Viaje a los Alpes, pensando en hacer noche en Carcassonne

rasketeplas

Arrancando
Buenos días,

en unas semanas saldremos unos amigos hacia los Alpes desde Albacete/Alicante.
Estamos pensando en hacer la primera noche en Carcassonne pero lo de dejar la moto en Francia en la calle o en un garaje público (que a veces dejan abierto) no es algo que me haga mucha gracia.

¿ Tenéis alguna experiencia en Carcassonne o sabéis de algún alojamiento seguro con parking ?

Gracias!

Buenos días,

Estamos pensando en hacer la primera noche en Carcassonne pero lo de dejar la moto en Francia en la calle o en un garaje público (que a veces dejan abierto) no es algo que me haga mucha gracia.

¿ Tenéis alguna experiencia en Carcassonne o sabéis de algún alojamiento seguro con parking ?

Gracias!

Hotel de l'octroi, esta a 200 metros de la Cité Medievale. Tienen parquing cerrado. Es una parcela que hay delante del hotel totalmente cerrada y con una puerta corredera. Yo dejo la moto allí con toda tranquilidad.

Consejo: evita ciudades grandes.
Los hostales de pueblo suelen tener garage, mejor hacer 20kms y dormir tranquilo.
Si no lleváis alarma, un abús o similar con alarma a un disco y otro canda al otro. Cada dos motos, un candado de cable.
Y no olvides rezar cada noche antes de acostarte 😜, por que si se las quieren llevar......
IMG_20250711_214631.jpg

Buenos días,

Gracias!
Yo suelo dejar en francia la moto en la calle y no hay problema si son ciudades pequeñas o pueblos. Nunca me la han tocado.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola, Rasketeplas,
Hay que dejar de obsesionarse con los robos de motos especialmente en Francia y de amargarse las vacaciones porque algunos se han centrado en una banda de ladrones procedentes de países del Este que actuaba en Grenoble. Los han detenido, pero eso no impedirá que se produzcan otros robos, eso es seguro. Si vives con esa obsesión en la cabeza, deja tu moto en el garaje.
Al igual que en España o en otros países, hay que tener un mínimo de atención, precaución y sentido común.
Buen viaje. Saludos cordiales. Marc.

Lo tengo reciente del verano pasado. Fué nuestra primera escala en Francia camino de Alpes.

https://www.hotelpontvieux.com/

Esta en una calle peatonal pero puedes pasar la moto perfectamente si te alojas en el hotel (tan solo unos metros por esa calle). Tienen un garaje privado donde puedes dejar la moto y se queda cerrado, puesto que son los responsables del hotel los que abren y cierran las puertas (tipo cochera de pueblo, nada de puertas automaticas). En la reserva es mejor indicar que necesitáis parking privado ya que no es un sitio muy grande. El hotel tiene las estancias un poco pequeñas y sin ascensor (es un edificio muy antiguo), pero con todas las comodidades. Se puede desayunar en el patio ajardinado que tienen. La gran ventaja es que estas en el casco antiguo y puedes ir andando a todos los puntos de interés.
El personal fué muy amable con nosotros y nos intentaban hablar en español.

Disfruta del viaje.

Última edición:
Atrás