Viaje a los Alpes y camping

Hola a todos
Pues eso, que me planteo un viaje a Alpes pero me gustaría hacer camping la mayor parte de los días. Alguien tiene información de campings para ese viaje, si son decentes, si hay cantidad, etc, etc...?
Buscando en Google maps salen muy poquitos. Seguramente hay webs con información más concreta sobre esto o debería buscar por otras palabras.

Gracias de antemano
Saludos

Yo siempre voy de camping por esa zona, salvo crisis climática grave.

No escasean, otra cosa es en zonas de alta montaña donde, hasta estar en un valle o zona más baja, no suele haber, pero hay de sobra.
Puedes echar un ojo en Google Maps, o buscando con Google, antes de salir de viaje, por las áreas en que cuentes pernoctar más o menos y llevarte algunos ya "fichados" como referencia.

Otra es cargar en el móvil alguna app de campings de Europa (ACSI, eurocampings, o similar) e ir buscando "posada" sobre la marcha según avanzas en el viaje.

De calidad, casi siempre dejan mal a la mayoría de los españoles: limpios, cuidados, silenciosos por la noche, etc... La única puñeta que abunda por allí es tener que sacar fichas o echar monedas para ducharte.

Por lo demás, con un móvil y tarifa plana de datos, puedes echarte a la carretera sin organizar nada e ir día a día viendo dónde dormir.

Salu2

Loa campings en Francia, por regla general son excelentes, como comenta bestiaparda.
Yo no he encontrado el tema de las monedas en la ducha, pero de todo habrá.
Si va a Chamonix no te quedes en el Bossons. Hay siempre espacio pero el ruido del tráfico que marcha hacia el túnel del Mont Blanc es insufrible.

Si vas con GPS aquí tienes los POIs

Buenas, yo tambien procuro ir de camping siempre, salvo que me llueva durante el dia. Si lees las cronicas de los ultimos 3 viajes por los alpes que hice, todos fueron de camping
Campings hay de sobra, lo que no hay es una web de referencia de campings, salvo una que funciona con google earth y que tendre que pasarte mañana, ya que no tengo el enlace en este PC ni me acuerdo del nombre.
En cualquier caso, como recomendaciones generales, yo suelo trazar las rutas sobre google maps y a partir de ahi, ir localizando campings sobre la ruta, buscando camping en una , visitando la pagina web y si me interesan, los añado a mis sitios, de esta manera, en mi camino tengo indicados los campings mas interesantes. Suelo buscalos con piscina o playa, no pido mas...
En relacion calidad-precio, los mejores campings estan en Francia, sobre todo los municipales, hay una web para ello (http://www.camping-municipal.org/), luego en Austria y Eslovenia, Suiza (caros), Alemania y finalmente Italia, los mas caros y donde ademas, pagas por ducha generalmente.

En fin, disfruta y ten en cuenta que siempre habra plaza y aunque esté la recepcion cerrada, se puede entrar y pagar a la mañana siguiente. Yo desde luego no lo cambio por un hotel...

Interesante la información.
Gracias a todos.
Yo, desempolvando la tienda de campaña, en cuanto me abran la puerta, me voyyyyy.

yo tengo otra vez como destino principal dolomitas, pero si la cosa no mejora ya estoy con el plan A, el B y el C....

En la web todo poi los tienes y te los puedes bajar para e navegador.

Atrás