Viaje a los Alpes y norte de Italia

asen

En rodaje
Registrado
14 Jul 2005
Mensajes
165
Puntos
16
Hola!

Finalmente, por problemas de fechas, no podremos hacer el viaje por los Alpes que con tanto esmero esta preparando el bueno de Diekkos.

Para compensar hemos decidido hacer algo parecido por nuestra cuenta en el mes de junio. Serían unas dos semanas a repartir entre los Alpes y norte de Italia: Venecia, Milan, Pisa, Florencia, ... intentando llegar hasta Roma y vuelta a casa.

Esta sería la idea a grosso modo, sólo me faltan vuestros sabios consejos para ir dándole forma  ;).

Gracias de antemano y un saludo.
 
Hola asen, en esta pagina y la siguiente tienes un montón de mensajes referentes a tu viaje, ya verás como encuentras respuestas… ;)
Un saludo
Dieter
 
Hola Asen: Por si no os decidís por los Alpes, Mónica y un servidor tenemos pensado viajar en Junio (entre el 12 y el 27 aprox.) por las Highlands de Escocia (ya sabes, lagos, castillos, costas salvajes). Si os pudiera interesar mándame un privata.

Saludosssss Komanderos .
 
Que penica,que penica ,el Asen y la stefan no se vienen a los alpes .Bueno de todas maneras espero que os salga el viaje bien y os lo paseis mejor.
Nos vemos en Gata o no?. :'(



Un saludo.
 
Hola asen, en esta pagina y la siguiente tienes un montón de mensajes referentes a tu viaje, ya verás como encuentras respuestas…  
Un saludo  
Dieter
Gracias Dieter, estoy en ello, ... me sale la información ya por las orejas  [smiley=huh.gif] ;D ;D.

Hola Asen: Por si no os decidís por los Alpes, Mónica y un servidor tenemos pensado viajar en Junio (entre el 12 y el 27 aprox.) por las Highlands de Escocia (ya sabes, lagos, castillos, costas salvajes). Si os pudiera interesar mándame un privata.

Saludosssss Komanderos .
Hola Keitoooooor, tu oferta es muy buena y te lo agradecemos de corazón  [smiley=dankk2.gif], pero finalmente hemos decidido salomónicamente que curvillas para mí (Alpes) y piedras para ella (Italia)  ::), ... no obstante sigo con interés los post sobre las Highlands y ya me contaras cuando vuelvas  ;).

Que penica,que penica ,el Asen y la stefan no se vienen a los alpes .Bueno de todas maneras espero que os salga el viaje bien y os lo paseis mejor.  
Nos vemos en Gata o no?.  
Más penica nos da a nosotros  Gerardo :'( :'( :'(, ... quién nos va ha hacer las foticos?, con quién se va a meter mi Estefa? :-/ ;D ;D.
En cuanto a lo de Cabo de Gata, finalmente por cuestiones de curro no podrá ser, ... tú como no tienes ese problema...  ;D ;D ;D.

Un abrazo y nos vemos en Jerez  ;).
 
Hola, el viaje de los alpes e italia queremos hacerlo en agosto, haber que experiencia cogeis para poder contarnos, bueno si lo retrasais lo mismo nos vemos enderezando la torre de piza, y yo como tu estoy deseando ver las curvillas de los alpes.
Cuando volvais aunque todavia falta pasarnos informacion, vamos de novatos por esa zona.

Saludos
 
A petit comitte Asensio te digo que por esas epocas algunas unidades Posesas es casi seguro que estaran por la zona del Matterhorn (monte Rosa) y lindes cercanos, instruyendose de los haceres moteriles de los vecinos italianos y Suizos.

Ya te dire algo cuando te vea ;)
 
PiJo dijo:
A petit comitte Asensio te digo que por esas epocas algunas unidades Posesas es casi seguro que estaran por la zona del Matterhorn (monte Rosa) y lindes cercanos, instruyendose de los haceres moteriles de los vecinos italianos y Suizos.

Ya te dire algo cuando te vea  ;)
No se si los Suizos están preparados para tal acontecimiento… ;D
¿Que dices tu del Matterhorn, te refieres al Tour Monte Rosa
o a la zona de monte rosa?

tmr_uebersichtgross.gif
 
Dieter, esos terrenos no tienen secretos para ti, si es el tour al mazizo.

De hecho sobre Mayo te invitare a comer de lujo......................para que me prepares bien las actividades

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
PiJo dijo:
Dieter, esos terrenos no tienen secretos para ti, si es el tour al mazizo.

De hecho sobre Mayo te invitare a comer de lujo......................para que me prepares bien las actividades

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

La Web: http://www.tour-monte-rosa.ch/pages/de/home.html
Pedro, las rutas indicadas en el mapa, son rutas a pie... ;D, ¿En moto no se lo que pasaria? ::)

rosa017a.gif
rosa016a.gif
rosa039a.gif
rosa031c.gif
rosa024b.gif
rosa045e.gif
rosa067b.gif
rosa084.gif
rosa087b.gif
rosa064d.gif
 
apy.thumb.gif
http://chriscc.free.fr/zik/midi/Candy Dulfer - Pick Up The Pieces.mid

Pedro, las rutas indicadas en el mapa, son rutas a pie... ;D, ¿En moto no se lo que pasaria?::)


Pasaria que tendrías que dar la vuelta por: Aosta, Ivrea, Biella, Valle Mosso, Crevacuore, Borgosesia, Varallo, Nonio, Omegna, Gravellona-Toce, Domodossola, Iselle, Simplonpass, Brig, Visp, Sierre, Sion, Martigny, Gran San Bernardo y Aosta.

Los valles que se originan en el Monte Rosa y en su vecino Matterhorn (Cervino) corren orientados de Norte a Sur, por lo cual hay que separarse un poco (bastante) de ellos para encontrar una ruta de circunvalación viable. Si al Cervino lo mas que te puedes acercar en moto (pero prohibido) es hasta Zermatt, por el Norte, al Monte Rosa el punto más cercano és por Alagna, por el Sur de esa emblemática cima del alpinismo.

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
apy.thumb.gif
http://chriscc.free.fr/zik/midi/Bobby Broom - Clean Sweep.mid

asen dijo:

Serían unas dos semanas a repartir entre los Alpes y norte de Italia: Venecia, Milan, Pisa, Florencia, ... intentando llegar hasta Roma y vuelta a casa.

Amigo asen, por lo que veo la vuelta a casa la tienes clara. Seria cuestión de encontrar una ruta de ida por los Alpes que te situara al norte de Venecia, léase Verona, léase lago di Garda.

En este mismo foro, si escribes "Alpes" en BUSCAR, se te aparecerán varias rutas, a cual mejor y que te pueden convenir. Por descontado, la propuesta por diekoss también es una opción a considerar, pero a mi entender está planteada para llegar cuanto antes mejor a Imst y por esa razón diekoss a buscado pasar más al Norte, evitando el nudo gordiano de Andermatt.

aoq.thumb.gif
V'sss!
 
Stelvio dijo:
Pedro, las rutas indicadas en el mapa, son rutas a pie... ;D, ¿En moto no se lo que pasaria?::)


Pasaria que tendrías que dar la vuelta por: Aosta, Ivrea, Biella, Valle Mosso, Crevacuore, Borgosesia, Varallo, Nonio, Omegna, Gravellona-Toce, Domodossola, Iselle, Simplonpass, Brig, Visp, Sierre, Sion, Martigny, Gran San Bernardo y Aosta.

Los valles que se originan en el Monte Rosa y en su vecino Matterhorn (Cervino) corren orientados de Norte a Sur, por lo cual hay que separarse un poco (bastante) de ellos para encontrar una ruta de circunvalación viable. Si al Cervino lo mas que te puedes acercar en moto (pero prohibido) es hasta Zermatt, por el Norte, al Monte Rosa el punto más cercano és por Alagna, por el Sur de esa emblemática cima del alpinismo.

aoq.thumb.gif
V'sss!

[/quote]

Eso es lo que yo necesitaba Stelvio, lo que pasa es que el humor sarcastico de Dieter hay que entenderlo :p, en fin que en vez de pagarle una comida a el, en el proximo viaje a Bcn te llamo te invito a ti a comer y me explayas mas esta ruta que es lo que yo buscaba, aparte de alguna cosita mas que necesitaria y no es "la lingua, Io parlo un attimo de Italiano" ;D ;D ;D

Gracias amigo (prego Signore) :-* :-*
 
Eso es lo que yo necesitaba Stelvio, lo que pasa es que el humor sarcastico de Dieter hay que entenderlo  , en fin que en vez de pagarle una comida a el, en el proximo viaje a Bcn te llamo te invito a ti a comer

Pues nada Pedro, de verdad con Stelvio sin duda estas mejor atendido, ¿Entonces mís mapas a pequena escala no te harán falta, ni tampoco las mapas de las pistas... ;D ;D ;D

PD: Y lo que me ahorro en hacer copias.. ::) ::) ::)
 
amarilla dijo:
Hola, el viaje de los alpes e italia queremos hacerlo en agosto,  haber que experiencia cogeis para poder contarnos, bueno si lo retrasais lo mismo nos vemos enderezando la torre de piza, y yo como tu estoy deseando ver las curvillas de los alpes.
Cuando volvais aunque todavia falta pasarnos informacion, vamos de novatos por esa zona.

Saludos

Hola amarilla.
Tus deseos son órdenes  :cool:.
Cuando vuelva prometo contar la experiencia como agradecimiento a todos aquellos que lo han hecho antes y aprovechamiento de otros que quieran hacerlo en el futuro  ;)
 
PiJo dijo:
A petit comitte Asensio te digo que por esas epocas algunas unidades Posesas es casi seguro que estaran por la zona del Matterhorn (monte Rosa) y lindes cercanos, instruyendose de los haceres moteriles de los vecinos italianos y Suizos.

Ya te dire algo cuando te vea  ;)

Pijo, no te me hagas el misterioso y suelta prenda ... que eres caro de ver ...  ;D ;D ;).
 
Stelvio dijo:
apy.thumb.gif
http://chriscc.free.fr/zik/midi/Bobby Broom - Clean Sweep.mid

Amigo asen, por lo que veo la vuelta a casa la tienes clara. Seria cuestión de encontrar una ruta de ida por los Alpes que te situara al norte de Venecia, léase Verona, léase lago di Garda.

En este mismo foro, si escribes "Alpes" en BUSCAR, se te aparecerán varias rutas, a cual mejor y que te pueden convenir. Por descontado, la propuesta por diekoss también es una opción a considerar, pero a mi entender está planteada para llegar cuanto antes mejor a Imst y por esa razón diekoss a buscado pasar más al Norte, evitando el nudo gordiano de Andermatt.

aoq.thumb.gif
V'sss!

Stelvio ... que gran honor!
Tú, con esa magnífica prosa, eres el principal responsable de que me haya entrado esta perra de ir a los Alpes  [smiley=dankk2.gif].
Siguiendo los consejos de Diekoss, he recuperado un par de post tuyos que me están resultando de una gran ayuda. Cuando tenga la ruta predeterminada me gustaría someterla a tu sabio criterio  ;).
Un saludo agradecido.
 
Los valles que se originan en el Monte Rosa y en su vecino Matterhorn (Cervino) corren orientados de Norte a Sur, por lo cual hay que separarse un poco (bastante) de ellos para encontrar una ruta de circunvalación viable. Si al Cervino lo mas que te puedes acercar en moto (pero prohibido) es hasta Zermatt, por el Norte, al Monte Rosa el punto más cercano és por Alagna, por el Sur de esa emblemática cima del alpinismo.

Acercándote desde el Lago Maggiore/Italia, cerca de Milano tienes la posibilidad de ir a Monte Rosa por una pequeña pero preciosa carretera que va desde Piedimulera hasta Macugnaga que termina ahí. En ningún sitio de los Alpes (Lo que yo sepa), tienes la posibilidad de acercarte a tantos picos de 4.500 m de altura…
Aparcas la moto y subes con el teleférico hasta 2000 m, ahí tienes unas vistas impresionantes, hay un refugio donde puedes comer”BBB” (comida italiana y walliser), sentado en la terraza de madera y disfrutar esa espectacular vista.



EL MAPA

Pasarás por aqui:
monterosa2.jpg

monterosa3.jpg

Vista desde el teleférico:
monterosa4.jpg

Monte Rosa:
monterosa5.jpg
 
Ehhh! No os perdáis el Glossglockner (cerquita de Salzburg)....paraiso natural y santuario motero!!! Curvas, curvas, bonitas, bonitas.... :cool: :cool:

Saludos

Onoff
 
Hola!
Por fin esto va tomando cuerpo  :D.
Aquí os pongo la ruta que finalmente pensamos hacer en junio y la someto a vuestro juicio sumarisimo, agradeciendo de antemano consejos/sugerencias y/o modificaciones  ;).

• Lunes 12: Murcia-Barcelona (para coger ferry hacia Roma).
• Martes 13: Barcelona-Roma.
• Miércoles 14: Roma.
• Jueves 15: Roma.
• Viernes 16: Roma-Florencia.
• Sábado 17: Florencia.
• Domingo 18: Florencia-Venecia.
• Lunes 19: Venecia.
• Martes 20: Venecia-Merano.
• Miércoles 21: Merano-Andermatt.
• Jueves 22: Andermatt-Chamonix.
• Viernes 23: Chamonix.
• Sábado 24: Chamonix-La Jonquera.
• Domingo 25: La Jonquera-Murcia

Hemos decidido hacerlo al revés de la idea inicial y los cinco últimos días son un “corta y pega” de un post de Stelvio http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1124751237, al que aprovecho para darle las gracias, junto al resto de foreros-viajeros (OGM, tranky, Diekoss, carolus, Britten, jacques... y un largo etc.) de los que me he empapado en grandes cantidades de sabiduría motero-viajera  ;).
 
Amigo Asen, tú sí que sabes. Has preparado un viaje en el que:

1º Haces el trayecto relajado en barco, cosa que tu chica (y tú) agradeceréis.
2º Nada más llegar a Italia, trofeo de oro: La Ciudad Eterna.
3º Viajecito en Junio por el Lacio y la Toscana (ya veréis qué gozada)
4º La joya del Renacimiento: Florencia.
5º Otro relajado viajecito hasta el Vénetto.
6º Visita de primera fila: la perla bizantina de Venecia.
7º Recorrido por algunos puntos de primer orden de los Alpes.
8º Vuelta a casa disfrutando de memorables paisajes.

Vamos, difícil de superar. ¡Enhorabuena por la elección y que salga todo de maravilla! ;)
 
carolus dijo:
[..]
Vamos, difícil de superar. ¡Enhorabuena por la elección y que salga todo de maravilla! ;)

Bueno...para superarlo tienes che ir en el SUR de italia....y si es Sicilia es meor.... ;) ;)
 
chimico01 dijo:
[quote author=carolus link=1139955229/15#23 date=1142324117][..]
Vamos, difícil de superar. ¡Enhorabuena por la elección y que salga todo de maravilla!  ;)

Bueno...para superarlo tienes che ir en el SUR de italia....y si es Sicilia es meor.... ;) ;)
[/quote]

Hola chimico01!

Seguiré tu consejo, ... pero tendrá que ser otro año  ::).
Para entonces, como supongo que eres de por allí, espero contar contigo como guía  ;)
 
A mi me gusta salir sin rumbo, salir de La Jonquera y meterte en los Bosques un poca más arriba a la derecha, así descubres América ;D pero desgraciadamente no siempre es posible...
 
asen dijo:


Bueno, yo haora vivo aqui (Barcelona) y ademas espero che voi a vivir aqui tambien le prosimo año...pero siempre puedo dar informacio sobre la Sicilia, my tierra ;-)
 
Arriba