Vamos por partes Compañeros

Sobre los hoteles os dire que a principios de Junio sin problema ninguno, se puede viajar sin reservar, yo lo hago siempre y van............. unos cuantos viajes por los alpes y nunca he tenido problema alguno.
Sobre los puertos, puede que alguno este cerrado todavia , pero hay tantos y tantas opciones que no pasa nada se hace otro y asi es buena excusa para volver , pues seguro os encantara.
Las temperaturas en los puertos pueden bajar muchisimo con resppecto alos valles, llevar ropa de abrigo por si acaso. Cuando hablo de mucho supone que tranquilamente puede haber en las cumbres 3 o 4 grados por ejemplo y en los valles 25. Aunque todo dependera del tiempo que haga esa semana.
Sobre lo del Gps, deciros que yo lo llevo de adorno, porque me gusta, pero nunca he programado una ruta, ni he metido datos, me guio con planos o con la intuicion y diosfruto mucho mas

. No habra problema de respostaje con 200km , eso si andar conncuidado y llenar antes de empezar a subir un puerto , pues os encontrareis que entre subida y bajada son muy largos e igual haceis 100km
Espero haberos ayudado