que decidí ir a la nacional de Alicante, que por desgracia, no se pudo celebrar. No me enrollo, que me conozco....
La idea es salir un lunes, la jefa no me viene y voy solo, cosa que no me importa lo más mínimo, desde Lugo y, hacer 4 etapas:
1ª: Lugo - Medinacelli. Etapa de transición, según el Basecamp, 564 kms para ir calentando el trasero, nada que decir a esta parte.
2ª: Medinacelli - Utrillas. Empieza lo bueno 430 kms. Pasando por: Torremocha del pinar, Zaorejas, Lavadero, Alcantud, Villar de Domingo García, Cuenca, Villalba de la Sierra, Uña, Albarracín, Teruel, alfambra y Utrillas.
3ª: Utrillas - Santo Domingo de Silos. 526 kms para hacer la famosa ruta del silencio. Utrillas, Ejulve, Cuarto Pelado, Teruel, Orihuela del Tremedal, Molina de Aragón, Soria, Santo Domingo de Silos.
4ª Santo Domingo de Silos - Pa´casa a echarme cremita.
La pregunta es: ¿son una burrada las etapas 2 y 3? Lo pregunto porque soy un tipo que no corre en demasía, me gusta ir parando a sacar fotos y mi vejiga ya no es lo que era (?????). Podría disponer de un día más si fuera necesario, tengo permiso de la jefa hasta el viernes a las 20:00, día sagrado para nosotros ya que vamos a tomar unos vinos, si el gobierno nos deja, claro.....
Muchas gracias resalaos....!!!!!
 
Posiblemente no por kms , pero el día 2 si quieres hacer "algo " de turismo en Cuenca , disfrutar de la serranía y la carretera a Albarracin, parar a visitar el pueblo mas bonito de España, ver un poco de Teruel y la zona minera de Escucha ( ya no te digo los museos y hallazgos de dinosaurios de la zona) se te va a hacer de noche....
 
Posiblemente no por kms , pero el día 2 si quieres hacer "algo " de turismo en Cuenca , disfrutar de la serranía y la carretera a Albarracin, parar a visitar el pueblo mas bonito de España, ver un poco de Teruel y la zona minera de Escucha ( ya no te digo los museos y hallazgos de dinosaurios de la zona) se te va a hacer de noche....

Lo del turismo por las ciudades, va a quedar para otra ocasión en que venga la jefa, foto rápida y a seguir, Cuenca y Teruel, quedará para otra ocasión. Albarracín, dudo mucho que me resista, tiene que ser espectacular, al menos, daré un paseo rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo del turismo por las ciudades, va a quedar para otra ocasión en que venga la jefa, foto rápida y a seguir, Cuenca y Teruel, quedará para otra ocasión. Albarracín, dudo mucho que me resista, tiene que ser espectacular, al menos, daré un paseo rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te da tiempo de sobra.... para disfrutar de la moto, y del entorno. Eso si, haz acopio de agua y abanico.... si vienes estos dias.
 
No descartes el triángulo Allepuz-Cantavieja-Linares de Mora, pasando por Valdelinares el pueblo más alto de España
 
Lo del turismo por las ciudades, va a quedar para otra ocasión en que venga la jefa, foto rápida y a seguir, Cuenca y Teruel, quedará para otra ocasión. Albarracín, dudo mucho que me resista, tiene que ser espectacular, al menos, daré un paseo rápido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Albarracín no te lo puedes perder, debes dedicarle un rato largo, lo merece, estuve el verano pasado allí y es espectacular, nosotros hicimos noche.
 
Magnifica ruta la que te propones hacer..., en principio no la veo descabelllada..., ruta de moto moto, vas a flipar en colores por las zonas de Cuenca y Teruel..., como precaución te diría que quizá algún tramo de las carreteras de la zona de Teruel (Aragón), no esté a la altura (mal firme) y eso te retrase algo..., ahora vas a pasar por zonas y lugares que requieren muchas paradas y fotos..., lástima..., y como yo digo, los lugares siguen ahí, ya habrá otro momento...., a disfrutar...!!!

V'sssssss
 
4 dias de ruta totalmente factible, eso sí... aprovechando el tiempo!

en el alto tajo no dejes de ver en Corduente el santuario virgen de la hoz y continua el rio gallo hasta torete
1593324167900.png

igualmente hoces de Beteta
1593324306300.png

el nacimiento del rio Cuervo
1593324398500.png
 
Me quedo por aquí.

Bajando a Córdoba me quiero hacer con mi artillera la zona de Teruel y Cuenca. Ya hice algo hace 5 años y me encantó (Albarracín, Rubielos de Mora, etc).

¿Alguien tiene tracks de las carreteras y/o zonas más recomendadas?

Gracias a todos.
 
Mañana me recorreré la zona. Estoy en Medinaceli y salgo para allí. Tengo la ruta en casa. A la vuelta, el jueves, si me gusta, te la mando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo voy mañana 2-3 dias sola por ahí a perderme... algún sitio para hacer vivac???
 
Dime que quieres hacer y propongo algo...
Pues bajo desde Suiza hasta Andorra.

Al día siguiente cruzaré Lérida y de ahí ya 2-3 días para Teruel y Cuenca.

Desde Cuenca supongo que bajaré hasta Alcázar de San Juan para coger la A4 y ya bajar rápido a Córdoba.

Básicamente quiero estar moteando y viendo cosillas 2-3 días por Teruel y Cuenca. Me gustan las carreteras solitarias paisajísticas y pueblos bonitos. Quizá estoy pidiendo mucho.

Gracias Rufus.
 
Velezdando pues te esperan 40 grados desde Zaragoza para abajo y mas al sur uff ayer Cordoba 42.....
 
Velezdando pues te esperan 40 grados desde Zaragoza para abajo y mas al sur uff ayer Cordoba 42.....
Lo sé pero bueno, es el pan de cada año! jajajaja
Yo soporto bien el calor, pero la artillera veremos a ver...

A ver los de Teruel y Cuenca esas rutas imprescindibles! Con un track me vale y ya sacaré yo algo de ahí ;-)
 
Hazte la ruta del silencio, es acojonante, la hice yo ayer
c40242cbf9e721b74c222fe9c5ab61e9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta excursión es de obligado cumplimiento...

Esta otra es 100% recomendable

Y no hacer esta sería una pena

Y muchas más..., en las que he puesto hay lugares para visitar, como el Nacimiento del Rio Cuervo, La ciudad Encantada, Las lagunas de Cañada del Hoyo, muy cerca Los Callejones de las Majadas, el nacimiento del Rio Tajo, ciudades espectaculares como Cuenca, Albarracin, Teruel..., las carreteras son de buen firme y poco tráfico..., y ¿curvas? nadaaaaa ;)

V'sssssssss

PD: Era solo por colaborar un poco
 
Hazte la ruta del silencio, es acojonante, la hice yo ayer
c40242cbf9e721b74c222fe9c5ab61e9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta por supuesto! Es la más conocida y que no puede faltar...
Esta excursión es de obligado cumplimiento...

Esta otra es 100% recomendable

Y no hacer esta sería una pena

Y muchas más..., en las que he puesto hay lugares para visitar, como el Nacimiento del Rio Cuervo, La ciudad Encantada, Las lagunas de Cañada del Hoyo, muy cerca Los Callejones de las Majadas, el nacimiento del Rio Tajo, ciudades espectaculares como Cuenca, Albarracin, Teruel..., las carreteras son de buen firme y poco tráfico..., y ¿curvas? nadaaaaa ;)

V'sssssssss

PD: Era solo por colaborar un poco
Anotado queda, las paso al BaseCamp ;-)
 
Buenas tardes fieles e infieles

Esa zona esta genial, el problema es desde Toledo a Cuenca es un coñazo, luego ya es otro mundo que merece la pena si o si.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Pues de Lugo allí, otro coñazo!!! Pero con él Vía Michelin, Basecamp y un poco de imaginación, fui zigzagueando...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo subire a Cuenca en Septiembre camino del Pirineo y espero disfrutar, gracias por las rutas
 
Bueno, he visto éste hilo ahora, hubiera aconsejado algo, pues Teruel es precisamente parte de "mis" dominios :D.

Velezdando, menuda ruta te vas a pegar, lo de los 40º es cierto pero por ejemplo, hoy en Zaragoza hace bastante fresco.

En Teruel, siempre aconsejo ver Mirambel, Mosqueruela y Cantavieja (Maestrazgo, naturalmente), rozando el límite con Castellón, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, Linares de Mopra, Iglesuela del Cid, Nogueruelas, etc.

No digo Albarracín porque eso ya lo aconseja todo el mundo, (que también por supuesto). Además, mi hija es guía turístico en Albarracín y en Teruel, por si a alguien le interesa :LOL:.

Naritus, si te han quedado ganas de volver por Teruel estaría encantado de indicarte mas lugares para visitar, Teruel es una gran desconocida.

Saludos.
 
Bueno, he visto éste hilo ahora, hubiera aconsejado algo, pues Teruel es precisamente parte de "mis" dominios :D.

Velezdando, menuda ruta te vas a pegar, lo de los 40º es cierto pero por ejemplo, hoy en Zaragoza hace bastante fresco.

En Teruel, siempre aconsejo ver Mirambel, Mosqueruela y Cantavieja (Maestrazgo, naturalmente), rozando el límite con Castellón, Mora de Rubielos y Rubielos de Mora, Linares de Mopra, Iglesuela del Cid, Nogueruelas, etc.

No digo Albarracín porque eso ya lo aconseja todo el mundo, (que también por supuesto). Además, mi hija es guía turístico en Albarracín y en Teruel, por si a alguien le interesa :LOL:.

Naritus, si te han quedado ganas de volver por Teruel estaría encantado de indicarte mas lugares para visitar, Teruel es una gran desconocida.

Saludos.

Quedaron muchas ganas de volver. Muchas gracias!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Si claro, esta noche la subo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Acabo de ver este hilo y el año pasado estuve por esos lares y visite entre otros en Fuertescusa ( Puertas del infierno ) carretera con parajes muy bonitos y para ir recreando la vista.
 

Adjuntos

  • Tuneles-Puerta-del-Infierno-Fuerte-Escusa-(Cuenca)-76148.jpg
    Tuneles-Puerta-del-Infierno-Fuerte-Escusa-(Cuenca)-76148.jpg
    117,5 KB · Visitas: 38
Estas dos rutas las hice estos días, pero por algún extraño motivo, no me llevo a ver el nacimiento del río Cuervo, pero fui a la antigua, siguiendo las señales, :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Arriba