Viaje a Los Alpes ¿serán muchos kilómetros?

miamotoyyo

Allá vamos
Registrado
14 Mar 2008
Mensajes
695
Puntos
93
Muy buenas a todos. Estoy preparando el que va a ser mi primer viaje en solitario por Los Alpes, un forero me ha pasado las rutas, pero no sé si fiarme de mi forma física y os quería pedir si veis serán muchos kilómetros sobre todo para que las jornadas no se alarguen demasiado, creo que tengo cierto aguante a echar 8 ó 10 horas encima de la moto pero como son 11 días no lo tengo del todo claro y quería saber vuestras opiniones, he leído mucho y la gran mayoría que ha viajado por Los Alpes los días de enlace sí que hace alrededor de mil kilómetros pero el resto de los días la media suele ser de 250 - 300 kms, como voy solo no creo invierta mucho tiempo en fotografías, comidas etc... , las preferencias para las rutas evidentemente ha sido primordial evitar autovia, autopistas y todo lo que no sean curvas, os paso las rutas y si podéis echarles un vistazo quedo agradecido. Los kilómetros y tiempos están calculados en Basecamp.
Gracias y disculpad el tocho.

Día 1. Cádiz-Sant Mateu. 904 kms. 8,38 horas.


Día 2. Sant Mateu-Avignon. 655 kms. 6,30 horas.


DIA 2 SANT MATEU-AVIGNON.jpg

Día 3. Avignon-Cuneo. 460 kms. 9,00 horas.

DIA 3 AVIGNON-CUNEO.jpg

Día 4. Cuneo-Arvier. 485 kms. 9,10 horas.
DIA 4 CUNEO-ARVIER.jpg

Día 5. Arvier-Chiavenna. 610 kms. 12,40 horas.
DIA 5 ARVIER-CHIAVENNA.jpg

Día 6. Chiavenna-Chiavenna. 470 kms. 9,45 horas.
DIA 6 CHIAVENNA-CHIAVENNA.jpg

Día 7. Chiavenna-Arvier. 563 kms. 11,11 horas.
DIA 7 CHIAVENNA-ARVIER.jpg

Día 8. Arvier-Cuneo. 382 kms. 8,33 horas.
DIA 8 ARVIER-CUNEO.jpg

Día 9. Cuneo-Baillargues. 716 kms. 11,37 horas.
DIA 9 CUNEO-BAILLARGUES.jpg


Días 10 y 11. Baillargues-Cádiz. 1.471 kms.

Total en 11 días: 6.716 kms.
 
Tienes una media de 610 km/día durante 11 días y para mi si que son muchos kilómetros pero supongo que para otros es poco.

En mi opinión intentaría ahorrarme 900 km cogiendo un ferry de Barcelona a Genova y miraría de ampliar días o quitar otros 900 km para hacer 4.900 km en 11 días.

Veamos que dicen los expertos porque yo soy un aprendiz que ira a los Alpes este verano desde Barcelona, con ferry y haciendo 2.552 km en 9 días.

Saludos
 
Buenas miamotoyyo, después de 6 años viajando en moto, he aprendido que lo mejor es hacer etapas más cortas para poder disfrutar realmente del viaje. Esa rutas que planteas son posibles de realizar, a poco que cuides un poco la forma física, pero al final estarás más preocupado de cumplir los plazos y las rutas que el disfrutar realmente. Si no tienes posibilidades de estar más días, yo lo plantearía en 2 etapas. Una este año y la otra cuando puedas.
Planteándolo de esa manera solo conseguiras muescas en tu rutómetro, pero no conocerás donde has estado. Lo ideal es salir bastante temprano e intentar llegar al destino sobre las 15:00-16:00 (ten en cuenta que a esos plazos hay que sumarle las fotos varias, los repostajes, imprevistos, etc), de esa manera tienes tiempo de descansar y luego visitar los lugares donde te quedes y conocer realmente los lugares por los que pasas.
Mis primeros viajes fueron como describes, quería estar en el mayor número de sitios posibles con el poco tiempo del que disponía.
Espero haberte ayudado, con mi corta experiencia.

P.D.: Para que te hagas una idea, este sábado vuelvo a salir de viaje y en 15 días de trayecto tengo calculado unos 3.500 km. Evitando autopistas son rutas de entre 4-6 horas.
 
Última edición:
Yo, y en algunas aún así me parece excesivo, cortaba las etapas a la mitad si realmente quieres disfrutar. Lo que tu planteas son etapas maratonianas que no te van a llevar a ninguna parte, bueno si, te llevaran a destino pero, a mi juicio, sin disfrutar........... Tu tienes la decisión.... que lo disfrutes sea como fuere.
 
Muchas gracias a los tres, quizas me vuelvo a plantear el viaje y amplio en un par de días, estoy de acuerdo con vosotros sobre todo en que me va a suponer estar preocupado por cumplir los plazos ya que tengo los hoteles reservados y es un viaje para disfrutar del entorno entre otras cosas.

Voy a mirar otras posibilidades, gracias de nuevo.
 
Los compañeros ya te lo han explicado con claridad.
Si quieres disfrutar del viaje adapta las etapas a tus posibilidades reales.
Para algunos 10 horas encima de la moto son poca cosa y para otros 5 horas es demasiado.
 
Uff, yo soy de Cádiz, llevo muchísimos años viajando y al ver la primera etapa aunque posible, te vas a acordar de semejante pasote.Ahi pone 900 kms y 8 horas y te aseguro yo que son muchos mas y muchas mas horas. Además súmale el calor, la pesadez de la autovía, no se, a mi me parece una paliza innecesaria meterte mil y pico kilómetros el primer dia.
Yo no suelo pasar nunca de 800. Prefiero llegar hotel, descansar, buscar una ciudad interesante, dar una vuelta por la tarde-noche, relajarme y salir temprano al dia siguiente.

Ahora bien, cada uno se lo plantea de una manera.

Edito: Me he confundido al interpretar el primer mapa, pensando que era del tiron hasta Francia el primer dia y ahí has metido los dos primeros días. Ahora si, es algo mas sensato. Sorry.
 
Última edición:
Cada uno es cada uno, pero a mi también me parecen mucho los tramos de más de 300 km por carreteras de montaña. Yo, viviendo en Galicia, cuento con que mis primeras etapas van a ser largas, las veces que he ido a Pirineos o Alpes me he metido etapas de 800 o 900 km, por autovía. Tramo de enlace.

Pero luego, para disfrutar de las carreteras de montaña intento adecuarlas a algo menos de depósito día. Y lo más importante, yo creo que más que los Km son las horas del culo en el asiento. No es lo mismo 300 Km de autovía que 300 de montaña. Y esos eso lo que creo que cansa, horas de culo en asiento.

Suelo programar las etapas para salir sobre 8:30 y llegar al destino sobre las 18:30. Contando con las paradas a sacar fotos, comer... hacer unas 7 u 8 horas de moto.

Pero, cada uno es un mundo y sobre todo cada uno disfruta de forma diferente, hay gente que sale y a los 20 minutos para a tomar un café y otros no paramos hasta repostar.
 
Para ese tipo de viajes, en el que hay mucho ver y pararse, te puedo garantizar que 300 kms dan para todo el día. Entre 8 y 10 horas con paradas, fotos, comida, repostaje, etc etc.
 
Hola,

Una etapa de 900 Kms. es un pedazo de etapa, si ademas le sumas las siguientes y no descansas, vas a estar un poquito harto de moto cuando todo acabe.

Mis viajes los hago con la pareja y para Suiza o Italia si hago el primer dia 900Kms. pero despues cojo el ferry en Barcelona y empiezo lo que es el viaje de una manera mas fresquita.

Por otro lado alterno dias mas intensos con dias mas flojos, es decir, hay dias que solo es carretera y visita de sitios, fotos y demas en los que invierto todo el dia, saliendo temprano y llegando anocheciendo o de noche y dias en los que fijo un destino que me iterese ver de manera especial y dedicarle mas tiempo, por lo que ese dia el recorrido es mas corto y procuro llegar a destino antes del medio dia.

De todas formas por experiencia un trayecto de 300-400 kms ya está bien para echar un dia muy completo de moto visitando cosillas y haciendo fotos, ademas de los descansos necesarios para una correcta conduccion.

Saludos.
 
Estoy viendo por vuestros comentarios que será mejor recortar las rutas más largas, estoy de acuerdo en hacer las de enlace las más fatigosas, recortar algunas y dejar otras tal cual, tengo experiencia (tengo 53 tacos y muchos de moto) pero por una fatalidad del destino he estado estos últimos años en "dique seco" y por ello se me presentan estas dudas, además ir solo por Los Alpes sera mi primer viaje, la verdad es que me estáis ayudando bastante a uno que vuelve a ser novato.
Seguiré por aquí. ....saludos.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Ten cuidado por que no se de donde estas sacando esos datos. Como te he dicho el primer dia no son 900 kms ni en broma, son mas de 1300 y minimo 14-15 horas de viaje. (solo de Cadiz a Gerona ya hay mas de 1200 kms)
No he revisado los demás pero como haya el mismo desfase puedes llevarte sorpresas.
Te agradezco el interés mostrado pero de Cádiz a Sant Mateu (Murcia) no creo que "el BaseCamp" se haya equivocado mucho, he mirado y remirado todas las rutas y estas de enlace serán más palizon pero creo lo puedo soportar y siempre (sobre todo a la vuelta) puedo echar una noche más.
Todas las opiniones son bienvenidas.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
Perdon, ya he editado mi anterior mensaje. Interprete mal el primer mapa que pusiste que se refiere a los DOS primeros días. Corregido. Sorry
 
Perdon, ya he editado mi anterior mensaje. Interprete mal el primer mapa que pusiste que se refiere a los DOS primeros días. Corregido. Sorry
OK nada nada sin problema.

Enviado desde mi GT-I9515 mediante Tapatalk
 
mi consejo para ese viaje, es que ya de entrada no lleves las rutas hechas, en los alpes como te dicen anteriormente, tienes muchas paradas, fotos, muchos cambios de ruta sobre la marcha porqué has visto una carretera que lleva a no se donde pero que te apetece, etc, etc.

En mis viajes a los alpes siempre he ido preparando la ruta sobre la marcha y nunca me he obligado a nada, y si, seguro que 600kms diarios de montaña son inasumibles como no sea que te lo tomes como una especie de desafío o así

saludos y buen viaje
 
donde disfrutas es en los Alpes la subida y bajada por autovia o autopista es un palizon con el calor etc....yo mande la moto por un transportista de motos Algeciras a Barcelona (180.-€) y en el dia me fui en el Talgo y Ave fresquito a Barcelona al salir de la estacion alli estaba la moto en el remolque. Despues puedes tomar el ferry a Genova y te has quitado 2.000.-kms de autovia que si le echas numeros no gastas mas con este sistema....gasofa, peajes, hotel comidas, cenas etc, y el palizon con el calor y una vez que sales en Genova hacia Milan que bordeas y hacia los Alpes subiendo.....volvere!!!
 
Yo debo ser "tela de raro" ya que prefiero carretera en moto a tren o barco, todo a su debido momento, además también tiene su encanto el viaje en sí desde que sales de casa, soy de los que opinan que la diversión está en el camino no en el destino y a mayores no sé cuando voy a repetir viaje como este.
Lo que sí voy teniendo mas claro es hacer los mismos kilómetros pero voy a incluir por lo menos 2 o 3 días mas así la media bajará para evitar palizones todos los días.
Gracias a todos.
 
Yo debo ser "tela de raro" ya que prefiero carretera en moto a tren o barco, todo a su debido momento, además también tiene su encanto el viaje en sí desde que sales de casa, soy de los que opinan que la diversión está en el camino no en el destino y a mayores no sé cuando voy a repetir viaje como este.
Lo que sí voy teniendo mas claro es hacer los mismos kilómetros pero voy a incluir por lo menos 2 o 3 días mas así la media bajará para evitar palizones todos los días.
Gracias a todos.
Yo soy como tú me gusta Todo el viaje en moto.El motivo de los km es estar todo el día en la moto jornada laboral de 8 a 20h y no pensar sino disfrutar .Si pudiera más días añadiría pero es lo que tengo.Ya contare como va ,me queda poco para salir
 
Yo soy como tú me gusta Todo el viaje en moto.El motivo de los km es estar todo el día en la moto jornada laboral de 8 a 20h y no pensar sino disfrutar .Si pudiera más días añadiría pero es lo que tengo.Ya contare como va ,me queda poco para salir

Hombre fas_XX, me extrañaba no verte por aquí. Ya lo tengo mas claro por lo menos añadiré un par de días e iré viendo como quedan.
 
yo para las etapas de transicion, no tengo problemas en hacer +800kms pero por los alpes ya no, mas o menos 450 es mi limite superior. Y siempre con una alternativa directa al hotel por si llueve o se enferma uno.
 
yo para las etapas de transicion, no tengo problemas en hacer +800kms pero por los alpes ya no, mas o menos 450 es mi limite superior. Y siempre con una alternativa directa al hotel por si llueve o se enferma uno.

Por ahí van los tiros....
 
TEngo una Honda CBF 1000 que tiene mas menos 2 años y el primer hotel para el lunes 20 de junio.

La mia es la hermana mayor Cbr 1100 XX.Hace tres años fui con unos vascos y uno llevaba una cbf 1000.
Tu sales yo vuelvo.Te contare en directo jejeje.Vas solo ?
 
La mia es la hermana mayor Cbr 1100 XX.Hace tres años fui con unos vascos y uno llevaba una cbf 1000.
Tu sales yo vuelvo.Te contare en directo jejeje.Vas solo ?

Buena moto si Señor..... si la intención es ir solo, hombre si pudieras contar algo a la vuelta iré copiandote..jeje
 
hombre hay gente pa to y respetando a todo el mundo el meterte 2.000 kms con 40º por autovia o autopista poco disfrute tiene..jeje no se lo mismo el raro soy yo!
 
hombre hay gente pa to y respetando a todo el mundo el meterte 2.000 kms con 40º por autovia o autopista poco disfrute tiene..jeje no se lo mismo el raro soy yo!

Si sales a las tres de la mañana cuando empieze el calor estas en los pirineos.ten en cuenta que es mi hora de levantarme todo el año jejeje.Lo de la autopista es la etapa de transicion sino necesitas dos dias mas que no tengo
 
Bonita ruta.

Yo no busco ver lugares, no hago turismo, me gusta hacer ruta, viajo solo y disfruto haciendo kms.

Las etapas de enlace me parecen correctas, yo haré Jaén - Figueres el primer día y Ainsa - Jaén el último. Ya lo he hecho antes, varias veces, Jaén - La Seu d'Urgell, y evitando autovías, por carretera. Pero yo una vez que llegue a los Alpes no haré mas de 450 kms., de hecho he acortado alguna de las rutas que tenía previstas porque llegaban a 480 y he acabado pensando que era excesivo.

Mi segundo día serán 656 kms, pero 450 son de autovía. A partir de ahí, entre 400 y 440 kms, hasta el penúltimo día, en que atravesaré Francia, 826 kms mixtos de nacionales y autovias, y 800 kms. el último día hasta mi casa.

Si cambias tus rutas dinos como quedarían, he visto que nos cruzaremos en el camino.

Saludos
 
Desde mi punto de vista y con mi forma de viajar: desayunar y estar para cenar en el hotel, se hace perfectamente y se puede disfrutar.
Ten en cuenta que las rutas las calcula con la velocidad "legal" y vas a ir por encima casi todo. Eso puede ser un ahorro de más de una hora por día. Volverás cansado, dormirás bien y al día siguiente vuelta al ataque. Y te lo digo con 54 años.

Mucha suerte con el viaje y hagas lo que hagas disfruta.

V'sssssssssssssssssssssssssssssssssss;)
 
Me suenan todos los sitios donde paras a dormir por los Alpes :D

Si, creo que en alguna jornada te has excedido un poco, sobre todo si quieres parar a comer, yo suelo llevar barras energéticas, desayuno fuerte, como una barra o un tentenpié que pille en ruta y salir zumbando y cenar fuerte nuevamente, pero no dispondrás de mucho tiempo para parar a recrearte en los sitios.

Otra es que vayas solo, porque como le hagas esas tiradas a tu pareja, vete planteando lo del divorcio, que te lo va a pedir fijo :tongue:

No te fijes en lo que hago yo, mi moto es suficientemente cómoda para poder hacerlo y aun así cada año hago las tiradas algo más cortas para poder hacerlo más relajado ;)
 
Bonita ruta.

Yo no busco ver lugares, no hago turismo, me gusta hacer ruta, viajo solo y disfruto haciendo kms.

Las etapas de enlace me parecen correctas, yo haré Jaén - Figueres el primer día y Ainsa - Jaén el último. Ya lo he hecho antes, varias veces, Jaén - La Seu d'Urgell, y evitando autovías, por carretera. Pero yo una vez que llegue a los Alpes no haré mas de 450 kms., de hecho he acortado alguna de las rutas que tenía previstas porque llegaban a 480 y he acabado pensando que era excesivo.

Mi segundo día serán 656 kms, pero 450 son de autovía. A partir de ahí, entre 400 y 440 kms, hasta el penúltimo día, en que atravesaré Francia, 826 kms mixtos de nacionales y autovias, y 800 kms. el último día hasta mi casa.

Si cambias tus rutas dinos como quedarían, he visto que nos cruzaremos en el camino.

Saludos

Estoy de acuerdo Gabrielr, estoy recortando lo hecho a unos 400-450 kms/dia por Los Alpes (excepto las de enlace) y no tengas duda cuando haya terminado las vuelvo a colgar y si alguno nos cruzamos por el camino nos echamos unas rafagas.....o unas cañas.
 
Me suenan todos los sitios donde paras a dormir por los Alpes :D

Si, creo que en alguna jornada te has excedido un poco, sobre todo si quieres parar a comer, yo suelo llevar barras energéticas, desayuno fuerte, como una barra o un tentenpié que pille en ruta y salir zumbando y cenar fuerte nuevamente, pero no dispondrás de mucho tiempo para parar a recrearte en los sitios.

Otra es que vayas solo, porque como le hagas esas tiradas a tu pareja, vete planteando lo del divorcio, que te lo va a pedir fijo :tongue:

No te fijes en lo que hago yo, mi moto es suficientemente cómoda para poder hacerlo y aun así cada año hago las tiradas algo más cortas para poder hacerlo más relajado ;)

Esa es la idea marcos, no parar demasiado a comer y ser autosuficiente en ese sentido, ahorraré mucho tiempo y como bien dices un buen desayuno y un picoteo en ruta y salir pitando creo no tendré mayor problema, está claro (o yo lo tengo así) es que es para ir solo. También apuntar lo que dice el compañero Javigor; el BaseCamp lo calcula con velocidades legales y demás y bajo mi punto de vista no se suele tardar mucho mas de lo que nos dice, creo que todo lo contrario.
 
Hola compañero
Nosotros vamos en una RT y en pareja, hemos hecho, el valle del loira, normandia y bretaña y este agosto alpes con munich
Las etapas de 800 solo para ir y volver, las rutas de más de 400 diarios no te dan tiempo a disfrutar de los sitios
Estoy de acuerdo en desayuno y cena fuerte en bases o destinos, y las comidas muy ligeras
Buen viaje!
 
Lo prometido es deuda.... haciendo caso de casi la totalidad de vuestras recomendaciones y comentarios he acortado las rutas, hago el mismo camino pero aumentando en un par de días mas, con lo cual me ha dado para acortar sobre todo algunas de Los Alpes dejando tal cual las de enlace. Os vuelvo a pasar como han quedado por si a alguno le sirve. Creo que han quedado bastante aceptables. Gracias nuevamente a todos por vuestra ayuda.

Dia 1 Cádiz - Sant Mateu Comunidad Valenciana. 904 kms/8,38 horas.

DIA 1 CADIZ-SANT MATEU.jpg

Dia 2 Sant Mateu - Avignon Francia. 655 kms/6,30 horas.

DIA 2 SANT MATEU - AVIGNON.jpg

Dia 3 Avignon - La Bollene Francia. 337 kms/6,07 horas.

DIA 3 AVIGNON - LA BOLLENE.jpg

Dia 4 La Bollene -Lanslebourg Francia. 447 kms/8,30 horas.

DIA 4 LA BOLLENE - LANSLEBOURG-MONT-CENIS.jpg

Dia 5 Lanslebourg - Hospental Suiza. 434 kms/9,16 horas.

DIA 5 LANSLEBOURG MONT CENIS -  HOSPENTAL. SUIZA.jpg

Dia 6 Hospental - Davos Suiza. 408 kms/7,17 horas.

DIA 6 HOSPENTAL - DAVOS SUIZA.jpg

Dia 7 Davos - Chiavenna Italia. 354 kms/7,24 horas.

DIA 7 DAVOS SUIZA - CHIAVENNA ITALIA.jpg

Dia 8 Chiavenna - Chermignon Suiza. 422 kms/7,53 horas.

DIA 8 CHIAVENNA ITALIA - CHERMIGNON d´en BAS SUIZA.jpg

Dia 9 Chermignon - Lanslebourg Francia. 291 kms/6,12 horas.

DIA 9 CHERMIGNON d´en BAS SUIZA - LANSLEBOURG-MONT-CENIS FRANCIA.jpg

Dia 10 Lanslebourg - Le Sauze Francia. 360 kms/7,44 horas.

DIA 10 LANSLEBOURG-MONT-CENIS FRANCIA - LE SAUZE FRANCIA.jpg

Dia 11 Le Sauze - Baillargues. 582 kms/8,12 horas.

DIA 11 LE SAUZE - BAILLARGUES FRANCIA.jpg

Dia 12 Baillargues - Motilla del Palancar Cuenca. 832 kms/7,40 horas.

DIA 12 BAILLARGUES - MOTILLA DEL PALANCAR.jpg

Dia 13 Motilla del Palancar - Cádiz. 639 kms/6 horas.

Total Kilómetros 6.026 en 13 días.
 
Última edición:
Parece que el día que duermes en Chiavenna coincidimos, tengo previsto llegar ahí el 26. Cuando se acerque mas la fecha veremos si no hay variación y nos tomamos unas pizzas. :)

Saludos
 
Tienes una media de 610 km/día durante 11 días y para mi si que son muchos kilómetros pero supongo que para otros es poco.

En mi opinión intentaría ahorrarme 900 km cogiendo un ferry de Barcelona a Genova y miraría de ampliar días o quitar otros 900 km para hacer 4.900 km en 11 días.

Veamos que dicen los expertos porque yo soy un aprendiz que ira a los Alpes este verano desde Barcelona, con ferry y haciendo 2.552 km en 9 días.

Saludos

Completamente de acuerdo, si valoras los kms, la gasolina, el desgaste, la autopista (es carisima) y una noche de hotel que te ahorras, te sale el ferry a la par. Por recomendar una cosa mas, si haces un solo trayecto que sea el de vuelta, que te pilla más cansado.
Buen viaje
 
Parece que el día que duermes en Chiavenna coincidimos, tengo previsto llegar ahí el 26. Cuando se acerque mas la fecha veremos si no hay variación y nos tomamos unas pizzas. :)

Saludos

Sí tengo previsto hacer noche en Chiavenna, si coincidimos nos tomaremos algo e intercambiamos anecdotas.
Buena ruta, saludos.
 
Completamente de acuerdo, si valoras los kms, la gasolina, el desgaste, la autopista (es carisima) y una noche de hotel que te ahorras, te sale el ferry a la par. Por recomendar una cosa mas, si haces un solo trayecto que sea el de vuelta, que te pilla más cansado.
Buen viaje

Agradecido por tu interes Oscar, pero como he comentado y después de mas de cinco años que no hago ruta mas o menos de este tipo, me apetece mas pegarme el palizón en el asiento de la moto que ir durmiendo en un ferry con todas las comodidades, para esto seguro que tendré mas posibilidades cuando me vaya haciendo viejo. Como veras a la vuelta tampoco me estoy pegando grandes palizas sobre todo los dos ultimos dias.
Saludos.
 
Arriba