Viaje a los Alpes (De vuelta)

OGM

Curveando
Registrado
2 Abr 2003
Mensajes
1.007
Puntos
0
Bueno con unas ganas inmensas y como si fuera el primero de nuestros viajes mañana haremos una nueva salida hacia los alpes.
Los objetivos son varios pero sobre todo disfrutar que llevamos una temporada....... :-[
Asi que nada, ya os iremos contando como va la cosa ;)
 
Re: Viaje a los Alpes que nos vamossssssss

Por supuesto Antonio, iros entrenando ;) que ya lo dejo todo reservado, hasta la nieve ;D ;D
Nos vemos a la vuelta
 
Re: Viaje a los Alpes que nos vamossssssss

OGM dijo:
Bueno con unas ganas inmensas y como si fuera el primero de nuestros viajes mañana haremos una nueva salida hacia los alpes.
Los objetivos son varios pero sobre todo disfrutar que llevamos una temporada....... :-[
Asi que nada, ya os iremos contando como va la cosa ;)


viatjarenmotoru8.jpg


El otro día le decía a Ankor que "...el final depende del principio, un itinerario empieza y termina pero el viaje nunca." Me encanta que hagaís buena esta expresión.

:-* a Cris, a ti no, "que rascas" ::)
 
Re: Viaje a los Alpes que nos vamossssssss

Que tengais un muy buen viaje, pasarlo muy bien y luego ya nos contareis.

Un abrazo

gali :)
 
Re: Viaje a los Alpes que nos vamossssssss

Je, je, ya te he metido el miedo en el cuerpo con lo de que os voy a pillar e intentáis desmarcaros. ;D

Pues nada, que lo disfrutéis mucho y ya sabéis que estamos esperando vuestra crónica y vuestras fotos para luego aprovecharnos nosotros. ;)


Buen viaje.
 
Re: Viaje a los Alpes que nos vamossssssss

Stelvio así es ;), besos también para vosotros
GAli no te preocupes que te cuento todo a la vuelta
Manu, majete lo tienes crudo jajajaja, somos adictos ;D ;D
Un abrazo para todos.

Nos vamos a hacer las maletas que salimos mañana prontito, y creo que tenemos que meter ropa de agua. :)
 
Re: Viaje a los Alpes que nos vamossssssss

Mucho cuidadín y hacer muuuchas fotos .... Muchos besos y abrazos repartidos como debe ser ;D ;D ;D ;D

Que ganas de veros... ;)
 
Re: Viaje a los Alpes que nos vamossssssss

Que os lo paseis muy bien...y cuidado con el GRIS TORMENTA ::) ;D en los Alpes.Un abrazo para los dos, y esperamos las fotos de la envidia a la vuelta. ;)
 
Bueno pues ya estamos de vuelta :'( :'(
Ha sido un viaje duro ,con unas condiciones climaticas muy adversas y con un mal final pues la moto se paró el Sabado a la vuelta en Italia y se ha quedado alli volviendo nosotros en avión hasta casa.
No obstante son cosas de viajar y hacerlo en moto ;D y desde luego en global ha constituido una experiencia positiva que añadir a todas nuestras experiencias anteriores.
Cuando pueda intentare como otros años hacer una cronica para compartir con vosotros ;)
La verdad que hemos pasado por lugares en unas condiciones y ambientes irrepetibles. El Stelvio solo para nosotros subiendolo desde el Umbrail por un pequeño paso de carretera abierto en la nieve de poco mas de 1.5m de ancho y con la cara norte cerrada al trafico y 60 cm de nieve en la cumbre. El Furka nevando a tope y su descenso con casi 10cm de nieve en la carretera que como sabeis no tiene guardarailes. El precioso Croce Domini en absoluta soledad y recien nevado, Los Dolomitas y el oculto paso del Erbe con una preciosa nevada y resol que dejaba entreveer las cumbres rocosas. Los poco visitados col de Champs ,Cayole y Allos con un magnifico dia soleado otoñal........................En fin tratare de contaroslo con mas detalles ;)
Espero que cuanto antes tenga la moto en casa, que vendra en un camion gracias a un amigo italiano a arreglarse a España y muchas anecdotas mas ;)
 
Hola OGM, espero que lo de la moto no sea nada y enseguida esté preparada para seguir dando caña en los Alpes.
La parienta y yo hemos vuelto de nuestro primer viaje a los alpes hace dos días, y si bien los últimos días del viaje los pasamos en Italia, el temporal nos pilló el día 26 saliendo de los Dolomitas.
Nos costó 4 intentos salir de allí, ya que los 2 o 3 kilómetros que recorrímos sobre más de un palmo de nieve en la carretera en el primer intento fueron suficientes para mí y di la vuelta para intentarlo por otras dos rutas que nos encontramos igual o peor.
Al final volvimos hacia Arabba donde solo llovía y después de 3 cafés y un pequeño almuerzo pudimos salir por el paso Falzarego nevando como nunca en mi vida  había visto pero con la carretera más transitable.
Nunca en mi vida olvidaré el momento de dar la vuelta en una cuesta empinada de una carretera estrecha de un paso de montaña con un palmo de nieve y hielo, con la GS cargada a tope (mido 1.64m y llego de puntillas) ni el posterior descenso por los "tornanti" con el sonido de los neumáticos aplastando la nieve y la rueda trasera dando algún que otro sustillo...
Como tu dices son cosas de viajar y hacerlo en moto...  ;) aunque prefiero que luzca el solecito... ;D

Un saludo!!
 
bienvenidos mozos !!, esperamos veros pronto y que nos contéis vuestras peripecias ;) ;)

Abrazos y besos
 
Aqueestenoesta, veo que tu tambien has tenido "buenas experiencias" ;), nostros nos hemos chupado la borrasca hasta el 29, asi que imaginate, mas que moto hemos hecho esqui ;D ;D
Jackie,no te preocupes que Cris te lo contara todo, todo..... incluyendo las agujetas que pillo sujetando la Lt en el Furka ;D
En cuanto a mi moto esta ya en el almacen de mi amigo en Milan, esperando que tenga un camion con hueco libre para españa y llegue al taller para reparar :eek:
 
OGM dijo:
Aqueestenoesta, veo que tu tambien has tenido "buenas experiencias" ;), nostros nos hemos chupado la borrasca hasta el 29, asi que imaginate, mas que moto hemos hecho esqui ;D ;D
Jackie,no te preocupes que Cris te lo contara todo, todo..... incluyendo las agujetas que pillo sujetando la Lt en el Furka ;D
En cuanto a mi moto esta ya en el almacen de mi amigo en Milan, esperando que tenga un camion con hueco libre para españa y llegue al taller para reparar :eek:

Espera que me lío... :-?, pero de eso no se tiene que ocupar BMW junto con vuestra repatriación? ::)
 
Pues no, jackie, esto es como lo de elige muerte o bolongo :'(
Puedes elegir entre quedarte alli hasta que te reparen la moto y ellos te pagan la estancia, o repatriarte a ti, pero entonces tu te encargas de la moto. Solo en el caso de que la reparacion exceda los 5 dias tienes derecho a que te repatrien a ti y a la moto o por lo menos eso nos dijeron los "amables"señores de asistencia de BMW en mas de 5 horas que tardaron en atendernos y uno de los cuales incluso me colgo el telefono(Pero eso es otra historia y ya formulare la oportuna reclamacion a Bmw, por cierto agradeceria si alguien lee este post y sabe la mejor manera de hacerlo que me lo diga).
En nuestro caso teniamos que estar obligatoriamente en casa el Domingo por la noche , asi que hemos optado por venirnos y dejar alli la moto. Afortunadamemte para nosotros, hay que tener amigos hasta en el infierno,y un buen amigo milanes nuestro, gracias Andrea, tiene una compañia de transporte y se ha ofrecido a traerme la moto hasta el concesionario en Bilbao.
En fin seguiremos contado las novedades ;)
 
Por cierto ir preparando los esquies que he deljado encargada hasta la nieve ;D ;D
 
Me estoy pensando lo de ir con vosotros a conocer los alpes..... El Stelvio cubierto de nieve, Cris sujetando la moto en el Furka ( no quiero ni inmaginarme si tu estabas sentado encima de la LT ;D ), el otro año haciendo pistas por Eslovenia.... ;D
 
Oscar,guarda todos los recibos desde que se te paro la moto,y espera a que te llegue la factura del telefono ( que si habeis hablado varias veces con ellos desde Italia, sera fina ) contrata un buen abogado y que les den mucho jabon.Creo que ya es hora de que nos dejen de tomar el pelo estos de Bmw Iberica.Un abrazo y si necesitas algo....aunque sea tela.....? ::) ya sabes.....BBK ;)
 
Asesorate en consumo a que tienes derecho antes de presentar la reclamacion y asi no perderas ni te haran perder el tiempo estos de BMW Iberica ;)
 
Gracias por vuestros consejos y comentarios ;)
La verdad es que mi historia con BMW es para escribir un libro y de los gordos :'(
Tututis lo nuestro cada año en los alpes es un viaje de aventura y no esos que anuncian por ahi ;D ;D, ya le gustaria al paris dakar ;D eso si pero los recuerdos son intensos e imborrables ;D ;D ;D
 
Bueno el viaje ha acabado ya ;D ;D la moto esta ya en el taller, ya sabeis como el turron , vuelve a casa antes de Navidad ;D ;D
 


OGM dijo:
Por cierto ir preparando los esquies que he deljado encargada hasta la nieve ;D ;D

flacblancck3.jpg


Lo de la nieve ya es consustancial en tus viajes, aunque solo se refleje en una ventana, pero esta vez por lo que cuentas la cosa ha sido seria. Ya nos contarás.
v2ey6.gif
V'sss!
 
La verdad es que si, amigo Joan.No recuerdo en estas fechas ni en otras mas tardias semejante temporal continuo de nieve.Hay zonas donde han caido mas de 40 cm y por otro lado la cota era muy baja , comenzaba a nevar sobre los 1400m.
Espero poneros alguna foto , que aunque no refleje toda la realidad sirva para ilustrar ;)
 
Por cierto el reflejo en la ventana es la Blatiere???
 

OGM dijo:
Por cierto el reflejo en la ventana es la Blatiere???

flacblancck3.jpg


grancharmozigreponaiguiyi5.jpg

A la izquierda el Grepon y Charmoz, en el centro la Blaitiere y sus "cuernos" y a la derecha la Aiguille de Plan y su couloir Norte

blaitiereiciseauxgr0.jpg

La Oeste de la Blaitiere y "las tijeras" Les Ciseaux

pilierrougedelaiguilledaf4.jpg

Ascendiendo por la Oeste de la Blaitiere, via Nabot-Léon


Querido Oscar, esa ventana se corresponde con la de un pequeño refugio que se encuentra bajo las Aiguilles Rouges, siguiendo el camino que desde el Col des Montets remonta hacia los lagos de Chéserys primero y el tan fotografiado Lac Blanc después.

Desde luego que la forma más rápida y cómoda de llegar al Lac Blanc es remontar por el telecabina de la Flegére, pero no es el itinerario más adecuado para quien quiera apartarse del “mundanal ruido” y degustar la paz y las maravillosas vistas sobre el glaciar de Argentiere, Les Droites, Les Courtes, La Verte y el Dru. Las Aiguilles de Chamonix, Blaitiere incluida, quedan más alejadas, antesala del Mont Blanc, más al Oeste.

La ventana en cuestión, por su disposición en el terreno, refleja parte de las Aiguilles Rouges, si bien es verdad que esos “cuernos” y desde esa prespectiva, nos inducen a pensar en "los cuernos" de la Blaitiere y en Les Ciseaux, vecinos de la Aiguille de Blaitiere, pero que se encuentran alejadas al otro lado del valle.

De todas formas fijarse en los cuernos ¡ya es de nota alta! como no podía ser de otra forma tratándose de un experto chamoniard como tu.

Un abrazo y excúsame el ramalazo alpinístico en un foro de motos... :-[

;) V’sss!
 
Muy buena la explicacion amigo Joan, para quien ha escalado esas paredes es algo que nunca se olvida ;)y los recuerdos afloran de manera imborrable. por cierto en la cara norte de la aguille du Plan tengo yo unas aventuras ........ que superan ampliamente a las de las motos, bueno pero eso lo cuento otro dia ,que aqui hay que hablar de motos ;D ;D ;D
 
Hola OGM,

¿Hay alguna novedad sobre qué le pasó a tu LT y como ha respondido BMW?

Vss




 
:eek: Joder, vaya aventura, todo un contraste con el que yo hice pocos dias despues (yo salí el 28 de sept). Claro con razón estaba todo tan bonito y nevado arriba en los puertos :D. Si habia nevado hace tres dias. A mi no me hizo ni un solo dia de mal tiempo, arriba en los puertos un solazo que te mueres. :cool:

Espero que te arreglen pronto y bien la moto. Por cierto mi fashion, con todo lo criticada que es, solo tuve que cambiarle una bombilla en todo el viaje. :D
 
Pues finalmente era la bomba de gasolina que ha fallado con 7000Km, luego tambien se ha quemado el motor del caballete hidraulico, pero bueno ayer me han dicho que ya esta todo reparado, en fin en el taller bien, todo en garantia.
En cuanto al servicio de asistencia , se portaron bastante mal , aunque luego intentaron arreglarlo y como sabeis nos repatriaron a nosotros pero la moto se quedo alli y gracias a que un buen amigo italiano me ha traido la moto que si no .......... todavia estaba alli.Estoy pendiente de hacer la oportuna reclamacion.
 
Me alegro que todo haya acabado bien finalmente. Si reclamas ya nos contarás que te cuentan... más que nada para saber a que atenernos. Visto lo visto, espero no necesitar nunca el servicio de asistencia de BMW. Yo les llamé simplemente para pedirles la dirección de algún concesionario en Suiza y me dijeron ( y no muy educadamente) que me podía dar los de España, que si quería los de Suiza que llamara a BMW Suiza !! Me dejó completamente descolocado !

Saludos.
 
Arriba