VIAJE A LOS ALPES 24 JUNIO-02 JULIO

Y

Yago

Invitado
Hola a tod@s.
El amigo Jor y yo estamos planificando un viajecillo a los Alpes para finales de mes. Al final, Jor se marcha antes e intentaremos coordinar un encuentro por allí, a ver si sale.
El caso es que de aquí salimos desde Madrid dos Varaderos y dos amigos dispuestos a disfrutar de puertos de montaña y a pasarlo bien. El amigo Roberto y su Triumph al final son baja (no definitiva).
Pongo el post porque el recorrido que vamos a hacer es parecido al que hizo OGM, pero como sólo controlo la parte fancesa me gustaría recibir sugerencias de los que conocéis bien la zona.
Stelvio, eres un maestro planificando rutas por los Alpes, si tuvieras a bien echar un vistazo a la nuestra y comentarnos lo que sea menester, te estaría muy agradecido.

La ruta:
Sábado 24   Madrid-frontera, a donde lleguemos, Junquera, Perpignan, lo veremos.

Domingo 25 Subir hacia Niza y meternos por el Parque Nacional de Ecrins, para llegar a cruzar el Izoard, Lautaret, Galibier, Telegraphe para intentar llegar lo más cerca de Chamonix que podamos.

Lunes 26     Chamonix-Lucerna, más o menos Morzine, Gstaad, Interlaken y salir a Lucerna.

Martes 27    Lucerna Livigno

mier 28       Livigno Canazei

Jueves 29   Canazei Cortina de Ampezzo y Lugano

Viernes 30  Lugano Aosta

Sábado 01  Aosta Costa Azul los dos días son para ir volviendo a nuestro ritmo viendo lo que podamos, si podemos pasar por la zona del Verdón y tal o los castillos cátaros o lo que podamos, según lo veamos.

Domingo 02 vuelta para casa
Por cierto, vamos dos motos y dos amigos en plan tranquilo y relajado, a ritmos "legales" y parando cuantas veces nos apetezca. De camping y en plan económico. Pero si alguien se quiere apuntar es bienvenido.
Un abrazo.
Yago.
 
si vas por cortina d'ampezzo no dejes de ir por los 'passos' que la rodean, 'tre croci', 'misurina', etc. son una gozada

ZdlVxsrI0C_dK5EuqK4rK8CExVrOY9_lKFBEhQqFaEGlCB8w8sA-j2yB=3moTN9-EFp=lz1uq_VsqIEGFITF-qWLn=---FEET_-IGGnkMIKU-mjqIEVTsZ-mUFbkEToUGI==PTEGnEUPNYFmjM-GaGpEFXNVXssF-NSnp-6-tVXg=P7pD
 
Hola Yago.
Soy Iñaki (Vangelis).
Si por algún motivo retrasáis el viaje a Los Alpes, contad conmigo.
Ya te dije que yo acabo el Instituto el día 30 y a partir de entonces,estoy disponible total.
Ya se que no vais a cambiar las fechas por mí, simplemente te lo digo por esos azares del destino. Quien sabe no?.
Bueno pues lo dicho, iría encantado con vosotros a Los Alpes.
Un abrazo.
Iñaki
 
Vangelis dijo:
Hola Yago.
Soy Iñaki (Vangelis).
Si por algún motivo retrasáis el viaje a Los Alpes, contad conmigo.
Ya te dije que yo acabo el Instituto el día 30 y a partir de entonces,estoy disponible total.
Ya se que no vais a cambiar las fechas por mí, simplemente te lo digo por esos azares del destino. Quien sabe no?.
Bueno pues lo dicho, iría encantado con vosotros a Los Alpes.
Un abrazo.
Iñaki
Pues ya me gustaría, ya. En principio hablamos de salir el 24 y volver el 2/07 y yo tengo vacaciones la primera semana de Julio, se lo puedo consultar a Angel que lo veo el domingo, mmmmhhhhh!!! a ver qué me dice y te comento el Lunes a más tardar. Yo, por mi, encantado.
Otra cosa es lo de Jor, que si pudiéramos, nos gustaría encontrarnos allende los Pirineos (él sale una semana antes), pero vamos que si no se puede, no se puede.
El lunes te digo algo.
Un abrazo.
Yago.
 
Yago igual nos cruzamos por el camino nosotros volvemos justocuando vosotros vais para alli
así que si veis una LT azul saludar que posiblemente seremos nosotros. ;)

Os deseo un buen viaje y que disfruteis al menos tanto como nosotros.
Un abrazo
 
OGM dijo:
Yago igual nos cruzamos por el camino nosotros volvemos justocuando vosotros vais para alli
así que si veis una LT azul saludar que posiblemente seremos nosotros.  ;)

Os deseo un buen viaje y que disfruteis al menos tanto como nosotros.
Un abrazo
Sería un "puntazo" cruzarnos,je,je.
No está claro que salgamos al final el mismo 24 porque si podemos aguantar hasta el 30 de Junio lo intentaremos para que se pueda venir el amigo Vangelis. Seguiremos informando.
Un abrazo a los dos y BUEN VIAJE [smiley=tekst-toppie.gif]
 
No si al final nos veremos por ahí, nosotros nos vamos el dia 1. ;) ;) ;)Pd dale recuerdos a Jor de mi parte que hace mucho tiempo que no le veo al golfante (Desde el barro)¿ Verdad Jor) ;D ;D ;D
 
Hola torpedos!
Perdonad el retraso pero no tengo internete en casa, al principio era incomodo, pero me está gustando...el siguiente paso va a ser tirar la tele por el balcón... ;D

Bueno, esto se complica por momentos :eek: jajajjajaj yo lo mismo adelanto el viaje y me voy mañana o pasado.... En julio hubiera sido imposible para mi...

Por un lado me jode no hacer ruta con vosotros... :'( a los que os conozco: Yago, Angel y Zapatas sois muy buena gente y compañeros ideales de ruta ;) por otro lado viajar en solitario tambien tiene su puntito...
3993710-M.jpg


No os preocupeis si no nos vemos en este viaje, será en otro... . Tengo pendientes un desierto del sahara y un elefantentreffen entre otros... ;)
Mi idea de viaje es mas o menos: un poquito de Francia, Un poquito de Alemania con Selva Negra y ver a mi amigo Marcos en Friburgo, Un poquito de Suiza y un poquito de Italia aqui la idea era veros :-/ pero va a ser que no . ::) :
165725351_ec6c57bd3f.jpg

Según la campsa unos 3900km de recorrido más las rutillas calculo unos 5.000 km... pobrecita la gs solo tiene un mes y medio y 6400km y ahora esto ::)... ;D ;D ;D ;D ya he pedio cita el 2 de julio para la de los 10.000 largos ;D ;D ;D

No tengo prisa ni quiero verlo todo urgentemente, prefiero saborear...cualquier punto del viaje se puede caer del mismo ;D ;D tampoco se como voy a reaccionar con tanto kilometro, si me gusta un sitio me quedo si no me voy, no tengo reservas, Llevo mi tienda de tubo, unas zapatillas de trekking, gayumbos y camisetas, un gps sin navegador pero con los puertos y carreterillas  marcados  ::) ,una visa con unos cuantos aurelios, lecturas Zen y esa peazo de gs... :cool:

Se me olvidaba...no se si ya ha salido pero merece visitarla:
www.alpineroads.com

Es posible que ya no escriba mas hasta la vuelta , salud a todos!!! ;)
 
jor dijo:
Hola torpedos!
Perdonad el retraso pero no tengo internete en casa, al principio era incomodo, pero me está gustando...el siguiente paso va a ser tirar la tele por el balcón... ;D

Bueno, esto se complica por momentos :eek: jajajjajaj yo lo mismo adelanto el viaje y me voy mañana o pasado.... En julio hubiera sido imposible para mi...

Por un lado me jode no hacer ruta con vosotros... :'( a los que os conozco: Yago, Angel y Zapatas sois muy buena gente y compañeros ideales de ruta ;) por otro lado viajar en solitario tambien tiene su puntito...
3993710-M.jpg


No os preocupeis si no nos vemos en este viaje, será en otro... . Tengo pendientes un desierto del sahara y un elefantentreffen entre otros... ;)
Mi idea de viaje es mas o menos: un poquito de Francia, Un poquito de Alemania con Selva Negra y ver a mi amigo Marcos en Friburgo, Un poquito de Suiza y un poquito de Italia aqui la idea era veros :-/ pero va a ser que no . ::) :
165725351_ec6c57bd3f.jpg

Según la campsa unos 3900km de recorrido más las rutillas calculo unos 5.000 km... pobrecita la gs solo tiene un mes y medio y 6400km y ahora esto ::)... ;D ;D ;D ;D ya he pedio cita el 2 de julio para la de los 10.000 largos ;D ;D ;D

No tengo prisa ni quiero verlo todo urgentemente, prefiero saborear...cualquier punto del viaje se puede caer del mismo ;D ;D tampoco se como voy a reaccionar con tanto kilometro, si me gusta un sitio me quedo si no me voy, no tengo reservas, Llevo mi tienda de tubo, unas zapatillas de trekking, gayumbos y camisetas, un gps sin navegador pero con los puertos y carreterillas  marcados  ::) ,una visa con unos cuantos aurelios, lecturas Zen y esa peazo de gs... :cool:

Se me olvidaba...no se si ya ha salido pero merece visitarla:
www.alpineroads.com

Es posible que ya no escriba mas hasta la vuelta , salud a todos!!! ;)


Je,je,je, estás como una regadera!!!!!! ;D ;D Recuerda la foto que te envié con la Jara de fondo,je,je.
Oye, que al final salimos el 24 sin farta y volvemos el 2 de Julio como muy tarde. El recorrido el que te comenté por encima, a ver si podemos cumplirlo más o menos. :cool:
No nos vamos a agobiar ni nada de eso, vamos a ir relajados y al "tran tran" a ver cómo van saliendo los días.
Lo de vernos, pues mú chungo, claro. :'( :'(
Pero vamos, que queda en pie lo de Maroc y lo de (me acordaré de tus muertos más frescos, claro) Elefantes ;D ;D

Lo dicho torpedo, que buen viaje, que te cuides, que no corras, no hables con extraños (sólo con extrañas para que dejen de serlo ;)) no cojas cosas del suelo y menos tu dentadura y recuerda como dice Charlye que el acelerados furrula en ambas direcciones.
Si te hace falta algo, lo que sea, tienes mi tlfno.
Por cierto, he hecho lo que tú, me acabo de dar de baja la ADSL, total con el ordenador de la ofi me apaño, y yo tele no veo nada de nada.
Y me voy de viaje sin GPS ni nada, mapa de toda la vida y rotulador flurescente :D :D
Un abrazo.

Y otro para ti zapatas, a ver si me puedo apuntar a alguna salidita desde la Repsol (cuando estrene Blacksu la RT).
Yago
 
Animo, has planificado un viaje muy guapo. Yo regresé de allí el pasado 30 de mayo. Mi ruta fue muy parecida a la que has preparado. A disfrutar que ya estarán todos los puertos abiertos. Un abrazo y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.
 
lolailodmurcia dijo:
Animo, has planificado un viaje muy guapo. Yo regresé de allí el pasado 30 de mayo. Mi ruta fue muy parecida a la que has preparado. A disfrutar que ya estarán todos los puertos abiertos. Un abrazo y si te puedo ayudar en algo cuenta conmigo.


Con la noticia que has dado de los puertos de montaña abiertos, me has ayudado más de lo que imaginas [smiley=dankk2.gif]

Muchas gracias ya contaremos qué tal sale todo.
Un saludo.
Yago.
 
Espero que todo os vaya bien
Nosotros nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto.... rodaremos por Lyon Imst, Verona, V. de Aosta, Carcassonne... Bueno mas o menos...

Un saludo y a disfrutar.
 
andressin dijo:
Espero que todo os vaya bien
Nosotros nos vamos del 24 de Julio al 4 de Agosto.... rodaremos por Lyon Imst, Verona, V. de Aosta, Carcassonne... Bueno mas o menos...

Un saludo y a disfrutar.

MUCHAS GRACIAS!!!!
Antes de esa fecha ya hbré colgado las fotos y la "crónica" del viaje, a ver qué tal.
Un abrazo.
Nos vemos!!!
 
Bueno pues yo os suelo leer mucho y escribo poco .....

Del ATCE nos vamos tambien una Africa y una Varadero el dia 28 para hacer tres noches en Lausanne, dos en Aosta y otras tres en Grenoble .. :D :D

Lo dicho .. si veis una Varadero negra junto a una Africa Twin no estaria mal un cafe hablenso en cristiano ;)

Suerte y buen viaje para todos :cool:
 
HOla
Yo tampoco soy perfecto. Tengo una Honda 750, y mi compa una K75. Por si te puede interesar, echale un ojo a una página que tengo con un viaje hecho el año pasado similar al que vas a hacer tu. A lo mejor te da alguna sugerencia.
Suerte y disfruta.
Remigio
 
Hola,
Se me había olvidado incluir la dirección de la página sobre los Alpes
hht://es.geocities.com/jherranzgo de La Coruña has Annecy
hht://es.geocities.com/jherranzgo2 De Anncy a La Coruña pasando por el Cervino
Espero que os pueda ser útil.
Remigio
 
RobertoXRV dijo:
Bueno pues yo os suelo leer mucho y escribo poco .....

Del ATCE nos vamos tambien una Africa y una Varadero el dia 28 para hacer tres noches en Lausanne, dos en Aosta y otras tres en Grenoble ..  :D :D

Lo dicho .. si veis una Varadero negra junto a una Africa Twin no estaria mal un cafe hablenso en cristiano  ;)

Suerte y buen viaje para todos  :cool:


je,je, pues estaría bien que nos cruzáramos. Somos dos vara, una de carburadores naranja y gris y una de inyección azul y se nos juntará un amigo con una BMW de esas que tienen motor de avioneta (GS 1200) ;D ;D ;D
Un saludo y buena ruta.

HOla
Yo tampoco soy perfecto. Tengo una Honda 750, y mi compa una K75. Por si te puede interesar, echale un ojo a una página que tengo con un viaje hecho el año pasado similar al que vas a hacer tu. A lo mejor te da alguna sugerencia.
Suerte y disfruta.
Remigio


Pues no sabes lo bien que me viene la crónica de vuestro viaje, es más, he tomado un par de ideas para el regreso. Muchas gracias.
Un abrazo.
Yago.
 
Hola Ygo.
Me dais una envidia de la hostia.
Es pena que no pueda ir con vosotros aunque tomaré notas del viaje por si acaso lo podemos hacer en otras fechas.
Estaré atento a vuestra aventura.
Que disfrutéis a tope y que todo vaya sobre ruedas (nunca mejor dicho)
Un abrazo desde Gijón
Iñaki
 
Hooola, sólo quedan siete horas!!!!!!!!!!
Pues si, soy un mangarrán y estoy trabajando de noche, "cagüen Sos", de hecho llevo siete noches seguidas trabajando, y mañana voy a estar con unas fuerzas para cruzarme los Monegros que no lo quiero ni pensar.  [smiley=vrolijk_1.gif]
Pero vamos que me quejo de vicio, nos vamos nueve días a Los Alpes, a recorrer las carreteras, ver los árboles, respirar el aire y disfrutar de esos paisajes que tantos y tantos moteros, ciclistas, escaladores, esquiadores han disfrutado antes que nosotros. [smiley=beer.gif]
Vangelis, ya te iré desgranando poco a poco lo que veamos y vivamos, para que te animes y el año que viene programemos un viaje para Julio, cuando te hayas librado de todas esas pequeñas cabezas guerreras  ;D
Amigo Stelvio, me faltaba sólo tu saludo para comenzar con buen pie este viaje. Intentaremos modestamente seguir tus pasos, consejos, guías y apreciaciones para vivir plenamente todo este periplo.
A la vuelta te contaré qué tal nos ha ido.

Un abrazo a los dos.
Yago
 
;)Hola a todos. Tengo una pequeña duda y como veo que todos habeis estado o estareis antes que yo, allá va.... Yo llego a Wrindelwald (Suiza) el 29/7/06, una semanita; pero a la vuelta (por el Col de San Bernard, Aosta) me quedo en Carmagnola, al sur cerca de Turin (Italia) y la día siguiente queremos llegar hasta Marsella ( 470 Km) y no se si ir por Cuneo y el Col de Telde (por la nacional) ó ir hasta Sanova y San Remo por la Autopista. Es "buena y bonito" el Col de Tende ó es una carretera muy mala?. Que me aconsejais.
Vssss y Saludos pa tossssssssss.
 
El col de Tende es precioso para motos y la carretera en su descenso hasta la costa azul serpentea por unos  parajes preciosos ;) Por cierto nosotros volvimos ayer
 
Arriba