Viaje a Los Alpes.

berlin1945

Arrancando
Podría decirme alguno de los miembros del foro si la primera quincena de junio de este año podría haber problemas en los puertos de los Alpes. ¿ Podría estar alguno cerrado ?. Un saludo y gracias.

Si ,puede haber todavia alguno cerrado, y mas este año que ha habido mucha nieve aunque no muchos.
Fundamentalmente los mas altos franceses( bonette, iseran , petit san bernard..) y algun suizo. En los dolomitas sin problemas todo abierto

7077607E7B7C232B2627120 dijo:
Podría decirme alguno de los miembros del foro si la primera quincena de junio de este año podría haber problemas en los puertos de los Alpes. ¿ Podría estar alguno cerrado ?. Un saludo y gracias.
Nosotros tambien vamos lo primero días de Junio y creo que tendremos que rezar todo lo que sepamos porque este invierno no acaba nunca. Si miras la webcam del Stelvio es para ponerte a llorar.

espero que tengais suerte compañeros, nosotros nos vamos la primera pero de julio, creo que ya no habrá problemas de este tipo.

V´ssss

tranquilidad, que faltan 12 dias y ya pasaran los quitanieves, nosotros vamos la segunda de junio y rezando.
rafagas.... >:( >:( :( :( :D

Gracias a todos. Habrá que correr el riesgo. Por cierto, nuestra idea es no reservar hoteles y buscarnos allí la vida. Qué os parece ?.

cuantos vais, es muy importante, si sois 10 mejor reservar, si sois 2 o 3 no hara falta ;)

Vamos entre 2 y 3. Támpoco teníamos intención de llevar GPS. Lo echaremos en falta ?. Con los mapas de carreteras será suficiente ?. Gracias.

buenas tardes otra vez, yo viajo siempre sin gps, hago los rutometros con los pueblos a los que quiero ir, la carretera con sus "nombres" y como voy de vacaciones si me pierdo hay tiempo para llegar siempre. ;D

La verdad es que hace bastantes años que no salgo por Europa en moto. Desconozco la zona por completo. Me estoy documentando todo lo que puedo. El GPS lo veo útil para buscar un hotel u otro servicio y el tiempo apremia por climatología, una hora avanzada del día. Memorizo una parte de la ruta y día a día voy cubriendo objetivos.

Una de las motos tiene una autonomía de unos 200 Kms. Tendrá problemas de repostaje?. En las cumbres a pesar de ser verano. Bajará mucho la temperatura ?.Muchas Gracias.

Vamos por partes Compañeros ;)
Sobre los hoteles os dire que a principios de Junio sin problema ninguno, se puede viajar sin reservar, yo lo hago siempre y van............. unos cuantos viajes por los alpes y nunca he tenido problema alguno.
Sobre los puertos, puede que alguno este cerrado todavia , pero hay tantos y tantas opciones que no pasa nada se hace otro y asi es buena excusa para volver , pues seguro os encantara.
Las temperaturas en los puertos pueden bajar muchisimo con resppecto alos valles, llevar ropa de abrigo por si acaso. Cuando hablo de mucho supone que tranquilamente puede haber en las cumbres 3 o 4 grados por ejemplo y en los valles 25. Aunque todo dependera del tiempo que haga esa semana.
Sobre lo del Gps, deciros que yo lo llevo de adorno, porque me gusta, pero nunca he programado una ruta, ni he metido datos, me guio con planos o con la intuicion y diosfruto mucho mas :D. No habra problema de respostaje con 200km , eso si andar conncuidado y llenar antes de empezar a subir un puerto , pues os encontrareis que entre subida y bajada son muy largos e igual haceis 100km
Espero haberos ayudado

6364736D686F30383534010 dijo:
Una de las motos tiene una autonomía de unos 200 Kms. Tendrá problemas de repostaje?. En las cumbres a pesar de ser verano. Bajará mucho la temperatura ?.Muchas  Gracias. 

Respecto a los 200 km de autonomia no veo ningun problema, pero acuerdate de llevar tarjeta de credito para pagar en las gasolineras automaticas; y en algunas cumbre puede hacerte bastante frio, pero es sólo el momento que te encuentres allí en lo alto y se aguanta bien.

Muchas gracias por la información. Respecto a las tarjetas de crédito para el pago en gasolineras. ¿ Han de tener alguna característica especial ?. ¿ Vale cualquiera ?.

¿ Merece la pena la compra del Atlas de carreteras de Europa Occidental de Michelin para el viaje a Los Alpes ó son más detallados los regionales de la misma marca ?

Yo también voy en junio, pero en la segunda quincena, espero que esté todo abierto para entonces.
Tengo la misma duda con las tarjetas de crédito, si es suficiente con conocer la clave o es necesario que tenga chip para que funcione.

Saludos

El 3 de junio para arriba. Yo el día 4 ya estoy subiendo puertos por aquella zona. Tenemos el hotel en Sondrio, y la idea principal es subir el Stelvio aunque ese día disponemos de todo el tiempo para hacer alguno que otro.
El sábado por la mañana ruta si podemos hacer algo más, ya que al mediodia nos vamos a Florencia que tenemos reserva de hotel puesto que el domingo vamos a Mugello.
El lunes de vuelta para casa del tiron.
Si la experiencia de los Alpes es buena se puede mirar de repetir.

Perdona Bilbo72 pero, ¿ Cuantos días vais a necesitar para realizar el viaje ?. ¿ Cual será vuestra ruta ?. Muchas gracias.

Nosotros lo hacemos todo a lo bestia. Hacemos 1300 kms el jueves hasta Sondrio, el viernes los que podamos pero como minimo intentar subir 3 o 4 de la zona.
El sábado hacemos alrededor de 450 kms hasta Florencia y domingo las carreras, por la tarde visita a la city y el lunes para casa sin parar a dormir.
Vamos 7 motos, pero una nos va a amargar el viaje ya te lo digo yo desde aqui y en la fecha que estamos.

Atrás