Viaje a Málaga (desde Barcelona)

goom

En rodaje
Bueno.... pues lo voy a probar....:rolleyes: nunca lo he echo..... O_o pero esta vez estoy decido... lo voy a hacer!!!!!!!

Todo mi entorno me dice... estás loco!!! como vas a hacer eso, piénsatelo... vas a dejar a tu mujer con los niños sola en el coche?? y si te pasa algo y vas solo??? no tienes moto para hacer viajes largos!! (Eso es verdad!!! jajaja) vamos.... todo lo bonito que se os pueda ocurrir!!!! :_(:_( pero.... lo voy a hacer!!!!!

El próximo martes voy a salir de casa a eso de las 06:00 AM y tengo previsto llegar a Málaga a eso de las 20:00h. Mi moto?? una naked sin nada de protecciones contra el viento!!!! una ninet del 2017.

Pues nada, después de meteros una intro.... me gustaría me aconsejarais los foreros que salís a hacer viajes largos. Yo nunca he echo ninguno y seguro que me pilla el toro en muchas cosas.... a ver... os cuento un poco lo que tengo pensado llevarme (lo justo y necesario, ya que la maleta con la ropa normal para las vacas la lleva mi mujer en el coche).

Tengo pensado salir con unos tejanos con kevlar y con protecciones sencillas. Luego una camiseta de manga corta y una térmica de manga larga en la mochila. Tendré que buscar por ahí el traje de lluvia y por ultimo una faja para la panza y riñones.... La ruta va a ser por nacional de origen a destino, ya que hoy he probado la moto en autopista y a eso de ir por encima de la ley en +30 o +40 es insufrible.

Trucos y consejos que llevo en mente: Parar a menudo para estirar las piernas, parar cada 250 kms para echar gasofa (esto obligado) e intentar disfrutar del paisaje....no se me ocurre nada más....

Pues nada, el tema es que opináis... estoy zumbao? o puede ser bonito!!! debo llevar algo de equipo que no haya destacado? opiniones? razonamientos??

Ya tengo la ruta echa. Hay bastante Nacional y algo de autovía, ya que me sale la suma de 1014 km y 12 horas a ritmo de coche. Ahí os la cuelgo!!!

Gracias y VVVVVVSSssssssss

Adjuntos

• Part 1 (Casa a Tarragona).png
    Part 1 (Casa a Tarragona).png
    1.008,1 KB · Visitas: 45
  • Part 2 (Tarragona a Albacete).png
    Part 2 (Tarragona a Albacete).png
    553 KB · Visitas: 36
  • Part 3 (Albacete a Ubeda).png
    Part 3 (Albacete a Ubeda).png
    768,1 KB · Visitas: 38
  • Part 4 (Ubeda a Malaga).png
    Part 4 (Ubeda a Malaga).png
    564,6 KB · Visitas: 35
Última edición:
La parte de albacete ubeda es correcta solo que en la zona de jaen ya ... muchos camiones tramos de obras y sobretodo mucho mucho calor

El tramo de la 340 entre Hospitalet de l'infant y l'Aldea, es de doble continua, limitado a 80, y muchos camiones. Cuidado en la variante de Sant Carles de la Rapita: radar de tramo.

La parte de albacete ubeda es correcta solo que en la zona de jaen ya ... muchos camiones tramos de obras y sobretodo mucho mucho calor
en ese tramo ire por carretera secundaria... a ver como va....

El tramo de la 340 entre Hospitalet de l'infant y l'Aldea, es de doble continua, limitado a 80, y muchos camiones. Cuidado en la variante de Sant Carles de la Rapita: radar de tramo.
Tengo la gran suerte de irme el martes que es festivo Nacional. Ese aspecto que me dices no creo sea muy determinante...

Gracias!!!

A ver, desde mi punto de vista llegas de sobra, las ganas lo pueden todo , la cuestión es para qué......cada familia es un mundo pero si quieres tener la moto cerca en vacaciones podrías haber mirado de bajarla en remolque o alquilar algo en destino

Respecto al viaje lo único que me choca es el pantalón vaquero , creo que con los kms se te va a hacer incómodo por las costuras, transpiración y tal , no tienes uno de cordura ? y por cierto , a la moto no le se podría poner una pequeña cupulita ? Es que viajar en naked tiene su historia .......

Que lo disfrutes , un saludo

A ver, desde mi punto de vista llegas de sobra, las ganas lo pueden todo , la cuestión es para qué......cada familia es un mundo pero si quieres tener la moto cerca en vacaciones podrías haber mirado de bajarla en remolque o alquilar algo en destino

Respecto al viaje lo único que me choca es el pantalón vaquero , creo que con los kms se te va a hacer incómodo por las costuras, transpiración y tal , no tienes uno de cordura ? y por cierto , a la moto no le se podría poner una pequeña cupulita ? Es que viajar en naked tiene su historia .......

Que lo disfrutes , un saludo

Precisamente lo que me llama la atención es el viaje. Una vez en destino no te creas que la cogere mucho.... lo que quiero experimentar es hacer distancia larga con ella.

Como está previsto a la hora de comer coincidir con la jefa, me echaré unos pantalones de cordura en el coche por si acaso

Que secundarias usaras en el tramo jienense una vez pasado villapalacios ( ultimo pueblo albaceteño antes de entrar a jaen) ??

En el foto-mapa que adjuntas solo veo nacional 322 en ese tramo...

Que secundarias usaras en el tramo jienense una vez pasado villapalacios ( ultimo pueblo albaceteño antes de entrar a jaen) ??

En el foto-mapa que adjuntas solo veo nacional 322 en ese tramo...

No voy a seguir a rajatabla el mapa. Todo depende del timing y del cuerpo como vaya.... si veo que llego a una hora prudente, seguramente meteré más curvas.

Mañana me voy a comprar un soporte para poner el móvil en el manillar. Así será más fácil....

Enviado desde mi dispositivo móvil

Un consejo. Lo que de verdad te va a matar va a ser el CALOR. Hasta 30 o 35° se sobrellevar, pero a más es como estar dentro de un secador de aire caliente. Hidrátate todo lo que puedas, yo suelo llevar un camelback en estas condiciones y así aguanto bien. Cuando el calor aprieta no aguanto mas de una hora sin desfallecer. Ten en cuenta que vas a atravesar las.zonas más calientes de España con muchos km de cansancio acumulados. Otra posibilidad son los chalecos refrigerados por efecto botijo. No son la panacea pero en condiciones extremas de más de 35° marcan la diferencia entre pasar calor y morir en el intento.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

en cuanto a la mochila que llevaré, he incluido lo siguiente:
  • traje de lluvia
  • la pitón
  • el cargador usb para conectar el móvil a la moto, el cable de carga y una batería portátil extra
  • una camiseta de manga corta de recambio
  • una camiseta térmica de manga larga por si hace frió (saldré a eso de las 05:00 am)
  • una botella de camping de agua congelada
que más debo llevar??

Algun ibuprofeno por si aparece el dolor de cuello que con esa moto y esos kms aprecera..

Muy buenas!!!

Estoy en La parádita para comer.
Al final hemos salido a las 06:30 y ahora que son casi las 15 me encuentro a unos 300 kms del destino.
Pues bueno.... lo peor son las cervicales. Realmente no es una moto para altas velocidades ni para rutas largas. Es una moto pea curvear y es donde realmente se disfruta.
El mal rato lo he llevado esta mañana en la segunda hora. La N340 es morral y no avanzas. Me ha hecho un poquito de gracia el puerto Ordal pero el resto ha sido mortal.
La cosa ha ido cambiando cuando la he dejado y he cogido la cv-10/13 en torre blanca.
Pista rápida hasta hasta Requena. Casi dos horas a gas. Un agobio...
Luego ya han empezado las nacionales y desde Albacete hasta donde estoy ahora la N322 tiene un cacho de unos 30 kms con asfalto nuevo y muy curvero. He disfrutado mucho....
En cuanto a mi estado me encuentro bien. Me duele un poco el culo y las cervicales. Y eso que voy moviendo el cuello a menudo. Ahora hace una calir espectacular y está mañana hacia fresquete. Menos mal que llevaba la camiseta térmica.
Bueno. Después de comer a pegar el achuchan final.
Mis primeras conclusiones.../ es duro. Pero no tanto como creía....
Os seguiré contando ...
vsss

Enviado desde mi dispositivo móvil

Buen viaje.. cuando.llegues unos espetos.y a la feria

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Atrás