Viaje a los Balcanes..kosovo-Serbia.....consulta frontera.

xavifreespirit

Acelerando
Registrado
23 Nov 2016
Mensajes
312
Puntos
63
Buenas tardes, tengo los billetes de barco para acercarme este verano a los Balcanes, entro a Kosovo por macedonia del norte, y quería salir de kosovo por el norte del pais y entrar en serbia....es eso posible??? estoy leyendo algo de que no dejan entrar en serbia desde kosovo. Como voy a Montenegro he pensado entrar en serbia por la zona del parque de durmitor en montenegro, y volver a entrar un poco mas abajo y seguir viaje ( para tener el sello de entrada a serbia) no se ....me ha dado por pensar que si ya tengo sello de Serbia en el pasaporte igual no me ponen pegas al volver a entrar en serbia unos dias mas tarde desde kosovo....no se igual son "cosas mias".... espero que me podais sacar de la duda.... y acepto cualquier sugerencia.....muchas gracias....
Un saludo.
 
Hola! El problema radica en que Serbia no reconoce la independencia de Kósovo, por lo que no hay frontera por el norte y por lo tanto, si entrases directo como bien dices, no habrías pasado por ningún control fronterizo serbio y estarías "ilegal" en el país.

Dicho todo esto, también leí (no puedo verificarlo por experiencia propia, ya que evitamos Kosovo para no tener que lidiar con estos problemas) que los Serbios pueden ponerte problemas o hacerte más complicado el paso si ven en tu pasaporte un sello kosovar...
Aunque la gente hablaba de que, para tal caso, entres a Serbia con el DNI (que es válido) y así evitas ese problema.

La opción que comentas... depende.... Cada país te mete dos sellos (uno de entrada y uno de salida) con sus respectivas fechas.
Si tienes la entrada a Serbia y la salida, no te servirá de mucho.

Como digo, yo en su día lo valoré y lo que hacía la gente para visitar Kósovo era entrar, por ejemplo por Macedonia, salir por Montenegro y luego entrar a Serbia con el DNI desde Montenegro. Recuerda que Kósovo además te exigirá un seguro propio que sacas en la propia frontera (no admiten la carta verde).
 
Gracias....había barajado esa opcion que comentas de volver a entrar en montenegro y entrar a serbia desde ese país.
Como muchas veces en aduanas ponen el sello de entrada y salida en paginas diferentes del pasaporte...pues se me había ocurrido "esa idea".
Lo que pasa es que soy muy muy cabezón..:rolleyes::rolleyes:...intentaré entrar como llevo planificado,a las malas solo me tengo que dar la vuelta y volver hacia Montenegro, gracías por el aporte del DNI, no había pensado en eso, lo del seguro para Kosovo ya lo tenia previsto. Muchas gracias.
 
El año pasado estuve en Montenegro ,Kosovo y Serbia por ese orden y en los tres países entre con el DNI sin ningún problema,de hecho ni siquiera tengo pasaporte.
En la frontera de Kosovo hay que comprar un seguro.Por cierto una gran sorpresa Kosovo
 
El año pasado estuve en Montenegro ,Kosovo y Serbia por ese orden y en los tres países entre con el DNI sin ningún problema,de hecho ni siquiera tengo pasaporte.
En la frontera de Kosovo hay que comprar un seguro.Por cierto una gran sorpresa Kosovo
Muchas gracias..... puedes indicarme (si te acuerdas) por donde cruzaste de kosovo a Serbia?? Un saludo.
 
La entrada la hicimos por Rozaje (Montenegro)-Pec (Kosovo).
La salida por Podujevo(Kosovo)-Kursumlija (Serbia).
Las dos fronteras sin problemas usando solamente el DNI
 
La entrada la hicimos por Rozaje (Montenegro)-Pec (Kosovo).
La salida por Podujevo(Kosovo)-Kursumlija (Serbia).
Las dos fronteras sin problemas usando solamente el DNI
Muchas gracias...por kursumlija pensaba salir.... la entrada a kosovo la hago por macedonia del norte.
Gracias, un saludo.
Cualquier consejo de que ver es bienvenido....;)
 
No se si vas a pasar algun dia en Kosovo.Vale la pena desviarse y visitar Prizren.
El trafico es muy lento se pasa por todos los pueblos,hay que tener paciencia
 
No se si vas a pasar algun dia en Kosovo.Vale la pena desviarse y visitar Prizren.
El trafico es muy lento se pasa por todos los pueblos,hay que tener paciencia
Si, lo tengo apuntado,desde skopie a Prizren, despues direccion Pristina. En kosovo estaremos un par de días solamente.
Gracias. (y)
 
Última edición:
Arriba