viaje a los alpes 2009!!

joanf800

Arrancando
Registrado
27 May 2009
Mensajes
4
Puntos
0
hola compañeros!!

estamos preparando las vacaciones para hacer los alpes!! alguien de vosotros ha estado?? pido sugerencias!!

tengo que comprar las maletas y el top case... pero me han aconsejado las de lona?? se adaptan bien ?? acepto opiniones!!

en cuanto al los neumaticos?? es necesarios cambiarlos por ruteros ahora llevo los michelin pilot road 2ct.... alguno en especial??

espero vuestros comentarios.... gracias y saludos!!
 
Saludos

Yo y mi F800s estuvimos en los Alpes, el año pasado.

Empiezo por el final, yo fui con unos meumaticos Continental Conti sport Attack, y el viaje entre unas cosas y otras fueron unos 4000 km. No tuve ningun problema y las ruedas llegaron bien, sin ninguna incidencia.

Para el equipaje, yo fui sin acompañante y lleve el baul pequeño de Bmw y la bolsa sobre deposito pequeña de Bmw, espacio justo pero sin problemas para llevar lo necesario.
Un compañero llevo en su Honda Cbf 600 s unas alforjas de lona y no tuvo ninguna incidencia.

Nosotros no llevamos ninguna reserva hecha para los alojamientos, y fuimos "tirando" de lo que salia... en Francia unos alojamientos especie break and breakfast, en Suiza los zimer frei ( que es lo mismo ) y en Italia no tuvimos tanta suerte y fue hotel normal...

Nosotros nos organizamos la ruta con antelacion y teniendo las etapas marcadas, sabiendo lo que ibamos a hacer cada dia, y si no llegabamos o nos pasabamos, añadiamos o quitabamos etapas que llevabamos en la recamara.

Por lo demas mucha informacion la recogimos de un post de Bmw motos, en viajes si lo encuentro pongo el enlace.

Saludos
 
Precisamente un par de colegas se van a final de Junio para allí.
A grandes rasgos, plan similar al de XBR.
Tienen reservadas las primeras noches, una en España (salen de Madrid) y la siguiente en el entorno del lago de Como.
Sé que han sacado bastante información de la sección de viajes de este foro, que hay gente que tiene currados los mensajes con un montón de información.
Si te interesa hablar con ellos, dímelo, y os pongo en contacto.
Si no, y os cruzáis con una F800GS amarilla y una R1200S negra con matrículas españolas, no dejéis de saludar.

P.d.: yo me quedo aquí con los dientes lárguísismos, ¡¡estoy dejando el parquet de casa que en breve hay que acuchillar!!
 
Ahh, respecto a los neumáticos, los Road son perfectos.
Eso sí, procura llevarlos con medio uso o nuevos, porque si no, te tocará cambiarlos a mitad de viaje
 
Pedazo de viaje. Eso si que es un buen paseo. Un monton de sitios que visitar y carretera y manta. :D

Me da algo de envidia pero sana. Ya me gustaría a mi algún día.

Por cierto, para cuantos días teneís planificado el viaje? Mínimo deberían ser 7-10 días. ;). Vamos digo yo.

Vssss
 
hola a todos!!
primero de todo daros las gracias, y disculpad que todavia no se como c...ñ... va esto de responder a cada uno...pero bueno!! lo de las maletas mañana por la tarde ire a probar unas de lona que son alforjas sport, con capacidad para 34L (lo misno que en la maleta givi) y un poco mas que la maleta BMW... ventajas el precio!! inconvenientes, son de lona, fijacion.... si llueve se moja... y si dejas la niña e algun lado chungo te las rajan... en fin ya veremos... ya os ire contando, las maletas de bmw salen por 600 euros aprox, y las givi con el top case por lo mismo... ahora esteticamente no hay color!!

por lo de la ruta he encontrado en foro motos. com bastante info, ahora me queda ver los de bmw que tambien los hay de ruteros!! mañana por la noche tenemos reunion en casa para marcar la ruta y los km!! hoy he comprado los mapas de los alpes y el de francia!!! (por que hasta puigcerda se llegar!!!jejeje!!!)

he visto imagenes de los tornatti..... y pa flipar!!! vamos que llevo dos cjas de biodramina!!!!

la media de km lo hemos marcado mas o menos en 350--400 maximo!! y con un total de 8-10 dias tengo una pagina que es www.booking.com y varias paginas de hoteles...

supongo que en breve os podre contar más!!!

en cuanto a las ruedas... cuando la lleve a que le hagan ua puesta a punto.. que me digan como las ven..

gracias y seguimos en contacto!
 
Hoola,

El verano pasado Xavigo y yo estuvimos 15 dias (del 2 al 16 de agosto) por Alpes Frances, Suizos, Dolomitas e Italia, fueron 4500Km, la ruta más o menos fue esta:
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...1,7.250977&spn=9.259699,18.061523&z=6
http://maps.google.es/maps/ms?ie=UT...9,7.272949&spn=9.262164,18.061523&z=6

Barcelona-chambery
Chambery-chamonix
Chamonix-airolo
Airolo-Chur
Chur-Livigno --> Stelvio
Livigno-Trento
Trento-Venecia --> Dolomitas
Venecia
Venecia-Modena
Modena-Florencia
Florencia
Florencia-Niza
Niza-Barcelona

Si quieres te puedo pasar toda la ruta detallada, puertos, hoteles (la mayoría reservados por booking).

Respecto a maletas, llevamos el baul --> Givi V46 y la bolsa sobredeposito también de Givi una parecida a la T413 pero con unos cuantos años más. Llevamos ropa de moto de verano, ropa termica y polares, guantes de verano e invierno, eso sí cuando llegamos a Venecia, fuimos a correos, metimos en una caja toda la ropa de invierno y la sucia y lo enviamos a casa, así nos quedo más de media caja libre para comprar regalitos.

Respecto a los neumaticos metzeler Z6, recien estrenaditos, que con la autopista que chupamos hasta llegar a chambery, ya dio tiempo de gastarlos un poquito antes de empezar la diversión.

Ya sabes si quieres más info, solo tienes que pedirla.
 
Madre mía, me estáis haciendo rallar el terrazo de mi casa a mí también jejejejejeje... la envidia me corroe!!!

Joan, menudo viajecito macho, lo vais a pasar como enanos.

Dile a Pilumm que te pase la información, tiene más recursos que Mcgyver con un chicle y un cordón de zapato... lo mismo te apaña un viaje, que te dá internet en mitad de Sitges... es más apañá ::)

Por cierto, no tendréis esas "afotos" en un flipy de esos colgadas no??? me haría ilusión veros a Xavigo y a ti por aquellos lares, debe ser precioso!!!

Ale, abracitos pa tó quisqui i un petonet per a tù, Pilumm!!!!!!, y ya nos vas contando cómo van los preparativos Joan ;)
 
Hacer 300 kms/día eso será entre el desayuno y el almuerzo de media mañana, que vas a hacer el resto del dia?.

Las rutas se pueden planificar hasta de 1.200 kms. El año pasado estuve en Cabo Norte, y varios países de Europa, si vas por autopista y madrugas, 1.000 kms los haces facilmente. Solo por Noruega no se hacían más de 500, pero es que las carreteras allí son como secundarias de aquí, ni siquiera las nacionales, con muchas curvas y atravesando pueblos. Fueron 15.000kms en un mes. Creo que es más interesante ir a los buenos sitios y permanecer dos días mínimo, que parar en todos los pueblos.

Un dia de los de más kms. fue Berlin-Paris, parando en Weimar a visitar la ciudad, y algún que otro sitio, sin ir por el tramo más corto.
 
Arriba