Viaje a los Alpes, dudas...

Rufus

Curveando
Si no pasa nada este verano me voy 10/12 dias a los Alpes (Francia, Suiza y más que nada Italia).
Tengo varias peguntas para los que habeis hecho viajes en agosto por esta zona, a saber:

- Será complicado encontar hotel a precios aceptables según vaya llegando cada dia al destino?

- Estoy barajando la posibilidad de llevarme el portátil e ir reservando on-line de un dia para otro. En ese caso, a través de que webs puedo hacerlo?

- Y otra web para ver la predicción meteorológica?

- Hace falta alguna tarjeta sanitaria especial?

Si se me ocurren más preguntas las iré poniendo aquí ;)

hola tengo intencion de repetir el viaje a la estalla alpina que pilla cerca de Turin , pero es antes no estoy seguro pero mediados de junio o julio.de camino las zonas de hoteles baratos me permitieron planificar el viaje por ciudades.
y ese tipo de hoteles los puedes reservar con antelacion e incluso en cada uno de ellos para la siguiente parada.

Rufus, yo estuve en alpes Suizos en agosto 08 y eramos cuatro personas y sin reservas de hoteles no tuvimos ningun problema en encontrar hotel todos los dias, todas las tardes sobre las 18:00 Horas cuando llegabamos al destino fijado buscabamos hotel y encontrabamos facilmente, eso si como mucho hasta las 19 H. para buscar hotel, ya que  por el extranjero llevan horarios mas raros que los nuestros para las comidas, lo de la tarjeta sanitaria yo no me lleve ninguna especial, no se si ara falta o que,  y aqui te de dejo una web interesante de Suiza http://www.myswitzerland.com/es/inicio.html, que puedes consultar el tiempo aparte de otras muchas mas cosas, y ya sabes disfruta con tranquilidad de los maravillosos alpes y sus interminables puertos de montaña con paisajes espectaculares, la turistica ciudad de Interlaken en un sitio ideal para estar 3 o mas dias y desde alli hacer rutas muy chulas.
Saludos ;) ;)

Amigo Rufus, que fechas tienes previstas para el viaje? Yo este año tengo pensado subir a la Stella Alpina, si coincidiera en fechas tal vez podriamos hacer ruta juntos ;)
saludoGS

¡Ostras!

¿Y los autónomos que tenemos mutua, y no estamos en la S.S.?

¿Alguien sabe algo de esta situación? :-/

no estoy al corriente de normativas de este tipo pero basandonos en que eres un afiliado ala SS y que cotizas, en tu regimen de autonomos supongo que la podras solicitar como cualquiera. no esta de mas acercarse a una oficina de esas CASIS y pedir informacion sobre todo por lo que pueda tardar en recibirla.

Hola, estuvimos el año pasado en Suiza y Francia en la primera quincena de agosto y a través de www.booking.com no tuvimos ningún problema en conseguir hoteles, nos llevamos el portatil y sin problemas "ojo con el roadming de las modem USB.... recuerda que es carísimo si no lo arreglas antes en España.

Un saludo y dsfutadlo¡¡

52465150504D394742140 dijo:
Amigo Rufus, que fechas tienes previstas para el viaje? Yo este año tengo pensado subir a la Stella Alpina, si coincidiera en fechas tal vez podriamos hacer ruta juntos  ;)
saludoGS

Hola Freddy, tengo pensado hacerlo en agosto por el tema vacaciones, lo que no sé es la fecha exacta...

Un saludin. ;)

pues yo me llevo siempre mi netbook y siempre hay un sitio con wifi, sobre todo en Suiza....
la tarjeta sanitaria te la dan con el dni al instante en las delegaciones de la SS de tu ciudad, consulta por internet los horarios y las direcciones

saludos y buen viaje

213421340E333C260E3A510 dijo:
no estoy al corriente de normativas de este tipo pero basandonos en que eres un afiliado ala SS y que cotizas, en tu regimen de autonomos supongo que la podras solicitar como cualquiera. no esta de mas acercarse a una oficina de esas CASIS y pedir informacion sobre todo por lo que pueda tardar en recibirla.

Por lo que yo se, si eres autónomo deberás contratar un seguro personal de asistencia sanitaria, ya que probablemente no te darán la tarjeta sanitaria europea.

Y sobre esta tarjeta, es buena tenerla hasta para ir a otra comunidad autónoma. Cada comunidad autónoma tiene su propia TIS (tarjeta de identaificación sanitaria), y en la mayoría de veces, en los centros de atención ni conocen la de las otras comunidades.

Si tienen que hacerte una atención y no ven claro que tienes cobertura, deberás abonar el precio de la vistia (en catalunya diría que todos los centros/hospitales tienen datáfono de banco para cobrártelo). Una visita de urgencias a un hospital cuesta 180€.

También recordad, que en un accidente de moto, la SS no cubre la atención sanitaria, y emitirán una factura a vuestro nombre. En vuestro seguro de la moto teneis un apartado que pone la cantidad monetaria que os cubre, 6.000€, 10.000 o más... Conozco de compañeros de accidentes chungos, que les han trasportado en helicóptero, y luego les ha venido una factura de 15.000€ que su seguro no se hacía responsable. Ahí vienen las diferencias de precios entre las compañías aseguradoras... de algún sitio han de recortar.

Yo para mi viaje de suiza, me saqué la tarjeta europea sanitaria, y además me hice socio del RACC.

- Y otra web para ver la predicción meteorológica?

http://www.scipion.org/wiki/Webs_de_Interés

Sobre le notebook, yo no lo me llevaría "sólo para reservar hoteles", para eso, hay en todos los sitios "cafés internet". Hechas una moneda y tienes 20 minutos para navegar sin tener que buscar una Wifi "gratis" o pagar costas y lentas conexiones móviles. Pero si te lo llevas para las horas de aburrimiento o volcado de fotos, entonces si.... pero el equipaje siempre es limitado ;)

Saludos!

Yo soy autonomo y el año pasado solicite la tarjeta y me la dieron sobre la marcha,aqui en sevilla

en francia no vas a tener problemas de hotel, yo te recomendaría incluso no hacer reservas, ya que te da mucha mas libertad, pero e italia es diferente, sobre todo si vas a estar por la zona de dolomitas el dia 15 de agosto no hay nada de nada, y lo que pueda haber a precios de oro, osea ese dia si que lo tendrías que llevar reservado.

saludos

Yo llevaba hoteles reservados y tuve un pequeño contratiempo con la cadena de la moto ... lo que nos trastoco todos los planes y nos toco ir a un ciber para ir anulando todo ... no tuvimos ni en Francia ni en Suiza (salvo en Lucerna que al final toco hotel algo caro) ningún problema para encontrar alojamientos acorde a nuestras necesidades ... por lo que yo te recomiendo no reservar nada.

Yo el netbook aparte de para conectarme a internet de vez en cuanto, lo llevo para ir guardando fotos y videos de la ruta.

Saludos.

Yo no reservaria nada; en los primeros viajes lo planificaba todo rutas hotel ,.... pero hay dias que las cosas salen y hay dias en que no, y si te toca uno de los segundos y tienes 500 km por delante es una paliza y acabas de mal humor, por eso no reservo.

Si que se donde quiero ir y que quiero visitar, siempre hay un hotel o gastoff, o albergue siempre hay algo.

Si que llevo un mobil con wifi por si quiero reservar pero no lo he usado nunca, ah! eso si el GPS mola pq tienes la opción que te muestre los hoteles y facilita un pelín las cosas.

Hola:

Sobre la meteo, aparte de las web's oficiales de cada pais (que te han puesto varias, creo que falta www.meteofrance.com), si estas en pueblos donde se haga montaña ... en las casa de los guías, oficinas de información turística (o de montaña) o incluso en los campings suelen tener los partes meteorológicos actualizados (hay sitios que los actualizan hasta tres veces al día).

Saludos. ManoStrom

Se puede llevar hecho, reservar online... yo el año pasado llevé los cuatro primeros días reservados, y el resto se fue contratando cada tarde en directo... por esa zona siempre tienes donde elegir... normalmente saliamos por unos 30€ por cabeza... la noche mas cara fueron 40, siempre con desayuno... personalmente, en la zona alpina no reservaría...

Atrás